logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1462 veces)

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda, Eastfront II a 4 jugadores
« en: 11 de Febrero de 2014, 16:04:49 »
Buenas,

Estoy en proceso de adquisición del Eastfront II para adentrarme en los wargames de bloques a lo grande  ;D.

En algunos post (tanto aquí como en la BGG) he leído que se puede jugar a 4 jugadores, pero me surge la duda de si ¿realmente es posible jugarlo a 4?¿cómo funciona?

Me he leído las reglas (por encima) y todo el reglamento está enfocado a jugarlo dos personas según comprendo, no consigo hacerme a la idea de como estructurarlo a 4 jugadores, ¿hay reglas caseras para adaptar el juego?

Muchas ganas por anticipado.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda, Eastfront II a 4 jugadores
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2014, 17:36:16 »
La única opción que se me ocurre es repartiendo los HQs de cada bando entre varios jugadores.

Pero yo no lo aconsejaría. El juego es claramente para dos jugadores ya que la gestión y colocación de los diferentes HQs es un aspecto crucial del sistema. En mi opinión no tiene ningún sentido jugarlo a más de dos.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda, Eastfront II a 4 jugadores
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2014, 18:31:03 »
Muchas gracias por la respuesta, ya me parecía raro. Pues entonces creo que retrasaré mi adquisición del eastfront  :-\ siendo solo a 2 veo dificil que ahora vea mesa.

petardo

Re:Duda, Eastfront II a 4 jugadores
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2014, 12:50:14 »
la solucion es unir el juego con west front 2.

a cuatro frentes.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda, Eastfront II a 4 jugadores
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2014, 14:11:59 »
En ese caso estaríamos hablando del Eurofront 2 que yo tampoco aconsejaría jugar a más de dos, ya que en realidad casi siempre hay un único frente activo (salvo en los escenarios de 1943 en adelante) y no hay chicha suficiente para cuatro jugadores.

Como mucho se podría jugar a tres, con el reparto habitual de los Aliados (URSS+Francia por un lado y GB+EEUU por otro). Pero ya te digo que hasta 1941 el franco-soviético se va a aburrir bastante. Y de 1941 a 1943 el aliado occidental tres cuartos de lo mismo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda, Eastfront II a 4 jugadores
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2014, 06:17:56 »
Y abusando de vuestro conocimiento, ¿existe algun wargame de bloques para 4 jugadores?

He estado buscando por la BGG pero no he encontrado nada. La idea es poder ampliar oferta jugona con wargames multiplayer más allá de los CDG (como son SoR o HIS) que es la única mecánica que he visto para multiplayer.

Gracias de nuevo
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 06:20:33 por mavek »

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda, Eastfront II a 4 jugadores
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2014, 09:36:40 »
Y abusando de vuestro conocimiento, ¿existe algun wargame de bloques para 4 jugadores?

Strike of the Eagle.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda, Eastfront II a 4 jugadores
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2014, 10:06:28 »
El Gettysburg: Badges of Courage podría ser otra buena opción, repartiendo los generales al mando entre los jugadores.

También esté el Command & Colors en su versión Epic, aunque no es un juego de bloques propiamente dicho (aunque los utilice) ya que las unidades no están ocultas (los bloques tienen pegatina por las dos caras).
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES