logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4302 veces)

Hollyhock

Red Code, ¿qué os parece?
« en: 05 de Febrero de 2014, 17:12:08 »
.

« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 12:50:36 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Red Code, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2014, 17:39:29 »
Buenas! Pues yo lo tengo que me lo regalaron hace poquito.

Mismo este lunes estube jugandolo un rato.
Lo veo un buen juego para 4 o 6 players, a 2 no me ha gustado mucho, aunque se deja jugar por supuesto.

La mecánica de gestionar los tripulantes me gusta mucho, y da mucha estrategia las diferentes habilidades, y el responder a ciertas acciones.

Todo no es bueno claro. A mi no me ha gustado el reglamento, como esta redactado, que se me hizo un poco lioso, pero al final pille la mecánica, y con ayuda de un colega que el propio autor le enseño a jugar en unas jornadas pues me apañe. Pero vamos que no es nada grave.
Lo que me pareció horrible son las cartas. Como pueden poner en una carta "kamikaze" y en la ilustración poner unos spitfire ingleses¿? Es una patada en el estomago xD Que lo mismo algun piloto britanico pues hizo el loco y tal, pero hubieran pegado mucho mas los cazas zero japos.
Y la bomba nuclear es menos poderosa que un "kamikaze"... Como ya digo las cartas no me han gustado, aunque supongo que algún componente aleatorio había que meter...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Red Code, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2014, 10:39:27 »
Hola a todos!

Yo que voy a decir!? jejeje...

Bueno solamente espero que os guste a todos y que podáis echar un buen rato con vuestros amigos o familiares.

Un saludo y me mantendré al loro sobre todas las opiniones que se postéen.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Red Code, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2014, 06:13:04 »
Buenas, ayer probamos dos juegos de esta editorial, red code y otro de ranas(wetland otra joya  :P). Hablando sobre el red code, me parece muy malo, un reglamento muy mal redactado, confuso, lo  jugamos 6 personas, cada uno con un barco, y no viene en ningún sitio el orden de turno, si todos los de un bando van primero y luego el otro bando, o que bando va primero. Luego el tema de las  contrarespuestas o como se diga, era difícil de comprender , y no nos quedo claro quien podía interactuar si el afectado o todos o ninguno. Luego los iconos no son nada intuitivos.

Los componentes del juego son de baja calidad. Las imágenes de las cartas están pixeladas, los cartones se comban, texto minúsculo.

Lo tenéis en zacatrus por 18€, corred insensatos. 

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red Code, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2014, 14:55:41 »
Leyendo ésto se le quitan a uno las ganas rápido de tenerlo...

JAMR

Re:Red Code, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2014, 15:00:56 »
Buenas, ayer probamos dos juegos de esta editorial, red code y otro de ranas(wetland otra joya  :P). Hablando sobre el red code, me parece muy malo, un reglamento muy mal redactado, confuso, lo  jugamos 6 personas, cada uno con un barco, y no viene en ningún sitio el orden de turno, si todos los de un bando van primero y luego el otro bando, o que bando va primero. Luego el tema de las  contrarespuestas o como se diga, era difícil de comprender , y no nos quedo claro quien podía interactuar si el afectado o todos o ninguno. Luego los iconos no son nada intuitivos.

Los componentes del juego son de baja calidad. Las imágenes de las cartas están pixeladas, los cartones se comban, texto minúsculo.

Lo tenéis en zacatrus por 18€, corred insensatos.

¿Te gustó algo o no estaba ni en catalán... :D
He visto descabelles con menos sangre.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Red Code, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2014, 15:02:48 »
Buenas, ayer probamos dos juegos de esta editorial, red code y otro de ranas(wetland otra joya  :P).

¿Tampoco te gustó el Wetland? Hablando solamente de su mecánica, y dejando fuera todos los temás de componentes y edición en general, ¿qué te pareció?

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Red Code, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2014, 08:57:23 »
Hola!

Sobre gustos, colores.

Siento mucho que no te gustase Red Code, forofo, y tienes razón referente a la edición.

El juego esperamos mejorarlo muchísimo para la segunda edición, sobre todo la redacción de un reglamento mejor e ilustraciones por un dibujante español que el juego merece, pero estamos muy orgullosos del trabajo obtenido con esta primera edición.

Esperemos que le des otra oportunidad al juego pues funciona bastante bien, por ejemplo en el pasado evento internacional UK GAMES EXPO 2014 estuvo nominado a mejor juego estratégico de cartas: http://www.ukgamesexpo.co.uk/morenews.php?id=71

Si tienes dudas puedes contactar con dizemo o conmigo mismo que sin duda que respondere todas las dudas referente a nuestros juegos.

