logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43990 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me he decidido a darle caña a mis prototipos y voy a empezar con este.

"Total Fútbol" (nombre provisional de momento) es un juego de mesa al estilo del mítico PC Fútbol. Tu objetivo en el juego es ser el mánager de un equipo de fútbol a lo largo de una temporada completa y conseguir los mejores jugadores o al menos los que mejor se adapten a tu equipo.

Es un juego de 1 a 4 jugadores simulando una liga de 6 equipos a ida y vuelta donde jugarás las jornadas de la liga mientras te mueves en un sistema de mercado ideado por mi para ir consiguiendo jugadores, entrenadores, secretario técnico, ojeadores, contratos de tv, de publicidad y algunas cosas más. Los partidos se juegan en menos 30 segundos y el azar, aunque está presente, no es determinante. El equipo mejor formado obtendrá a la larga buenos resultados (no como mi Betis...).

El juego lo diseñé hará ya 4 años y en un primer prototipo tuve que modificarlo para hacerlo más ágil, pero después de esas primeras reformas hice un segundo prototipo que es el que he estado usando hasta ahora en mis testeos. Tras muchas partidas he podido comprobar que el juego funciona y salvo algún ajuste en los valores de algunos jugadores, ya está listo para ver la luz.

Por eso os necesito, porque quiero hacerle un rediseño gráfico para dejarlo finiquitado de cara a una posible publicación. Y de ahí mi primera pregunta ¿Alguien se ofrece a hacer este rediseño?

Y lo segundo y más interesante, ya que lo voy a rediseñar he pensado en cambiar los nombres de jugadores, entrenadores y empleados del club para hacerlo más chulo y para esto necesito vuestros nicks. La idea es hacer las cartas con los nombres de la gente de LaBSK. Si queréis salir en las cartas sólo tenéis que ponerme por aquí el nick y la demarcación en la que queréis jugar. O si alguien quiere ser del cuerpo técnico hay entrenadores, ojeadores, secretario técnico y relaciones públicas.

Las demarcaciones son: Por = Portero; LI = Lateral izquierdo; Cen = Central; LD = Lateral derecho; EI = Extremo izquierdo; MD = Medio centro; ED = Extremo derecho; DC = Delantero centro. También comentar que muchos jugadores son polivalentes, hay LD que también juegan de ED o centrales que pueden jugar en algún lateral o cosas así. Los jugadores ya están creados y testeados, por lo que os los iré asignando simplemente con las características que tienen.

Pues nada, después de este ladrillazo, ¿Me echáis una mano?
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2014, 04:27:03 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2014, 18:42:43 »
Ksuco = Xabi Alonso, soy un repartidor de juego innato   ;)

Suerte con el juego!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2014, 18:46:58 »
Ksuco = Xabi Alonso, soy un repartidor de juego innato   ;)

Suerte con el juego!!

Muchas gracias, a ver si es verdad y hay suerte.

Te apunto como medio centro. Se me olvidó poner las demarcaciones en el post, lo edito.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Rascolnicov

Re:Total Fútbol - Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2014, 19:04:04 »
Buenas,
si se puede me gustaria salir en tu juego  XD.

Rascolnicov --> Defensa centro o derecha.

Animo con el juego y el nuevo rediseño.
Un saludete.

oladola

Re:Total Fútbol - Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2014, 19:25:30 »
Suerte !!!

Oladola > Media punta por el centro ( a sacar provecho del reparto de Ksuco ! )
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2014, 19:27:41 »
Jsper: Portero

Suerte con el prototipo. Un intento de PC Fútbol es música para mis oídos
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2014, 19:37:28 »
Amarillo - Delantero . Deseoso de ver que te traes entre manos! :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, 19:41:48 »
Miguelón: Portero, Lateral izquierdo, extremo izquierdo, Central. El/los que más te guste/n  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, 19:44:43 »
No me gusta el fútbol ni lo domino, pero los juegos sí. Si te hacen falta nombres utiliza el mío en cualquier jugador, el que más rabia te de :)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2014, 20:52:38 »
Apuntados. Sigo con la recopilación de nombres. En total hay 65 futbolistas, 16 entrenadores, 8 secretarios técnicos, 8 ojeadores y 8 relaciones públicas a los que ponerles nombre. Aunque ya tengo unos pocos de mis amigos. Pero a ver si los cubro todos y saco también para una expansión.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

eximeno

  • Visitante
Re:Total Fútbol - Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2014, 21:12:43 »
Eximeno para entrenador :)

Y estaré atento, que veo que tiene opción de juego solitario.

Dr. DiLuca

Re:Total Fútbol - Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2014, 21:29:17 »
Lorenzo DiLuca como relaciones publicas  ;D ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2014, 22:16:09 »
Eximeno para entrenador :)

Y estaré atento, que veo que tiene opción de juego solitario.

Efectivamente, se puede jugar en solitario y aunque el pique con los demás jugadores le da un toque muy chulo por aquello de los derbis y demás, en solitario se puede jugar perfectamente. En mi opinión escala muy bien de 1 a 4, aunque a 4 jugadores se hace más larga la partida, obviamente. Una partida en solitario te la podrías ventilar en 30 o 40 minutos y la de 4 jugadores se va a las dos horas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2014, 22:38:18 »
kalamidad21 (aunque puedes dejarlo en kalamidad) podemos ir de lateral derecho :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

madofark

Re:Total Fútbol - Necesito vuestra ayuda
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2014, 23:15:34 »
Madofark-- Portero