logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 63873 veces)

eldibujante

Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #210 en: 11 de Febrero de 2014, 13:50:42 »
Ups, me he leido unas cuantas páginas del hilo y he visto que ya no se habla de nada referente al hilo de "La isla" (creía que se estaría hablando de eso  :( ).
Entiéndase mi mensaje anterior sólo en referencia al hilo de La Isla y en por qué creo que la gente acabó "mosqueada" con las críticas a Feld más allá de "Es que la gente no soporta que se hable mal de los juegos que le gustan". Creo que en general sí se soporta, lo que pasa es que alguna vez llega a resultar pesado leer siempre lo mismo. Por otro lado, la guasa, en esa situación de estar ya hartito, puede sentar mal. Por ejemplo, respecto al comentario de Gand-Alf:

Citar
Feld? ¿Quien es ese? Ah el que diseñó In the year of the Dragon. Buen juego. Lástima que todo lo que haya hecho después sea un tostón de mucho cuidado. Tiro dados, con dados cojo losetas, con losetas subo puntos o modifico el valor de un dado o cojo otra loseta, repetir el proceso durante horas... :P

Comparto la opinión de que me da pereza hasta verlo.

No sé si lo hizo como una gracia o lo hizo para trolear, pero en un momento en que es la 1000ª crítica, los ánimos hacen que se interprete de la peor manera. A mí concretamente me pareció un comentario lleno de desprecio, pero no soy quien para juzgar las intenciones de nadie.

Y por lo que respecta al resto de este hilo, sabed que me parto el culo leyendo.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #211 en: 11 de Febrero de 2014, 16:36:15 »
Hace unas cuantas páginas que esto no tiene mucho que ver con el tema del hilo, ¿no?. Podríais renombrarlo a Hablar mal de los foreros o algo así  ::)

Pues sí, porque yo estoy deseando poner a parir a lostrikis que me cae como una patada en los coj... ¡¡Ey, qué pasa, tío!! ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #212 en: 11 de Febrero de 2014, 16:49:26 »
Y por lo que respecta al resto de este hilo, sabed que me parto el culo leyendo.

Esa frase contiene más desprecio que todos los mensajes de Gand-Alf juntos.

Demostración empírica:

Supongamos que alguien dice... "Por lo que respecta a los fans de Feld, sabed que me parto el culo leyendoos".

¿Qué reacción obtendríamos?

Es sólo una observación, que nadie se me enfade, por favor.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 17:17:50 por Némesis »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #213 en: 11 de Febrero de 2014, 18:01:47 »
Creo que en general sí se soporta, lo que pasa es que alguna vez llega a resultar pesado leer siempre lo mismo. Por otro lado, la guasa, en esa situación de estar ya hartito, puede sentar mal.
Y eso ocurre porque se perciben las críticas al juego como críticas a los que lo juegan con gusto.
Vamos, la misma razón por la que se me insultó directamente tres veces en el hilo de HQ25. Porque yo critico a GameZone y a su proyecto, y quien quiere lo lee como una agresión personal.

Defender algo está bien, y criticarlo también. Cualquiera de las dos cosas llevada al terreno personal no tiene sentido. En este caso, y solo personalizo porque siempre se ven las situaciones más claras, Gand-Alf hizo un comentario de crítica hacia un diseñador perfectamente comprensible. El problema radica en que la gente "está ya hartita" y reacciona de forma desmedida.
Y solo se está hartito de escuchar cosas cuando se consideran agresiones personales. El problema aquí está en que cuando algo que nos gusta recibe una crítica, sentimos esa crítica en nuestro criterio, como una agresión.

Las críticas que tratamos aquí nunca son hacia el usuario. Y en este caso, ni siquiera hacia el producto concreto, sino hacia su responsable (aplíquese el mismo cuento sobre HQ25 y GZ). Por tanto, por favor, no nos sintamos insultados. Yo critico (intentando aplicar un fundamento) a GameZone. Gand-Alf critica (aplicando sus fundamentos, que explica en el mensaje) a Stefan Feld.
Quien se siente criticado personalmente, y por acumulación de mensajes de esta clase llega a "estar ya hartito", simplemente tiene un problema de tipo psicológico muy común. Prácticamente todos lo sufrimos, pero eso no implica que no haya que controlarlo. Esta relacionado con el querer llevar siempre la razón, el complejo de inferioridad, el orgullo y demás síntomas que todos padecemos.

Por tanto, la reacción anti Gand-Alf es comprensible y nos pasa a todos. Pero solo a nivel interno.
Como todo trastorno, hay que cuidarlo y saber comportarse en un entorno social pese a él. Todos lo hacemos continuamente. Y es normal que en ocasiones no podamos reprimirlo (a mí me pasa más de lo que debería), pero eso no es excusa para culpar a los demás. El problema de sentirse atacado personalmente por este tipo de críticas es de cada cual, y la culpa de saltar es solo nuestra.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 18:11:12 por Moondraco (Mario L. Menés) »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #214 en: 12 de Febrero de 2014, 00:46:52 »
Una curiosidad. Los "gracias" de los mensajes, ¿han de usarse como los "me gusta" del Facebook?

No realmente. Pero cada uno lo usa a su libre albedrío, y ese es el uso más extendido, me parece.

Personalmente solo uso el gracias en los hilos en los que se hace alguna crítica a la rata de dos patas.

Como se pase por aquí Gustav von Wangenheim se acaba la discusión a base de estaca de madera.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #215 en: 12 de Febrero de 2014, 09:35:57 »
Yo apoyo a Gandalf, me parece que Stojiakovic, Koblartienen la piel muy fina y ahora solo faltaba el ex moderador, que ya solo da risa.

Lo mismito que he pensado yo al leerte, das el perfil  :P
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 09:38:30 por Stoicakovic »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #216 en: 12 de Febrero de 2014, 11:17:39 »
Hamijo, yo ya no doy ni risa, pero lo intento, creáme.

Sorti para tu familia.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #217 en: 12 de Febrero de 2014, 11:51:04 »
Yo creo que los ánimos están para echar un República de Roma.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #218 en: 12 de Febrero de 2014, 11:59:41 »
Yo creo que los ánimos están para echar un República de Roma.

Que no hombre que no, algunos nos conocemos (aunque no todos deben saberlo, eso si, culpa nuestra  :-[) y aunque en algún momento nos pueda sentar algo mal, al final lo solucionamos jugándonos un Dominant o un Struggle of Empires y echándonos unas risas viendo como Versus queda último a 85 pts de la cabeza...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #219 en: 12 de Febrero de 2014, 12:47:37 »
O eso, o un RoR :P
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #220 en: 12 de Febrero de 2014, 12:55:44 »
No, Robert, somos colegas, en especial Gandalf y Jsper tienen una confianza que da asco, pero vamos que con los demás hay también buen rollo y en el fondo todos saben que Gandalf está en lo cierto. Todo ha sido un poco sobreactuado y sobredimensionado para disfrute del personal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #221 en: 12 de Febrero de 2014, 13:41:29 »
Eres el mejor, Gelete.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #222 en: 14 de Febrero de 2014, 00:17:58 »
Eres el mejor, Gelete.

Qué ojito tienes, amarillo114.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #223 en: 14 de Febrero de 2014, 08:46:57 »
jajajaja me crujo con vosotros dos, golfos.... Se nota que os quereis dar unas buenas tortas pero a la vez os queréis sin medida... Como me pasa a mí con la mitad de mis colegas... Os quiero chicos! :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Hablar mal de los juegos
« Respuesta #224 en: 14 de Febrero de 2014, 10:35:52 »
Cuánto daño ha hecho San Valentín...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"