logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5067 veces)

Alcotan

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2014, 22:16:58 »
Por clamor popular, el agrícola se ha venido a mi casa. ¡Muchas gracias a todos! (de momento, si me sale rana ya tengo vuestros nombres para poneros dos velas negras  ;D )

Lo de construir así porque sí, es que no me llama, por eso pedía un juego que tuviese algo de tema. Y lo de los trenes sé que levanta pasiones, pero a mi me deja un poco frío. De todas maneras miraré unas reseñas del Ticket y el Kingdom por si en un futuro me animase.

Viggo El Cárpato (por cierto, mola tu avatar, aún estoy pendiente por si hacen Ghostbusters 3, aunque el Bill Murray dice que nanay) pues no soy de Toledo capital, pero si eres de la asociación Runesword a lo mejor sí te he visto, he estado un par de veces echando algún juego de mesa allí, gente muy maja, pero estáis un poco lejos de donde vivo  :D

¡Saludos!

Alcotan

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2014, 22:18:30 »
Tomo nota del consejo Dens  ;)

eykhon

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2014, 14:41:42 »
Viendo que nombraste el sherlock....tb es MUY recomendable y es algo totalmente distinto al resto de juegos...tu mujer dices q no es jugona, pero si le gusta leer o ve la serie Sherlock y le gusta...vayan a por el sin dudarlo, eso si, es para sesiones largas de juego.

marufrant

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #18 en: 07 de Febrero de 2014, 16:54:06 »
voto también por el agricola y que pienses en Stone Age

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2014, 15:01:15 »
Thurn und Taxis...
« Última modificación: 15 de Febrero de 2014, 15:29:44 por Montag »

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2014, 16:19:00 »
A la mia le encantan:

stone age, la villa, un mundo sin fin, roma y aton.

El agricola tambien, pero menos porque no gana.

saludos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

FiNLos

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2014, 11:16:17 »
Yo te aconsejaría:

Pandemia (cooperativo)
Amyitis (poco conocido pero a mi mujer y ami nos gusta jugar 2-4 jugadores)
The Island (muy aconsejable 2-4 jugadores. Divertido y con puteo)

Luego los clásicos:
Dominion
Carcassone
Stone Age

Y si se atreve El símbolo arcano 1-8 jugadores. Es facil, un tira dados.

manuduard

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2014, 11:42:01 »
Mi grupo se juego se compone practicamente de mi mujer y mis amigos con sus respectivas parejas asi que imaginate que ludoteca tengo.

Agricola funciona seguro y creo que es el que mas le gusta a mi mujer pero te pongo una relacion de los que juego con ella en el orden que creo mas le gusta.

Agricola
Caylus
Puerto Rico
Le Harve
St petersburgo
Dominion
San Juan y proximamente RFTG

Luego hay muchos mas pero son exclusivos a dos o funcionan mejor con mas gente.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2014, 12:18:36 »
Con todo el respeto del mundo, hay muchas recomendaciones que le estáis dando y son juegos que NO son temáticos, cuando justamente era un requisito que pedia ya que se te ve sin duda que tienes una alma cándida y ameritrasher...

Aquí van mis consejos para atraerla al lado oscuro:

Cyclades, a mí me encanta a 2 jugadores, a este número es un juego de confrontación muy directa así que mira bien si ella lo tolera esto. A pesar de que sus mecánicas sean de euro ( subastas ), tiene un aire ameritrash por los componentes, el tema y los dados. Dando como resultado un híbrido que hay que probar.


El Legend of Drizzt quizás funciona, pero si no es el caso, prueba con el Super Fantasy ( al menos seguro que tú vas a disfrutar como un enano )  ;)


El Sherlock Homes no lo he probado, pero visto que conozco a varias parejas que les está resultando un melocotonazo de miedo, a poco que a ella le guste un poco el detective inglés, parece muy recomendable y sobretodo, una experiencia distinta a las demás.

Smash Up, juegazo de cartas. No es un ameritrash, pero así se empieza a familiarizar con las temáticas molonas: aliens, ninjas, piratas, duendes, magos, dinosaurios, zombis... ( Saldrá en castellano por Edge supuestamente en primavera de este año ).

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #24 en: 17 de Febrero de 2014, 12:33:32 »
Yo te recomendaría Sombras sobre Londres
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Alcotan

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #25 en: 19 de Febrero de 2014, 01:12:13 »
¡Gracias por vuestras respuestas!
Finalmente el Agrícola ha resultado de fábula, aunque por ahora sólo hemos probado unas cuantas veces la versión familiar, la verdad es que es un pique, muy divertido y te metes en el tema (quien me iba a decir que cuidar gorrinos mientras estás pendiente de la cosecha para hornear pan y alimentarte sin tener que mendigar era tan divertido y estresante :-)

eykhon, el Sherlock lo dejo en mi lista de pendientes, no puede ser todo a la vez, ya me gustaría :D

marufrant, el Stone Age creo que de momento se queda fuera, hay muchos juegos en la lista de pendientes, pero gracias por el consejo.

Montag, del "Thurn und Taxis" ni idea, al menos cuéntame algo, véndeme la moto :)

fernandocalahorro, gracias por la lista, pero veo demasiada construcción para mi, me gusta más variedad de temas.

FiNLos, miraré los que me dices, pero me da que son mejores a más de 2 jugadores.

manuduard, se nota que te tira el euro :) Creo que ni mi novia ni yo estamos preparados para el Caylus. Los cubos están bien, pero me gustan los temas (ya, lo sé, juegazos que me pierdo, pero mejor para más adelante en mi futuro como jugón)


Con todo el respeto del mundo, hay muchas recomendaciones que le estáis dando y son juegos que NO son temáticos, cuando justamente era un requisito que pedia ya que se te ve sin duda que tienes una alma cándida y ameritrasher...

Aquí van mis consejos para atraerla al lado oscuro:

Cyclades, a mí me encanta a 2 jugadores, a este número es un juego de confrontación muy directa así que mira bien si ella lo tolera esto. A pesar de que sus mecánicas sean de euro ( subastas ), tiene un aire ameritrash por los componentes, el tema y los dados. Dando como resultado un híbrido que hay que probar.


El Legend of Drizzt quizás funciona, pero si no es el caso, prueba con el Super Fantasy ( al menos seguro que tú vas a disfrutar como un enano )  ;)


El Sherlock Homes no lo he probado, pero visto que conozco a varias parejas que les está resultando un melocotonazo de miedo, a poco que a ella le guste un poco el detective inglés, parece muy recomendable y sobretodo, una experiencia distinta a las demás.

Smash Up, juegazo de cartas. No es un ameritrash, pero así se empieza a familiarizar con las temáticas molonas: aliens, ninjas, piratas, duendes, magos, dinosaurios, zombis... ( Saldrá en castellano por Edge supuestamente en primavera de este año ).

Jajaja, alma cándida dice, tú sí que me has entendido ;-)
Ya había oído del Smash Up (un juego donde puedes usar dinosaurios o ninjas zombies no lo puedo ignorar) pero aunque para mí la lengua de Shakespeare no es problema, para toda la gente con la que juego sí :(  Así que toca esperar a la edición en Spanish (si es que llega a haberla).
Y familiarizar a la novia con lo molón ya lo llevo haciendo unos años, aunque es tarea ardua, se avanza pasito a pasito XD

El Cyclades caerá... Cuando lo reediten, que no lo veo en tiendas.

¡GRACIAS!


Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #26 en: 19 de Febrero de 2014, 15:32:22 »
¡Gracias por vuestras respuestas!

Montag, del "Thurn und Taxis" ni idea, al menos cuéntame algo, véndeme la moto :)


Cuando tenga tiempo te la vendo... ;)

(De todos modos, el T&T, aunque trata de las vicisitudes de la familia del mismo apellido para establecer las primeras líneas postales en centroeuropa, no es precisamente un "temático" de pata negra... Así que no esperes tracks sobre el precio de la alfalfa o sobre mercados negros del lacre..., o la construcción de establos para los caballos o fichas con una pala para limpiar las heces de los animalitos... (Si quieres esto último -lo dela pala y las heces-, mejor mira el Dungeon Petz ;))

Ludos

PD: Eso sí, comparado con el Jaipur, el T&T rebosa "tema" por todas partes... ;)

edkofuzz

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #27 en: 19 de Febrero de 2014, 15:51:18 »
Según mi experiencia, te recomiendo Pandemia, Samurai y, en menor medida, Dominion.

Agricola en mi caso ha funcionado un poco así-así, es un juego que la pone muy nerviosa por no poder hacer todo lo que quiere (es la gracia del juego, pero aun así...)

Sombras Sobre Londres funciona bien a dos. Personalmente he preferido jugarlo a seis personas ya que hay más discusión. De todas maneras encaja perfectamente a dos.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2014, 15:53:18 por edkofuzz »

paleroj

Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #28 en: 19 de Febrero de 2014, 20:38:45 »
De la lista yo recomiendo Agricola,

Que no esté en la lista smallworld, lo juego con mi mujer a dos y funciona perfecto, los dibujos son muy chulos. Escalable, mucho, lo juego con un grupo de amigos no jugones...tanto que han acabado comprandoselo XDD
I'm Guybrush Threepwood, Mighty Pirate!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¡Juego bonito! a 2 y escalable para construir ludoteca
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2014, 20:43:17 »
A mí el Thurn & Taxis me parece un juego muy recomendable. Tiene una mecánica (construir una red comercial) que ya de por sí lo hace interesante, porque no hay muchos juegos parecidos. El diseño es bonito, y ofrece una relación estrategia/azar más que decente para un juego de 45-60 min. (no es un filler, pero tampoco un quema-cerebros). El tema está bastante conseguido, por encima de la media de lo que suele ser un euro en mi opinión.  Va excelente con 4 jugadores, pierdo un poquito con menos jugadores por que hay menos competencia por acabar las rutas, pero para mí sigue siendo recomendable con 3 o 2.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2014, 20:54:37 por tigrevasco »
Enjoy the silence