logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 5893 veces)

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DIAMANTES CASERO O EL ENSEÑAME LA PASTAAAA
« en: 23 de Octubre de 2007, 00:46:16 »
Buenas, os presento una de mis manualidades, visto que nadie lo tenia subido, (o que yo soy mu torpe para encontrarlo) me he propuesto probar a lo grande un juego, y como la idea es ir engañando a la parienta, que mejor que ponerle una buena presentacion, para que le guste mas.

El juego vendria a costar una pasta y vendria con unas vagonetas de carton para guardar nuestros tesoros, pero yo, la verdad es que soy algo mas cutre y como no quiero que os gasteis una pasta, pues he decidido reducir su precio a costa de quitarle las vagonetas y los diamantes, pero esto ultimo en el todo 20 duros podeis conseguirlo facilmente.

La idea, por si alguno no sabe de que va ya (hay que explicaroslo todo?¿?¿) somos unos enanos y entre nosotros hay un saboteador (esto era de otro juego verdad) y quien dice enanos dice exploradores o mineros o aventureros, pero lo importante es que nuestros enanos se adentran en unas cuevas con varias trampas y quien dice trampas dice escorpiones, serpiente, arañas gigantes y pozos sin fondo o explosiones, por poner un ejemplo. La idea es que a mas te adentras en la cueva mas te repartes con tus compañeros (al saboteador que le jodan que este no es su juego), asi poco a poco iran apareciendo mas joyas para repartir o mas peligros peligrosos, al segundo peligro igual que uno anterior todos muertos pa'casa, eso si, los menos intrepidos o los mas listos segun el momento se iran de la cueva antes de morir.

Esta version especial, que no se vende en tiendas tiene dos cartas extra (un 1 y un 5) que no estan en el juego que dentro de poco comercializaremos con el nombre de "Diamantes", "Piedras preciosas" "Enseñame la pastaaaa" (vale el nombre habra que retomarlo antes del lanzamiento.

Enlaces para descargar:
http://www.box.net/shared/jjh603mb1e
http://rapidshare.com/files/64578132/Diamantes_Alferez159.zip (mirror)

PD: Es de las primeras veces que usaba el programa y ha sido mas un manual de autoaprendizaje que una creacion al 100%, de todas formas, espero que os guste y que os compreis la version comercial.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2007, 13:50:30 por Wkr »
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIAMANTES CASERO O EL ENSEñAME LA PASTAAAA
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2007, 11:50:34 »
Aqui os dejo el link para que veais el peazo curro que me he pegado y os lo podais descargar, como ya decia antes, las cartas del uno y el cinco de la primera hoja son añadidas por mi, por eso de no dejar el espacio en blanco y porque si alguien quiere puede jugar con ellas, ya digo que cuando editemos la version comercial (la de las vagonetas y los diamantes) esto no estara :)

Una imagencita para que veais como queda:



Link para descargar: http://www.box.net/shared/jjh603mb1e
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DIAMANTES CASERO O EL ENSEñAME LA PASTAAAA
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2007, 13:42:10 »
Si, señor. Buen trabajo.

Aunque yo me pensaba que se iba a jugar con macarrones en vez de diamantes. :D

Añadido mirror en el primer mensaje.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2007, 13:50:48 por Wkr »

Kyol

  • Visitante
RE: DIAMANTES CASERO O EL ENSEÑAME LA PASTAAAA
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2007, 14:13:31 »
Realmente Diamantes es un juego que esta curioso, y para un par de partidas para gente novata está muy bien. pero es caro para lo que ofrece realmente. Así que está es una solucion perfecta, tardía para mi pq ya me lo compré hace tiempo :P

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: DIAMANTES CASERO O EL ENSEñAME LA PASTAAAA
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2007, 14:19:55 »
Aunque yo me pensaba que se iba a jugar con macarrones en vez de diamantes. :D

Era porque alguien me habia cogido la idea del nombre para un juego absurdo y tenia que buscar algo que no se le pareciera, por eso de los 'copirrais' y las licencias.

Pero ojo, la idea no me parece tan mala, me planteo la version :) y sobre todo, el coste de produccion, esto hara que las ventas de los macarrones se dispare, la gente atacada por el ansia de jugar volvera una y otra vez a los supermercados, los reponedores no daran a vasto, los restaurantes italianos me demandarian porque no encontrarian existencias en las estanterias de las tiendas para poder cocinar, seria  ¡ ¡ ¡ E L   A P O C A L I P S I S ! ! !
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

verarua

  • Visitante
RE: DIAMANTES CASERO O EL ENSEÑAME LA PASTAAAA
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2007, 13:29:11 »
me lo he descargado, gracias alferez159

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIAMANTES CASERO O EL ENSEÑAME LA PASTAAAA
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2007, 21:41:49 »
me lo he descargado, gracias alferez159

Viniendo de ti me siento muy alagado :D
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

slovo

  • Visitante
RE: DIAMANTES CASERO O EL ENSEÑAME LA PASTAAAA
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2007, 23:39:35 »
me baje el archivo, encuentro unos PNGs y un PDF. Pero que hay que imprimir y cuantas veces? sería útil explicar que es el archivo, que cosas más hacen faltas para jugar, y de paso colgar las reglas si es posible.

