logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43361 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #270 en: 23 de Septiembre de 2014, 22:01:57 »
Pondreis alguna videoreseña antes de Córdoba? Voy al festival, pero no creo que me de tiempo a probarlo, pero si me convence la videoreseña me lo compro seguro  ;D.

Mi intención es hacer una videoreseña que enseñe a jugar al juego, claro. Pero no sé si estará antes de Córdoba. La haré en cuanto tenga en mis manos una copia del juego ya final.

De todas formas, una demostración del juego se hace en 20 minutos o así.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Alpino

Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #271 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:40:04 »

Lo que tienes que hacer es poner tu juego en la BGG. Así, si alguien tiene en mente hacer un juego de fútbol se lo pensará dos veces antes de llamarlo como el tuyo (si es que lo ve en la BGG).

Acabo de hacerlo, gracias por el consejo. Que por cierto, no veas la que hay que liar.
De nada compañero. Y sí, estoy contigo, es un lio  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Meldrel

Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #272 en: 23 de Septiembre de 2014, 23:58:54 »
¿Como se llama el juego?¿Time of Soccer?

No lo encuentro en la BGG, si me pasáis un link :) (es para hacerme fan)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #273 en: 24 de Septiembre de 2014, 00:07:01 »
¿Como se llama el juego?¿Time of Soccer?

No lo encuentro en la BGG, si me pasáis un link :) (es para hacerme fan)
:)

Sí, se va a llamar definitívamente Time of Soccer.

En la BGG estará disponible a partir de mañana, porque se han puesto en contacto conmigo para que ponga la descripción en inglés también, no solo en español como se lo había enviado yo. Ya les he dado la traducción al inglés, así que imagino que a partir de mañana ya estará dada de alta la ficha en la BGG.   ;D

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #274 en: 25 de Septiembre de 2014, 16:29:49 »
Para los que pasen por las jornadas Mueve Ficha de Cádiz este sábado, vamos a estar allí presentando el Time of Soccer y posiblemente llevemos ya una versión casera de los nuevos tableros y losetas del juego.

Así que allí nos veremos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #275 en: 25 de Septiembre de 2014, 22:14:49 »
Y ya tenemos la caja casi lista con el nuevo nombre.

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #276 en: 02 de Octubre de 2014, 00:47:20 »
Estamos ya en la recta final. Las máquinas están imprimiendo y yo estoy cruzando los dedos para que en Córdoba podamos tener ya el juego en la calle. Mientras os dejo el tablero de club del equipo "Mollerusa" ya finalizado.



También os presento el tipo de losetas que más nos ha dado la lata, los futbolistas.

Papipo

Papipo es un jugador del mazo III que puede jugar de extremo izquierdo o de extremo derecho, como se ve en el campo junto a su imagen. Cobra 2 monedas cada semana (valor de arriba a la izquierda). Su valor de mercado es 12 (esquina superior derecha) y aporta un valor al equipo de 10 si juega de extremo, tanto por un lado como por el otro (valor con fondo azul, que son los centros). Además, si su entrenador se lo permite, podrá bajar a defender aportando 9 a la defensa tanto si juega por la izquierda como si juega por la derecha.

Pero Papipo es además un buen centrador de balones hacia la derecha, como muestra su habilidad avanzada de centro (icono de círculo azul a la derecha de la loseta). Esto significa que si juega de extremo derecha, esta habilidad se pierde, pero si juega de extremo izquierda, centrará buenos balones. Si un jugador tiene a este futbolista en su equipo, le interesará fichar a un delantero que sea capaz de rematar estos balones, sino estaría perdiendo esta habilidad. Esto en el juego se traduce en que el delantero tendría que tener esta misma habilidad (icono de círculo azul) a la izquierda, de tal modo que cuando juegue de delantero por la izquierda, conecte este círculo con el círculo de la derecha de Papipo, dando así un +3 a cada uno de los jugadores (como muestra la conexción entre el extremo y el delantero del tablero de club.

