logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63886 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #90 en: 07 de Febrero de 2014, 14:05:37 »
Vamos por partes:
1- No soy Pro-Feld.
2- No soy Anti-Feld.
3- El matiz de la cuestión de esto es el siguiente. Yo jamás he dicho que me moleste que opinen negativamente sobre un juego. Lo que he dicho es que me molesta un comentario en concreto por su redacción, es decir, por el como se dice. En un hilo dónde se habla de una novedad que NADIE ha jugado todavía, por su puesto que hay sitio para repasar la trayectoria del diseñador y para opinar sobre todos sus juegos, faltaría más. Lo que no me gusta es cómo algunos dicen las cosas, ninguneando el trabajo de la gente, y sobre todo menospreciando los gustos de los demás por no utilizar un "para mi" al principio de las frases.
Porque no es lo mismo decir "Para mi todos los juegos de fulanito son basura y aburridos" que decir "todos los juegos de fulanito son basura". Lo primero me parece genial, lo segundo me parece algo ofensivo para todas las personas que disfrutan con esos juegos. Y como la gente es libre de expresar su opinión, pues la expreso.
Otra cosa que no me gusta es que saques de contexto 1 cita mia utilizandola como te venga en gana para crear otro hilo con un tema que no tiene nada que ver con lo que yo apuntaba, porque te repito que lo que me molesta es no utilizar "para mi" y escribir verdades universales porque si. A MI NO ME MOLESTA QUE LA GENTE OPINE NEGATIVAMENTE DE LOS JUEGOS.
Asi que ya estas quitando mi cita del principio del hilo si eres tan amable Gandalf.

Por cierto, nadie ha respondido a la pregunta..... que curioso ;D
Si un tio entra en un bar a ver un madrid sevilla lo lo calificaría de varias cosas:
1- de futbolero, esta claro que le gusta
Dependiendo de donde esta el bar
si esta en sevilla: De futbolero sevillista normal y corriente, un poco pesao , pero oye, como cualquiera que repita todo el rato lo mismo.
Si esta en Madrid: De temerario, suicida, buscabroncas, o de idiota de Jackass.

La verdad no entiendo tu comparación. A un bar se va a charlar y ver el futbol . Y todo el mundo dice cosas como , el entrenador es un manta (de cualquiera de los equipos), o "X equipo no vale ni pa cagarla", a veces también lo dicen del propio equipo.
Cuando uno entra en un hilo lo hace para dar su opinión, y es libre de hacerlo. Si quiere opinar en el hilo de la foto del juego de la isla sobre el Tash-Kalar, es libre de hacerlo. Y si quiere poner verde a Feld porque le parece que todos sus juegos son iguales, pues también es libre de hacerlo. No pasa nada mientras no venga Feld a quejarse y tengan que borrar el comentario los moderadores. Pero que se queje un usuario de que se está usando el hilo de la Isla para hablar de cosas que no es La Isla y que lo haga en el mismo hilo de este juego, es un absurdo, es fomentar el off-topic y ya. Es porque se le ha molestado el comentario, pues bueno, a mi tambien me molestan muchas cosas.
Lustechno, si quieres discutir sobre la validez de los juegos de Feld, abre un hilo para montar un debate como dios manda y Gand-Alf entrará y comentara y lo que sea. Si lo que quieres es que se hable de la Isla en el foro de La Isla, pues no te dediques a seguir el comentario de Gand-Alf, que solo es un comentario y no debería molestarte, o acaso tu eres Feld y t emolesta personalmente que te critiquen??
No entiendo nada de este debate. Cada usuario es libre de entrar y opinar en cualquier hilo, como cada persona es libre de entrar y opinar en un bar que esten poniendo la Super Bowl.
¿Que como llamaría a un tio que repite su opinion sin cesar en cualquier parte? pues le llamaría pesao, pero no le daría mayor importancia.

