logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63898 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #120 en: 08 de Febrero de 2014, 17:10:05 »
Elque, eres libre de opinar sobre un juego que no has jugado, yo no he dicho otra cosa por Dios! yo lo unico que digo es que tu opinion me valdra menos que si lo hubieses jugado (pero la leere y la tendre en cuenta). Si a mi me da igual este tema, el del mileniarismo es oscar, normalmente me importa un pimiento lo que opine el projimo de los juegos, me importa jugarlos y ver que opino yo. De hecho lo unico que me preocupa es que a RaulFR le guste algo, porque entonces lo normal es que no me guste a mi ;)

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #121 en: 08 de Febrero de 2014, 17:27:09 »
Elque es una de esas personas cuyas opiniones (fundamentadas o no, basadas en sensaciones o en presagios) siempre tengo en cuenta, porque tenemos gustos muy afines (buenos juegos, Charlize Theron...).  ;D ;D ;D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #122 en: 08 de Febrero de 2014, 17:34:53 »
Jajajajajajajaja

Es que la opinión negativa de un juego de vlaada/feld/wallace me molesta.

Es que una opinión positiva de munchink/oca/monopoly me molesta.

Yo con lo que alucino es que os afecte que alguien que ni conocéis hable mal de algo que os gusta. Ni que os dirijiera personalmente a vosotros, ni que lo hubierais diseñado vosotros (por lo que es algo pa tomar nota)...ni ke os llevarais pasta por mantener opiniones positivas o negativas de un juego!!!

Algunos juegos gustan, otros no. Y si os gusta decidlo y si no decidlo (manteniendo las formas que somos civilizaos) y si a algiuen le moesta una opinion mala o buena el problema lo tiene al que le afecta ya que esa opinión no va a ti...va al foro. Para que la gente lea de todo.

Y punto macho ya cagonlascacotas si es que...

la objetividad no existe geleteeeeeeeeeeeee!!!

Si esta fundamentada sí...pos yo si kiero opinar de un jjuego y no he jugao también puedo (a ver porque no). Que no he jugao y no te vale, pos no la leas. Esto va en cada uno. Hay gente que lee las opiniones de besekeros por quien son, y no por haberlo jugado.

Subjetivo todo...todo...

Aquí paz y después gloria, que enfadarse en la bsk es que estaís muy aburridos en casa y esonopueséeeee!!! ;D ;D ;D ;D ;D

El problema, elque es que estamos en Internet y precisamente por ser un entorno "anónimo" (al final la mayoría nos conocemos), la gente intenta con mayor frecuencia quedar por encima como el aceite.

Esta imagen lo explica claramente:



Por cierto, genial explicación que han puesto de un fuera de juego :)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #123 en: 08 de Febrero de 2014, 19:08:05 »
Lo se lochi. Lo sé...jejejeje

Koblar, no me leas que no tengo ni idea de nada.

Geletillus!! No lo decía por ti, hablo en general. Sólo llamaba tu atención, y lo seguiré haciendo, cada vez que se hable de objetividad y subjetividad jajajaja.

Y esto es un poco lo mismo. El que se pica ajos come...vamos que no voy a perder un segundo de mi limitado tiempo en cabrearme (mejor, mínimamente molestarme) porque a uno no le guste el COSMIC ENCONUTER. Qué se le va a hacer, aquí paz y después gloria y a otra cosa.

XAIIII!!! Modera leñe!! ;D ;D ;D

jbsiena

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #124 en: 08 de Febrero de 2014, 22:51:39 »
Y esto es un poco lo mismo. El que se pica ajos come...vamos que no voy a perder un segundo de mi limitado tiempo en cabrearme (mejor, mínimamente molestarme) porque a uno no le guste el COSMIC ENCONUTER.

