logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63903 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #105 en: 08 de Febrero de 2014, 00:01:05 »
Vamos por partes:
1- No soy Pro-Feld.
2- No soy Anti-Feld.
3- El matiz de la cuestión de esto es el siguiente. Yo jamás he dicho que me moleste que opinen negativamente sobre un juego. Lo que he dicho es que me molesta un comentario en concreto por su redacción, es decir, por el como se dice. En un hilo dónde se habla de una novedad que NADIE ha jugado todavía, por su puesto que hay sitio para repasar la trayectoria del diseñador y para opinar sobre todos sus juegos, faltaría más. Lo que no me gusta es cómo algunos dicen las cosas, ninguneando el trabajo de la gente, y sobre todo menospreciando los gustos de los demás por no utilizar un "para mi" al principio de las frases.
Porque no es lo mismo decir "Para mi todos los juegos de fulanito son basura y aburridos" que decir "todos los juegos de fulanito son basura". Lo primero me parece genial, lo segundo me parece algo ofensivo para todas las personas que disfrutan con esos juegos. Y como la gente es libre de expresar su opinión, pues la expreso.
Otra cosa que no me gusta es que saques de contexto 1 cita mia utilizandola como te venga en gana para crear otro hilo con un tema que no tiene nada que ver con lo que yo apuntaba, porque te repito que lo que me molesta es no utilizar "para mi" y escribir verdades universales porque si. A MI NO ME MOLESTA QUE LA GENTE OPINE NEGATIVAMENTE DE LOS JUEGOS.
Asi que ya estas quitando mi cita del principio del hilo si eres tan amable Gandalf.

Por cierto, nadie ha respondido a la pregunta..... que curioso ;D
Si un tio entra en un bar a ver un madrid sevilla lo lo calificaría de varias cosas:
1- de futbolero, esta claro que le gusta
Dependiendo de donde esta el bar
si esta en sevilla: De futbolero sevillista normal y corriente, un poco pesao , pero oye, como cualquiera que repita todo el rato lo mismo.
Si esta en Madrid: De temerario, suicida, buscabroncas, o de idiota de Jackass.

La verdad no entiendo tu comparación. A un bar se va a charlar y ver el futbol . Y todo el mundo dice cosas como , el entrenador es un manta (de cualquiera de los equipos), o "X equipo no vale ni pa cagarla", a veces también lo dicen del propio equipo.
Cuando uno entra en un hilo lo hace para dar su opinión, y es libre de hacerlo. Si quiere opinar en el hilo de la foto del juego de la isla sobre el Tash-Kalar, es libre de hacerlo. Y si quiere poner verde a Feld porque le parece que todos sus juegos son iguales, pues también es libre de hacerlo. No pasa nada mientras no venga Feld a quejarse y tengan que borrar el comentario los moderadores. Pero que se queje un usuario de que se está usando el hilo de la Isla para hablar de cosas que no es La Isla y que lo haga en el mismo hilo de este juego, es un absurdo, es fomentar el off-topic y ya. Es porque se le ha molestado el comentario, pues bueno, a mi tambien me molestan muchas cosas.
Lustechno, si quieres discutir sobre la validez de los juegos de Feld, abre un hilo para montar un debate como dios manda y Gand-Alf entrará y comentara y lo que sea. Si lo que quieres es que se hable de la Isla en el foro de La Isla, pues no te dediques a seguir el comentario de Gand-Alf, que solo es un comentario y no debería molestarte, o acaso tu eres Feld y t emolesta personalmente que te critiquen??
No entiendo nada de este debate. Cada usuario es libre de entrar y opinar en cualquier hilo, como cada persona es libre de entrar y opinar en un bar que esten poniendo la Super Bowl.
¿Que como llamaría a un tio que repite su opinion sin cesar en cualquier parte? pues le llamaría pesao, pero no le daría mayor importancia.