Todo esto es positivo, seguimos aprendiendo y creciendo, y seguro que mejoramos todos estos aspectos con nuestros futuros trabajos.

Un saludo y gracias! espero que Red Code guste a todos de veras.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2014, 16:22:32 por zareck »

roanoke

  • Visitante
Re:Red Code, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2014, 09:56:23 »
Buenas, ayer probamos dos juegos de esta editorial, red code y otro de ranas(wetland otra joya  :P). Hablando sobre el red code, me parece muy malo, un reglamento muy mal redactado, confuso, lo  jugamos 6 personas, cada uno con un barco, y no viene en ningún sitio el orden de turno, si todos los de un bando van primero y luego el otro bando, o que bando va primero. Luego el tema de las  contrarespuestas o como se diga, era difícil de comprender , y no nos quedo claro quien podía interactuar si el afectado o todos o ninguno. Luego los iconos no son nada intuitivos.

Los componentes del juego son de baja calidad. Las imágenes de las cartas están pixeladas, los cartones se comban, texto minúsculo.

Lo tenéis en zacatrus por 18€, corred insensatos.

¿Te gustó algo o no estaba ni en catalán... :D
He visto descabelles con menos sangre.


 ;D ;D ;D ;D Por lo menos ha perdonado la vida al autor.

Hablando en serio, (bueno, sólo un poquito más en serio), un juego no tiene por qué gustar a todos y la sinceridad de las opiniones son necesarias en estos casos para tener diferentes ópticas. Otra cosa sería hacer una crítica y dejarse llevar por algo personal, que me imagino no será el caso.
El caso contrario se ha puesto en tela de juicio muchas veces en la Bsk, esto es, halagos algunas veces inmerecidos a según qué juegos de qué autores y de qué editoriales.
No he probado el juego, pero tengo ganas de ver de qué va este "Red Code".

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red Code, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2014, 14:18:38 »
Nosotros lo jugamos una tarde y la verdad, no lo hemos vuelto a catar.

Se hizo especialmente pesado cuando sólo quedaban dos jugadores y el que estaba en inferioridad, (un submarino llevaba, creo), se dedicaba a moverse por el tablero para no estar al alcance del otro.

Francamente no me gustó, no digo que sea malo, simplemente me pareció aburrido.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 16:44:47 por Dun Darach »

Zellfhirot

Re:Red Code, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2014, 21:32:01 »
Yo lo he jugado un par de veces y tampoco me ha gustado, la idea me parece muy buena pero el juego no me convenció nada.

saludos

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Red Code, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2014, 16:30:22 »
Para aquellos que piensen que fui muy malo criticando lo que sea este juego , una reseña del tío tom vassel  ;D

http://youtu.be/DcBkOluIbjQ
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2014, 16:45:50 por forofo27 »

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Red Code, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2015, 13:03:02 »
Hola de nuevo...

Personalmente el juego lo veo mucho mejor por puntos, y no a eliminación, y si solo lo jugáis 2 jugadores pillaros mejor 2 barcos por barba. En mi grupo de juego y con el grupo de testeadores siempre lo jugamos a 2 puntos. Jugar a eliminación requiere de realizar luego la "heroica", que es como la llamamos nosotros, matar con un barco a dos por ejemplo y ocurre menos veces... es como en las arenas del wow pero con barquitos...

Y referente a lo de Tom Vasel...

Que le vamos hacer!? no le gusto al viejo Tom Vasel... esperemos que pueda jugarlo.

Tenemos que mejorar nuestro ingles y redacción de un reglamento mejor, espero que con los próximos títulos hagamos una depuración mejor de toda esta parte del trabajo. Se explica bien la parte de que los barcos son diferentes y veo muy bonito y atractivo el juego desplegado en el video.

Muchas gracias a Tom Vasel por su video y a todos los demás amigos del mundo de los juegos de mesa que hacen videos para informar de nuestros juegos, un enorme gracias.

Un saludo y espero que os guste el juego de todo corazón a todos.

« Última modificación: 16 de Marzo de 2015, 13:13:52 por zareck »

Patachula Funky

Re:Red Code, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2015, 16:57:05 »
El autor se autopuntúa con un 10 en la BGG, lo cuál no da muy buena imagen que digamos (aunque no es el único autor que lo hace):

https://boardgamegeek.com/collection/user/zareck?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Incluso es fan de sí mismo! (como Kanie West  ;D):

https://boardgamegeek.com/fans/person/58685