logo

Autor Tema:  (Leído 44559 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2014, 13:10:38 »
Los que no os podéis descargar #ApocalipsisZombi.
Aquí tenéis el enlace: http://labsk.net/apocalipsiszombi
Solo pido una crítica constructiva a cambio.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2014, 09:47:57 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2014, 12:44:47 »
Lo prometido es deuda. En un primer momento decidí que iba a liberar solo la expansión para aquellas personas que me habían dado feedback del juego (análisis/crítica/reseña), pero como no he tenido tiempo de probarlo a conciencia y la cosa se está alargando más de la cuenta, al final he preferido liberarlo tal y como está, para que sean los propios jugadores quienes me comenten que tal funciona.

La primera Expansión de Apocalipsis Zombi añade 9 Localizaciones al juego (solo hay que imprimir un A4) que representan distintos lugares característicos e importantes de la ciudad: Instituto, Centro Comercial, Polígono Industrial, Estadio Deportivo, Zona Verde, Tiendas de Comestibles, Hospital, Área de Descanso y Centro Financiero; de manera que los jugadores puedan moverse durante la partida entre tres de ellas (para ello necesitarás un peón para cada jugador).

La gracia, o la idea de la expansión, consiste en que puedas descartarte de cartas de tu mano para lograr “limpiar” la Localización cumpliendo unos Requisitos de Ayudas + Supervivientes + Zombis y puedas reponer tu mano (reflush) como Recompensa. Algo sencillo, que con ligeros cambios de reglas, añada otra modalidad de juego.

Espero que os guste.

Localizaciones para Apocalipsis Zombi:
http://labsk.net/wkr/archives/15736/
(fuente Diario de WKR)

peterferes

Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2014, 23:22:51 »
Muchas Gracias, tiene una pinta muy buena, no consigo agradecertelo con el twit pero si me ha dejado descargarlo, a cambio te prometo en cuanto lo fabrique el comentarte como ha ido, pero ya te adelanto que me va a gustar seguro....

Saludos.

¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #19 en: 09 de Abril de 2014, 09:04:09 »
Gracias peterferes.
Lo del tuit de agradecimiento es voluntario, ya que si lo automatizo me consideran spam.
Si tienes cuenta de tuiter basta con que pongas un mensaje diciendo que te has descargado el juego de mi blog (poniendo el enlace) y que esperas probarlo pronto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #20 en: 14 de Abril de 2014, 13:12:31 »
Una variante para jugar con la Expansión de Apocalipsis Zombi.
http://labsk.net/wkr/archives/15746/
Si alguien la prueba que comente la experiencia con estos cambios. 

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #21 en: 17 de Abril de 2014, 19:51:44 »
Una variante para jugar con la Expansión de Apocalipsis Zombi.
http://labsk.net/wkr/archives/15746/
Si alguien la prueba que comente la experiencia con estos cambios.

Añadidas nuevas reglas y aclaraciones para una mejor experiencia de juego.

Ecthelion

Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2014, 21:33:27 »
Tiene buena pinta , intentaré probarlo el fin de semana que viene y te digo.

 

peterferes

Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #23 en: 21 de Abril de 2014, 21:30:28 »
Fabricado y probado en solitario¡¡¡,  es  entretenido.  No he probado las modificaciones, puede parecer en un principio fácil , pero tiene su miga. Yo he terminado jugando con todas las localizaciones boca abajo y teniendo que descrubrir una a una.
 El helicoptero, por supuesto solo se introduce en el mazo cuando aparece en una de las localizaciones (previamente barajado junto a ellas y puesto boca abajo junto a una) y decidiendo de antemano cuantas  veces se puede dar la vuelta al mazo de descartes.
Espero no te moleste, los pequeños cambios, el juego me parece una chulada.

PD Siento lo del twiter pero soy de esos raros que no tienen cuenta. 
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #24 en: 21 de Abril de 2014, 21:46:40 »
Gracias por el comentario peterferes.

Yo había pensado que en algunos Escenarios el helicopteros solo pudiera salir en el Hospital (si te fijas en el tejado hay un helipuerto) o en el Estadio Deportivo (se presupone que podría aterrizar en el cesped).

Las Localizaciones jugando a dos tienen más miga. De hecho estaban pensadas para esa modalidad.

Lo siguiente van a ser héroes protagonistas. Básicamente, cada jugador será un héroe, y empezará con una Salud y una Protección, y dispondrá de alguna habilidad especial. Se admiten sugerencias, aunque ya tengo hechos los 9 primeros.

Ecthelion

Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2014, 18:55:45 »
Este finde echamos 5 partidas a 2 jugadores.