Te lo voy a explicar más claro porque parece que; o te lees los post por encima o tienes algún tipo de problema de comprensión escrita.
Si un tío (ANTIMADRIDISTA = ANTIFELD) entra en un (bar=hilo) dónde sólo hay aficionados del (Madrid=gente profeld) y están viendo un (Madrid – Bayern= La isla) y lo hace con una camiseta del (Barcelona=llevar en la firma de Gandalf que es antiFeld) y en cada jugada del partido suelta los típicos (“ya está el Madrid robando”o “celebra como loco los goles del Bayern=comentarios antiFeld y todos sus juegos son caca en el hilo); ¿cúal es el objetivo de ese tio? ¿Lo puede hacer? Claro, está en su derecho. ¿Habrá consecuencias? Seguramente.
Creo que es una comparación bastante razonada y funcional. Si no la entiendes ya no se que mas hacer.
Hablas de libertad de expresión, lo cual me parece genial, Dios me libre de opinar lo contrario. Pero hay que puntualizar que en los foros hay una cosa que se llama “tema” o “topic”, y aunque se puede hablar de todo con toda la libertad del mundo, los moderadores se dedican a centrar y moderar las charlas sobre esos temas en concreto, sino su trabajo no tendría sentido. Y esto lo digo porque como cada uno puede decir lo que quiera, es mejor que lo haga en el sitio adecuado, y ya hay un hilo diferente a “La Isla” para meterse a saco con Feld y ponerle a parir.
Con lo que alucino es que defiendas la libertad de exprensión de Gandalf o de cualquiera que quiera decir lo que quiera, y que taches a 1 sólo comentario que he hecho principalmente no por el contenido, sino por el “cómo” se ha dicho, de “absurdo”. Es acojonante, una parrafada para defender el derecho de expresión y lo que digo yo no vale.
Es decir, que toda tu argumentación vale lo mismo que una mierda de caballo bien gorda.
Yo no quiero discutir, sólo busco respeto y comunicación correcta. Y repito, no soy pro – Feld.
El problema lustechno es que en el foro o en el hilo no solo hay aficionados=adoradores de Feld, hay mas gente. Yo solo digo que tu comparación es absurda. Eso no es una falta de respeto, falta de respeto es lo que acabas de hacer en tu anterior post. Pero mira, me da igual, no se para que me meto, peco de bocazas. Tu sigue ejerciendo de moderador en las salas que quieras y por los motivos que quieras.
Acabo de leer un articulo en el blog de nemesis con el que me he sentido muy cercano, así que me lo tomaré al pie de la letra y dejare de contestar cosas que no debería contestar.
Luis, un poco de educación. Por descalificar las cosas con palabras mas gordas o mas feas no tienes mas razón que los demás, al reves , tienes menos.
Disculpame, en serio , si tu comparación futbolera me parecía absurda, aqui vertimos opiniones a veces sin pensar demasiado en las sensibilidades de los demás, que por lo que veo, a veces, son muy grandes. Yo me aparto a un lado y me identifico con "el que no sabe estar callado"

Pero alma candida, leete por lo menos lo que pones tu:
" Pero que se queje un usuario de que se está usando el hilo de la Isla para hablar de cosas que no es La Isla y que lo haga en el mismo hilo de este juego, es un absurdo"

Antes has dicho que mi comentario es absurdo, y ahora que mi comparación es absurda. Para defender el derecho de expresión no te veo muy coherente conmigo, porque todo es absurdo...

En serio, sea mojón grande o pequeño, tengo toda la razón del mundo. No se puede decir que todo el mundo puede escribir lo que sea, y al final decir que lo que escribo yo...pues es absurdo. Por Dios, LEELO.

En fin, punto y final, que explicar cosas sin cobrar ya me cansa.
Luistechno, no se con que parte del universo estas cabreado ni que te pasa. Te he pedido disculpas incluso por haber abierto la boca , y ni eso te vale. Pues nada, a seguir disfrutando.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #106 en: 08 de Febrero de 2014, 10:30:52 »
En consonancia con la disonancia cognitiva el problema que veo es que cualquier opinion que contenga una critica -constructiva, razonada o ninguna de las dos- comporta un juicio de valor y eso tiene consecuencias.

