logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63877 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #150 en: 10 de Febrero de 2014, 12:36:28 »
Y que nadie me diga que no se pueden criticar los juegos de Feld en este hilo, ya que se critican las vocalistas de Nightwish o las pelis de Woody Allen.

Nadie ha criticado a la "vocalista" de Nightwish, yo he criticado a Annette Olzon.   ;D   ;D

¡Hay que tener poca vergüenza para meterse con la pobre Annete Olzon en un hilo de juegos de mesa! :P
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 10:52:55 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #151 en: 10 de Febrero de 2014, 12:44:25 »
VIVA FLOOR JANSEN!!!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #152 en: 10 de Febrero de 2014, 12:54:55 »
Venga calmaos todos, por el amor de Tuomas Holopainen :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #153 en: 10 de Febrero de 2014, 12:58:43 »
VIVA FLOOR JANSEN!!!

¡Eso, eso! ¡Viva! Hasta que se vaya a media canción del escenario a llorar a un rincón y deje tirados a los que han pagado la entrada...  ;D  ;D  ;D




(El offtopic es solo para enfriar los ánimos, no se enfaden, señores demiurgos).
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 13:10:51 por Némesis »

periprocto

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #154 en: 10 de Febrero de 2014, 13:05:28 »
Tarja for ever!! :P
Baronet #215

COLECCION

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #155 en: 10 de Febrero de 2014, 13:55:09 »
Devolviendo el tema a su cauce... Yo creo que a lo mejor lo que ocurre a veces es que una obra X (sea juegos, pelis, libros... cualquier cosa) tiene unos elogios/éxitos inesperados/desmesurados, y eso hace que lo que podrían ser unas críticas más suaves se acaban tornando "furibundas", como si se sintieran con la obligación de compensar. Y así de paso el crítico en cuestión marca paquete muestra un criterio más propio.

Creo que es lo que puede suceder a veces con Feld: sus fans/críticos se expresan con tanta vehemencia que el "lado contrario" se ve obligado a responder con contundencia igual.

Personalmente no lo veo así. Uno puede estar en el término medio.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 14:19:03 por Némesis »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #156 en: 10 de Febrero de 2014, 14:08:22 »
Sí, eso pasa muchas veces. Pero te aseguro que jugué un Castillos de Borgoña hace un mes y medio y pocas veces lo he pasado peor jugando a un juego. Hay testigos de eso. Me estaba desesperando de que la partida no parecía acabar nunca y todo el rato era lo mismo. El caso es que al final gané pero me aburrí como una ostra. Son eurogames por lo general demasiado largos para lo repetitiva que suele ser la mecánica principal, se vuelven complejos de forma artificiosa por la cantidad de cosas que dan puntos y la forma en que los dan. Además tienen una interacción muy baja entre jugadores. No siento que juego con nadie. In the Year of the Dragon sí me gusta porque dura relativamente poco, no hay una complejidad artificiosa y aunque la interacción es bastante baja, sientes que el juego te aprieta, que has de ir superando unas "crisis" y eso te genera una tensión.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #157 en: 10 de Febrero de 2014, 14:15:59 »
Hombre, si se te ocurre jugar un Caylus a 5 lo probables es que el tema se acabe alargando y tu acabes hasta las narices

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #158 en: 10 de Febrero de 2014, 14:21:24 »
Hombre, si se te ocurre jugar un Caylus a 5 lo probables es que el tema se acabe alargando y tu acabes hasta las narices

Es un buen ejemplo. El Caylus a 2 es una maravilla y a 5 un tostón. Me dijeron que el Castillos de Borgoña también es mucho mejor a 2. Le daré otra oportunidad a 2 algún día. De momento tostón. Lo lamento si alguien se ofende pero mi experiencia fue esa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #159 en: 10 de Febrero de 2014, 14:31:26 »
Lo del Bora Bora ya no tiene perdón  :P

Mas en serio, si tu comentario hubiera sido ese no creo que hubiera sido tanto el lío, que vaya la que se ha montado, esto pasara a la historia como el gran cisma de la iglesia feldiana

Si al final todo el mundo tiene razón y lo que crea el jaleo son las formas. Todo es juntar a alguien que se pase un poco de la raya con alguien con un mal dia y jaleo al canto. Y eso, entre tantos que somos es normal que pase

leviatas

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #160 en: 10 de Febrero de 2014, 14:49:56 »
Me parece que remarcar los errores que uno ve en un juego y sus fallas estan buenas no solo para hacer reflexionar a las otras personas al respecto sino para generar debate ya que cuando dos personas aman un juego, lo unico que suelen hablar es que tan bueno les parece.