Todo esto así explicado puede parecer complicado, pero en el fondo es muy sencillo una vez te ves con el tablero y los jugadores delante tuya.


Cárdenas

Este jugador en cambio puede jugar de delantero centro nada más. Es un jugador del Mazo II y cuesta 7 monedas. Su sueldo es de dos monedas cada semana (esquina superior izquierda).

Cárdenas aporta 6 al ataque del equipo, valor con fondo rojo, que es el que completa el dibujo en el tablero de club. Pero además es un buen controlador de balones, habilidad especial del rombo amarillo abajo. Si en el equipo en el que juegue hay un medio centro que de buenos pases, rombo amarillo en la parte superior, aportarán un plus al ataque de +3 cada uno de ellos.

Esto es a lo que me refería cuando decía que a la hora de fichar tendrás que buscar jugadores que se comuniquen con los que ya tienes en tu equipo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Dolph

Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #277 en: 02 de Octubre de 2014, 08:30:50 »
Tenéis pensado ya más o menos el precio del juego? Habrá algún tipo de oferta para la feria? Es que si está bien me tiro a la piscina y me lo llevo  ;D.

Torlen

Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #278 en: 02 de Octubre de 2014, 09:30:58 »
Se pueden descargar ya las reglas de algun sitio?

agonmir

Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #279 en: 02 de Octubre de 2014, 09:47:15 »
Pues yo estoy deseando que salga de verdad,lo compraré seguro.He visto la evolución y leyendo lo que acabas de explicar no me parece en absoluto complicado. Te deseo mucha suerte y que salga pronto!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #280 en: 02 de Octubre de 2014, 11:14:26 »
Sinceramente, el diseño final es BRUTAL.

Habiendo jugado, entiendo el tablero de club solo con mirarlo. Creo que a medida que se vayan colocando las losetas de jugador sobre los huecos del tablero será clarísimo como funcionan sus valores e interacciones. Me encantan las líneas para esas habilidades especiales: se ve perfectamente cómo conectan unos jugadores con otros.

No estaré en Córdoba, ¿subiréis a Madrid?
Me apetece mucho probarlo con este aspecto final. Es uno de esos juegos en los que un buen diseño gráfico puede acelerar MUCHO la partida y hacer todos los conceptos más intuitivos :)

Alpino

Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #281 en: 02 de Octubre de 2014, 11:51:18 »
Yo tampoco podré ir a Cordoba (y eso que soy de Huelva y estoy relativamente cerca), pero me es imposible economicamente hablando. Tenía ganas de probarlo, y de ver a ese jugador llamado Alpino jajaja


« Última modificación: 02 de Octubre de 2014, 15:20:53 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #282 en: 02 de Octubre de 2014, 18:46:18 »
La proxima vez que subais a Madrid intentare probarlo, o sino lo compro directamente.
Tengo una curiosidad brutal por el juego. Intente hacer algo parecido pero me salio demasiado complicado para lo que kuego era el juego.
Suerte.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #283 en: 02 de Octubre de 2014, 18:58:06 »
Tenéis pensado ya más o menos el precio del juego? Habrá algún tipo de oferta para la feria? Es que si está bien me tiro a la piscina y me lo llevo  ;D.

Hemos estado dándole muchísimas vueltas y al final el precio se ha quedado en lo más pequeño posible, aunque hemos reducido el margen al mínimo, si tenemos que reimprimir entonces sí merecerá la pena. El caso es que el PVP del juego será 44,40. Para la feria tendremos una oferta del 10%, por lo que se quedará en 39,96.

Se pueden descargar ya las reglas de algun sitio?

Las reglas están ya escritas y traducidas al inglés también, pero no están maquetadas aún. A la imprenta llegarán sin falta el lunes, así que algo antes las tendré yo ya maquetaditas y en cuanto las tenga las subiré para que podáis echarle un vistazo.