La mas obvia leyendoos es que el juicio de valor adquiere mas importancia que la experiencia que el objeto del juicio proporcione. Y eso distorsiona la percepción.

Otra consecuencia es que para que un juicio de valor se considere crítico -y por tanto competente- debe excluir más contenido del que integra alzandose como juicio elevado (o decisiorio si se me permite) y esto deriva automáticamente en que en una sociedad empeñada en establecer jucios de valor trasvesales, las opiniones negativas pesan muchisimo mas que las positivas.

A mi Feld me aburre (y si, peco del pecado que expongo) pero me jugaria antes un Burgundy con Koblar y el robot que un Cosmic Enccounter con muchas otras personas que no nombraré (valga como resumen).
 
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #107 en: 08 de Febrero de 2014, 12:19:11 »
En consonancia con la disonancia cognitiva el problema que veo es que cualquier opinion que contenga una critica -constructiva, razonada o ninguna de las dos- comporta un juicio de valor y eso tiene consecuencias.

La mas obvia leyendoos es que el juicio de valor adquiere mas importancia que la experiencia que el objeto del juicio proporcione. Y eso distorsiona la percepción.

Otra consecuencia es que para que un juicio de valor se considere crítico -y por tanto competente- debe excluir más contenido del que integra alzandose como juicio elevado (o decisiorio si se me permite) y esto deriva automáticamente en que en una sociedad empeñada en establecer jucios de valor trasvesales, las opiniones negativas pesan muchisimo mas que las positivas.

A mi Feld me aburre (y si, peco del pecado que expongo) pero me jugaria antes un Burgundy con Koblar y el robot que un Cosmic Enccounter con muchas otras personas que no nombraré (valga como resumen).

Tío, se te ha ido la mano esta noche con la parranda, pero de lo poco que he entendido, ¡yo también te quiero!  ;D
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 12:25:57 por Stoicakovic »

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #108 en: 08 de Febrero de 2014, 12:39:55 »
En consonancia con la disonancia cognitiva el problema que veo es que cualquier opinion que contenga una critica -constructiva, razonada o ninguna de las dos- comporta un juicio de valor y eso tiene consecuencias.

La mas obvia leyendoos es que el juicio de valor adquiere mas importancia que la experiencia que el objeto del juicio proporcione. Y eso distorsiona la percepción.

Otra consecuencia es que para que un juicio de valor se considere crítico -y por tanto competente- debe excluir más contenido del que integra alzandose como juicio elevado (o decisiorio si se me permite) y esto deriva automáticamente en que en una sociedad empeñada en establecer jucios de valor trasvesales, las opiniones negativas pesan muchisimo mas que las positivas.

A mi Feld me aburre (y si, peco del pecado que expongo) pero me jugaria antes un Burgundy con Koblar y el robot que un Cosmic Enccounter con muchas otras personas que no nombraré (valga como resumen).

Tío, se te ha ido la mano esta noche con la parranda, pero de lo poco que he entendido, ¡yo también te quiero!  ;D

Yo tampoco he entendido casi nada. Me siento tonto... todavía mas de lo normal  ;D

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #109 en: 08 de Febrero de 2014, 13:29:27 »
En consonancia con la disonancia cognitiva el problema que veo es que cualquier opinion que contenga una critica -constructiva, razonada o ninguna de las dos- comporta un juicio de valor y eso tiene consecuencias.

La mas obvia leyendoos es que el juicio de valor adquiere mas importancia que la experiencia que el objeto del juicio proporcione. Y eso distorsiona la percepción.

Otra consecuencia es que para que un juicio de valor se considere crítico -y por tanto competente- debe excluir más contenido del que integra alzandose como juicio elevado (o decisiorio si se me permite) y esto deriva automáticamente en que en una sociedad empeñada en establecer jucios de valor trasvesales, las opiniones negativas pesan muchisimo mas que las positivas.