Te lo voy a explicar más claro porque parece que; o te lees los post por encima o tienes algún tipo de problema de comprensión escrita.
Si un tío (ANTIMADRIDISTA = ANTIFELD) entra en un (bar=hilo) dónde sólo hay aficionados del (Madrid=gente profeld) y están viendo un (Madrid – Bayern= La isla) y lo hace con una camiseta del (Barcelona=llevar en la firma de Gandalf que es antiFeld) y en cada jugada del partido suelta los típicos (“ya está el Madrid robando”o “celebra como loco los goles del Bayern=comentarios antiFeld y todos sus juegos son caca en el hilo); ¿cúal es el objetivo de ese tio? ¿Lo puede hacer? Claro, está en su derecho. ¿Habrá consecuencias? Seguramente.
Creo que es una comparación bastante razonada y funcional. Si no la entiendes ya no se que mas hacer.
Hablas de libertad de expresión, lo cual me parece genial, Dios me libre de opinar lo contrario. Pero hay que puntualizar que en los foros hay una cosa que se llama “tema” o “topic”, y aunque se puede hablar de todo con toda la libertad del mundo, los moderadores se dedican a centrar y moderar las charlas sobre esos temas en concreto, sino su trabajo no tendría sentido. Y esto lo digo porque como cada uno puede decir lo que quiera, es mejor que lo haga en el sitio adecuado, y ya hay un hilo diferente a “La Isla” para meterse a saco con Feld y ponerle a parir.
Con lo que alucino es que defiendas la libertad de exprensión de Gandalf o de cualquiera que quiera decir lo que quiera, y que taches a 1 sólo comentario que he hecho principalmente no por el contenido, sino por el “cómo” se ha dicho, de “absurdo”. Es acojonante, una parrafada para defender el derecho de expresión y lo que digo yo no vale.
Es decir, que toda tu argumentación vale lo mismo que una mierda de caballo bien gorda.
Yo no quiero discutir, sólo busco respeto y comunicación correcta. Y repito, no soy pro – Feld.
El problema lustechno es que en el foro o en el hilo no solo hay aficionados=adoradores de Feld, hay mas gente. Yo solo digo que tu comparación es absurda. Eso no es una falta de respeto, falta de respeto es lo que acabas de hacer en tu anterior post. Pero mira, me da igual, no se para que me meto, peco de bocazas. Tu sigue ejerciendo de moderador en las salas que quieras y por los motivos que quieras.
Acabo de leer un articulo en el blog de nemesis con el que me he sentido muy cercano, así que me lo tomaré al pie de la letra y dejare de contestar cosas que no debería contestar.
Luis, un poco de educación. Por descalificar las cosas con palabras mas gordas o mas feas no tienes mas razón que los demás, al reves , tienes menos.
Disculpame, en serio , si tu comparación futbolera me parecía absurda, aqui vertimos opiniones a veces sin pensar demasiado en las sensibilidades de los demás, que por lo que veo, a veces, son muy grandes. Yo me aparto a un lado y me identifico con "el que no sabe estar callado"

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #91 en: 07 de Febrero de 2014, 15:00:23 »
No veo cómo pueden ser más valiosas las negativas que las positivas en un entorno neutral.

Para que un juego nos interese no nos hace falta leer críticas positivas, nos basta con conocer su existencia.

Hombre, llámame loco, pero creo que igual para que nos interese la mera existencia no basta, ¿no?

Citar
Por tanto siempre terminamos interesados en más juegos de los que nos podemos permitir.

No veo la consecuencia lógica.

Citar
La elección de cuál compramos y cuál no suele ser principalmente un proceso de exclusión y descarte. Proceso para el cual las críticas negativas son más valiosas que las positivas.
O las positivas si lo que se valora como bueno coincide con lo que valoramos como bueno nosotros. La exclusión y descarte (para lo que influyen, además, cuestiones como pelas, espacio, previsión de salir a mesa, etc. todo muy personal) que tú comentas, es decir, el descartar lo menos bueno, es perfectamente equiparable a incluir y quedarse lo mejor de entre lo bueno.