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIAMANTES CASERO O EL ENSEÑAME LA PASTAAAA
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2007, 23:50:58 »


Me lo acabo de descargar y el pdf es lo mismo que las 4 hojas PNGs que yo sepa son las cartas aunque tengo las instruciones y habla de 30 y en cambio en las hojas 8x4=32 no se si es que sobran 2 o las instruciones estan mal? estaria bien una pequeña aclaracion como dice slovo

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIAMANTES CASERO O EL ENSEÑAME LA PASTAAAA
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2007, 00:09:10 »
Aclaro las cosas.

Como bien dice buenagente son 32 cartas, aunque en el original solo hay 30, sobran como decia en el segundo pos un 1 y un 5, las podeis omitir o las podeis usar, eso ya a vuestra eleccion, me sobraba espacio y para dejarlo vacio, mejor hacer algo con el.

En relacion a las imagenes y al pdf, o usais las imagenes o el pdf, cada uno que imprima lo que quiera y como lo quiera, en total, teneis que imprimir las 4 hojas, ya sea imprimiendolas del pdf o de las imagenes, estas ultimas, las he subido por si alguien queria retocarlas o modificarlas o yo que se.

Las instrucciones, pues .... podriamos decir que se puede utilizar estas ... http://www.boardgamegeek.com/file/download/10177, en ellas pone el resto de cosas que se necesitan.

Peones, diamantes o algo que se le parezca (los macarrones eran una buena idea :D ) y si te mola la idea, unos cofres o cajitas.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

verarua

  • Visitante
RE: DIAMANTES CASERO O EL ENSEÑAME LA PASTAAAA
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2007, 00:13:56 »
tu diseño me gusta mucho y el juego está muy bien para echar unas risas  :D

Topillo

  • Visitante
RE: DIAMANTES CASERO O EL ENSEÑAME LA PASTAAAA
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2007, 22:36:57 »
Enhorabuena por el curro y por la aportación. ;)
Me gustaría aportar alguna idea para completar aún más este Diamantes casero. Esta tarde me he pasado por un "Todo a 0,52€" (ahora le llaman así y pierde todo el encanto ;D) y he visto justo lo que quería: unos cofrecitos o baules pequeños de madera de 0,8 cm de grosor más o menos ideales para completar el juego. Están en color crudo, por lo que los puedes pintar cada uno de un color con su posterior capa de barniz, que le da un acabado genial. Y por 90 céntimos cada uno , tú me dirás si de los 10 ó 12 que había no me iba a llevar la mitad! Y para terminar, las comentadas en otro post "piedras preciosas" de la franquicia CASA (yo me he llevado hoy la última cajita que quedaba en la tienda de Córdoba por 2€, y contiene unos 200 "diamantes" de distintos colores  ;) ) No vienen en igual número. Pero blancos, rosas y lilas tienen un tono parecido, por lo que pueden utilizarse como diamantes de valor 1, mientras que puedes elegir otro color para los de valor 5 (p.e. el azul, que he contado casi 60 piezas) y si quieres otro color (ya solo queda rojo o amarillo) para valor 10.  :)

http://www.box.net/shared/55hirh3dej

Para las cartas he seguido la recomendación de la mayoría de los habituales por aquí: papel pegatina + cartulina + fundas. El problema es que las cartas ofrecidas gratuita y solidariamente en este post no se adaptan a las fundas de tamaño de cartas Magic (formato más universal), así que me veo haciendo recortes... o... ¿alguna solución alternativa? ¿hay fundas más grandes? ¿en Córdoba?

PD: estoy intentando que se vea la foto en el cuerpo de mi mensaje pero no lo consigo utilizando los comandos img y /img con corchetes.  ??? Si me podeis echar un cable, enviadme un privado por favor, que no viene a cuento en este post respoder a mis dudas personales.

Modifico: ¡¡¡ conseguido !!!  ;)
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 20:37:43 por Topillo »

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIAMANTES CASERO O EL ENSEÑAME LA PASTAAAA
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2007, 23:46:37 »
La verdad es que tal vez as tenia que haber hecho tamaño estandar, asi lo que se me ocurre de primeras es que ajustes la impresion para que se haga mas o menos grandes para que se ajusten al ancho de una carta estandar y luego las fundas las recortas para que se ajusten a "la carta".

Imagino que asi tendrias todo sin grandes esfuerzos, mas que hacer unas cuantas pruebas.

Sobre lo de las imagenes, pueden ser mil causas por los que tienes ese problema.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DIAMANTES CASERO O EL ENSEÑAME LA PASTAAAA
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2008, 20:58:11 »
¡hola!

me he bajado el juego, he aprovechado unos diamantes de los chinos que tenia por casa, los peones del carcassonne (expansion constructores y comerciantes) para los marcadores y ya tengo el juego listo.  ( me falta algo para hacer de cofre, pero de momento ya vale.)

como curiosidad,  he modificado el tamaño de las figuras, para que midan exactamente como las losetas del carcassonne, así se pueden meter en una bolsita y la gente se va pasando la bolsa y saca cada uno la loseta en su turno.

Este domingo lo estreno

Saludos
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

elpollodegoma

  • Visitante
RE: DIAMANTES CASERO O EL ENSEÑAME LA PASTAAAA
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2008, 09:34:51 »
Por cierto... Este hilo me ha recordado a mi versión casera del Diamant con un par de cartas extras ;)

http://elpollodegoma.blogspot.com/2007/06/juego-de-mesa-diamant-para-dos.html