logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17725 veces)

Gordom

Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2014, 20:27:38 »
Del Newtown no :(
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2014, 12:49:42 »
Yo recomendaría para esta serie Germantown.
Contempla aspectos poco vistos en otros wargames.
Uno de los que más me llamó la atención fueron las reglas especiales de movimiento errático para la unidad del General de Division Stephen, ya que este, durante la batalla estaba borracho!. ;D ;D ;D

Al final, van a molar todos  :-[
Lo que espero es que no sean lo mismo cambiando el tema, porque si no vaya serie más cara a 30-40€ la batalla...

He jugado Saratoga y Germantown. No se parecen. Germantown tiene más opciones y es más completito, creo. Saratoga lo veo muy bueno para iniciarse y es menos rejugable, pero aun así es divertido.

Los juegos de las serie comparten reglas básicas pero luego cada uno tiene sus páginas de reglas específicas, que añaden cosas o cambian alguna de las reglas generales.

Aunque son muchos juegos dentro de la serie, son diferentes entre sí. Hablo de memoria pero por lo que he leído, Savannah y Pensacola por ejemplo son asedios, y la mecánica y dinámica del juego es muy diferente en estos, respecto a los juegos de batalla. Germantown tiene más igualdad de bandos para atacar y defender, y otros tiene más desequilibrio de fuerzas y el papel de defensor-atacante está más marcado. En algunos hay más unidades que en otros, etc.

Gordom

Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2014, 21:25:35 »
Bueno, pues en breve comienzo la batalla!
Y voy bien encaminado con dos juegazos. Para mi sorpresa me han regalado un Pensacola y me he comprado por mi cuenta el Saratoga.
Entiendo q para inciarme debo empezar con este último, ¿no?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2014, 21:28:06 »
Bueno, pues en breve comienzo la batalla!
Y voy bien encaminado con dos juegazos. Para mi sorpresa me han regalado un Pensacola y me he comprado por mi cuenta el Saratoga.
Entiendo q para inciarme debo empezar con este último, ¿no?

Sí, el Saratoga para cogerle la dinámica al sistema es muy recomendable.

Avelas Vir

Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2014, 22:47:05 »
Aquí otro fan (reciente) de la BoAR. Tengo entendido que en el nº22 de la revista C3i se incluían reglas para una variante en solitario. Algún alma caritativa me podría decir en qué consiste o, mejor aún, mandarme un archivito, pleaaase...? ::) ::) ::)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #20 en: 14 de Septiembre de 2014, 22:53:05 »
Me apunto a esas reglas en solitario si aparecen... graciassss
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #21 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:02:39 »
No he visto el articulo pero por lo que comentan por BGG me parece que lo que hacen en el es exponer un método de Joel toppen para elegir las cartas de tactica de los combates sin que sea completamente al azar.

Cita de: Joel Toppen
I created the C3i solitaire variant which enables you to play with the tactics chits. Basically, it uses a simple logic system to create a pool of potential chits. Then, you roll either a D6, D8, or D10 to pick the appropriate "enemy" chit.

It works very well for my own use and readers of C3i seem to like it too
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2014, 23:06:07 por Celacanto »

tostador

Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:05:45 »
Otro interesado en esas reglas...

petardo

Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2014, 22:39:19 »
Son dos cartas y una variante para juego en solitario.

No las he leido pero parece interesante.

Alguna alma caritativa la suba cartas y variante, dos cartas y dos hojas sólo en 3ci.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #24 en: 09 de Noviembre de 2014, 23:07:38 »
Recibi una copia hace poco, cuando pase por casa os hago un escaneo.

No son ningun sitema complejo simplemente una matriz para que al jugar en solitario puedas elegir las tacticas al azar en un combate sin que salgan resultados absurdos (retirada en un bando cuando tiene mas tropas y un lider). Evaluas que condicion cumple el bando y tiras en un tabla.

Anduril

Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2014, 12:56:39 »
Por aquí ha caído un Saratoga.

Todavía no lo he probado, pero recuerdo haber leído que el uso de los chits para las batallas ralentiza mucho la partida ¿Aconsejáis jugarlo sin dichos chits?