Citar
Además, el entorno no es neutral. Tenemos sobreabundancia de críticas positivas y escasez de negativas, lo cual hace que las negativas sean más valiosas.
Pues fíjate que yo veo todo lo contrario... que hace falta más amigos de los juegos, que la gente últimamente está supercrispada y todo es malo, todo deja frío, todo es una m**** :)

En fin, ¡puntos de vista!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Trampington

  • Visitante
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #92 en: 07 de Febrero de 2014, 15:42:15 »

Hombre, llámame loco, pero creo que igual para que nos interese la mera existencia no basta, ¿no?


Yo diría que en el 80% de las veces es ver la caja.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #93 en: 07 de Febrero de 2014, 16:48:08 »
Así, como curiosidad "made in Punset" en algún programa de "Redes". Comentaban que por cada valoración negativa, es necesaria varias positivas para compensar.

Por eso en las valoraciones personales, nos cuesta mucho más olvidar los insultos y agravios que los elogios.

Esto lo comento por uno que decía por ahí arriba lo de que no veía cómo pueden ser más valiosas las críticas negativas que las positivas en un entorno neutral. Y lo cierto es que influencian influyen mucho más.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 16:50:03 por vendettarock »

Trampington

  • Visitante
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #94 en: 07 de Febrero de 2014, 17:06:37 »
Pero, ¿por qué hay que compensar?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #95 en: 07 de Febrero de 2014, 17:24:48 »
Así, como curiosidad "made in Punset" en algún programa de "Redes". Comentaban que por cada valoración negativa, es necesaria varias positivas para compensar.

Por eso en las valoraciones personales, nos cuesta mucho más olvidar los insultos y agravios que los elogios.

Esto lo comento por uno que decía por ahí arriba lo de que no veía cómo pueden ser más valiosas las críticas negativas que las positivas en un entorno neutral. Y lo cierto es que influencian influyen mucho más.

¿Punset? ¿El que dice que el pan de molde es 100% natural? Yo aún no he visto de que árbol sale :P

Creo que quien se toma la opinión negativa de un juego, que ni siquiera ha diseñado él, como un insulto o un agravio se lo está tomando de forma demasiado personal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

mazmaz

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #96 en: 07 de Febrero de 2014, 17:35:11 »
A mi me parece que "juegazo!" o "truñaco!" dice más del sentido común del forero que del propio juego. Es obvio que una opinión como esa no le sirve de nada a nadie, no aporta información, solo es una exclamación sobre tus gustos, sin fundamentar. Si conozco el resto de tus opiniones sobre juegos similares me puede valer de indicador, pero eso solo me pasa con 4 personas de todo el foro, y nunca son los que ponen ese tipo de posts.

Para mí, son opiniones al mismo nivel que "Messi/CR es un matao". :-X

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #97 en: 07 de Febrero de 2014, 17:50:21 »
Así, como curiosidad "made in Punset" en algún programa de "Redes". Comentaban que por cada valoración negativa, es necesaria varias positivas para compensar.

Por eso en las valoraciones personales, nos cuesta mucho más olvidar los insultos y agravios que los elogios.

Esto lo comento por uno que decía por ahí arriba lo de que no veía cómo pueden ser más valiosas las críticas negativas que las positivas en un entorno neutral. Y lo cierto es que influencian influyen mucho más.

¿Punset? ¿El que dice que el pan de molde es 100% natural? Yo aún no he visto de que árbol sale :P

Creo que quien se toma la opinión negativa de un juego, que ni siquiera ha diseñado él, como un insulto o un agravio se lo está tomando de forma demasiado personal.

Punset solo es un divulgador. No matemos al mensajero.

El tema de la descompensación entre valoraciones positivas y negativas ocurre en todos los ámbitos, no solo en lo personal. Es obvio que las criticas a los juegos de tablero no se pueden llevar al plano personal, salvo que estés mal de la azotea. Puse el ejemplo de las críticas personales porque es el más característico y con el que podemos sentirnos identificados rápidamente.

