logo

Etiquetas: pnp gratuito cartas 

Autor Tema:  (Leído 15494 veces)

McAxel

Re:Lords and Ladies PnP Versión No Oficial en Español
« Respuesta #45 en: 08 de Marzo de 2014, 09:19:35 »
Citar
1. En qué consiste realmente la regla de "Pero antes". Se que viene con un ejemplo y eso, pero no la consigo asimilar... Los rumores se supone que son; juegas una carta de rumor, dura durante 1 turno, y tiene efecto si alguien la confirma con otra carta igual o de True. Cómo se aplica este "pero antes"?

Tú declaras que vas a casar a uno de tus Lords/Ladies y yo digo "pero antes..." y empiezo a tratar de ver si el resto tiene una carta de Amor Prohibido o una de confirmar rumores.

Básicamente consiste en que tienes que declarar la acción y dar tiempo para que actúen o, en su defecto, que los otros sean más rápidos para declarar lo que hacen, según como juegue cada uno.

Citar
2. ¿Para qué sirven los tokens de rumor? No les encuentro el sentido aún.
2b. ¿Son realmente necesarios los tokens de status? ¿Qué diferencia hay con conseguirlos o aumentar la puntuación en el track de status?

Date cuenta que el que más tokens tenga a partir de cuatro, gana la carta de Reino Chismosa y son tres puntos de estatus.

Nosotros cogimos tres gnomos del Noviembre Rojo y los movíamos directamente sobre el track de status; es más fácil que andar cogiendo marcadores y luego anda "canjearlos" al final del turno.
Si pagabas seis de oros, directamente movías una casilla. Ahora, según te lo escribo, me doy cuenta que son útiles para llevar el control de quién ha comprado estatus, si no no tendrías forma de saber si os habéis confundido en algún momento.

Citar
3. ¿Cada vez que consigues un empleado o un pretendiente y/o hijo se suma tu puntuación de status directamente en el track? Es que viendo el video ejemplo en vo en la bgg a veces no lo sumuban y me ha desconcertado.

No había visto el vídeo, voy a ello...

Veo que la primera Nodriza no suman el estatus pero en todos los demás sí, creo que es más un fallo al hacer el vídeo que otra cosa.

SonicEd

Re:Lords and Ladies PnP Versión No Oficial en Español
« Respuesta #46 en: 08 de Marzo de 2014, 11:05:59 »
Muchas gracias! Me lo has aclarado casi todo, aunque aún no sé para que son los tokens de rumor. ¿Cuentan igual que los de status? Es que no le veo sentido a eso, porque si no, por qué no usar los de status y ya está?
En las reglas pones que ganas uno si "cuelas" un rumor. Pero es que no pone, o no lo he visto, para qué puñetas sirven!
Leí que las reglas éstas son beta, que aún están trabajando sobre ellas. A ver, porque un pulidillo le vendría muy bien :P
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

McAxel

Re:Lords and Ladies PnP Versión No Oficial en Español
« Respuesta #47 en: 08 de Marzo de 2014, 11:12:22 »
Los tokens de rumor sirven única y exclusivamente para controlar cuántos rumores has confirmado ya que, a partir de 4 tokens de rumor, el que más tokens de rumor tenga es la Reina Chismosa y tiene +3 al estatus.

Es decir, esos tokens de por sí no dan estatus.

SonicEd

Re:Lords and Ladies PnP Versión No Oficial en Español
« Respuesta #48 en: 08 de Marzo de 2014, 11:21:21 »
Ahhh, es verdad. No había caído. Qué torpe!! XD.

McAxel, muchísimas gracias, me has ayudado un montón.
Tres puntos coelga! :D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Marco91

Re:Lords and Ladies PnP Versión No Oficial en Español
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2014, 16:14:38 »
Este juego se ve muy interesante, y quiero imprimirlo, pero me preguntaba si saben donde se pueden encontrar el reverso de las cartas? Para poder diferenciarlas mas facilmente.

Gracias por este gran aporte!  :D

SonicEd

Re:Lords and Ladies PnP Versión No Oficial en Español
« Respuesta #50 en: 08 de Marzo de 2014, 16:23:52 »
Yo los reversos los busqué por google imágenes. Miré de tapetes y fuí cogiendo los que me gustaban.
Que serían, para hacerlo más fácil, uno para los personajes con nombre, otro para los personajes sin nombre, otro para rumores y para criados. Hay tres cartas que son las de bonus que si quieres le pones uno diferente si no el mismo, como van boca arriba da un poco de igual.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Marco91

Re:Lords and Ladies PnP Versión No Oficial en Español
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo de 2014, 19:51:05 »
Perfecto, y lo puedo imprimir en toda la parte de atrás de las cartas, muchas gracias!!!  ;)

papo2008

Re:Lords and Ladies PnP Versión No Oficial en Español
« Respuesta #52 en: 20 de Marzo de 2014, 17:32:48 »
Será mucho pedir, alguien que sea manitas y deje las cartas listas para imprimir con su parte posterior?

Gracias

vicent

Re:Lords and Ladies PnP Versión No Oficial en Español
« Respuesta #53 en: 18 de Febrero de 2015, 21:49:27 »
es jugable el juego a dos?

l.frances

Re:Lords and Ladies PnP Versión No Oficial en Español
« Respuesta #54 en: 18 de Febrero de 2015, 22:57:01 »
Creo que estaban trabajando en una versión para 2, pero en principio deben jugar un mínimo de tres jugadores

vicent

Re:Lords and Ladies PnP Versión No Oficial en Español
« Respuesta #55 en: 19 de Febrero de 2015, 12:22:56 »
Creo que estaban trabajando en una versión para 2, pero en principio deben jugar un mínimo de tres jugadores

esperare pues

gracias  ;)

facetas

Re:Lords and Ladies PnP Versión No Oficial en Español
« Respuesta #56 en: 19 de Febrero de 2015, 16:06:18 »
Para mi sorpresa la versión Mini size que hice ha quedado bastante bien. Las letras se leen sin dificultad (no uso gafas; no por ahora XD). Las hice con la versión de baja calidad, pero las suavicé un poco con el photoshop. Dejo un par de imagenes para quien quiera ver cómo queda:







buenas.

tiene muy buena pinta esa baraja mini. por casualidad aun tienes el link? gracias de antemano

RodolfoReal

Re:Lords and Ladies PnP Versión No Oficial en Español
« Respuesta #57 en: 19 de Febrero de 2015, 20:05:59 »
Uy, no conocía este... ¿Será que se puede hacer una versión de Donwton Abbey? ¿Tendrá sentido?

Akhesa5.

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lords and Ladies PnP Versión No Oficial en Español
« Respuesta #58 en: 21 de Marzo de 2021, 09:17:23 »
Buenos días :)
Lo primero daros las gracias, porque he llegado a esta página de casualidad buscando una versión en castellano print and play de este juego y estoy flipando con el foro tan chulo que tenéis.
Quería preguntar de todas las cartas de personaje con el espacio en blanco para escribir, cuáles son los Lords and Ladies iniciales y cuáles los hijos. O si de todas las cartas de personajes con espacio en blanco para el nombre, se puede extraer el que se quiera para que sea Lord o Lady inicial.
Muchas gracias y perdón por las molestias.