A mi Feld me aburre (y si, peco del pecado que expongo) pero me jugaria antes un Burgundy con Koblar y el robot que un Cosmic Enccounter con muchas otras personas que no nombraré (valga como resumen).

O para que nos quede claro a todos, no es lo mismo la ósmosis de la praxis, que la intelequia reciclada del guarismo inapetente....y eso todo jugón lo sabe, y al jugón no se le puede engañar  :P

También te quiero Darío  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #110 en: 08 de Febrero de 2014, 13:32:44 »
No habia visto esto. Como tienes las santas narices de empezar el hilo diciendo que si es feo hablar mal de un juego y colocando una cita mia, cuando todo fue a partir de este comenteario tuyo:
¿Feld? ¿Quien es ese? Ah el que diseñó In the year of the Dragon. Buen juego. Lástima que todo lo que haya hecho después sea un tostón de mucho cuidado. Tiro dados, con dados cojo losetas, con losetas subo puntos o modifico el valor de un dado o cojo otra loseta, repetir el proceso durante horas... :P

Eso no es hablar mal de un juego, eso es ir a un hilo de un juego que ni siquiera ha salido para básicamente tocar la moral, a parte claro está de crear este hilo, tergiversando y mintiendo.

Mis felicitaciones.

Realmente no pensé que un comentario metiéndome con Feld iba a despertar estas reacciones en que considerarían que "hay que tener narices para decirlo" o que "he ido a tocar los cojones". Cómo yo nunca pensaría algo así y me tomaría el comentario a broma, no pensé que todo el mundo no se lo ha de tomar igual. Tampoco sabía que la gente estaba ya tan picada por un hilo anterior y saldrían con antorchas y horcas. Ahora sabiéndolo pues seguramente lo volvería a hacer, porque vuestra reacción es la que no veo normal en un foro en que debería prevalecer el buen rollo ante las divergencias de opinión por tal o cual juego. Y a mi no me vale eso de que en un anuncio de un juego de Feld no se puede hablar de juegos anteriores de Feld. Se hace siempre y es absolutamente normal. Sencillamente la gente se ha molestado porque me he metido con sus juegos. Un comentario positivo sobre juegos anteriores no habría molestado a nadie, en ese mismo hilo y con ese mismo tono. Además creo que con casi ningún autor he visto nunca una reacción similar. Me parece bastante flipante lo vuestro. El comentario que yo hice entra dentro de la perfecta normalidad de meterse con un juego o un autor que no te gusta. Y sí, realmente la reacción que encontré es la de meterte con el Madrid en un bar de madridistas. Una reacción de forofos.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 13:35:20 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #111 en: 08 de Febrero de 2014, 14:01:09 »
En consonancia con la disonancia cognitiva el problema que veo es que cualquier opinion que contenga una critica -constructiva, razonada o ninguna de las dos- comporta un juicio de valor y eso tiene consecuencias.

La mas obvia leyendoos es que el juicio de valor adquiere mas importancia que la experiencia que el objeto del juicio proporcione. Y eso distorsiona la percepción.

Otra consecuencia es que para que un juicio de valor se considere crítico -y por tanto competente- debe excluir más contenido del que integra alzandose como juicio elevado (o decisiorio si se me permite) y esto deriva automáticamente en que en una sociedad empeñada en establecer jucios de valor trasvesales, las opiniones negativas pesan muchisimo mas que las positivas.

A mi Feld me aburre (y si, peco del pecado que expongo) pero me jugaria antes un Burgundy con Koblar y el robot que un Cosmic Enccounter con muchas otras personas que no nombraré (valga como resumen).

Hablas como Calvo hamijo. Probablemente lleves razón!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mérek

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #112 en: 08 de Febrero de 2014, 14:16:25 »
Yo creo que, amparándose en la libertad de expresión, un derecho que todos tenemos, hay gente que se dedica a tocar los cojones. Pienso que si se abre un hilo sobre un juego que va a salir, y entra uno criticando al diseñador por juegos anteriores, pues la verdad que está en su derecho, pero no creo que sea el hilo adecuado para hacerlo. Es normal que la gente se moleste por ello, aunque esa persona tenga todo el derecho del mundo a escribir en ese hilo o en cualquier otro.

