logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18472 veces)

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #30 en: 22 de Julio de 2020, 21:25:53 »
Ya contarás cuál te has comprado y tus impresiones...

Ando a vueltas también con los tamaños de mapas. Estoy limitado siempre a 120x120.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #31 en: 22 de Julio de 2020, 23:04:35 »
El Napoleon's Wheel no tiene batallas que ocupen más de un mapa, así que como mucho para cada una de ellas el terreno será de 55 x 87 cm.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2020, 14:39:11 »
Me gustan los mapas y despliegues grandes. Una combinación de 2x de ese tamaño y sumar un 110x87 sería perfecto. Sería algo similar al de los mapas de la serie Eagles de Hexasim.
Es algo que veo como un fallo en la descripción de los juegos. El espacio necesario. Decir que tienes dos mapas de AxB, no es suficiente.
Puedes no enlazar o enlazar mapas y hacerlo por su lado mayor o menor (a lo largo).

También es cierto que no veo muchos counters en esta serie (que francamente parece cara en cuanto a los componentes, los mapas si me parecen un lujo de detalle al menos). Ahora mismo tengo más desplegadas en La batalla de Ligny de Last Eagles.

Saludos

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #33 en: 23 de Julio de 2020, 16:05:26 »
Me gustan los mapas y despliegues grandes. Una combinación de 2x de ese tamaño y sumar un 110x87 sería perfecto. Sería algo similar al de los mapas de la serie Eagles de Hexasim.
Es algo que veo como un fallo en la descripción de los juegos. El espacio necesario. Decir que tienes dos mapas de AxB, no es suficiente.
Puedes no enlazar o enlazar mapas y hacerlo por su lado mayor o menor (a lo largo).

También es cierto que no veo muchos counters en esta serie (que francamente parece cara en cuanto a los componentes, los mapas si me parecen un lujo de detalle al menos). Ahora mismo tengo más desplegadas en La batalla de Ligny de Last Eagles.

Saludos

En la descripción de los juegos son más bien escuetos y se limitan a decir cuántos mapas y de qué medida, porque luego hay varias combinaciones, hay batallas que usan dos mapas, otras de uno grande, otras de uno pequeño, etc.

Dices que estás limitado a 120 x 120, ¿te refieres sólo a lo que ocupen los mapas o al tamaño de juego? Porque a la hora de jugar también hay que tener espacio para otras cosas que no son mapas.

En esta serie los componentes son de mucha calidad, tanto mapas como cartas y counters. Eso no quita que el precio sea caro. Y lo de no incluir un par de dados en los juegos, con lo poco que valen, para mí sigue siendo de traca, es un detalle rácano donde los haya.

De los recientes el juego más asequible de precio si no recuerdo mal es el Patrie en Danger. Y tiene la misma calidad de componentes y cinco batallas.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #34 en: 23 de Julio de 2020, 16:42:40 »
120x120 para el mapa/tablero.
Resto de auxiliares lo puedo apañar sin problemas.
Normalmente con ese espacio cubro todo dependiendo del juego, pero si es necesario utilizo zonas adicionales fuera de esa superficie.

Ahora mismo me llama Last Gamble, Wheel (por Austerlitz sobre todo) y la Campaña en Rusia. Pero no veo mucho en su web respecto a los escenarios salvo los despliegues.

Sí, lo de los dados ya lo había leído y me parece increíble que intenten hacer ahorro de algo que no vale nada y que para que les suponga mucho deben vender muchísimos juegos. A cambio, a poner a la gente de mala leche.

petardo

Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #35 en: 23 de Julio de 2020, 21:43:33 »
120x120 para el mapa/tablero.
Resto de auxiliares lo puedo apañar sin problemas.
Normalmente con ese espacio cubro todo dependiendo del juego, pero si es necesario utilizo zonas adicionales fuera de esa superficie.

Ahora mismo me llama Last Gamble, Wheel (por Austerlitz sobre todo) y la Campaña en Rusia. Pero no veo mucho en su web respecto a los escenarios salvo los despliegues.

Sí, lo de los dados ya lo había leído y me parece increíble que intenten hacer ahorro de algo que no vale nada y que para que les suponga mucho deben vender muchísimos juegos. A cambio, a poner a la gente de mala leche.
zucker tiene sus cosas, algun forero le ha comprado directamente y muy bien. Yo he tenido algun componente dañado y la respuesta rapida y eficaz.
Antaño hizo una judiada, incluso parecio qie OSG se la quedaba gmt. Pero al final ahi sigue. Pero sus juegos traen tablas y componentes para aburrir. A mi me molan mucho, pero cada uno tiene sus debilidades.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #36 en: 23 de Julio de 2020, 22:34:00 »
Estoy con petardo, tiene sus cosillas, pero a mí muchos de sus juegos me gustan y me parecen visualmente muy guapos.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2020, 19:53:54 »
En lo personal, que tú puedas "desenganchar" voluntariamente unidades comprometidas en ZOC enemiga durante su movimiento me repatea. Nada más lejos de la realidad y nada más acertado del sistema de Zucker: una vez emepñas unidades pierdes el control sobre ellas, o vencen o son derrotadas, la labor del Comandante en Jefe de la batalla es alimentarla con las reservas, gana el que retiene reservas hasta el final.