Obviamente cuando uno da una vision negativa tiene que tener en cuenta que hay gente fanatica de lo que uno esta reseñando y que se pueden tirar encima de uno. Lamentablemente esto se debe respetar ya que lo unico que ocasiona es flames e insultos en el hilo. Digo lamentablemente debido a que no tendria que llegar nunca el caso de que uno tenga que cuidar sus palabras por el fanatismo de otro. Se que hay gente muy fanatica de autores y yo en particular aprecio juegos mas de unos autores que de otros. Pero eso no me impide ver los defectos de esos autores y los juegos malos que tiene.

Aca tambien hay otra cosa que no tienen en cuenta, y es que la mayoria (No es mi caso lamentablemente) tienen tanta cantidad de juegos diferentes que probar, que rara vez prueban mas de una vez un juego y es cuando uno prueba bastante un juego que uno descubre los verdaderos errores que tiene.

Yo en mi caso tengo 115 juegos (No son pocos lo admito) pero salvo dos juegos (Twilight Imperium y Louis 14) he jugado 4+ partidas a todos, e incluso con ese promedio no podria decir que he encontrado la mayoria de los errores que tienen...

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #161 en: 10 de Febrero de 2014, 15:01:23 »

    Si consideras derivar la conversación a:
    "¿Feld? ¿Quien es ese? Ah el que diseñó In the year of the Dragon. Buen juego. Lástima que todo lo que haya hecho después sea un tostón de mucho cuidado. Tiro dados, con dados cojo losetas, con losetas subo puntos o modifico el valor de un dado o cojo otra loseta, repetir el proceso durante horas... " entonces aceptamos barco como animal de compañía. Yo lo llamo intentar crear controversia de manera gratuita donde no corresponde.

    Estoy contigo. Decir eso en un hilo de opinión de un juego sin que tenga nada que ver y crear otro hilo "por sentirse atacado" es para reportarlo.

    He aquí la clave de todo esto: una opinión de menosprecio absoluto que, para más inri, acaba en la firma, en un hilo que no es el (más, si queréis) adecuado para ello; veo que no pocos usuarios se han sentido mal: me la pela y me regodeo en ello. Y, gran fin de fiesta: abro un hilo con un título sesgado, con un planteamiento genérico, cuando una y otra vez me voy al caso particular del otro hilo. Estoy contigo, Macklau: es para reportarlo.

    Porque en el otro hilo ha habido un aluvión de personas que han mostrado su indiferencia por el nuevo juego o han criticado algún aspecto de éste o, incluso, al diseñador. Veamos:
    • Txuskologo
    : no le llama la atención.
    • Casio:
    le da pereza verlo.
    • OsKAríN:
    el arte de la isla caleidoscópica no le gusta nada.
    • raul_pichi:
    no le gusta la estética.
    • Ksuco:
    no le gusta el pajarraco.
    • sheffieldgeorge:
    indiferencia hacia lo último de Feld.
    • Perringuer:
    lo llama "el Corín Tellado" de los juegos.  ;D
    • Lochi:
    Feld le recuerda a Uwe.
    • jsanfa:
    le parece que será más de lo mismo.
    • Neiban:
    ¡No cree que Feld sea Dios!  :o :o :o ;D
    • Álvaro Garzón:
    ¡¡antepone Wallace al Dios Feld!!  :o :o :o ;)
    • ushikai:
    no le gusta el dodo.  ;D
    • israperrillo:
    los juegos de Feld bien podrían ir de alicatar cuartos de baño.

    ¿No os parece que, si los "feldianos" fuéramos tan intransigentes, irrespetuosos, extremistas y demás no habría corrido la sangre para todos estos "herejes"? ¿No será, más bien, que todas estas personas se han expresado en términos moderados y respetuosos?

    Lo tuyo, Gand-Alf, es la provocación: has demostrado en tu penúltimo post que sabes hacer una crítica bien fundamentada y respetuosa; pero en el hilo de La Isla has ido a provocar, a generar polémica (como reconociste que te gustaba, allá, en tu lejano baronetazgo) y, después, a convertirte en una pobre víctima perseguida, al borde del martirologio.

