logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2285 veces)

krispuck

RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« en: 07 de Febrero de 2014, 12:04:12 »
Hola a todos de nuevo, ultimamente me han hsblado mucho de este diseñador de juegos llamado Reiner Knizia y me han recomendado algunos de sus juegos, me gustaria saber vuestra opinion sobre ellos y si son aconsejables para novatos.Los juegos son:

- tigris y eufrates
- royal turf
- ra
- calisto

estoy introduciendome en este mundillo( que me tiene fascinada y me da rabia njo haberlo encontrado antes) y quiero adquirir algunos juegos, el ultimo que he comprado ha sido  Un mundo sin Fin, aun no lo he probado caera este finde y ya os comentare, pero me gistaria saber si alguno d estos me puede interesar.

gracias a  todos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2014, 13:28:00 »
Hola, bienvenida al mundillo!. No se si te pueden interesar porque no se que juegos te gustán, quizas a estas alturas tu tampoco lo tengas claro. Unas cuantas preguntas para aclararme antes de decir nada:
¿a que juegos has jugado?¿cuales te gustan?¿porque te gustaron?
Con esas respuestas creo que empezaré a saber decirte si los juegos que pones son para ti. De todas maneras Knizia e sun diseñador muy controvertido, tiene grandes juego si, nadie lo pone en duda, pero igual que hay quien lo ama hay muchos que no lo soportan.
A mi personalmente me gustan algunos de sus juegos, pero en general son demasiado abstracto y matemáticos para mi. Yo soy mas de juegos temáticos con mucha inmersión. Como ves hay muchos perfiles de jugador.
:D

krispuck

Re:RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2014, 16:00:22 »
Gracias Kalisto59, la verdad es que no he jugado a muchos pero son estos:
Codigo Da vinci
Munchkin
catan de cartas
the vulgary eloquentia (1 partidilla)
Clash of cultures (ta,bien una partidilla, este es mas complicado para mi)

de lo que si me he dado cuenta por las reseñas de los juegos que he leido es que me atraen los erogames o juegos de recursos, mi intenecion era adquirir Stone Age,per esta agotado de momento, tambien me llama la atencion Agricola, pero me he decidido a comprar Un mundo sin fin ya que por las reseñas parece algo mas facil para empezar a jugar. Espero haberte aclarado algo, gracias por tu respuesta.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2014, 22:23:23 »
De nada hombre, un mundo sin fin es una buena idea, buen juego. De iniciaacion tienes el carcassonne, que no suele fallar.
De los que dices he jugado al ra y al tigris. Ambos tienen reglas sencillas , estan bien , me gusta mas el tigris aunque sea muy abstracto. Por abstracto quiero decir que es muy matematico, no tiene tema, es un poco mover fichas pero es un gran juego. De knizia el mejor( junto con el tigris) es el samurai. Claro que con cualquiera de ellos a mi me echa humo la cabeza.
Espero haberte ayudado, un saludo

Solinete

Re:RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2014, 21:55:51 »
De nada hombre, un mundo sin fin es una buena idea, buen juego. De iniciaacion tienes el carcassonne, que no suele fallar.
De los que dices he jugado al ra y al tigris. Ambos tienen reglas sencillas , estan bien , me gusta mas el tigris aunque sea muy abstracto. Por abstracto quiero decir que es muy matematico, no tiene tema, es un poco mover fichas pero es un gran juego. De knizia el mejor( junto con el tigris) es el samurai. Claro que con cualquiera de ellos a mi me echa humo la cabeza.
Espero haberte ayudado, un saludo

Nos gusta mucho el Samurai, y estamos esperando a la salida del Tigris en español.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2014, 23:43:07 »
El tigris primero, el ra segundo. Los otros dos me parecen bastante maletes.

Mérek

Re:RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2014, 23:56:02 »
Pues de los que has comentado sólo he jugado al Ra, pero es una buena elección porque es sencillo de aprender y de jugar. Es un juego de subastas, nada de gestión de recursos. Es importante a la hora de comprarte un juego saber con cuantas personas vas a jugar, ya que hay juegos que funcionan muy bien con un número determinado de jugadores y al revés, juegos que pierden muchísimo si el número de jugadores no es el adecuado.
Dicen que el Tigris cuando brilla es a 4 jugadores y el Ra a 3. Eso no quita que no te puedan gustar con diferente número de jugadores.
Yo te recomendaría, ya que has jugado a pocos juegos por lo que comentas, que te compres el Catán. Es un euro de toda la vida y para empezar está fenomenal.
Agrícola es un juegazo, pero quizá ahora mismo para ti sea demasiado complicado. En un futuro hazte con él que es de lo mejorcito.
Espero haberte ayudado.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

