logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1073 veces)

Torlen

Venetia (Devir). Posible problema en componentes (Ducados)
« en: 04 de Febrero de 2014, 20:03:30 »
Hola,

He comprado el Venetia de Devir esta misma tarde. Debo ser de los primeros en tenerlo porque parece que acaba de salir. Revisando que estén todos los componentes, he visto lo que parece un problema con los Ducados.

El juego dice que vienen 60, 15 por color. El caso es que el color amarillo y blanco estan perfectos, vienen 15 ducados de cada uno, y ambas caras de la ficha son de su color. El problema es con los colores rojo y azul. Tengo 10 ducados de cada color, con las dos caras iguales, pero luego tengo otros 10 ducados con una cara roja y otra azul.

Mirando por encima las reglas, entiendo que ambas caras deberian ser del mismo color en todos los ducados. Esto es un error? Si es asi, es mi copia o alguien puede comprobar si tambien le ocurre lo mismo.

Muchas gracias
Saludos,

Torlen

Re:Venetia (Devir). Posible problema en componentes (Ducados)
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2014, 20:23:52 »
Por lo poco que he visto de las reglas en cuanto a los Ducados (que ademas es una regla opcional), no seria algo demasiado grave, ya que tu colocas la moneda de tu color en el tablero. Simplemente valdria con colocarla por el lado de tu color. Pero si que fastidian estas cosas si al final la errata se confirma

Torlen

Re:Venetia (Devir). Posible problema en componentes (Ducados)
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2014, 20:36:47 »
Me auto contesto. En la BGG hay un post sobre ello, y como imaginaba es una errata de toda la tirada, incluida la de otros paises

Respuesta de Francisco Nepitello a un usuario:

"Hi Tim, there is indeed a misprint with the blue and red Ducats, I am sorry. I don't think you can get a replacement at the moment (we will have to wait for a new print run) but on the other hand I don't think you'll ever need that many Ducats. I mean, the game if perfectly playable as it is.

In any case, I hope there will be a way to correct even that minor problem asap."