    No pienso participar mucho más en este hilo, que no es sino una excusa para autojustificarte, ni pienso entrar a tus gruesas provocaciones: si quieres colgarme el cartel de homófobo y demás, te ruego que no olvides mi pasado nazi, mi gusto por el Zyklon B, mis pósters de Pol Pot en ropa interior, mi infinita admiración por el Camarada Stalin y el Archipiélago Gulag y el hecho de que fui yo el que mató a Manolete: no quiero que empobrezcas mi perfil.

    Y, si quieres debatir sobre autores, te invito a que lo hagamos en el hilo correspondiente, y de manera educada; si quieres abrir un hilo serio y objetivo sobre si se debería hablar mal de los juegos, o si todas las críticas (por furibundas que sean) deben, no ya admitirse, sino que no se pueda mostrar cierto rechazo hacia ellas, pues también podría ser útil. Pero este hilo es una pantomima.

    Por último, me he estado acordando, a raíz de esta lamentable historia, de un usuario (pretérito, no sé si seguirá dado de alta): los más viejos del lugar os acordaréis de él: jurpque. Era un crack: no sé qué porcentaje del total de sus mensajes eran para entrar a descalificar una enorme variedad de juegos, con un "ja, ja, ja" que hacía que muchos se sintieran ridiculizados por gustarles aquellos juegos. Era simpático, el tío, pero aquella obsesión por tirarlo todo por tierra le daba un cierto regusto a troll y despertó animadversiones (tendría gracia que tú, Gand-Alf, le hubieras recriminado su actitud en alguna ocasión: no voy a perder el tiempo en comprobarlo, pero bien podría haber sido).

    Si después de esta parrafada mi punto de vista no queda meridianamente claro, dimito del género humano. En serio.


    [/list][/list][/list][/list][/list][/list][/list][/list][/list][/list][/list][/list][/list]

    Trampington

    • Visitante
    Re:Hablar mal de los juegos
    « Respuesta #162 en: 10 de Febrero de 2014, 15:18:26 »
    Es el momento de la frikireferencia.  8)

    "Feld nada me importa, pero ha indispuesto entre sí a los besekeros. Que pague esta ofensa con su vida".


    koblar

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 1337
    • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
    • Ego ipse
    • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Hablar mal de los juegos
    « Respuesta #163 en: 10 de Febrero de 2014, 15:48:22 »
    Es el momento de la frikireferencia.  8)
     ;D
    "Feld nada me importa, pero ha indispuesto entre sí a los besekeros. Que pague esta ofensa con su vida".



     ;D :D ;D

    Gand-Alf

    • Baronet
    • Veterano
    • *
    • Mensajes: 9383
    • Ubicación: Barcelona
    • Palantir como los de Alicantir.
    • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Re:Hablar mal de los juegos
    « Respuesta #164 en: 10 de Febrero de 2014, 16:35:15 »
    Menuda parrafada koblar. Tu forma de actuar y pensar tiene un sentido y se entiende, pero no es algo que comparta ni vea positivo. Tú puedes reportar lo que quieras, pero mi firma no menosprecia a nadie. Si un moderador me dice que la cambie pues la cambiaré, pero lo haré porque me lo están pidiendo, no porque piense que es ofensivo o un menosprecio a alguien. En mi firma o en mis mensajes solo estoy metiendome con unos juegos que no me gustan. Unos juegos. Nada más.Todo lo que montas a partir de eso para mi es un intento de justificar una reacción incorrecta. Incorrecta porque algunos habeis caído en el insulto y en la descalificación personal en lugar de intentar defender un juego que te gusta. Y porfa no salgas con que eres un nazi o algo así... Sencillamente me has intentado ofender con un comentario que no tiene sentido alguno, que es de mal gusto y ahora te lo intentas llevar al extremo.

    Si quieres hablar de este tema pero no te gusta este hilo porque lo he creado yo y dices que es manipulador o lo que sea, pues crea otro, que quieres que te diga, yo en este estoy hablando en serio, aunque haya alguna broma por en medio y no estoy faltando al respeto a nadie. Yo me he metido con un juego y tú en lugar de defender el juego lo que has hecho es atacarme a mi, porque percibes que atacar un juego que te gusta es atacarte a ti y a toda la gente a la que le gusta ese juego. Es que lo mire como lo mire me parece una actitud muy radical.  Supongo que más gente puede compartir esa idea, pero yo tengo claro que no es así. Nunca te podré dar la razón en este tema concreto porque yo se bien que me estaba metiendo con unos juegos de Feld y nada más. Unos juegos tío. No me estaba metiendo con tu madre. Me metía con unos juegos de un señor alemán.
    Juegos en venta

    (\     /)
     \\ _ //
     (='.'=)
     (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf