logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7262 veces)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« en: 10 de Febrero de 2014, 09:04:42 »

Bueno, pues aquí os dejo con el nuevo baronet... Es un chico que he visto en algunas jornadas en las que organiza sus torneos y presentaciones de Guerra de Mitos y con el que me hubiese gustado hablar más, pero lo poco que hablado me ha parecido muy majo. ¡Felicidades pak! ¡A preguntar!

"Nací en Barcelona hace 35 años un 18 de Noviembre.

Siempre me ha gustado jugar, no recuerdo bien por donde empecé, recuerdo un ordenador Atari ST, visitas a los "recre", algunos juegos familiares de CEFA y libros de multiaventura, aunque el momento que más recuerdo de mi iniciación en este mundo es el día que compre "El señor de los Anillos" de JOC Internacional.


Después del LOTR fueron cayendo otros juegos rol "Paranoia", "La llamada de Cthulhu", "Fanhunter"... mi historia con los juegos de PC crecía con juegos conversacionales "Moria", "Javato" y más tarde aventuras gráficas "Maniac Mansión", "Indiana jones"...

Cuando ya había conseguido ocupar gran parte de mi tiempo de ocio en leer, jugar a rol y al ordenador un amigo me habló de un juego de rol nuevo que se jugaba con cartas, me llamo la atención enseguida y le pedí que me enseñara. Compre un mazo básico de Magic Revised edition y tras varios intentos aprendí a jugar.

El resto de juegos quedo un poco de lado aunque no abandonados y cada día jugaba mas a aquello del Magic, ahorraba el dinero de los desayunos para ir a comprar sobres los viernes a una tienda a más de una horade camino. Empecé a quedar con más gente que jugaba y cada día ganaba más partidas, de ahí pase a jugar un torneo oficial (eran una GEN CON en Cotxeres de Sants). Llegue al TOP 9 y Melisa Benson que andaba por allí firmando me comento que era un buen "Cheap Deck".

Las cartas de Magic empezaron a subir de precio, pasábamos horas mirando los precios de URZA y los del mercado de San Antonio y entonces llegaron otros juegos de cartas "El señor de los anillos", "Yihad", "La leyenda de los cinco anillos" "Kult"...

Después de eso tuve una mala época donde no tenía mucho tiempo ni mucho dinero y tuve que dejar de jugar a cartas aunque jugué esporádicamente volví al rol y los ordenadores hasta que un buen día unos amigos me insistieron para que volviera a L5R, me convencieron diciendo que nadie jugaba iluminación y a mí siempre me han fascinado las formas más complejas de ganar.

Mi andada en L5R fue creciendo, pase ganar alguna partida bajando anillos a ganar torneos y ahí a estar en el TOP 8 en dos mundiales seguidos y me alistaron en la organización de L5RBarcelona.


Un buen día hace poco más de un año, en una reunión de amigos surgió un "No hay pelotas", estaba quejándome de algunas cosas que no estaban bien en el mundo de los juegos de cartas y un buen amigo me dijo que si me atrevía hiciera yo uno.

Empecé a buscar temática, un amigo diseñador que estaba haciendo unas cartas me incitó a "hacer algo" de cartas, todos parecían haberse compinchado para liarme... empecé a tener claro como tenía que ser el sistema de juego, recluté a unos amigos ilustradores y empecé a solucionar poco apoco los problemas me iba encontrado siempre con a un poco de ayuda de algunos amigos y mucha de mi mujer.

En unos meses lo tenía todo medio listo, tenia mil presupuestos de imprentas, muchas ilustraciones a medias, un sistema que cada vez me gustaba más y un buen numero de cartas pensadas. Faltaba de la financiación y alguien me habló de eso del crowdfunding.

Casi un año más tarde hemos conseguido dos crowdfundings con éxito, una tercera entrega del GDM que salió a la venta directamente en tiendas, una expansión de Chtulhu ya lista y los Celtas en preparación.


Tres cosas sobre mí y una es mentira:

1.- Compagino todo el trabajo de Guerra de Mitos con mis otros dos trabajos.

2.- Me gustan los juegos, las motos y la música.

3.- El reggaetón es la única música que existe.


Con esto acabo de momento, ahora las preguntas:
"

Lev Mishkin

Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2014, 10:21:27 »
Conocí Guerra de mitos por twitter, y hasta tuve la suerte de que me tocara un ejemplar en un sorteo.

 Pero ¿qué importancia real tienen las redes sociales para las editoriales tan pequeñas como la de guerra de mitos? ¿se consigue salir del circulo más cercano?

y sobre juegos ¿cual es el último que has comprado?


Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2014, 10:21:54 »
¡Ay! ¡Qué partidakas me pegaba yo al Paranoia!  ;D

¡Enhorabuena por el baronetazgo!

La verdad es que me sorprende (y me congratula) cuando surge una persona o grupos de personas en el ámbito lúdico nacional que tienen una idea y la materializan con trabajo duro y de calidad.

Este es también tu caso y el de todo tu equipo, Pak. Menuda currada os pegáis con los torneos además de con el desarrollo de los juegos. ¡Mucho ánimo para seguir así!

Suelto tres preguntas ahora pero posiblemente a lo largo de la semana vuelva a preguntar (dos son iguales a las que formulé a Nacho de Asylum):

1) ¿Qué fortalezas y debilidades crees que presenta a día de hoy Guerra de Mitos (como juego y como editorial)?

2) ¿Cómo visualizas el proyecto de Guerra de Mitos a corto, medio y largo plazo?

3) ¿Has pensado en vender licencias a editoriales de otros países?

La falsa es la 3 (o dejaré de hablarte forever and ever:o

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2014, 10:54:17 »
qué importancia real tienen las redes sociales para las editoriales tan pequeñas como la de guerra de mitos? ¿se consigue salir del circulo más cercano?

En estos tiempos en que todo el mundo esta hiperconectado las redes sociales son una gran herramienta nonsolo para las pequeñas editoriales.

En nuestro caso nos ayudaron mucho a publicitar los crowdfundings de las,dos primeras entregas, nos permiten organizar las comunidades de juego de fuera de Barcelona y nos han ayudado a encontrar un gran numero de colaboradores tanto para el juego organizado y la publicidad como para los equipos de relatos y testeo del juego.

 ¿cual es el último que has comprado?

El ultimo ha sido Sherlock Holmes

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2014, 11:19:54 »

1) ¿Qué fortalezas y debilidades crees que presenta a día de hoy Guerra de Mitos (como juego y como editorial)?

Nuestra principal debilidad es tener un juego dependiente del idioma editado solamente en castellano, a eso hay que sumarle que no tenemos el tiempo y el dinero necesarios para hacer todo lo que nos gustaría.

Nuestra fortaleza es que somos jugadores y creemos en este proyecto, henos intentado hacer un juego que sea fácil de jugar y rápido pero que al mismo tiempo tengo un componente estratégico de mucho peso. Es un juego barato en comparación con otros juegos de cartas y se puede usar cualquiera de las entregas como un micro juego para dos personas sin necesidad de tenerlo todo.

2) ¿Cómo visualizas el proyecto de Guerra de Mitos a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo nos hemos planteado aumentar las comunidades de jugadores y sacar las tres entregas que tenemos previstas para 2014

A medio plazo te contesto en la siguiente pregunta.

A largo plazo no nos planteamos nada

3) ¿Has pensado en vender licencias a editoriales de otros países?

Ya tenemos dos pre-contratos para editar y distribuir en otros países, el mes que viene podré dar mas datos, de momento solo puedo decir que uno mira al este y otro al oeste...

HASMAD

Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, 11:45:11 »
¡Enhorabuena!

1) ¿Eras aficionado y conocedos de las diferentes mitologías antes de ponerte con Guerra de Mitos? ¿O una cosa llevó a la otra?
2) ¿Has jugado a otros juegos de cartas además de Magic y L5R? ¿Qué destacarías de ellos?

¡Un saludo!

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2014, 13:17:31 »
1) ¿Eras aficionado y conocedor de las diferentes mitologías antes de ponerte con Guerra de Mitos? ¿O una cosa llevó a la otra?

Aficionado nada más, cada día aprendo algo sobre mitología. La,verdad es que es un tema muy extenso y con varias fuentes que a veces se contradicen, de todos modos el juego esta ambientado en mitologías conocidas pero nos permitimos licencias de cosecha propia.

2) ¿Has jugado a otros juegos de cartas además de Magic y L5R? ¿Qué destacarías de ellos?

He jugado a muchos: VTES, Netrunner y su versión actual, los tres de el señor de los anillos, rage, warlord, kult, Juego de tronos, la llamada de chtulhu... Eso solo teniendo en cuenta los "customizables", en casa se juega bastante a dominon, dungeoneer, chulhu 500... Y otros tantos.

Todos ellos me han llamado la atención en algún momento ya sea por la temática, el sistema de juego o simplemente porque había comunidad de jugadores y torneos. Podría pasarme horas diciendo cosas buenas y malas de cada uno de ellos pero para no enrollarme dure una de cada.