Pero ¿nunca os ha pasado, que tras ver mil y una virtudes de un juego que queréis comprar, leéis una o dos críticas que os echan para atrás?. Querais o no los contras siempre pesan más.

Y ni siquiera cuando se trata de pro y contras, dos valoraciones dispares sobre la misma característica hará que nos pese más la negativa.

Que no digo que no podamos razonarlo y en frío ser objetivo, pero cuesta más.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #98 en: 07 de Febrero de 2014, 18:07:56 »
Así, como curiosidad "made in Punset" en algún programa de "Redes". Comentaban que por cada valoración negativa, es necesaria varias positivas para compensar.

Por eso en las valoraciones personales, nos cuesta mucho más olvidar los insultos y agravios que los elogios.

Esto lo comento por uno que decía por ahí arriba lo de que no veía cómo pueden ser más valiosas las críticas negativas que las positivas en un entorno neutral. Y lo cierto es que influencian influyen mucho más.

¿Punset? ¿El que dice que el pan de molde es 100% natural? Yo aún no he visto de que árbol sale :P

Creo que quien se toma la opinión negativa de un juego, que ni siquiera ha diseñado él, como un insulto o un agravio se lo está tomando de forma demasiado personal.

Que no, que no, que no es eso.  :P

El problema, para mí, es cuando se hace fuera de lugar; durante las Guerras Púnicas el senador Catón el Viejo acababa siempre sus dicursos con la famosa letanía "Delenda Carthago est" (Cartago debe ser destruida); no importaba lo que se estuviera debatiendo, ya fuera sobre impuestos o las últimas tendencias en togas viriles: el bueno de Catón soltaba su coletilla de forma extemporánea.

Me recuerda al tipo que ha comentado antes Hollyhock, el que entra metódicamente a criticar los manuales de FFG en el hilo de cualquier juego que anuncian o publican; ¿en serio no os parece cansino? ¿En serio esa contumacia os aporta algo después de las primeras treinta veces que el tío paliza lo postea?

Me he descojonado con el compañero que no entraría al hilo de la publicación de un juego si el diseñador sólo pergeña truños a los que no se acercaría ni con el palo de Monroe.  ;D  Pues no deja de ser sorprendente que alguien entre a ese hilo a dar palos (de Monroe u otra denominación de origen).

A mí no me molestan las opiniones positivas o negativas sin argumentar: se basan en las emociones o sensaciones que les ha despertado un juego, sin saber, tal vez, qué las ha motivado; me valen las positivas de aquellos foreros con los que comparto gustos; las negativas me pueden dar qué pensar. Muchas veces entro en BGG a los comentarios por ambos extremos, para poder contraponer esas opiniones. Es sólo que vería lógica la crítica o la loa a un autor en el hilo para valorar a ese autor, y no llenar el hilo de una novedad, que debería tratar de ahondar en saber más sobre el mismo: mecánicas, fecha de publicación, dificultad, escalabilidad, número de jugadores... o valorar críticamente aquello que sí podemos valorar: el diseño de la caja, las ilustraciones, la calidad de los componentes...

Cuando quiera entrar a debatir lo bueno o malo que es un diseñador, en este caso Feld, me iré al hilo en la sección adecuada, ése que lleva  el "imparcial y objetivo" título de: "Stefan Feld: ¿creador de malos juegos bien implementados?".  ;D ;D

Dimkay

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #99 en: 07 de Febrero de 2014, 18:11:07 »
Si la critica es constructiva sera aceptada.
Si la critica viene sin fundamento y solo tiene como objetivo devaluar, sera ignorada.

Ejemplos:
1: El juego Castles of burgundy tiene una calidad de componentes bastante baja, y sus mecanias pueden ser bastante parecidas a otros juegos de dados.
2: El juego Castles of burgundy me parece aburrido y una castaña del 15.

Las opiniones tienen que existir tanto buenas como malas, siempre y cuando esten bien fundamentadas.

En referencia a lo comentado de las criticas negativas tomadas de forma mas visceral, y comparadas con otras tematicas os podria indicar un simple concepto. DISONANCIA COGNITIVA.

