logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8650 veces)

Arensivia

Glory (Serie)
« en: 09 de Febrero de 2014, 00:08:05 »
Serie de tres juegos (de momento) de la GCA diseñados por el inefable Richard Berg:



Glory I: Bull Run (1a y 2a), Chickamauga
http://boardgamegeek.com/boardgame/5228/glory



Glory II: Across the Rappanock (Frederikburg y Chancerllorsville)
http://boardgamegeek.com/boardgame/6559/glory-ii-across-the-rappahannock



Glory III: Antietam y Cedar Creek
http://boardgamegeek.com/boardgame/23928/glory-iii


Se trata de una serie de juegos tácticos, con unidades a nivel de brigada y batallas de un solo mapa (con la excepción de Chancellorsville, que puede llegar a jugarse en tres), relativamente sencillo y jugable en solitario. El sistema es parecido al regimental de GMT para la misma guerra , Great Battles of the American Civil War aunque simplificado , y primo hermano de (muchos de) los demás de Berg, desde GBoH hasta Infidel). Los ataques se basan en conseguir un determinado numero con el dado aplicando modificadores, por moral, posición, y fuerzas entre otros . Es carácteristico que el ratio de tamaño atacante/defensor es solo uno de los modificadores, y normalmente no el mas alto.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2014, 23:56:10 por Arensivia »
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

petardo

Re:Glory (Serie)
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2014, 10:43:12 »
El glory 3 es manejable y asequible. Para mi la relacion espacio tiempo calidad economia completa,

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glory (Serie)
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2014, 19:36:10 »
Os dejo enlace a las reglas traducidas del Glory III. Me queda meter unas correcciones, que tengo hechas sobre el papel, pero no pasadas al archivo. Ya que sale este hilo, lo trataré de actualizar esta semana.

http://labsk.net/index.php?topic=117925.0

Edito: Correcciones hechas.
« Última modificación: 11 de Febrero de 2014, 23:09:11 por pipoak »
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Glory (Serie)
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2014, 19:39:48 »
Pues muchas gracias...

No le había prestado atención a este juego, pero aprovecharé la ocasión y le echaré un vistacillo haber que tal.

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Arensivia

Re:Glory (Serie)
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2014, 23:57:46 »
Por lo que parece hubo modificaciones bastante importantes de las reglas en el Glory II, que han exigido cambiar bastantes fichas. Estas fichas se incluyeron en el Glory II y III, por lo que hay que tenerlos todos para tener el Glory I actualizado. Aun así, es jugable en el estado original.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glory (Serie)
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2014, 23:07:00 »
Ya está actualizado el enlace con las versión 2.1 de las reglas en Español, con las últimas correcciones.
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

vanderhast

Re:Glory (Serie)
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2015, 11:53:40 »
¿Qué tal veis el Glory III como wargame de iniciación?. ¿Es suficientemente asequible?

petardo

Re:Glory (Serie)
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2015, 17:06:53 »
es asequible economicamente, asequible de reglas y manejable en cuanto a numero de fichas.

si te va el tema tirate a èl.

saludos


senmarsa

Re:Glory (Serie)
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2015, 23:04:49 »
No los conocia los mirare con detalle a ver si me animo
¿Que tal en solitario?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glory (Serie)
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2015, 23:07:19 »
Funcionan "relativamente" bien por que los diferentes grupos de cada ejercito se activan azar por chits

Es un sistema pensado para ser mas jugable que una simulacion

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Glory (Serie)
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2015, 18:58:36 »
Hola a todos:
 
Después de un montón de tiempo buscando una serie de juegos de esta guerras, creo que me decanto por esta.

Me gusta que sea al menos a nivel de brigada, y que tenga en cuenta las prioridades de la vida moderna, o sea poco tiempo y ser padre.

Me había fijado en el Line of Battle de MMP creo que era y en el Stonewall´s Sword, e incluso en el primo mayor de este el GBACW, pero aunque están mejor valorados, llevan más tiempo y ocupan mucho más espacio.

Por los comentario parece que está bien la serie, pero no los encuentro por ninguna parte. Los que hay tienen precios desorbitados.

Tengo los Vassal, pero me faltaría los Battles book del III y del I.

¿sabéis si alguien vende los juegos baratos? o en su defecto donde conseguir dichos BB?

Ciao  :)



« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 19:19:39 por Duke »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glory (Serie)
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2015, 10:40:05 »
En la pagina de gmt deben estar los battle book al menos del 3, y se que en dice market esta el 2 a la venta.

Duke

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re:Glory (Serie)
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2015, 11:58:42 »
Hola. En la página de GMT sólo está el del 2.

Y del que venden en Dice Market, a buenos precios, sólo es entrega en mano. le preguntaré por si acaso.

Ciao  :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Glory (Serie)
« Respuesta #13 en: 08 de Agosto de 2015, 23:26:25 »
Intentalo, en dice market hay un error de implementación y la opción entrega en mano es la que aparece por defecto al generar un articulo con lo que muchos anuncios, sobre todo de novatos aparecen con esa opción.

Otra opción es la que hice yo pillarte un glory 3, suele estar mas barato en bgg, incluso creo que una persona lo vendía en este foro y no muy caro.

vanderhast

Re:Glory (Serie)
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2015, 10:28:01 »
El Glory III esta en Masqueoca por 25 lereles