logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5977 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« en: 23 de Octubre de 2007, 10:29:46 »
Buenas, como si no tuviera más cosas que hacer,en dos tardes me puse manos a la obra y complete mi primera creación artistica,una grande y bonita torre de dados. Cansado de buscar alguna tienda que la vendiese a buen precio, y con un trozode carton pluma que tenia por casa, me dedique a fabricarla yo mismo. Ha sido relizada con carton pluma negro, palillos redondos  cola blanca. Herramientas de faena, cutter, regla de metal y una tabla de modelismo para no rallar la mesas (esto ultimo importantisimo si no quieres que te echen de casa). Hay algunos pdfs en guiri bastante buenos que te dan ideas de como montarla. http://www.instructables.com/id/Making-a-Formboard-Dice-Tower/. Da igual que no sepas ingles, con ver las fotos paso a paso te da una ligera idea de los pasos a seguir. La torre consta de dos piezas, la base y la torre, ambas separables y se pueden combinar, la torre dentro de la base para ser transportada sin ocputar tanto.

Ahora ya no tendre más el problema de los dados terremoto (aquellos que destruyen el tablero de juego al ser lanzados por un jugador enfurecido por su mala suerte) o escurridizos (aquellos dados que siempre caen de la mesa y tienen a esconderse en los rincones más ocultos del hogar).¡Ya no más dados torcidos! Sin duda esta torre ha merecido el esfuerzo.


Todavia no esta terminada, falta el tuneado de la torre. Tapar huecos, lijar un poco los bordes y maquear la torre con bonitas y coloridas pegatinas. En cuanto termine esa fase ya sera la envidia de todo el vecindario.
Un saludo

Olpusa10

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Mediterranean Sea
  • Mi mono volador puede más que tu ángel guardian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2007, 10:36:37 »
¡¡Que guay, ahora ya podré descargar mi ira con los dados sin peligro de causar el consabido terremoto!!! Otra cosa es que la torre aguante esos momentos  ::)
Eso si podrías haberle puesto los dados del Hanibal pa la foto que quedan más molones, no esos que parecen del chino cudeiro. :D
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2007, 11:35:10 »
Hombre, si has mezclado la torre con los dados. Has llegado a un consenso entre wallenstein y shogun y los dados.  ;D ;D ;D

En serio, te ha quedado muy chula y no es mala idea, no, que conociendo a más de un jugón...
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

yneos

  • Visitante
RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2007, 16:30:47 »
yo ya tengo la mía en proceso!! xD

Galceran

  • Visitante
RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2007, 16:42:56 »
Lo malo es buscar un sitio para guardarla si uno vive en un minipiso de los de la Ministra  :'(  Salvo que al tunearla quede tan chula que se pueda usar como decoración, poniéndola encima de la tele junto a la muñeca vestida de sevillanas  ;)

En serio, la torre está estupenda. Enhorabuena.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2007, 16:52:51 »
Forofo, más o menos cuanto tiempo de faena te ha llevado construirla? Sólo para hacerme una idea de si me vale la pena.

Esque para el Heroscape se me hace imprescindible, estoy hasta los webs de recoger dados del suelo, y eso si tienes la suerte de quedarte un palmo libre de la mesa para tirar dados.

 :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2007, 22:08:29 »
Yo soy tan ruín que ni me la hice, ni me la compré de "fábrica", así que recurrí a un artesano y su edición limitada: 

http://richarddblog.blogspot.com/2007/01/dice-towers-done.html

El proceso de construcción:

http://richarddblog.blogspot.com/2007/02/dice-tower-construction.html

Y la verdad es que yo estoy más que satisfecho.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

verarua

  • Visitante
RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2007, 02:21:34 »
para los casos como el de galceran que tienen poco espacio para guardarla es recomendable hacerla en algún material que se pueda plegar y ya está, la metes dentro de la caja de algún juego y asunto resuelto.

Steinkel

  • Visitante
RE: RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2007, 11:05:56 »
para los casos como el de galceran que tienen poco espacio para guardarla es recomendable hacerla en algún material que se pueda plegar y ya está, la metes dentro de la caja de algún juego y asunto resuelto.

Yo he encontrado una torre de dados plegable y de reducido tamaño que viene de perlas para el caso que se comenta y a un precio ajustado. Aquí tienen unas fotos de la misma:

http://lamarcadeleste.blogspot.com/2007/12/dice-boot.html

Bethesda

RE: RE: RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2007, 13:59:09 »
para los casos como el de galceran que tienen poco espacio para guardarla es recomendable hacerla en algún material que se pueda plegar y ya está, la metes dentro de la caja de algún juego y asunto resuelto.

Yo he encontrado una torre de dados plegable y de reducido tamaño que viene de perlas para el caso que se comenta y a un precio ajustado. Aquí tienen unas fotos de la misma:

http://lamarcadeleste.blogspot.com/2007/12/dice-boot.html
Está muy bien Steinkel.
Y solo por 14 $ en Funagain.  ;)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2007, 15:10:50 »
Yo acabo de comprar la torre de dados que ha "propuesto" Steinkel, y está muy bien, no lo discuto, pero (siempre hay algún pero):
   - no tiene nada por abajo, con lo que los dados finalmente golpean en la mesa o en el tablero (o en lo que pongas debajo)
   - el montaje es muy sencillo, pero ¡ay, amigos, desmontarla y volverla a hacer transportable ya no es tan fácil!

 ;)
Javier

Steinkel

  • Visitante
RE: RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2007, 15:26:04 »
Yo acabo de comprar la torre de dados que ha "propuesto" Steinkel, y está muy bien, no lo discuto, pero (siempre hay algún pero):
   - no tiene nada por abajo, con lo que los dados finalmente golpean en la mesa o en el tablero (o en lo que pongas debajo)
   - el montaje es muy sencillo, pero ¡ay, amigos, desmontarla y volverla a hacer transportable ya no es tan fácil!

 ;)

Efectivamente, tienes razón.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2007, 16:22:20 »
Yo la tuve en mis manos en Essen, y me pareció demasiado cara y demasiado frágil.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2007, 16:29:11 »
yo he estado tentado de comprarla en masqueoca pero al final mo me he decidido..
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: RE: RE: MI NUEVO COMPAÑERO DE JUEGOS, LA TORRE DE DADOS
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2007, 22:20:32 »

Está muy bien Steinkel.
Y solo por 14 $ en Funagain.  ;)

Y, si no me equivoco, por 18 leuros en planeton  ;)