Es que vaya mierda el Cosmic ése, ahí con sus navecicas y sus cosas. Truño.  ::)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #125 en: 09 de Febrero de 2014, 00:01:35 »
Y esto es un poco lo mismo. El que se pica ajos come...vamos que no voy a perder un segundo de mi limitado tiempo en cabrearme (mejor, mínimamente molestarme) porque a uno no le guste el COSMIC ENCONUTER. Qué se le va a hacer, aquí paz y después gloria y a otra cosa.

¿Hay gente a la que no le gusta el Cosmic Encounter? Inconcebible  :o

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #126 en: 09 de Febrero de 2014, 00:08:59 »
Y sí, realmente la reacción que encontré es la de meterte con el Madrid en un bar de madridistas. Una reacción de forofos.

Pero macho, que poca verguenza. Quieres ir de victima cuando es todo lo contrario, el ejemplo del futbol es de un tio que va a tocar los cojones con la camiseta del barca a un bar donde sola hay gente del madrid. El toca pelotas es EL. Y los otros no son forofos, son aficionados normales.
Lo tuyo es muy grave. Seguro que en el patio del cole le dabas a uno y luego le decias a la profe que te habian pegado.

Me meo to,jaja.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #127 en: 09 de Febrero de 2014, 08:55:16 »
Y sí, realmente la reacción que encontré es la de meterte con el Madrid en un bar de madridistas. Una reacción de forofos.

Pero macho, que poca verguenza. Quieres ir de victima cuando es todo lo contrario, el ejemplo del futbol es de un tio que va a tocar los cojones con la camiseta del barca a un bar donde sola hay gente del madrid. El toca pelotas es EL. Y los otros no son forofos, son aficionados normales.
Lo tuyo es muy grave. Seguro que en el patio del cole le dabas a uno y luego le decias a la profe que te habian pegado.

Me meo to,jaja.

Yo es que tengo tan poca vergüenza que creo que en el foro podrían compartir hilo forofos del Barça y del Madrid sin que pasara nada ni hubiera malos rollos. Ingenuo que debe ser uno.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #128 en: 09 de Febrero de 2014, 11:01:41 »
Creo que con el paso del tiempo nuestro "estilo" al comentar termina por identificarse facilmente, y los foreros nos tendrán más o menos en cuenta en función de esa forma de comentar.

Por ejemplo, normalmente cuando elque hace una reseña suelo prestar atención ya que coincidimos bastante en gustos, pero sé que debo tomar también con cierta cautela sus comentarios porque suele ser, para mí, un poco entusiasta.

Por otra parte, en el caso de algún forero, yo que sé, por ejemplo gelete, he de admitir que alguna vez puedo haber pensado "bueno, menudo tostón que va a soltar, esto que lo lea su prima" o "ya viene el de la condescendencia a recordarnos lo obvio", pero como luego a veces tiene gracia como lo cuenta al final te lo lees. Como los chistes de chiquito, que eran una chusta pero hacía tanto el canelo que al final te hacía gracia.

En otros casos me puede haberme saltado los mensajes de algún forero cuando veo que los comentarios no me aportan nada o que están centrados en discutir con alguien o sobre algo que no me interesa.

Al final cada "palo" tiene que "aguntar" su vela. Si alguien resulta molesto, repetitivo, pedante, dificil de leer o intrascendente el principal perjudicado es él. En una "conversación" esos estilos generan quizá un ruido que puede imposibilitar la comunicación, afortunadamente en un foro puedes "ignorar" los post que no te interesan.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #129 en: 09 de Febrero de 2014, 11:15:47 »
A mí me ha pasado lo de entrar en un bar mientras jugaba el Madrid y escapárseme un pfffff… mientras todos los parroquianos clamaban a voces por un penalti que a mí me pareció claramente imaginario. Casi la tengo aquel día y, que queréis que os diga, me pareció bochornoso y ridículo. Básicamente me explicaron no muy amablemente que a aquel bar se iba a decir que era penalti todo lo que le pasara al Madrid. Vaya por delante que no me gusta el fútbol ni tengo nada en contra del Madrid, no vayamos a empezar otra, pero si no veo un penalti me cuesta reconocer que lo es. Supongo que son cosas de la edad. Pero debido a esta experiencia, o quizá no, cada vez que sacáis el símil futbolístico a lo largo de este hilo se me alteran los pulsos. Yo lo que leo en cada momento es: "en este hilo somos tan unidireccionales y fanáticos que cualquiera que disienta con nosotros y se atreva a expresarlo en público deberá atenerse a las consecuencias". Bueno, a mí no me parece un argumento de peso. Obviamente a otros sí.