También tendremos traducción al alemán y al francés que colgaremos en la página web.

Pues yo estoy deseando que salga de verdad,lo compraré seguro.He visto la evolución y leyendo lo que acabas de explicar no me parece en absoluto complicado. Te deseo mucha suerte y que salga pronto!

Muchas gracias por los ánimos. A ver como salimos de esta...

Sinceramente, el diseño final es BRUTAL.

Habiendo jugado, entiendo el tablero de club solo con mirarlo. Creo que a medida que se vayan colocando las losetas de jugador sobre los huecos del tablero será clarísimo como funcionan sus valores e interacciones. Me encantan las líneas para esas habilidades especiales: se ve perfectamente cómo conectan unos jugadores con otros.

No estaré en Córdoba, ¿subiréis a Madrid?
Me apetece mucho probarlo con este aspecto final. Es uno de esos juegos en los que un buen diseño gráfico puede acelerar MUCHO la partida y hacer todos los conceptos más intuitivos :)

Hemos trabajado muchísimo para conseguir simplicar el aspecto gráfico y creo que lo hemos conseguido. Marcos y Borja, han realizado un trabajo magnífico. Y sólo ellos saben lo difícil que habrá tenido que ser aguantarme a mi hablando de estadísticas y del porqué de las cosas. Pero ambos han aportado muchísimo al producto final y estoy contentísimo con sus aportes.

Además que Pablo, mi socio, se está partiendo el pecho con las negociaciones, correcciones y mil cosas más.

Publicar un juego es un pifostio importante, pero cuando ves la luz al final del tunel es muy emocionante.

A Madrid no sé si tendremos que subir, pero si lo hacemos tranquilo que avisaremos.

Yo tampoco podré ir a Cordoba (y eso que soy de Huelva y estoy relativamente cerca), pero me es imposible economicamente hablando. Tenía ganas de probarlo, y de ver a ese jugador llamado Alpino jajaja


Ahí está Alpino, un futbolista del último mazo que vale 15 kilitos, cobrando otros 3 cada semana. Puede jugar de medio centro aportando 11 (valor con fondo amarillo) o de delantero aportando 11 también (valor con fondo rojo). Si jugando de medio centro el entrenador del equipo tiene la posibilidad de hacer que defienda, aportará 10 a la defensa en lugar de al ataque (valor naranja de abajo).

Siendo un jugador del cuarto mazo, tiene además varias habilidades aparte del alto nivel que ya tiene de por si. En este mazo sólo hay cracks. Alpino en concreto sabe pasar balones y recibirlos, como indican los iconos de triángulo amarillo tanto abajo (recibir balones) como arriba (pasar balones). Además es buen rematador de balones que le lleguen por la derecha (icono azul en la habilidad avanzada de la derecha).
« Última modificación: 02 de Octubre de 2014, 19:00:41 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Alpino

Re:Time of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #284 en: 02 de Octubre de 2014, 19:09:33 »

Ahí está Alpino, un futbolista del último mazo que vale 15 kilitos, cobrando otros 3 cada semana. Puede jugar de medio centro aportando 11 (valor con fondo amarillo) o de delantero aportando 11 también (valor con fondo rojo). Si jugando de medio centro el entrenador del equipo tiene la posibilidad de hacer que defienda, aportará 10 a la defensa en lugar de al ataque (valor naranja de abajo).

Siendo un jugador del cuarto mazo, tiene además varias habilidades aparte del alto nivel que ya tiene de por si. En este mazo sólo hay cracks. Alpino en concreto sabe pasar balones y recibirlos, como indican los iconos de triángulo amarillo tanto abajo (recibir balones) como arriba (pasar balones). Además es buen rematador de balones que le lleguen por la derecha (icono azul en la habilidad avanzada de la derecha).

Moolaa  :o
Ahora tengo más ganas de jugarlo  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.