Espero que no haya molestado a nadie este post, es mi opinión
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #113 en: 08 de Febrero de 2014, 15:00:21 »
[...] menospreciando los gustos de los demás por no utilizar un "para mi" al principio de las frases.
Porque no es lo mismo decir "Para mi todos los juegos de fulanito son basura y aburridos" que decir "todos los juegos de fulanito son basura".
Espero que no haya molestado a nadie este post, es mi opinión

En los foros hay varias normas no escritas que deben seguirse para que la convivencia sea posible. No insultar a otros usuarios o no hablar en mayúsculas son algunos ejemplos que seguro que conocéis.
Bien, una norma incluso más útil es entender que lo que postea cada usuario es una opinión de ese usuario. Vale, es una perogrullada decir esto, ya que es completamente obvio, pero ojito porque mucha gente no lo entiende. Con esto quiero decir que escribir "en mi opinión" o "para mí" no solo no es necesario, sino que es redundante.

En los foros es importante mantener los mensajes claros, ya que facilita la correcta lectura y previene malentendidos. Cualquier contenido irrelevante es negativo en un mensaje de un foro. Por tanto, es mucho mejor y de sentido común entender que (obviamente) la opinión de la gente es la opinión de la gente; antes que exigir que se escriban líneas que no aportan nada y al acumularse pueden llevar a mensajes confusos.

Que conste que esto lo escribo aquí porque he participado en montones de foros, y es la segunda vez que veo un problema de este tipo. En la mayoría de los foros esta regla se sigue más a rajatabla que la de no escribir en mayúsculas. No entro en el tema principal de la discusión, pero este es un detalle que me parece importante.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #114 en: 08 de Febrero de 2014, 15:16:36 »
Es dificil que entrara a tocar los cojones, principalmente porque no pensé que a alguien le pudiera tocar los cojones que se entre en un hilo de una novedad de Feld criticando las mecánicas habituales de Feld. Ahora que ya lo se, la próxima vez que lo haga podeis pensar que lo hago para tocar los cojones. O podeis pensar que lo hago porque me apetece opinar de cualquier autor o cualquier juego y me importa un pepino que a los fanboys eso les toque los cojones o no.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #115 en: 08 de Febrero de 2014, 15:38:19 »
Jajajajajajajaja

Es que la opinión negativa de un juego de vlaada/feld/wallace me molesta.

Es que una opinión positiva de munchink/oca/monopoly me molesta.

Yo con lo que alucino es que os afecte que alguien que ni conocéis hable mal de algo que os gusta. Ni que os dirijiera personalmente a vosotros, ni que lo hubierais diseñado vosotros (por lo que es algo pa tomar nota)...ni ke os llevarais pasta por mantener opiniones positivas o negativas de un juego!!!

Algunos juegos gustan, otros no. Y si os gusta decidlo y si no decidlo (manteniendo las formas que somos civilizaos) y si a algiuen le moesta una opinion mala o buena el problema lo tiene al que le afecta ya que esa opinión no va a ti...va al foro. Para que la gente lea de todo.

Y punto macho ya cagonlascacotas si es que...

la objetividad no existe geleteeeeeeeeeeeee!!!

Si esta fundamentada sí...pos yo si kiero opinar de un jjuego y no he jugao también puedo (a ver porque no). Que no he jugao y no te vale, pos no la leas. Esto va en cada uno. Hay gente que lee las opiniones de besekeros por quien son, y no por haberlo jugado.

Subjetivo todo...todo...