Nuestro cerebro es una maquina y como maquina que es va con combustible, cuanto menos gastemos, mejor, y ahi es donde llega la DISONANCIA COGNITIVA, cuando una opinion es diferente a una que ya tenemos formada en nuestra mente, lo mas facil y rapido es rechazarla, ignorarla o atacarla para quitarle valor. Lo dificil es analizar esos argumentos en contra y compararlos con los tuyos para ver cual opinion es verdaderamente la correcta o mas fiable. El cerebro lo utiliza en todos los razonamientos del pensamiento humano.

« Última modificación: 07 de Febrero de 2014, 18:16:57 por Dimkay »

Zrd11

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #100 en: 07 de Febrero de 2014, 18:27:08 »
Buenas.

Si aceptáis un comentario de alguien que lleva poco tiempo aquí, pero que sigue el foro y lo lee con asiduidad, os puedo decir que desde fuera, la sensación que me ha dado es que en general hay bastantes criticas negativas y que como ha dicho Xai antes falta cariño a la hora de hablar de juegos, como si el hobby fuese criticar juegos más que jugar a juegos.

Espero que nadie se lo tome a mal, pero es la sensación que me ha dado labsk al ir leyendo (y lo que casi me empuja a irme más a la bgg como me consta que hace gente de mi grupo de juego) luego he ido encontrando puntos interesantes y polémicos y me he ido enganchando, pero la primera impresión ha sido esa.

A mi me gustan las criticas constructivas, que ven los puntos positivos y los negativos de las cosas, no solo las malas aunque estén bien argumentadas, creo que a veces los comentarios son viscerales o están lejos de los gustos y opiniones del usuario medio bajo.




Trampington

  • Visitante
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #101 en: 07 de Febrero de 2014, 18:46:24 »
Yo en BGG veo pocas críticas negativas, demasiado pocas. Montones y montones de dieces, nueves, ochos y sietes muchas veces de gente que ni ha jugado a los juegos que puntúa. Aún más, la propia BGG dice que las puntuaciones que se vean más como las ganas que tienes de jugar a un juego que una puntuación en sí misma.

Además en BGG (por las partes por las que me muevo) veo incluso peor recepción a la crítica negativa que la que hay aquí. Por lo que abundan las críticas y las "reviews" positivas.

Si alguno de los juegos que he comprado (especialmente uno que valió 75 euros) hubiera tenido más reviews negativas explicando los problemas que me encontré luego con el juego me hubiera ahorrado un dinero.

Zrd11

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #102 en: 07 de Febrero de 2014, 21:27:08 »
No quería hacer un debate BGG>LABSK, ni mucho menos es esa mi intención.

Solo quería puntualizar la sensación "desde fuera" que dan algunas criticas aquí, es cierto, dado que la BGG es más amplia que es más acorde al publico general y que algunos comentarios y criticas de aquí pueden dar sensación de publico más especialista, solo por el echo de ser menor.

No todas, pero algunas criticas me parecen exageradas o viscerales, y otras elitistas, en plan el juego es una mierda por que es infantil o el juego me parecio muy malo, pero a mi no me gustán los juegos cooperativos.

Es un ejemplo, ya te digo que en mi opinión no se trata de que sea necesaria la critica positiva o negativa, lo que creo que es útil es una critica constructiva donde se valoren los puntos fuertes y los débiles, sin elitismos e intentando ser objetivos.

Cuando veo una critica negativa que no se fija en nada positivo, la sensación que me da, insisto, visto desde fuera, que es criticar por criticar.


