logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3257 veces)

the_cage

Anima: La sombra de Omega - Variante en Solitario???
« en: 08 de Febrero de 2014, 01:22:52 »
Buenas noches compañeros, hoy mi amigo me dejó su copia de Anima: La sombra de Omega, la cosa es que más o menos se jugar, me falta leerme un poco alguna página, pero leyendo por internet voy a doy con el foro de edge, donde un usuario dice haber jugado en modo solitario, dicho modo no viene expresado en el manual, por lo que supongo no será oficial de edge. Me da por buscar y encuentro este enlace de la bgg donde hablan de ello en inglés, me gustaría tenerlo en español para jugarlo unos días, alguien sabe sí se encuentra en castellano?

 boardgamegeek.com/thread/333804/solo-play-rules

Gracias por adelantado.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 01:58:15 por the_cage »

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Anima: La sombra de Omega - Variante en Solitario???
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, 23:13:53 »
Acabo de subir a la BGG la traducción al español de unas reglas para jugar en solitario. Espero que las aprueben pronto y que te sean útiles.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

the_cage

Re:Anima: La sombra de Omega - Variante en Solitario???
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2014, 01:52:09 »
Vaya, mis esperanzas de recibir respuesta a este post había decrecido sobremanera, muchísimas gracias manolovilla.

Voy a ver si cuando las aprueben me la leo para echar alguna partida en solitario.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Anima: La sombra de Omega - Variante en Solitario???
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2014, 23:59:38 »


Aquí tienes las reglas para solitario:

http://boardgamegeek.com/filepage/100154/anima-la-sombra-de-omega-solo

Qué las disfrute!!!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

the_cage

Re:Anima: La sombra de Omega - Variante en Solitario???
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2014, 01:44:40 »
Muchísimas gracias por el aviso compañero. La variante la has hecho basándote en alguna variante de internet o es todo tuyo pensado y probado fon varias partidas?

De nuevo gracias por avisar.
Ahora mismo me la leo :)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Anima: La sombra de Omega - Variante en Solitario???
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2014, 14:40:02 »
 
Es la traducción de una variante en inglés de la BGG. Creo que ya está probada, lo que no sé es si funciona bien.

 Salud :) s
 manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

the_cage

Re:Anima: La sombra de Omega - Variante en Solitario???
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2014, 14:58:18 »
Sí, ya vi que es la traducción de una variante. Lo he jugado esta mañana y te comento que me ha parecido.

Al principio me ha gustado eso de empezar con todos los niveles y un encuentro previo por nivel, además de la separación de los eventos de nivel 3 para barajarlos y colocarlos posteriormente en las localizaciones de nivel 3 que se precisen visitar para concluir la misión final. Pero a medida que avanzaba el juego para mi pierde muchísimo, al principio pensaba que iba a pasar un buen rato, han sido unos 50 minutos, y porque soy de esos que piensan mucho las jugadas jaja. Pero he de decir que he terminado sin ilusión y que a punto estuve de agrupar las cartas y volverlas a su cajita una vez terminada una misión principal. Lo mismo es cosa de que no he jugado bien o no e entendido algo, a pesar de que las instrucciones son sencillas, o no están muy bien explicadas, o ambas cosas, porque me parece extraño que no se desechen al principio más cartas de don, como las de interacción o interrupción, o las de anulación de cartas del oponente. Puede que no me guste por perder el componente social, pero a mi parecer un punto muy negativo sería que el azar puede jugarnos una mala pasada en las localizaciones de primer nivel, si no te ha dado tiempo a reclutar por una cuestión u otra, al llegar el turno de la acción Sombra puedes tener mala suerte y perder varias localizaciones de reclutar en turnos consecutivos, lo cual puede hacer que no puedas pasar al nivel 2, por falta de personajes en el grupo.


Saludos

Ariokh

Re:Anima: La sombra de Omega - Variante en Solitario???
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2014, 10:43:05 »
Yo he jugado un par de veces con amigos y mi impresión es la misma: el azar es determinante (aunque juegues colocando todas la localizaciones al principio). Esto es muy común en este tipo de juegos de cartas, pero siempre te queda el consuelo de que a los demás les pasa lo mismo y de que puedes maldecir a los dioses... Sin duda no es mi estilo de juego (odio el Munchkin).

Para jugar en solitario imagino que sería deseable que el azar tuviera menos peso. Y si alguien ideara alguna forma de reducir este azar sería interesante también para multijugador, creo yo.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Anima: La sombra de Omega - Variante en Solitario???
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2014, 13:16:10 »

Acabo de subir a la BGG la traducción al español de otras reglas para jugar en solitario del autor Rodrigo - rgdebarros. Espero que las aprueben pronto y que sean útiles.
No las he probado, pero tienen buena pinta.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re:Anima: La sombra de Omega - Variante en Solitario???
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2014, 12:48:27 »
 Aquí está el Solitario 2 de Rodrigo - rgdebarros traducido al Español.

http://boardgamegeek.com/filepage/100332/anima-solo-2

Si encuentras algún error, por favor, me lo dices para corregirlo.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

the_cage

Re:Anima: La sombra de Omega - Variante en Solitario???
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2014, 15:03:06 »
Gracias Manolo, los solitarios como yo te lo agradecen jaja. No puedo prometerte que lo probaré, por que mañana tengo que devolverlo a su dueño, y no quedé con muy buen sabor de boca, pero sí puedo esta noche le meto mano. Al menos estas reglas tienen mejor pinta que las primeras que traduciste.

Saludos compañero.

Ariokh

Re:Anima: La sombra de Omega - Variante en Solitario???
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2014, 09:42:34 »
Bajado. A ver si este finde le echo un vistazo  :)

the_cage

Re:Anima: La sombra de Omega - Variante en Solitario???
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2014, 14:48:46 »
Yo lo jugaré esta noche y comento que tal. Saludos

LordAioria

Re:Anima: La sombra de Omega - Variante en Solitario???
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2022, 00:40:59 »
Veamos he podido probar esta variante y tengo varias dudas:

  • Habla de la fase de CRISIS!  pero no define que es ni en que consiste
  • Primera misión o segunda llega contador a 0 <-- se juega ese turno o se da por perdida?
  • Cuantos turnos hay para hacer la fase final?
  • Punto 3.3 - Jugaras supongo si ves que no vas a luchar en el proximo combate no? Es que si tienes mismo numero de personajes quizá te interese guardar ese personaje para luchar despues no? O estas obligado a hacer esas acciones?
  • Fase interacción Rival - Si es carta interrupcion y no puede ser usada o no sirve... se descarta a final de turno? 
  • Fase interacción Rival - Si es carta combate y no tngo mismo numero pj (menos que el rival) ... se descarta a final de turno? 
  • ALguien puede explicarme lo del punto 5.5 de coger cartas? No era poder de uno contra poder de otro + dados?
  • 6.4 . Seguir las reglas normales relativas a personajes arcanos: el Grupo rival tratará de coger uno
    siempre que sea posible <-- que es un personaje arcano? a que reglas se refiere?

A ver si alguien puede resolverme estas dudas. Gracias