krispuck

Re:RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2014, 09:53:37 »
Pues de los que has comentado sólo he jugado al Ra, pero es una buena elección porque es sencillo de aprender y de jugar. Es un juego de subastas, nada de gestión de recursos. Es importante a la hora de comprarte un juego saber con cuantas personas vas a jugar, ya que hay juegos que funcionan muy bien con un número determinado de jugadores y al revés, juegos que pierden muchísimo si el número de jugadores no es el adecuado.
Dicen que el Tigris cuando brilla es a 4 jugadores y el Ra a 3. Eso no quita que no te puedan gustar con diferente número de jugadores.
Yo te recomendaría, ya que has jugado a pocos juegos por lo que comentas, que te compres el Catán. Es un euro de toda la vida y para empezar está fenomenal.
Agrícola es un juegazo, pero quizá ahora mismo para ti sea demasiado complicado. En un futuro hazte con él que es de lo mejorcito.
Espero haberte ayudado.
Cierto del Catran tambien me habian hablado, solo le conozco en cartas aunque no he jugado no se si hay mucha diferencia, tambien es una opcion que contemplare junto con el Tigris, ya que confio mucho en vustro criterio, os hare caso.
Ayer domingo estrene Un mundo sin fin, me gusto mucho, no es muy complicado, la mecanica es facil y tiene ese punto de estrategia de que acciones debes jugar y cual debes descartar. Sencillo y con ganas de volver a jugar, y con ganas tambien de adquirir estos deo que me habeis recomendado. gracias

pedrotronic

Re:RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2014, 10:36:51 »
Pues para aportar mi granito de arena yo en vez del Ra miraria el Razzia, es prácticamente el mismo juego pero más barato y portable (es de cartas) y en cuanto a eurogames tambien me apuntaria para valorar el Alta Tensión (o Power Grid) juegazo para 4,5 personas aunque es un peldaño más en dificultad (pero vamos tranqui que no te va a explotar la cabeza con las reglas)

Y ojito con el Tigris, es un buen juego pero es abstracto...por lo que no gusta a todo el mundo.

Argel

Re:RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2014, 03:58:09 »
Pues a mi me ha gustado mucho su trilogía de losetas (Tigris &  eufrates,  a través del desierto y samurai).
Además cuando investigaba entre los mejores juegos de subastas, para agregar uno de ese tipo a mi ludoteca, se mencionaba mucho al Ra. Al final lo compré y cuando al fin lo jugué me lleve una grata sorpresa: Me gustó mas de lo que esperaba y también a mi sobrina.  Lo jugamos 3 veces seguidas y nos quedó ganas de repetir.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2014, 09:22:41 »
De los que propones:
Tigris y Eufrates es, en mi opinión, la gran obra maestra de Knizia. Pero yo no lo recomendaría para jugar con iniciados, ya que es bastante quema-neuronas. Ra sería mi recomendación. Yo no lo he probado, pero me han hablado mucho y bien de él. Es un juego de subastas, y es más sencillo que el anterior, suele gustar a todo tipo de jugadores. Funciona muy bien con 3-4 jugadores.
De Royal Turf y Calisto no puedo decirte nada.

De Knizia destacaría también Battleline, A través del Desierto y Samurai. El primero es mi filler favorito para 2 jugadores, otra obra maestra en mi opinión. Los otros 2 son algo más sesudos, pero no se hacen pesados y escalan muy bien para 2-4 jugadores.
Enjoy the silence

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2014, 17:19:02 »
Tigris, Ra y Samurai son juegazos!!! De Knizia mola algún fillercillo también. Suele poner dos mecánicas muy sencillas pero que encajan a la perfección, es bastante crack, los temas están pegados, pero si te gusta estrujarte la cabeza combinando números y colores, cualquiera de los que te he comentado te gustará mucho.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2014, 19:47:21 »
De los que has mencionado hasta ahora:

Agrícola, si te gustan de gestión te gustará mucho. Funciona bien entre 2 y 4 jugadores y no es difícil de jugar (jugar bien es otra cosa, jeje, pero si empezáis todos de nuevas no pasa nada).

De los de Knizia, sencillos pero buenos, coincidimos con el Battle Line (de 2), el A través del desierto (de 2 a 5) y añadiríamos el Genial antes que el Calisto.

Un aspecto fundamental además de vuestros gustos es cuántos soléis ser (así podrás descartar el Battle Line, por ejemplo).

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2014, 19:50:21 »
El Royal Turf esta descatalogado, el Callisto es un poco mediocre respecto a lo que saca Knizia, y luego el Ra y el Tigris son juegazos, el Tigris es un poco más para jugones, el Ra para tira a no jugones.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

krispuck

Re:RA,CALISTO,ROYAL TURF Y TIGRIS Y EUFRATES, QUE OS PARECE?
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2014, 10:38:21 »

gracias a todos por vuestra aportacion, mas o menos veo que coincidis en Tigris y Ra, pues tendre en cuenta vuestra opinion aunque como os he dicho tambien me tira Agricola, creo que lo mejor es que nos tematicas distintas y seria posible tener los sin que sean juegos muy parecidos y nos pueda aburrir.

saludos