logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 28779 veces)

DrDoritos

DOOM (Dudas)
« en: 22 de Octubre de 2007, 18:18:13 »
Sólo aquellos de corazón puro entrarán en este hilo tras leer el patético chiste que lo encabeza.

Tras leer el reglamento de Doom, no me ha quedado clara una cosa (cortito que es uno). Cuando uno asigna a un marine la orden de Apuntar, ¿puede en ese mismo turno realizar un ataque Y gastar la orden de apuntar?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:55:44 por Membrillo »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: TENGO UNA DOOMDA
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2007, 18:29:00 »
Sí, de hecho es la forma más útil de gastar la acción de Apuntar.

Caedes

  • Visitante
RE: TENGO UNA DOOMDA
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2007, 18:33:43 »
Chico, tener la valentía de hacer ese chiste merece un puntito de karma...  ;D ;D ;D

Speedro

RE: RE: TENGO UNA DOOMDA
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2007, 19:13:53 »
Sí, de hecho es la forma más útil de gastar la acción de Apuntar.

Bueno, si no estas en peligro inminente de que te atizen (que si, que ocurre  :D ), la forma que encuentro mas util es dejarte el apuntar para inicar el turno siguiente con el. Eso te da un ataque preciso nada mas empezar un turno, o lo que es lo mismo, es como tener un turno con 12 acciones. Podrias disparar preciso, volver a apuntar y volver a disparar preciso. Util contra esas cosas que bajan por el corredor hacia ti y no van a llegar durante el turno...  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TENGO UNA DOOMDA
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2007, 23:37:43 »
Una que va y dice, -¿como te llamas?
-Peter O´Brian
-Pos decídete, hijo mío...

...

¿No me dais karma?

PD: Es broma, es que me ha hecho mucha gracia lo de doomda jejejeje :D

DrDoritos

RE: TENGO UNA DOOMDA
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2007, 09:47:03 »
Bowie & Speedro: En definitiva, y para entendernos, un marine puede en su turno...

*Correr como una nena;
*Descargar (realizar dos ataques);
*Avanzar (cuatro casillas y realizar un ataque);
*(Avanzar cuatro casillas O realizar un ataque) + Poner una orden (que visto lo visto, si es Apuntar puedes resolverla en el mismo turno).

A dos días de realizar mi primera partida, no le veo la utilidad de Descargar dos ataques Vs. Realizar un ataque + Apuntar... (siempre se elegirá la segunda opción, de ahí mi Doomda).

Caedes: Otros vendrán, más tendré... pero tú has sido el primero, y eso no se olvida (másclaralalunabrillayserespiramejor, oiga).


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: RE: TENGO UNA DOOMDA
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2007, 09:53:31 »


A dos días de realizar mi primera partida, no le veo la utilidad de Descargar dos ataques Vs. Realizar un ataque + Apuntar... (siempre se elegirá la segunda opción, de ahí mi Doomda).


Cuando tengas a siete zombies viniendo hacia ti en un estrecho pasillo ya me contarás...  :D

DrDoritos

RE: TENGO UNA DOOMDA
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2007, 10:12:43 »
Vamos a ver, porque esto ya pasa de Doomda a Dumbda, que parezco un tonto de los que entran pocos en un kilo. En esencia, sigo sin ver qué ventaja tiene realizar dos ataques normales en lugar de 1) realizar un ataque Y 2) Apuntar (que es un ataque mejorado, para entendernos).

Speedro

RE: TENGO UNA DOOMDA
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2007, 10:22:30 »
Es facil, la accion de apuntar no es un disparo, es una accion de apuntar.
Si apuntas y disparas en el mismo turno solo realizas un unico disparo, eso si, apuntado. Primera acción apuntas, segunda acción disparas. O puedes realizar dos disparos sin apuntar. ¿A que ahora si lo entiendes? Si tienes un bicho a punto de diñarla te interesa apuntar y disparar para asegurarte que le atizas. Si te vienen muchas cosas mejor disparar a saco y confiar en la suerte...  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: TENGO UNA DOOMDA
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2007, 10:23:08 »
Al Apuntar no haces un ataque, simplemente marcas la figura con un marcador de Apuntar.


DrDoritos

RE: TENGO UNA DOOMDA
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2007, 10:28:47 »
¡Magnífico! Por fin he podido sacar la tirada con mi 1D6 de INT. Mi confusión venía por la posibilidad de gastar la acción de apuntar en el mismo turno en que se asigna.

Gracias a ambos y enhorabuena a los premiados.

vicyr

RE: TENGO UNA DOOMDA
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2007, 18:18:58 »
El otro dia, partida al Doom de un amigo, (primera partida de ellos), cuando un marine la palma y se "regenera", es a 8 casillas minimo y 16 maxima, no? y en una casilla despejada de enemigos y que haya sido ya descubierta, hay algun problema porque entre el espacio donde la cascó y en el que se quiera regenerar haya una puerta cerrada? si la habitacion ya ha sido revelada.

Espero vuestros comentarios, yo dije que si que podia regenerar ahi, pero el dueño del juego no
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Caedes

  • Visitante
RE: TENGO UNA DOOMDA
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2007, 19:09:24 »
A la espera de la respuesta comandante del oficial Speedro (¿o es al revés?), daría por hecho que sí, que la casilla que dices es perfectamente legal.

El respawn, con perdón por el anglicismo, de los marines hay que tenerlo muy en cuenta, es un arma muy potente: te pueden salir detrás de la barricada perfecta de bichos, al lado de la llave que hace falta, o junto a la BFG que se esconde en la habitación.

Saludooms

gzk

REGLAS DOOM
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2007, 22:04:46 »
Hoy mismo ha llegado el doom a mis manos. Me lei el reglamento que venía con el juego y bien, sencillito y facil de entender. Por ahora no pensaba aun comprarme la expansión sin probar bien el juego. Ahora surge mi duda, en varios temas haceis referencia a usar algunas reglas de la expansion y no se si alguna houserule. Mi pregunta, que reglas excatas me recomendais usar para jugar y de donde las saco? Esas "nuevas reglas" van bien con los esceranios del juego básico?

Gracias.

Speedro

RE: REGLAS DOOM
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2007, 23:19:14 »
Esto ya se ha hablado, pero vamos, te cuento. Esas reglas son mas que recomendables. Bajate las reglas de la expansión, ademas de unas explicaciones ampliadas de algunas cosas de las reglas basicas veras unas reglas opcionales con un sistema de iconos para indicar si estan recomendadas por el autor y si se pueden utilizar en el juego basico. Es un poco a tu gusto, pero al menos merece echarle un vistazo. La unica regla opcional que SI deberias utilizar en todas tus partidas sin dudarlo es la que le da solo dos cartas al invasor con independencia del numero de jugadores y well trained. Otras muy recomendables son Special Forces Training, la pistola sin gasto de municion, quizas Task force training, es a tu gusto, el objetivo es ajustar la dificultad a tu gusto, y pese a las quejas del grado de dificultad el juego una vez que lo conoces es totalmente ajustable.

De aqui las faqs, niveles de dificultad y reglas de la expansion

Y estas dos ayudas que vienen muy bien: hojas de referencia y este sumario del juego

Saludos

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d