logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9650 veces)

Lapie

Expansión Archipelago, War and Peace
« en: 11 de Febrero de 2014, 00:26:08 »
Buenas noches.
Andaba curioseando la caja del Archipelago, y al darle la vuelta me he dado cuenta de que viene anunciada una expansión además de la "Solo expansión", una tal "War and Peace".
He buscado por internet pero en principio no he encontrado nada.
¿Alguien sabe si es una realidad, o sólo un proyecto que se quedo en nada?.
¡Qué misterio más grandote!

(No sé si este hilo es el más adecuado, si no pido disculpas a los moderadores y que lo coloquen donde corresponda.)

EDITO:
He encontrado esto en la bgg, del propio Boelinger.

Yes I've been working on some expansions since the game first went for printing at the manufacturer. For one of them, The playtests are near the end now, and it stabilizes.
We hope to release it in the not too far future, but we do not have any release date to give you yet. Probably between Essen 2013 and Nuremberg 2014... It still requires lots of work from the artist.
This first one (if ever there should be others... You never know since all this always depends on how successfull a game is) should be a whole new deck of Evolution cards with new characters and new progress, drastically changing the game if you play with only those cards
My actual proto name is "War and Peace". War, because the only thing a little bit missing in Archipelago to my Point of View is the military / fighting / war aspect.
So my objective is to bring a little bit of those in the game without adding any combat rules at all, all through evolution cards. So this would not render the game more complex at all. There is just one new icon to learn on a few cards. This icon mentions that this card is activated outside of phase 5 - Actions, and the text in the card always specifies when this card can be activated. So as you can see nothing more difficult to learn
But most of the cards really bring something totally new and different to the game. Usually even more Interactivity !
Also, for this set of cards I went deeper into the historical side of the game. Many cards were directly inspired from true historical facts that happened in the three century period the game is based on, or historical characters that really had some important input on history at that time.
So this is it for the news and answers to your question


¡Parece que va un poco retrasado!
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 16:07:21 por Quas4R »

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2014, 11:15:02 »
Anda, que bueno

Si que es verdad que en Archipelago falta el darse hostias (aunque a mi me parece que el juego esta muy bien como esta). A ver si a Boelinger le sale bien y convierte al juego en un 4x

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2014, 11:16:36 »
La verdad es que como le meta aún más mala leche a Archipelago, lo convierte en el juego de civilizaciones definitivo. A mí me tiene con el hola  :)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2014, 12:38:18 »
Y dices que eso lo has visto en la caja?

Supongo que entonces ya habrá unidades de una nueva reimpresión del juego. Supongo que vendrá con la v2 del manual que trae algunas aclaraciones

Dice Boelinger que el juego cambiaría drásticamente jugando solo con esas cartas, así habría que ver si las nuevas sustituyen a las antiguas creando un nuevo modo de juego o si también habría la posibilidad de combinar ambos mazos

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2014, 12:59:19 »
gracias por la información. La semana pasada me comentaron esto mismo, pero al igual que tú no fui capaz de conseguir alguna pieza de información que diera pistas sobre este lanzamiento (ahora entiendo que el origen está en las cajas más recientes del juego base). El comentario del diseñador que citas viene de abril del año pasado, pero desde entonces "silencio de radio". Archipelago es un juego extraordinario (e inquietante para varios...), pero tengo muchas expectativas puestas en esta faceta "bélica" que puedan incluir
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2014, 13:48:51 »
La verdad es que como le meta aún más mala leche a Archipelago, lo convierte en el juego de civilizaciones definitivo. A mí me tiene con el hola  :)
Ya ves, si lo consigue mejorarlo va a ser la leche, ya así como está el básico es un juegazo impresionante.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2014, 16:36:06 »
En Philibert ya lo tienen en pre-pedido http://www.philibertnet.com/fr/ludically/28270-archipelago-guerre-et-paix-2100000075553.html (versión francesa, eso sí).

No debería tardar demasiado en aparecer por aquí.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, 16:49:28 »
Bieeeennn!!!  y si son solo cartas sera barata! espero...

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, 17:00:21 »
En la descripcion dice esto:

Cette extension permet de jouer 3 modes de jeux différentes : la Totale, Guerre et Paix et Draft.

Mi sobrada experiencia con el frances me dice que mete 3 modos de juego nuevos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2014, 17:02:56 »
Voy a abrir un hilo en BGG a ver si el autor se pasa o alguien comenta algo más.

http://boardgamegeek.com/article/14848393#14848393

Yo no estoy como para comprarme la expansión aún, me faltan más partidas al básico, pero el juego me encanta.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2014, 17:07:06 »
El propio Boelinger ya comento algunas cosillas sobre la expansion en este hilo. Basicamente quiere meter guerra sin aniadir nuevas reglas de combate, todo a partir de nuevas cartas de evolucion, que en algunos casos se pueden jugar fuera de la fase de acciones.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2014, 17:22:18 »
Coño que grande.

Pero en mi caja no dice nada de eso.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2014, 18:41:00 »
¡Que bajona!

Según Philibert, la expansión son sencillamente 40 cartas nuevas de evolución, que incluyen personajes más agresivos e interactivos. Pero nada de nuevas mecánicas, losetas o unidades.

Hype descendiendo.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2014, 19:32:24 »
Coño que grande.

Pero en mi caja no dice nada de eso.

Y dices que eso lo has visto en la caja?

Supongo que entonces ya habrá unidades de una nueva reimpresión del juego. Supongo que vendrá con la v2 del manual que trae algunas aclaraciones


Lapie

Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2014, 19:51:17 »
Supongo que será una nueva edición, lo tengo desde hace menos de un mes.
Las reglas son iguales que las que aparecen en la web de Ludically, imagino que serán las V2.
Lo que pone en mi caja, por detrás y a la derecha es: Expansion sets "Solo expansion", "War and Peace" available separately. Pondría una foto, pero no tengo cómo.  :(

Y en cuanto a la expansión en si parece que pinta bien, aunque es cierto que por 40 cartas, 16€ resulta bastante caro. Según la web de Philibert, el juego se espera para Marzo. Y yo que había ahorrado para el Lewis & Clark...
Lo de que permite 3 modos de juego, entiendo que será mezclando o no estas cartas con las originales, Boelinger dice que no cambia ninguna mecánica.
Habrá que seguir al tanto.