logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5009 veces)

Alcotan

¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« en: 06 de Febrero de 2014, 17:12:49 »
Estoy decidiendo qué juego pillarme, teniendo en cuenta que me gustaría que funcionase muy bien a 2 para jugar con mi pareja, pero que tuviera posibilidad de escalar a más jugadores.

El problema es que mi chica no es muy jugona y NO queremos algo demasiado sesudo, pero tampoco un "filler", que ya tengo alguno:
- Jaipur
- Saboteur
- timeline
Yo, como antiguo rolero que no tiene ya tiempo ni gente fija, me he movido hacia los juegos muy temáticos y "ameritrasheros".
Tengo:
- Zombicide
- Mansiones de la Locura
- Descent
- Juego de Tronos
Pero mi chica no se anima mucho con estos (acabo de pillar el D&D Legend of Drizzt, a ver si la convenzo  ;D ).

Sin embargo, a ella estos que tengo le gustan más, pero para los dos solos no valen
Tengo
- Catan
- Bang
- Dixit
- Small World

Teniendo esto en cuenta, busco un juego que sea vistoso, que entre por los ojos, y con tema, que no esté pegao con celo  :D (nada demasiado abstracto), con "chicha" o sustancia, sin llegar a ser rompecocos matemáticos. Que funcione bien a 2 jugadores pero con posibilidad de escalar. ¡Y que no sea de naves!, exigencia femenina  :-X

Uff, mucho pido creo yo.

Así que he estado mirando, leyendo y estudiando... Y he elaborado una lista de posibles sin orden de preferencia:

- Cyclades (pero no lo encuentro en tiendas  :(  ¿ya no lo editan?)
- Sombras sobre Londres (¿funciona bien a 2?)
- Dungeon Petz (¿Sería muy complicado?)
- Sherlock Holmes Detective Asesor
- Agrícola
- Tikal II
- Desierto Prohibido (¿es mejor que la Isla prohibida?)
- T'zolkin

Me interesan vuestras opiniones y consejos sobre estos juegos ¿Qué me recomendáis?
¡¡¡Gracias!!!

oladola

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2014, 17:14:16 »
Mi voto para el agrícola
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2014, 17:34:34 »
Agrícola o más ligero (sin el agobio de la comida, ni teniendo en cuenta tantas cosas) Santiago de Cuba. Cualquiera de los dos debería funcionar.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2014, 17:46:13 »
Voto por agricola o, si se puede stone age, bonito, fácil y escalable

saliak

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, 17:49:44 »
De los que dices Cyclades y Agrícola... Por salir del círculo, Castles of Burgundy... Bueno, bonito y barato

Alcotan

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2014, 18:23:20 »
Gracias por vuestra opinión, supongo que el Agrícola es un incunable de toda ludoteca. Así que tendré que hacerme con él...
(En realidad a mi me hubiera gustado uno de naves, pero entonces ella no jugaría conmigo  :'(  )

 ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2014, 18:30:58 »
Para jugar con ella el Agricola, suele  funcionar siempre. Primero jugad el modo familiar y ya le meterás lo demás.
El cyclades mola mucho, pero la confrontación directa no suele triunfar en muchas parejas y este juego tiene un componente de puteo que puede hacer que no funcione con ella.
El Die Burgen von Burgund también funciona con según que feminas no jugonas. Es de construir, no tiene interacción directa y solo algo de indirecta, y a dos funciona como un reloj, a mi me encanta. Problema, que a mas de 2 los tiempos entre turnos se pueden volver insufribles según con quien juegues, hay muchas opciones y la cabeza tiende a echarte humo cada vez que te toca.

suerte!

(de naves el race for the galaxy.. es la caña y no es caro, si le enseñas a tu chica el San Juan y le gusta el Race le entrará aunque sea de naves, es como la evolución natural del San Juan, la leche, sobre todo a 2 jugadores)

Alcotan

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2014, 18:41:59 »
Gracias Kalisto59!
Tomo nota de tu consejo, pero no tengo mucha esperanza, ésta en cuanto ve lo negro con estrellitas y un cacharro flotando, tuerce el morro y ya me sé yo la contestación  ;D

 De todas maneras, con el grupo de amiguetes ya caerá un día de estos algún juego de Sci-Fi, gracias por la sugerencia.