Lo mejor de los juegos customizables es la posibilidad de crear tu propia estrategia y hacerla evolucionar.

Lo peor es la dificultades que provocan las continuas expansiones para captar gente nueva y mantener la comunidad, aunque son necesarias para mantener el juego vivo.

No se si me he explicado bien con esto último :S

Javier Bacar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: ZARAGOZA
  • Vivir y aprender.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.cincoreinos.com
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2014, 21:01:57 »
Siguiendo tu última respuesta es díficil, no renovar un juego y mantener a la gente jugando siempre las mismas cartas, el punto medio sería la solución.

Y mi pregunta ¿Como acercarias tu juego a la sociedad que desconoce este mundo?

JJG42

  • Visitante
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2014, 22:39:12 »
Algunas preguntas así a vuelapluma.

¿Por qué crees que está teniendo éxito los crowfoundings de Guerra de Mitos?

¿Los fabricas en España? ¿cuánto te cuesta?

¿Se lo enseñaste a alguna editorial? ¿qué te contestaron?


Un saludo.

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2014, 09:28:07 »
¿Por qué crees que está teniendo éxito los crowfoundings de Guerra de Mitos?

La mitología es una temática muy atractiva para la mayoría de jugo de (sobre todo mitos de Cthulhu) Hemos hecho mucha publicidad apoyándonos en las redes sociales y la mayoría de nuestros amigos nos han apoyado. Ademas creo que el sistema de ampliaciones independientes con la colección completa por 25 hace que mucha gente se decida a probarlo.

¿Los fabricas en España? ¿cuánto te cuesta?

Si. Lo fabrico en España aunque tengo,alguna oferta mejor. Cambiamos de imprenta después de la primera entrega por el desastre que nos hicieron pero después dimos con AGR priority y estamos muy contentos del resultado.
Cada entrega me cuesta alrededor de los 6.000 euros entre impresión y otros gastos y unas 400 horas de trabajo. Si no fuera por los autónomos y el IVA...

¿Se lo enseñaste a alguna editorial? ¿qué te contestaron?

Lo he enseñado después del primer crowdfunding. Teniendo en cuenta que el juego necesita un equipo humano muy extenso (ilustración, diseño, testeo, juego,organizado...) tengo muy presente que no es atractivo para una editorial. Aun asi tenemos editoriales extranjeras interesadas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2014, 09:48:02 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Qué opinión te merecen los "juegos de habilidad" como pueden ser el Molkky, Crokinole o Carrom? ¿Crees que son una "categoría" propia dentro de los juegos de mesa, como pueden serlo los wargames? ¿Proporcionan experiencias diferentes de juego? ¿Se diferencian, además de lógicamente en los componente, en algo más desde el punto de vista "lúdico"?

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2014, 10:36:09 »

¿Qué opinión te merecen los "juegos de habilidad" como pueden ser el Molkky, Crokinole o Carrom?

La verdad es que hasta ahora solo conocía el Molkky, asi que he hecho una visita al amigo Google.... Son juegos divertidos para todos los públicos que tienen un componente muy importante de habilidad física.
 
 ¿Crees que son una "categoría" propia dentro de los juegos de mesa, como pueden serlo los wargames?

Por supuesto, hoy en dia tenemos categorías dentro de categorías, este es un tipo de juego que se podría llegar a considerar un deporte (como la petanca)

 ¿Proporcionan experiencias diferentes de juego?

Si, al jugador casual le hacen pasar un buen rato y al experimentado un afán de superación en su habilidad física.

 ¿Se diferencian, además de lógicamente en los componente, en algo más desde el punto de vista "lúdico"?

Si, como ya he comentado la mayor,diferencia reside en el componente físico.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2014, 10:49:57 »
Enhorabuena a los premiados :)

¿Cómo le venderías Guerra de Mitos a alguien que lleva 20 años jugando a Magic?

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2014, 12:11:18 »
Cómo le venderías Guerra de Mitos a alguien que lleva 20 años jugando a Magic?

Como un segundo juego donde no influye tanto el factor económico al que dedicarle ratos libres. Una persona que ha dedicado 20 años y ves a saber cuantos euros y pesetas en un juego no lo cambia por otro sin un divorcio previo.

Verion

Re:Baronet #187 - 10/02/2014 - pakomonk
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2014, 15:01:51 »
¿Cómo actualizais el storyline de guerra de mitos?

¿Cómo afectan los resultados de los torneos a esta historia?

¿Existen otras formas activas de participar en el juego que no sea jugar torneos?