En las reglas básicas no puedes desenganchar unidades. En las avanzadas sólo las desenganchas si el Cuerpo tiene la orden de Retroceder, Retirada General o Reserva, con las limitaciones que lleva cada orden, y las dificultades de cambiar de orden.

Con el resto de órdenes, tal como dices una vez te metes en el "fregao" ya no sales, y es complicado cambiar la orden.

El sistema de órdenes te podrá parecer farragoso, pero es lo que impide que puedas actuar sobre todo el campo de batalla como si lo vieses con un satélite y controlases a tus generales (y divisiones) como si estuvieses con teléfonos móviles, que es lo que no me gusta del sistema de Zucker.

Y cierto, son dos sistemas diferentes.

Estoy leyendo las reglas de Markus. La verdad es que no he jugado mucho con las de Zucker todavía y por tanto no les he visto los puntos flacos, pero a simple vista veo diferencias claras entre ambas.
Tengo algunas dudas que imagino iré despejando, como qué valor del comandante general se utiliza para el tema de las fichas de formaciones combinadas. No puede ser el de mando porque pide al menos dos por debajo en la dr y eso... no sería posible casi nunca. Pero vamos, que esoy empezando a leerlas.

Lo iré mirando.

Saludos

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2020, 20:39:16 »
Estoy leyendo las reglas de Markus. La verdad es que no he jugado mucho con las de Zucker todavía y por tanto no les he visto los puntos flacos, pero a simple vista veo diferencias claras entre ambas.
Tengo algunas dudas que imagino iré despejando, como qué valor del comandante general se utiliza para el tema de las fichas de formaciones combinadas. No puede ser el de mando porque pide al menos dos por debajo en la dr y eso... no sería posible casi nunca. Pero vamos, que esoy empezando a leerlas.

Lo iré mirando.

Saludos

Es el de mando, sólo unos pocos generales pueden hacer coordinación entre sus Cuerpos.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2020, 21:56:39 »
Ok, pero por eso me extraña.
Cita a Wellington y Blücher... como mandos comandantes generales (uno sobraría).
Si dice que el dado tiene que ser al menos dos por debajo del rango del comandante, si es el valor de mando anda entre 1 y 2... no puede ser, no?


Saludos

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2020, 22:39:45 »
Napoleon's Last Battles
- Napoleon: 4
- Blucher: 4 si está en el HQ, 3 si no
- Wellington: 4

Los tres pueden coordinar Cuerpos de forma similar con un 33% de éxito.

Tienes las reglas especiales para los juegos aquí: https://www.dbai.tuwien.ac.at/user/mst/games/lbn/lbn.html

En Refits for Existing Games
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2020, 22:41:33 por Esgariano »

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2020, 23:01:06 »
Claro.

Yo los estoy mirando para los juegos de TLNB.
Ahí el amigo Napo está en 3, Blücher en 2 y Wellington si está en 4.

Lo mismo me dejo algo, que lo estoy empezando a mirar ahora.

Veo que menciona un juego de TLNB:
TLNB La Patrie en Danger Refit: Special rules and markers. Provided by Peter Johnson. Note that leader ratings and other special rules for the 1809 campaign are already included in the Napoleon on the Danube and Abensberg/Eckmühl refits, and 1814 ratings should be taken from the Napoleon at Leipzig or Four Lost Battles refits.

Creo que menciona algo.

Iremos ajustando...

Saludos

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2020, 23:13:46 »
Los valores de generales (que están como []) en TLNB son diferentes... Por eso hay "refits" para los juegos existentes (aunque de momento no para todos).

albertobe72

Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #43 en: 14 de Febrero de 2021, 15:16:26 »
Que pedazos de juegos con una inmersion tematica perfecta. Son caros, pero cada uno de los juegos tienen muchos escenarios ademas de varias batallas.
Ya me he juntado con el Napoleon wheel, last success, the last gamble y la patrie en danger y reproducen cada campaña a la perfeccion
Si es cierto que prefiero las batallas que solo usan un mapa por razones de espacio, pero me puedo apañar tambien con los escenarios que usan dos mapas.
Este mes se reedita el highway to kremlin y ademas otro juego dedicado a batallas en España.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2021, 16:11:23 »
Este mes se reedita el highway to kremlin y ademas otro juego dedicado a batallas en España.

La putada es que va a salir por un ojo de la cara con el tema de los aranceles. Y no estaban nada mal de precio con preorder, pero de hacerlo así igual te sablaban más con el impuesto revolucionario de Correos en Aduanas.