El hilo no me interesaba y no me acerqué a él porque si nunca me enganché a ningún grupo musical mucho menos me voy a enganchar a un creador de juegos, pero acabé leyéndomelo enterito, tanto este spinoff como el original. Si hubiera entrado en el hilo antes del jaleo la verdad es que hubiera agradecido las disensiones porque ponen un poco en contexto todo el hilo. Por cierto, que la de Gand-Alf no es la primera crítica del hilo, no sé porqué os pareció mal esa concretamente. No me pareció que insultase a nadie, sólo se metió con el tal Feld en el ámbito profesional, que es el que estaría sujeto a debate en esta página y su tono me pareció comedido.

No entiendo tampoco porqué se puede decir "he jugado a todo lo que ha hecho este tío y me ha encantado" y se critica a este hombre por hablar de los juegos anteriores de este autor como si hubiera roto alguna regla no escrita. Ya se ha hablado bastante en este hilo de la utilidad de las opiniones negativas y, especialmente, de las opiniones negativas o positivas fundamentadas, así que no voy a insistir. Sólo me queda agradecer a Gand-Alf su opinión fundamentada.

El tema está bastante acabado, me temo. Todos habéis dado vuestra opinión unas cuantas veces y parece que se trata sólo de ver quién pone el último post. De hecho no iba a escribir porque todo lo que he puesto ya estaba dicho más o menos, pero es que, cada vez que veo el símil futbolístico me acuerdo de una vez que estaba en Madrid y se me ocurrió entrar en un bar mientras jugaba el Madrid y se me escapó un pfff…
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Mérek

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #130 en: 09 de Febrero de 2014, 11:23:37 »
Y sí, realmente la reacción que encontré es la de meterte con el Madrid en un bar de madridistas. Una reacción de forofos.

Pero macho, que poca verguenza. Quieres ir de victima cuando es todo lo contrario, el ejemplo del futbol es de un tio que va a tocar los cojones con la camiseta del barca a un bar donde sola hay gente del madrid. El toca pelotas es EL. Y los otros no son forofos, son aficionados normales.
Lo tuyo es muy grave. Seguro que en el patio del cole le dabas a uno y luego le decias a la profe que te habian pegado.

Me meo to,jaja.

Yo es que tengo tan poca vergüenza que creo que en el foro podrían compartir hilo forofos del Barça y del Madrid sin que pasara nada ni hubiera malos rollos. Ingenuo que debe ser uno.

Yo creo que te estás equivocando en una cosa. No es que no puedas entrar a criticar a Feld, es que has entrado a criticar a Feld y a sus juegos en un hilo donde se va a hablar de un futuro juego de Feld que va a salir. Es como que no viene a cuento. Viene a cuento en un hilo como: ¿Que opináis de Feld?
Es como si en los hilos de novedades, se abre un hilo donde Devir va a sacar un juego nuevo este mes y entro yo a criticar a Devir. Pues la verdad, yo mismo me consideraría un poco tocapelotas.
Pero vamos, que eres libre de hacer lo que quieras, como ya he dicho antes, pero no puedes evitar que a la gente le moleste.
Y que conste que no soy fan de Feld, más que nada porque no he jugado a ningún juego de él todavía.

