logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6550 veces)

Deril

Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2014, 12:11:05 »
Huye del Chez Geek como de Knizia hermano  ;D
Si me razonas la huida, lo borro de la lista  ;)

El Felix lo tengo bastante claro. Y quizás le dé un oportunidad al Hanabi ya que los cooperativos nos gustan bastante.

He visto un vídeo explicativo de Love Letter y tienes razón, descartas una carta u otra... El Coup no lo conozco en absoluto.

Saboteur lo descarto ya que cuando somos 5 o mas me piden La Resistencia o el Bang como galgos hambrientos.

Probaré la modalidad que dices del Toma 6 haber que tal.



 


Br0k3r

Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2014, 12:30:46 »
El keltis tiene otra versión de Cartas que es un filler

Deril

Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2014, 12:40:46 »
El keltis tiene otra versión de Cartas que es un filler
¿Y cambia mucho respecto al juego de tablero?

Dr. DiLuca

Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2014, 15:01:21 »
Huye del Chez Geek como de Knizia hermano  ;D
Si me razonas la huida, lo borro de la lista  ;)

El Felix lo tengo bastante claro. Y quizás le dé un oportunidad al Hanabi ya que los cooperativos nos gustan bastante.

He visto un vídeo explicativo de Love Letter y tienes razón, descartas una carta u otra... El Coup no lo conozco en absoluto.

Saboteur lo descarto ya que cuando somos 5 o mas me piden La Resistencia o el Bang como galgos hambrientos.

Probaré la modalidad que dices del Toma 6 haber que tal.

El Chez Geek es que lo tuve yo... azaroso pero en el mal sentido, simplon, demasiado largo para cualquiera de las bondades que ofrece, los dibujicos de Kovalic, y algunos chistecicos.

Lo del Love Letter es una reduccion simplista, en las decisiones tiene algo de faroleo, pero es que puestos a farolear... el Coup es EL JUEGO. En Coup, hay 5 personajes (hay un 6º, pero solo se usan 5 en cada partida), y cada jugador recibe 2 cartas de personaje al azar boca abajo, y 2 monedas. El zumo del juego está en los retos entre jugadores, y esto se produce cuando un jugador acusa a otro de estar mintiendo. Porque tus personajes estan bocaabajo (tu sabes cuales son) y puedes decir que es uno u otro, haciendo la habilidad de uno u otro, hasta que alguien no te rete. Si te retan y tienes la carta cuya habilidad usabas, la pones boca arriba y el retador pierde una de sus cartas. Si no la tienes eres tu el que pierde una. Al final gana el que sobreviva. Facil, sencillo, y para toda la familia  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Deril

Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2014, 16:03:19 »
Lo del Love Letter es una reduccion simplista, en las decisiones tiene algo de faroleo, pero es que puestos a farolear... el Coup es EL JUEGO. En Coup, hay 5 personajes (hay un 6º, pero solo se usan 5 en cada partida), y cada jugador recibe 2 cartas de personaje al azar boca abajo, y 2 monedas. El zumo del juego está en los retos entre jugadores, y esto se produce cuando un jugador acusa a otro de estar mintiendo. Porque tus personajes estan bocaabajo (tu sabes cuales son) y puedes decir que es uno u otro, haciendo la habilidad de uno u otro, hasta que alguien no te rete. Si te retan y tienes la carta cuya habilidad usabas, la pones boca arriba y el retador pierde una de sus cartas. Si no la tienes eres tu el que pierde una. Al final gana el que sobreviva. Facil, sencillo, y para toda la familia  ;D

Un estilo Mascarade ¿no?

Dr. DiLuca

Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2014, 17:11:44 »
Pues no lo he jugado y pinta bien interesante, y si, del estilo, aunque jugable a menos jugadores (con 3 ya mola, aunque lo suyo es 4) y en menos tiempo, pues en 5 minutillos te echas una partida. De hecho la gracia, es echarle varias  ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Br0k3r

Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2014, 17:53:08 »
El keltis tiene otra versión de Cartas que es un filler
¿Y cambia mucho respecto al juego de tablero?
Sínceramente, no lo sé, no he probado la versión de tablero. El juego de cartas está bien para exar el rato (es un filler) teniendo en cuenta su precio...

agonmir

Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2014, 12:02:59 »
Si te gusta el fútbol...Globall

Es muy caótico y azaroso, pero divertido para desahogarte entre juego y juego.
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

eldibujante

Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2014, 13:38:47 »
Felix el Gato es mi filler favorito, con diferencia. De todas formas no es para todo el mundo (con mujeres no va muy bien) y es más fácil que triunfe indistintamente de con quién lo juegues un Bohnanza o un Se Vende.

Toma 6 o Coloretto están bien, pero no dejan de ser juegos "normales" de cartas, muy similares a los de baraja de toda la vida.

Argel

Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2014, 21:32:05 »
-Battleline: Muy bueno, pero solo para dos jugadores.
-El Saboteur: Lo he sacado a gente que le encanta jugar Bang! y les gusto bastante (Roles ocultes, hasta 10, sin eliminación de jugadores)
-Love Letter: Para pasar un buen rato pero puede quemarse rápido si abusas mucho de el.

Con las cartas del Toma 6 puedes jugar "No Gracias" , pruebalo a ver que tal

gaiteru_85

Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2014, 15:32:56 »
Tiro al pato y Coup

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2014, 17:06:12 »
Para echar mano tras mano, Love Letter es de lo mejor que puedes encontrar.

Si os gustan La Resistencia, Bang! y Ciudadelas, Coup o, mejor todavía, Eat Me, If You Can os van a encantar.

Y si quieres un jueguecito con subastas, ¡No, Gracias! tiene la mezcla justa entre sencillez y mala leche.

Por lo que he visto de El Casero o lo que jugué de Chez Geek, mucho mejor que ambos es Monopoly Deal. Y, si no os asustan los juegos con azar, puteo y negociación, ahí tenéis Munchkin.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #27 en: 16 de Febrero de 2014, 12:35:40 »
Todos los que te han recomendado son divertidos, mi lista de favoritos son:
- no gracias
- Felix el gato
- Land unter
- toma 6
- coup
- coloretto
Y por añadir otros no mencionados:
- Gloom: con dibujos súper chulos
- Dugeon Raiders
- Korsar



Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2014, 16:12:53 »
Mírate también  el "Mamma Mía" de Uwe Rosemberg.
Es rápido, sencillo y perfecto para jugar con niños tb.

edkofuzz

Re:Juego cartas sencillo. (El Casero, Chez Geek, Felix el gato encerrado)
« Respuesta #29 en: 19 de Febrero de 2014, 15:59:29 »
Lo más sencillo que me he tirado a la cara es el "Raj". Parece muy chorra pero tiene momentos muy divertidos. También recomiendo "Bohnanza": se lo sacamos a una pareja de amigos NADA jugones un fin de semana y se lo acabaron comprando para ellos!

Otros: "Hanabi", "No, Gracias!"