logo

Etiquetas: expansión pnp 

Autor Tema:  (Leído 10580 veces)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones


Muy buenas, os presento las expansiones que acabo de crear para el Samurai Sword.

La primera es "El último Samurai", está basada en la expansión High Noon que existe para el Bang y que me parece que da bastante juego, por lo que he adaptado algunas cartas al Samurai Sword y otras me las he inventado. Las imágenes son todas de internet, unas cuantas del Tokaido y el resto de incontables búsquedas.
Para los que no conozcas la expansión High Noon, decir simplemente que es un nuevo mazo de juego que desata eventos en cada ronda de juego. Algunos ejemplos: Cada jugador roba una carta extra en su turno, se pierden las habilidades especiales, se recupera un punto de resistencia, se cambia el sentido de juego, solo armas cuerpo a cuerpo,... Son pequeñas cosas que dan algo de color (y caos) a la partida.

La segunda expansión, "El dragón", consiste en tres cartas, que juntas conforman la imagen de un dragón, estas tres cartas se barajan en el mazo de "El último samurai" y según vayan saliendo se irá formando el dragón. Una vez que todas las cartas del dragón han aparecido deberéis enfrentaros a él, mientras seguís peleando entre vosotros. Para ello deberéis atacarle con cualquier arma para quitarle un punto de resistencia (tiene 10) o sufrir una herida suya. El jugador que lo mate obtendrá un punto de honor extra.

Espero que os guste y recibir alguna opinión/crítica.

* EDIT: *
Añado nuevas cartas, enemigos y reglas mejor explicadas. También he corregido alguna errata.

Descargar las nuevas reglas:
https://www.mediafire.com/?c82b95n450ut0cx

Descargar todas las cartas, nuevas y viejas:
http://www.mediafire.com/?8vcsx22q1zgdmsi

Un saludote y gracias

PS: un pequeño apunte, cuando hablo sobre sobre unas reglas opcionales de ataque del dragón utilizando el dado de ataque, es un dado de warhammer que tenía por casa, simplemente es un dado de 6 con flechas en cinco caras y un punto de mira en la sexta.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2014, 02:06:11 por DEE »

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword - Expansiones P&P "El último samurai" y "El Dragón"
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2014, 21:18:35 »
Actualización!
Añadidas nuevas cartas de eventos, nuevos enemigos y reglas mejor explicadas!
Espero que os guste.

zico10

Re:Samurai Sword - Expansiones P&P "El último samurai" y "El Dragón"
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2014, 22:06:10 »
¡El enlace a las cartas lleva a también a las reglas! ¿Podrías corregirlo? Interesa  ;)

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword - Expansiones P&P "El último samurai" y "El Dragón"
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2014, 02:06:48 »
Arreglado!

The Vic

Re:Samurai Sword - Expansiones P&P "El último samurai" y "El Dragón"
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2014, 21:06:46 »
Pues parece muy divertido lo del dragón.

The Vic

Re:Samurai Sword - Expansiones P&P "El último samurai" y "El Dragón"
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2014, 13:15:49 »
Hola, pues ayer probé por fin la expansión. La verdad que sólo robamos dos cartas porque la partida fue rapidísima (a 7 jugadores) pero aun así tuvimos dudas:
 - ¿Cómo reacciona Gynchio ante las cartas que hacen daño o los enemigos? ¿Le afectan?
- ¿QUé pasa con tu punto de honor si mueres en tu turno por alguna de estas cartas?

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword - Expansiones P&P "El último samurai" y "El Dragón"
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2014, 22:39:16 »
Hola The Vic.
Me alegro un monton de que la jugases, aunque si que fue rapida la partida! Puede que tenga que hacerle algunos ajustes a la expansion, en cualquier caso cualquier comentario, ayuda, opinion, que se te ocurra te lo agradecere!
Sobre tus dudas, si te mata alguna criatura o pierdes algun punto de honor por alguna carta, ese punto se pierde.
Y a Gynchio le afectan las cartas por igual, las unicas que le afectan distinto son las armas por ataques de otros jugadores.
Tambien te dire que no tengo todas las cartas probadas, porque las he ido haciendo y no he jugado tanto como me gustaria, por lo que cualquier idea o ajuste sera bienvenido.

Un saludote

martin8730

Re:Samurai Sword - Expansiones P&P "El último samurai" y "El Dragón"
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2014, 00:09:26 »
Hola donde puedo conseguir el juego basico de Samurai Sword?, con las reglas basicas...


Zerel96

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: España - Madrid
  • Go Home And Be A Family Man
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword - Expansiones P&P "El último samurai" y "El Dragón"
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2015, 23:22:43 »
Wow. la verdad es que necesitaba darle un poco de vidilla al samurai sword. con mis amigos se nos ha quedado un poco repetitivo, asi que probaremos estas expansiones a ver que tal.