Aquí paz y después gloria, que enfadarse en la bsk es que estaís muy aburridos en casa y esonopueséeeee!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Mérek

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #116 en: 08 de Febrero de 2014, 15:50:02 »
[...] menospreciando los gustos de los demás por no utilizar un "para mi" al principio de las frases.
Porque no es lo mismo decir "Para mi todos los juegos de fulanito son basura y aburridos" que decir "todos los juegos de fulanito son basura".
Espero que no haya molestado a nadie este post, es mi opinión

En los foros hay varias normas no escritas que deben seguirse para que la convivencia sea posible. No insultar a otros usuarios o no hablar en mayúsculas son algunos ejemplos que seguro que conocéis.
Bien, una norma incluso más útil es entender que lo que postea cada usuario es una opinión de ese usuario. Vale, es una perogrullada decir esto, ya que es completamente obvio, pero ojito porque mucha gente no lo entiende. Con esto quiero decir que escribir "en mi opinión" o "para mí" no solo no es necesario, sino que es redundante.

En los foros es importante mantener los mensajes claros, ya que facilita la correcta lectura y previene malentendidos. Cualquier contenido irrelevante es negativo en un mensaje de un foro. Por tanto, es mucho mejor y de sentido común entender que (obviamente) la opinión de la gente es la opinión de la gente; antes que exigir que se escriban líneas que no aportan nada y al acumularse pueden llevar a mensajes confusos.

Que conste que esto lo escribo aquí porque he participado en montones de foros, y es la segunda vez que veo un problema de este tipo. En la mayoría de los foros esta regla se sigue más a rajatabla que la de no escribir en mayúsculas. No entro en el tema principal de la discusión, pero este es un detalle que me parece importante.

Moondraco, te contestaría como es debido, pero es que me canso. Te citaría innumerables posts tuyos en los que te saltas las "normas no escritas que deben seguirse para que la convivencia sea posible"

Sin ánimo de ofender, oiga, que yo he entrado aquí a dar mi opinión redundantemente
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 16:00:00 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #117 en: 08 de Febrero de 2014, 16:21:35 »
Es dificil que entrara a tocar los cojones, principalmente porque no pensé que a alguien le pudiera tocar los cojones que se entre en un hilo de una novedad de Feld criticando las mecánicas habituales de Feld. Ahora que ya lo se, la próxima vez que lo haga podeis pensar que lo hago para tocar los cojones. O podeis pensar que lo hago porque me apetece opinar de cualquier autor o cualquier juego y me importa un pepino que a los fanboys eso les toque los cojones o no.

Resumiendo: entras en un hilo no muy adecuado y con formas poco adecuadas, y a unos cuantos usuarios les parece que lo has hecho para "tocar los cojones"; dices que no era tu intención, pero que volverías a hacerlo. Conclusión: te gusta tocar los cojones; puede que sea por vicio, por aburrimiento, por una homosexualidad latente o por una disonancia cognitiva de ésas.

Tú mismo, pero me parece un pasatiempo algo absurdo y que; francamente, no me esperaba de ti.

Paz para nuestro tiempo. ;D

Claro hombre. Quien hace algo que toca los cojones a otro, lo hace porque le gusta tocar los cojones. Si no no lo haría. Basta con no hacer nada que toque los cojones a los demás. Como por ejemplo celebrar un gol, escuchar música estridente, gritar, cantar, opinar mal de Feld, usar calcetines blancos, abortar, manifestarse, dibujar a mahoma, llevar minifalda o darse un beso en público si eres homosexual. Por cierto, llamativo que intentes usar lo de homosexualidad latente para intentar ofenderme, eso ya dice bastante de ti.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #118 en: 08 de Febrero de 2014, 16:27:48 »
Ja, ja: no me vengas con el rollo de la homofobia, tío, que pinchas en hueso. Opina, grita, aborta, toca los cojones que quieras, que éste es un país libre. Delenda Carthago est. ;)

Trampington

  • Visitante
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #119 en: 08 de Febrero de 2014, 16:44:21 »
Eeeoooo...  eeeeoooooo..... vais a conseguir poner triste a Gary Gigax con tanta pelea, hacedlo en privado.

Y para rebajar la tensión:



Yo al fin he entendido qué es un fuera de juego. Ahora necesito entender por qué en un partido de fútbol el defensa no puede arrancar las piernas a los delanteros con un hacha +4.