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #103 en: 07 de Febrero de 2014, 23:23:53 »
Vamos por partes:
1- No soy Pro-Feld.
2- No soy Anti-Feld.
3- El matiz de la cuestión de esto es el siguiente. Yo jamás he dicho que me moleste que opinen negativamente sobre un juego. Lo que he dicho es que me molesta un comentario en concreto por su redacción, es decir, por el como se dice. En un hilo dónde se habla de una novedad que NADIE ha jugado todavía, por su puesto que hay sitio para repasar la trayectoria del diseñador y para opinar sobre todos sus juegos, faltaría más. Lo que no me gusta es cómo algunos dicen las cosas, ninguneando el trabajo de la gente, y sobre todo menospreciando los gustos de los demás por no utilizar un "para mi" al principio de las frases.
Porque no es lo mismo decir "Para mi todos los juegos de fulanito son basura y aburridos" que decir "todos los juegos de fulanito son basura". Lo primero me parece genial, lo segundo me parece algo ofensivo para todas las personas que disfrutan con esos juegos. Y como la gente es libre de expresar su opinión, pues la expreso.
Otra cosa que no me gusta es que saques de contexto 1 cita mia utilizandola como te venga en gana para crear otro hilo con un tema que no tiene nada que ver con lo que yo apuntaba, porque te repito que lo que me molesta es no utilizar "para mi" y escribir verdades universales porque si. A MI NO ME MOLESTA QUE LA GENTE OPINE NEGATIVAMENTE DE LOS JUEGOS.
Asi que ya estas quitando mi cita del principio del hilo si eres tan amable Gandalf.

Por cierto, nadie ha respondido a la pregunta..... que curioso ;D
Si un tio entra en un bar a ver un madrid sevilla lo lo calificaría de varias cosas:
1- de futbolero, esta claro que le gusta
Dependiendo de donde esta el bar
si esta en sevilla: De futbolero sevillista normal y corriente, un poco pesao , pero oye, como cualquiera que repita todo el rato lo mismo.
Si esta en Madrid: De temerario, suicida, buscabroncas, o de idiota de Jackass.

La verdad no entiendo tu comparación. A un bar se va a charlar y ver el futbol . Y todo el mundo dice cosas como , el entrenador es un manta (de cualquiera de los equipos), o "X equipo no vale ni pa cagarla", a veces también lo dicen del propio equipo.
Cuando uno entra en un hilo lo hace para dar su opinión, y es libre de hacerlo. Si quiere opinar en el hilo de la foto del juego de la isla sobre el Tash-Kalar, es libre de hacerlo. Y si quiere poner verde a Feld porque le parece que todos sus juegos son iguales, pues también es libre de hacerlo. No pasa nada mientras no venga Feld a quejarse y tengan que borrar el comentario los moderadores. Pero que se queje un usuario de que se está usando el hilo de la Isla para hablar de cosas que no es La Isla y que lo haga en el mismo hilo de este juego, es un absurdo, es fomentar el off-topic y ya. Es porque se le ha molestado el comentario, pues bueno, a mi tambien me molestan muchas cosas.
Lustechno, si quieres discutir sobre la validez de los juegos de Feld, abre un hilo para montar un debate como dios manda y Gand-Alf entrará y comentara y lo que sea. Si lo que quieres es que se hable de la Isla en el foro de La Isla, pues no te dediques a seguir el comentario de Gand-Alf, que solo es un comentario y no debería molestarte, o acaso tu eres Feld y t emolesta personalmente que te critiquen??
No entiendo nada de este debate. Cada usuario es libre de entrar y opinar en cualquier hilo, como cada persona es libre de entrar y opinar en un bar que esten poniendo la Super Bowl.
¿Que como llamaría a un tio que repite su opinion sin cesar en cualquier parte? pues le llamaría pesao, pero no le daría mayor importancia.