 Las dos primeras fueron muy rapidas, menos de 10 minutos. El efecto recicla hizo que uno de los jugadores fuera devorado por la horda casi de inmediato. Vamos , ni con la salud y la protección a tope podias resistir.
 A partir de ahí fuimos más precavidos.
 Notamos una cosa, el juegador que empezaba con peor mano no podia, o por lo menos nosotros no pudimos , remontar. Lo que ocurria es que si un jugador tenia una buena mano, sin apenas zombies y muchos objetos , dominaba la partida mientras que el otro iba de mal en peor.
 En la 4ª partida usamos tambien las localizaciones. No nos gustaron. El problema era que dado lo peligrosos que son los zombies con recicla vimos que se podian descartar la mayoria de los zombies en una localización dejando otras solo con personajes y objetos de modo que evitabas por completo el peligro.
 En la 5ª partida probamos a jugar solo con una localización en juego de tal manera que explorarla era un ultimo recurso para cambiar una mano muy mala. A veces explorarla no resultaba beneficioso porque recibias una mano incluso peor.
 En conclusión:
 Nos gustó el tema , el diseño de las cartas , los dibujos y la mecanica del juego.
 Nos pareció un poco descompensado el juego en favor de quien coge ventaja inicial, los zombies con recicla eran demasiado poderosos. Las localizaciones no les vimos utilidad.
 Las partidas excepto las 2 primeras duraron una media hora. Jugamos con todas las cartas excepto en la ultima en la que descartamos la mitad de los objetos y personajes para acelerarla.

 Un pequeño cambio que haria es cambiar las palabras Guarnecerse por Huir y Protección por Cansancio. Nos parecia más temático que al "huir" descartaras un zombie al que digamos dejabas atras corriendo ya que gastabas puntos de cansancio. Cuando estabas agotado y la horda te alcanzaba hasta los yayo-zombies podian comerte.

 probablemente lo probemos otra vez.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2014, 22:41:14 »
Gracias por el feedback.
Te voy respondiendo.

Este finde echamos 5 partidas a 2 jugadores.

 Las dos primeras fueron muy rapidas, menos de 10 minutos. El efecto recicla hizo que uno de los jugadores fuera devorado por la horda casi de inmediato. Vamos , ni con la salud y la protección a tope podias resistir.
 A partir de ahí fuimos más precavidos.
 Notamos una cosa, el juegador que empezaba con peor mano no podia, o por lo menos nosotros no pudimos , remontar. Lo que ocurria es que si un jugador tenia una buena mano, sin apenas zombies y muchos objetos , dominaba la partida mientras que el otro iba de mal en peor.

Para eso está la opción de mulligan.
Si la primera mano no te gusta, puedes descartártela en el orden que quieras, y robar una mano nueva.

En la 4ª partida usamos tambien las localizaciones. No nos gustaron. El problema era que dado lo peligrosos que son los zombies con recicla vimos que se podian descartar la mayoria de los zombies en una localización dejando otras solo con personajes y objetos de modo que evitabas por completo el peligro.

Pero la gracia consiste precisamente en descartar tus zombies para que se los coma tu oponente con un reciclar. Si hacéis eso es que no habéis entendido como se "interactua". La cosa consiste en fastidiar a tu oponente mientras tu sobrevives.

Yo he jugado con 3 Localizaciones y el resultado ha sido bastante positivo. Eso sí, se convierte en otro juego y otra forma de jugar. De hecho lo más normal es ir a limpiar las Localizaciones en una carrera contrareloj.


En la 5ª partida probamos a jugar solo con una localización en juego de tal manera que explorarla era un ultimo recurso para cambiar una mano muy mala. A veces explorarla no resultaba beneficioso porque recibias una mano incluso peor.

No le veo mucho sentido jugar con una única Localización.
¿Usasteis la opción de que parte de las cartas que recibes ya se conocen de antemano?
Así minimizas lo que comentas (lo de la mano peor).


En conclusión:
 Nos gustó el tema , el diseño de las cartas , los dibujos y la mecanica del juego.
 Nos pareció un poco descompensado el juego en favor de quien coge ventaja inicial, los zombies con recicla eran demasiado poderosos. Las localizaciones no les vimos utilidad.
 Las partidas excepto las 2 primeras duraron una media hora. Jugamos con todas las cartas excepto en la ultima en la que descartamos la mitad de los objetos y personajes para acelerarla.

Unos 30 minutos es lo normal, sí. Todo depende de lo agresivo que te pongas.

Un pequeño cambio que haria es cambiar las palabras Guarnecerse por Huir y Protección por Cansancio. Nos parecia más temático que al "huir" descartaras un zombie al que digamos dejabas atras corriendo ya que gastabas puntos de cansancio. Cuando estabas agotado y la horda te alcanzaba hasta los yayo-zombies podian comerte.

Tiene mucha más lógica, sí.
Tomo nota.

probablemente lo probemos otra vez.

¿Jugais cooperativamente? ¿o jugais para fastidiaros entre vosotros?
¿Lograsteis cumplir el objetivo del juego alguna partida? ¿o siempre se murio antes alguien?

Ecthelion

Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo de 2014, 00:02:02 »


Para eso está la opción de mulligan.
Si la primera mano no te gusta, puedes descartártela en el orden que quieras, y robar una mano nueva.