Dens

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2014, 18:58:06 »
Yo con mi chica a 2 y temático (o medio temático) juego:

- Pandemia.
- La villa/Stone age (euro medios).
- Sombras sobre Londres.
- Cyclades.
- Señor de los anillos lcg.
- Mice and mystics.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Alcotan

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2014, 19:05:46 »
Si me hago con el Agrícola, creo que el Stone age no va a aportar mucha más variedad. ¿o no?
Tengo el ojo en el Cyclades, pero no lo veo por tiendas online  :(

Y al Mice and mystics también le echaré el guante... Ya para cuando salga en castellano. No es que el idioma sea problema para mi, pero en general la gente cuando ve el inglés sale huyendo.
El Pandemia no sé si funcionaría con mi pareja, si es muy complicado de explicar no lo veo claro.

Gracias Dens!

PaVoLo

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2014, 20:05:34 »
Si me hago con el Agrícola, creo que el Stone age no va a aportar mucha más variedad. ¿o no?
Tengo el ojo en el Cyclades, pero no lo veo por tiendas online  :(

Y al Mice and mystics también le echaré el guante... Ya para cuando salga en castellano. No es que el idioma sea problema para mi, pero en general la gente cuando ve el inglés sale huyendo.
El Pandemia no sé si funcionaría con mi pareja, si es muy complicado de explicar no lo veo claro.

Gracias Dens!

Teniendo el Agrícola el Stone Age no tiene mucho sentido para mi.

El Pandemia es muy sencillo en reglas, mucho más que Agrícola la verdad. Así que si no le tienes miedo a Agrícola a Pandemia mucho menos.
Y sí, Pandemia funciona perfectamente a 2, es muy escalable. Y la dificultad es ajustable, y vaya si se nota.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Dens

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2014, 20:16:51 »
Si me hago con el Agrícola, creo que el Stone age no va a aportar mucha más variedad. ¿o no?
Tengo el ojo en el Cyclades, pero no lo veo por tiendas online  :(

Y al Mice and mystics también le echaré el guante... Ya para cuando salga en castellano. No es que el idioma sea problema para mi, pero en general la gente cuando ve el inglés sale huyendo.
El Pandemia no sé si funcionaría con mi pareja, si es muy complicado de explicar no lo veo claro.

Gracias Dens!

Pues si piensas en el Mice, te recomiendo que hagas la reserva antes del 1 de Marzo, que te llevas un descuento bastante bueno ;)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Viggo El Cárpato

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2014, 21:38:33 »
Con Agrícola creo que no vas a fallar, eso sí, es hasta 5 jugadores pero a este número se hacen eteeeernaaaaasss las partidas.
Dominion también escala perfectamente de 2 a 4 jugadores, pero la verdad es que no te sientes en ningún momento siendo un príncipe que quiere conseguir el mejor reino... :-\
El Stone Age es perfectamente compatible en cualquier ludoteca con Agrícola ya que cuando uno no tiene las neuronas para muchos trotes el Agrícola se queda en la estantería y el Stone va a la mesa  ;D
Por cierto, yo también soy de Toledo igual nos conocemos y todo.  :D :D
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Jaijor

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2014, 21:50:44 »
Ticket to Ride. No sé si llamarlo bonito, pero eso de los trenecitos en mi casa funciona.
También me gusta mucho el Kingdom Builder, que para lo que estás buscando me parece una muy buena opción.
Saludos

Casio

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2014, 22:01:45 »
Otro voto para el Agrícola, no vas a fallar. Con respecto al Cyclades, en mi opinión flojea bastante a dos jugadores. El Dungeon Petz es un juegazo que me encanta, pero es bastante complejo. Tzolk'in también es muy muy bueno, pero creo que Agrícola es la mejor opción.