A mi el símil futbolístico no me vale por la sencilla razón de que en un partido de fútbol, tu puedes ser de un bando o de otro, y viene a cuento en ese momento criticar lo que estás viendo. Y el resto de la gente, aunque le joda, te tiene que respetar.
Igual que aquí, te tienen que respetar, pero no veo el momento de entrar en un hilo para criticar otra cosa que debería ir a otro hilo.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2014, 11:37:57 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #131 en: 09 de Febrero de 2014, 15:28:40 »
Pues aqui respeto hay mas bien poco. Menos mal que son pocos los foreros que se comportan así.

alfredo

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #132 en: 09 de Febrero de 2014, 16:36:00 »
a ver, a ver, que yo me entere: si en uno hilo sobre un juego la gente alaba al diseñador como si fuera un dios eso esta bien.
Pero si en ese mismo hilo se critica al diseñador o se dice que es mediocre ¿esta mal? :o

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #133 en: 09 de Febrero de 2014, 16:44:39 »
Parece que sí... ;D

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #134 en: 09 de Febrero de 2014, 16:48:38 »
A mí me ha pasado lo de entrar en un bar mientras jugaba el Madrid y escapárseme un pfffff… mientras todos los parroquianos clamaban a voces por un penalti que a mí me pareció claramente imaginario. Casi la tengo aquel día y, que queréis que os diga, me pareció bochornoso y ridículo. Básicamente me explicaron no muy amablemente que a aquel bar se iba a decir que era penalti todo lo que le pasara al Madrid. Vaya por delante que no me gusta el fútbol ni tengo nada en contra del Madrid, no vayamos a empezar otra, pero si no veo un penalti me cuesta reconocer que lo es. Supongo que son cosas de la edad. Pero debido a esta experiencia, o quizá no, cada vez que sacáis el símil futbolístico a lo largo de este hilo se me alteran los pulsos. Yo lo que leo en cada momento es: "en este hilo somos tan unidireccionales y fanáticos que cualquiera que disienta con nosotros y se atreva a expresarlo en público deberá atenerse a las consecuencias". Bueno, a mí no me parece un argumento de peso. Obviamente a otros sí.

El hilo no me interesaba y no me acerqué a él porque si nunca me enganché a ningún grupo musical mucho menos me voy a enganchar a un creador de juegos, pero acabé leyéndomelo enterito, tanto este spinoff como el original. Si hubiera entrado en el hilo antes del jaleo la verdad es que hubiera agradecido las disensiones porque ponen un poco en contexto todo el hilo. Por cierto, que la de Gand-Alf no es la primera crítica del hilo, no sé porqué os pareció mal esa concretamente. No me pareció que insultase a nadie, sólo se metió con el tal Feld en el ámbito profesional, que es el que estaría sujeto a debate en esta página y su tono me pareció comedido.

No entiendo tampoco porqué se puede decir "he jugado a todo lo que ha hecho este tío y me ha encantado" y se critica a este hombre por hablar de los juegos anteriores de este autor como si hubiera roto alguna regla no escrita. Ya se ha hablado bastante en este hilo de la utilidad de las opiniones negativas y, especialmente, de las opiniones negativas o positivas fundamentadas, así que no voy a insistir. Sólo me queda agradecer a Gand-Alf su opinión fundamentada.

El tema está bastante acabado, me temo. Todos habéis dado vuestra opinión unas cuantas veces y parece que se trata sólo de ver quién pone el último post. De hecho no iba a escribir porque todo lo que he puesto ya estaba dicho más o menos, pero es que, cada vez que veo el símil futbolístico me acuerdo de una vez que estaba en Madrid y se me ocurrió entrar en un bar mientras jugaba el Madrid y se me escapó un pfff…

Como el ejemplo futbolistico que pones tu, no es el mismo que mio.... vamos que no sólo no se parece, sino que es contrario, ni me molesto en comentar nada.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