logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1711 veces)

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me he encontrado varias veces por este foro, y tambien en comentarios de juegos del AppStore, amargas quejas de algunas personas porque determinado juego estaba en inglés. A veces eran juegos que precisaban un nivel alto por su componente narrativo, como el Arkham, pero a veces eran juegos con un nivel bastante básico y repetitivo.

Yo toda la vida fui malo en inglés y no me gustaba estudiarlo, pero cuando empecé a jugar a rol los personajes que más me atraian eran los magos y los clerigos, con lo que mis ganas de llevarlos pudieron a  mi rechazo al inglés. Mi ludomania y mi ansia de jugar fueron más fuertes que la perserverancia, las ganas de aprender y esas chorradas. Más tarde llegó el magic, y algún otro juego de mesa más, y varios videojuegos, y con la llegada de la banda ancha, las series en inglés con subtitulos en castellano, o cuando no habia suerte, en inglés. El caso es que poco a poco la lengua negra cada vez me fue resultando más facil de leer.

A dia de hoy leo el inglés con bastante facilidad: manuales, juegos, articulos, comics, incluso alguna novela.  8)

A la hora de expresarme es cierto que tengo algunas dificultades de vocabulario, porque puedo disertar sobre las diferencias entre varios tipos de armadura, o el tipo de heridas que causan diferentes armas, o los componentes de la atmosfera planetaria, pero no se pedir una barra de pan.  :P (Lamentablemente, es algo literal, no lo digo por hacer la gracia).

El caso es que se puede aprender inglés de dos formas: estudiandolo en una academia, curso, etc... que puede ser bastante peñazo, o aprenderlo haciendo cosas que te gustan, haciendo que las ganas de jugar a algo sean más fuertes que el miedo al idioma. Uno aprende sin darse cuenta y va mejorando dia a dia. 

Pensadlo y atreveros, en serio. ;)


Trampington

  • Visitante
Re:"No quiero jugar a eso, que está en inglés" Reflexión y consejillo
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2014, 13:44:46 »
Totalmente de acuerdo, los juegos ayudan muchísimo para aprender inglés de forma muy amena.

Almostel

Re:"No quiero jugar a eso, que está en inglés" Reflexión y consejillo
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2014, 14:18:11 »
No solo eso. Sino que realmente en el colegio, tal y como está enfocada el inglés, es muy dificil llegar a aprenderlo.
De hecho, no es que los jeugos ayuden mucho a aprender, sino que la mejor forma de aprender es "olvidarte" de las clases y las academias, buscar algo que te interese (sea lo que sea) y buscarlo en inglés.
En mi caso, yo sé inglés gracias a los videojuegos. En concreto, con Diablo II era capaz de nombrar mas de 30 armas de filo distintas que a día de hoy no sé nombrar en castellano.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:"No quiero jugar a eso, que está en inglés" Reflexión y consejillo
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2014, 14:28:25 »
Gran consejo
Yo aconsejo traducir algún reglamento.
Tranquilamente,  tirando de diccionario, vas viendo que hay expresiones y palabras que se repiten y vas cogiendo confianza, hasta el punto de que no te importe qui el el juego esté en inglés con la consiguiente ganancia en la cantidad de cosas a que puedes jugar.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"No quiero jugar a eso, que está en inglés" Reflexión y consejillo
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2014, 14:48:12 »
yo aprendi tambien por culpa de la nes y la snes...recuerdo pasarme horas jugando al final fantasy y otros rpgs con el diccionario al lado.

lo bueno,aprendes vocabulario,ahora navego por foros en ingles,leo manuales y no le temo a un juego de mesa escrito en la lengua de los piratas

lo malo,soy nulo hablandolo y solo lo entiendo si me hablan despacio :P

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"No quiero jugar a eso, que está en inglés" Reflexión y consejillo
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2014, 15:24:14 »
Los manuales de rol y las series en VOS ham hecho más por mi inglés que la Escuela Oficial de Idiomas.

Perringuer

Re:"No quiero jugar a eso, que está en inglés" Reflexión y consejillo
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2014, 15:25:12 »
Los manuales de rol y las series en VOS ham hecho más por mi inglés que la Escuela Oficial de Idiomas.

Jajajaja, que gran verdad!  ;D

Dune

Re:"No quiero jugar a eso, que está en inglés" Reflexión y consejillo
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2014, 17:04:43 »
Yo soy de ver películas en Versión original, y las series también como vosotros decís. Si hay algún fan de Breaking Bad como yo, no me negara que la voz de Walter en español es un truño en comparación con la original. Pues con eso y leyendo manuales de wargames en ingles he aprendido el doble que en la academia donde lo estudiaba.

A lo mejor si me dices que te diga la formula del presente perfect no tengo ni idea, pero me pones un texto en ingles y te lo traduzco al 90%. Ahí lo dejo.

un saludo!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:"No quiero jugar a eso, que está en inglés" Reflexión y consejillo
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2014, 17:31:16 »
+1.

Yo considero que he aprendido más inglés en estos años de frikerio haciendo lo que a mí me gusta: leer artículos científicos, Magic, reglamentos, videojuegos, anime ( lo mejor es verlos en japonés subtitulados al inglés ), rol, foros, blogs, juegos... Que en los 6 años de instituto y bachillerato.

La clave supongo que está en el hecho que si el aprendizaje es divertido le ponemos interés y ganas y el conocimiento entra con más facilidad, de forma natural.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 17:33:06 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:"No quiero jugar a eso, que está en inglés" Reflexión y consejillo
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2014, 20:42:05 »
Gran consejo
Yo aconsejo traducir algún reglamento.
Tranquilamente,  tirando de diccionario, vas viendo que hay expresiones y palabras que se repiten y vas cogiendo confianza, hasta el punto de que no te importe qui el el juego esté en inglés con la consiguiente ganancia en la cantidad de cosas a que puedes jugar.


Coincido con todos vosotros, especialmente con el comentario de Cesar. Traducir implica volcarse todavía más, y hace que te esfuerces más, si cabe.


Resumiendo: Sarna con gusto no pica.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.