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:15:46 »
Qué ralentiza la partida? Eso me parece un poco exagerado. Realmente consiste en ver de que opciones dispones (dependiendo de si tienes un lider o no, etc) y, a partir de ahí, escoger entre las maniobras posibles (teniendo en cuenta que tu enemigo hará lo mismo). Luego se revelan simultáneamente y se cruzan dando como resultado un pequeño modificador al dado... si hicieras cincuenta combates en un turno pues a lo mejor, pero no va a ser el caso.

Yo desde luego aconsejo usarlos, el modificador no es lo suficientemente relevante para poder alterar mucho las cosas y sin embargo aporta un cierto "feeling" táctico y un faroleo que me parece muy divertido.
Pero bueno, para gustos colores...
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2014, 13:32:26 por Pavlo »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2014, 15:28:10 »
Por aquí ha caído un Saratoga.

Todavía no lo he probado, pero recuerdo haber leído que el uso de los chits para las batallas ralentiza mucho la partida ¿Aconsejáis jugarlo sin dichos chits?

Eso he leido yo, y creo que incluso en algún momento yo mismo había comentado que me daba miedo que en batallas mas grandes los chits ralentizaran el juego.

En aquel momento solo habia jugado a Pensacola. En los ultimos meses le he pegado algo de caña al sistema y tras jugar Monmouth, que ya es una batalla grande con Washigton y todo, no veo que los chits ralenticen demasiado. Normalmente atacarás sin lider con lo que tus tacticas a elegir son muy reducidas y aun así nunca se suelen hacer mas de 4-5 ataques en un turno.

Pavlo tiene razón en lo que dice, los chits no dan la vuelta a la tortilla en una batalla sino que aumentan o atenuan el resultado. Son lo que convierten victorias en victorias mayores o victorias claras en victorias pirricas.

Pero además tras darle bastante vueltas al sistema yo jamás jugaría sin chits de tacticas por una razón.

Los juegos de esta serie le dan mas importancia a la maniobra, mantener las lineas y envolver que el derrotar en combate al enemigo. De hecho La forma mas normal de causar bajas es rodear al enemigo e impedir su retirada.

Pues bien, para reflejar esto las tablas de combate son muy poco cruentas. Normalmente causan desmoralizaciones y retiradas en vez de eliminar unidades y esto ocurre en cierta medida tanto en la mejor tabla (4-1) como en la peor (1-2) lo normal es que los unicos resultados realmente buenos o malos son los extremos cero o menos, o nueve o más.

Y como el dado que usamos es uno de 10 caras la unica forma de conseguir esos resultados es con los pluses/maluses de terreno o de tacticas. Conseguir colarle una buena tactica al rival te da muchas papeletas para si tienes una buena tirada inflingir bajas o si tienes una mala evitar el desastre total.

Vamos lo que quiero decir es que si a mi me dan a elegir prefiero atacar en la 1-1 con +3 que en el 2-1 a pelo. Por eso aunque no lo parezca elegir bien los chits en un momento critico te puede dar una partida.


Anduril

Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #28 en: 10 de Noviembre de 2014, 16:18:13 »
Gracias a ambos.

Los tendremos en cuenta entonces, total lo más que puede pasar es que la primera partida se vaya algo más de madre... pero bueno, eso tampoco es algo que sorprenda a estas alturas, los debuts siempre fueron duros  ;D

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2014, 22:31:31 »
Gracias a ambos.

Los tendremos en cuenta entonces, total lo más que puede pasar es que la primera partida se vaya algo más de madre... pero bueno, eso tampoco es algo que sorprenda a estas alturas, los debuts siempre fueron duros  ;D

Es posible que lo de que los chits ralentizaran la partida lo leyeras en una reseña del Saratoga que puse por aquí :)

Mi consejo es que pruebes los chits, es el mejor sistema para saber si te pueden gustar o no. A mí, como comenté, me parece que para lo que aportan (no alteran significativamente los resultados) no me compensa entretenerme en seleccionar chits, enseñarlos, cruzar en tabla y tal, pero como ves hay gente que sí que le ve la gracia.