Te lo voy a explicar más claro porque parece que; o te lees los post por encima o tienes algún tipo de problema de comprensión escrita.
Si un tío (ANTIMADRIDISTA = ANTIFELD) entra en un (bar=hilo) dónde sólo hay aficionados del (Madrid=gente profeld) y están viendo un (Madrid – Bayern= La isla) y lo hace con una camiseta del (Barcelona=llevar en la firma de Gandalf que es antiFeld) y en cada jugada del partido suelta los típicos (“ya está el Madrid robando”o “celebra como loco los goles del Bayern=comentarios antiFeld y todos sus juegos son caca en el hilo); ¿cúal es el objetivo de ese tio? ¿Lo puede hacer? Claro, está en su derecho. ¿Habrá consecuencias? Seguramente.
Creo que es una comparación bastante razonada y funcional. Si no la entiendes ya no se que mas hacer.
Hablas de libertad de expresión, lo cual me parece genial, Dios me libre de opinar lo contrario. Pero hay que puntualizar que en los foros hay una cosa que se llama “tema” o “topic”, y aunque se puede hablar de todo con toda la libertad del mundo, los moderadores se dedican a centrar y moderar las charlas sobre esos temas en concreto, sino su trabajo no tendría sentido. Y esto lo digo porque como cada uno puede decir lo que quiera, es mejor que lo haga en el sitio adecuado, y ya hay un hilo diferente a “La Isla” para meterse a saco con Feld y ponerle a parir.
Con lo que alucino es que defiendas la libertad de exprensión de Gandalf o de cualquiera que quiera decir lo que quiera, y que taches a 1 sólo comentario que he hecho principalmente no por el contenido, sino por el “cómo” se ha dicho, de “absurdo”. Es acojonante, una parrafada para defender el derecho de expresión y lo que digo yo no vale.
Es decir, que toda tu argumentación vale lo mismo que una mierda de caballo bien gorda.
Yo no quiero discutir, sólo busco respeto y comunicación correcta. Y repito, no soy pro – Feld.
El problema lustechno es que en el foro o en el hilo no solo hay aficionados=adoradores de Feld, hay mas gente. Yo solo digo que tu comparación es absurda. Eso no es una falta de respeto, falta de respeto es lo que acabas de hacer en tu anterior post. Pero mira, me da igual, no se para que me meto, peco de bocazas. Tu sigue ejerciendo de moderador en las salas que quieras y por los motivos que quieras.
Acabo de leer un articulo en el blog de nemesis con el que me he sentido muy cercano, así que me lo tomaré al pie de la letra y dejare de contestar cosas que no debería contestar.
Luis, un poco de educación. Por descalificar las cosas con palabras mas gordas o mas feas no tienes mas razón que los demás, al reves , tienes menos.
Disculpame, en serio , si tu comparación futbolera me parecía absurda, aqui vertimos opiniones a veces sin pensar demasiado en las sensibilidades de los demás, que por lo que veo, a veces, son muy grandes. Yo me aparto a un lado y me identifico con "el que no sabe estar callado"

Pero alma candida, leete por lo menos lo que pones tu:
" Pero que se queje un usuario de que se está usando el hilo de la Isla para hablar de cosas que no es La Isla y que lo haga en el mismo hilo de este juego, es un absurdo"

Antes has dicho que mi comentario es absurdo, y ahora que mi comparación es absurda. Para defender el derecho de expresión no te veo muy coherente conmigo, porque todo es absurdo...

En serio, sea mojón grande o pequeño, tengo toda la razón del mundo. No se puede decir que todo el mundo puede escribir lo que sea, y al final decir que lo que escribo yo...pues es absurdo. Por Dios, LEELO.

En fin, punto y final, que explicar cosas sin cobrar ya me cansa.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

mateofernandez

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #104 en: 07 de Febrero de 2014, 23:47:35 »
No habia visto esto. Como tienes las santas narices de empezar el hilo diciendo que si es feo hablar mal de un juego y colocando una cita mia, cuando todo fue a partir de este comenteario tuyo:
¿Feld? ¿Quien es ese? Ah el que diseñó In the year of the Dragon. Buen juego. Lástima que todo lo que haya hecho después sea un tostón de mucho cuidado. Tiro dados, con dados cojo losetas, con losetas subo puntos o modifico el valor de un dado o cojo otra loseta, repetir el proceso durante horas... :P

Eso no es hablar mal de un juego, eso es ir a un hilo de un juego que ni siquiera ha salido para básicamente tocar la moral, a parte claro está de crear este hilo, tergiversando y mintiendo.

Mis felicitaciones.