No le veo mucho sentido jugar con una única Localización.
¿Usasteis la opción de que parte de las cartas que recibes ya se conocen de antemano?

 ¿Jugais cooperativamente? ¿o jugais para fastidiaros entre vosotros?
¿Lograsteis cumplir el objetivo del juego alguna partida? ¿o siempre se murio antes alguien?

 Ten en cuenta que 3 partidas son una muestra muy pequeña, las dos primeras casi que ni las cuento ya que aun estabamos intentando comprender como funcionaba todo. de hecho estoy seguro que se nos escapa aun la manera de jugar.
 El mulligan lo usamos la mitad de la veces pero si te sale una mala mano estas bastante jodido. es la impresión que nos dió.
 No jugamos cooperativo. Entonces lo que pasaba es que si veias al otro apurado y empezaba a guarnecerse para evitarse un turno de desdichas el otro hacia lo mismo esperando a que cayera antes.
 Quizás es que me salió una mano muy rara pero en una de las partidas solo tenia personajes y objetos y algún zombie ocasional. era muy facil superar a la horda y eliminar al zombie más problematico. El otro en cambio tenia que sacrificar puntos de vida o jugarsela a explorar la localización y rezar a Dios para que le saliera algo decente.
 en todas las partidas murió uno de los dos. Jugamos solo la primera misión. De hecho en una habia salido el primer helicoptero y yo tenia el segundo en mano pero lo retuve en mano por que si lo jugaba perdia yo.

 Las localizaciones cambian muuucho la estrategia del juego al ser el zombie con recicla lo más peligroso a mi parecer. Aparte de poder descartarlos en una localización e irte a otra no le veo el sentido a explorar las localizaciones si tienes una buena mano ¿para que vas a querer cambiarla?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2014, 09:18:40 »
Ten en cuenta que 3 partidas son una muestra muy pequeña, las dos primeras casi que ni las cuento ya que aun estabamos intentando comprender como funcionaba todo. de hecho estoy seguro que se nos escapa aun la manera de jugar.
 El mulligan lo usamos la mitad de la veces pero si te sale una mala mano estas bastante jodido. es la impresión que nos dió.

Dos manos seguidas malas es menos probable.
Evidentemente, tampoco te lo asegura.


No jugamos cooperativo. Entonces lo que pasaba es que si veias al otro apurado y empezaba a guarnecerse para evitarse un turno de desdichas el otro hacia lo mismo esperando a que cayera antes.

Pero los Guarnecerse son finitos. Cada vez pierdes protección.


Quizás es que me salió una mano muy rara pero en una de las partidas solo tenia personajes y objetos y algún zombie ocasional. era muy facil superar a la horda y eliminar al zombie más problematico. El otro en cambio tenia que sacrificar puntos de vida o jugarsela a explorar la localización y rezar a Dios para que le saliera algo decente.

Esa sensación es habitual, sí. Si alguien no roba zombies tiene ventaja. Esta claro.
Hay un factor azar que se intenta mitigar con el gasto de Salud para profundizar algo más en el mazo.
Con la inclusión de las Localizaciones también tienes la opción de "limpiar" parte de tu mano. Además es casi necesario disponer de Zombies en la mano para poder hacerlo.


en todas las partidas murió uno de los dos. Jugamos solo la primera misión. De hecho en una habia salido el primer helicoptero y yo tenia el segundo en mano pero lo retuve en mano por que si lo jugaba perdia yo.

Lo del helicoptero es habitual. Si el segundo lo roba el que va perdiendo no lo va a jugar, pero eso hace que se reduzca su mano en uno. Aparte se puede recuperar el otro, o robar incluso este segundo. Quiero decir que tampoco es que sea una "tienda de campaña" segura. Hay suficientes cartas para que haya movimientos.

Las localizaciones cambian muuucho la estrategia del juego al ser el zombie con recicla lo más peligroso a mi parecer. Aparte de poder descartarlos en una localización e irte a otra no le veo el sentido a explorar las localizaciones si tienes una buena mano ¿para que vas a querer cambiarla?

Era un poco la idea. Que con "pocas cartas" hubiera dos modos de juego diferentes. De hecho el siguiente va a ser el de Héroes, con una configuración inicial de Salud/Protección diferentes y habilidades especiales.

El Limpiar una Localización te da PV. Y esos PV sirven para ganar. Mientras que un jugador tiene que eliminar bastantes Zombies (tampoco hay tantas cartas Motosierra, etc) el otro limpiando Localizaciones avanza más rápido. Aparte puedes descartar una Localización para "reciclar Supervivientes/Ayudas" en la Localización donde estes. Pero siempre tienes el riesgo de que las cartas que robes nuevas te coloquen "en la cuerda floja", así que hay que jugar en mi opinión con cabeza y no a lo loco.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2014, 09:21:33 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Apocalipsis Zombi [es]
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2014, 15:16:15 »
Actualizada la Exp1: Localizaciones a la versión 1.1.
http://labsk.net/wkr/archives/15736/