Te voy a dejar aqui una lista de fallos y recomendaciones que he visto. no te lo tomes como una critica. tomatelo como consejos

FALLOS

  • En la carta de "El maestro", la imagen tiene un tono distinto de blanco. y ademas debes cambiar el pondrá por el podrá
  • La carta de "El mercader" y "Nueva identidad" les pasa lo mismo. un tono mas oscuro de blanco. no es blanco neutro como el fondo de la carta
  • Las cartas "El loto" y "Sushi" hacen lo mismo. yo diría que si sale el loto en juego, si hay un personaje que tiene solo 1 punto de honor, recupera otro punto de honor para quedarse en 2. Asi la partida se hace un pelin mas larga y no se hace tan corta como decían arriba
  • La carta de "Honor" debe poner "Durante este turno solo podrás usar Armas". lo de cuerpo a cuerpo sobra porque jujitsu y grito de guerra no son armas y la unica arma a distancia que hay es el arco y solo hace 1 punto de daño. asi que lo veo absurdo descartarla
  • La carta de "cerezos" dificulta demasiado el juego. ya que estarías dando 1 punto de honor a cada personaje. y eso me parece demasiado para una partida normal
  • La carta "Seppuku" es absurda. nadie en su sano juicio querria suicidarse para darle honor a alguien. si pierdes resistencias ya eres inmune. y si las recuperas solo obtendrás dos cartas. asi que que eliges:
    ·Que te maten y se queden con tu honor pero tu tendras tus cartas
    ·suicidate, soltar el honor igualmente y perder todas tus cartas?
    No tiene sentido la verdad. yo añadiria algo como que te suicidas y tu punto de honor no se lo das a nadie asi que descartas ese punto para quien le tocase la carta de "el loto" por ejemplo
  • La carta de "el farolillo" debería poner: "Cada jugador roba solamente 1 carta durante su turno" no hace falta decir que  la segunda no
  • La carta "Tormenta de Espadas" me parece muy buena, pero yo diria que el que saque arma no padeciese el grito de batalla. asi da mas juego y beneficia a alguien
  • La carta "Lluvia de Sangre" podrías separarla y convertir la descripcion de "Durante tu turno solo puedes usar cartas de arma y azules" como otra carta por separado
  • La carta "Niebla" debería tener una carta contra. es decir, que si hay niebla +1 punto de dificultad, debería haber una carta que sea -1 a la dificultad. Por cierto la imagen se sale de los margenes y queda bastante mal. no se si sera de mi pc pero tienes que arreglarlo
  • La carta de "la noche de los ninjas" es absurda. todo el mundo se va a dar cuenta de que va a hacer un segundo ataque. yo diría que esa carta podrá servir como contra a el farolillo. en plan de que puedes robar 3 cartas en tu turno
RECOMENDACIONES
  • Me ha gustado un montón la carta "Daruma". has usado muy bien los iconitos para las expansiones. si puedes, haz mas cartas que hagan uso de esos iconos
  • Todavía no he visto como va lo de los enemigos. pero tiene muy buena pinta. de hecho gracias a eso se podría hacer un modo cooperativo para el samurai sword
  • La carta de "Se busca" me ha gustado un monton. pero si puedes cambia de 2 cartas a robar 2 cartas de la mano del personaje buscado
Bueno, yo creo que es todo. si necesitas ayuda se me da bastante bien el photoshop y te puedo echar un cable en hacer cartas nuevas. me gustaria ayudarte la verdad, porque basicamente acabas de revivir mi samurai sword de la monotonia xD

Diviyuko

Re:Samurai Sword - Expansiones P&P "El último samurai" y "El Dragón"
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2015, 15:44:28 »
Muchas gracias por compartirlo y por la currada! :D

farkey

Re:Samurai Sword - Expansiones P&P "El último samurai" y "El Dragón"
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2015, 13:16:23 »
Promete! Hace tiempo que estoy esperando la ampliación a este juego. Me encanta! Ahora ya tengo hecha la pre-reserva de la expansión oficial que publicaran en breve, de todas formas, provaremos también, mientras esperamos estas expansiones que has creado.

Muchas gracias por el trabajo realizado!
Syllas the Faithful (14* - Familiar)
Each of your opponents sacrifices a power card

Zicmu87

Re:Samurai Sword - Expansiones P&P "El último samurai" y "El Dragón"
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2016, 13:13:11 »
Gracias por el curro! Ha quedado genial :).

hakino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword - Expansiones P&P "El último samurai" y "El Dragón"
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2017, 01:49:06 »
hola primero te felicito por el trabajo, lo segundo alguien tiene las cartas básicas de este juego, lo pregunto porque me gustaría echarme una partida :)

danimaster

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Samurai Sword - Expansiones P&P "El último samurai" y "El Dragón"
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2017, 13:07:58 »
HAKINO, pásame tu correo electrónico y yo te remito el juego base, a mi me costó lo mío encontrarlo.