logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43823 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #90 en: 12 de Marzo de 2014, 23:55:05 »
Os subo la imagen de una loseta de futbolista ya reformada. Aún es un boceto y como siempre, está abierto a cambios. Falta digitalizarlo todo para hacer los trazos más perfectos, pero como previa ya podréis ver el aspecto que está cogiendo.



Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #91 en: 13 de Marzo de 2014, 08:15:55 »
En lugar de las letras (Cen, MC, LD), un pequeño esquema con un campo de fútbol y las posiciones resaltadas lo haría independiente del idioma y algo más clarificador.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #92 en: 13 de Marzo de 2014, 08:24:37 »
En lugar de las letras (Cen, MC, LD), un pequeño esquema con un campo de fútbol y las posiciones resaltadas lo haría independiente del idioma y algo más clarificador.

Saludos.

Muy buena idea.

Y ese rombo. No se si es necesario,  pero a mi me chirría con el resto.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #93 en: 13 de Marzo de 2014, 09:10:01 »
El aspecto es muy cargado de info. Estoy con los comentarios anteriores en que los iconos facilitan la comprensión pero aun así te llevan a la zona de peligro del RftG. Un diseño mío también cojea por ahí. Claro la mecánica lo puede hacer muy difícil de evitar y en ocasiones necesario.
Ojo que RftG es bueno pero los jeroglíficos le imponen una curva de aprendizaje muy dura.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #94 en: 13 de Marzo de 2014, 09:54:13 »
Coincido plenamente con mis compañeros.

El Rol del jugador Cen, Med, Del, Def... pues si quedaría más bonito con un dibujo de un 'minicampo' con un puntito que señale la posición (Ay, como echais de menos los viejos Pc Futbol). Además las letras creo que quizá puedan desentonar con el resto que o son número o iconos (A excepción del nombre del jugador, claro, pero este no tiene importancia en el juego).

El Rombo la verdad es que no se que representa, creo entender que son que que pierna juega y su potencial en ella ¿No? o quizá el lado por donde juega y su potencial en tal zona: Izquierda, Derecha, Ataque, Defensa...¿Estoy en lo cierto?.

Y lo de cargado de info, pues también, ya lo comenté con anterioridad pero creo que son cosas necesarias para el juego y no sabría solucionarlas. Y sí, si quieres que sea un juego que llegue a todos, pues hay que evitar esa cantidad enorme de iconos tipo RFTG que echa a muchos hacia atrás. Aún asi creo que es entendible, pero no sé como se vería con los ojos de un no jugón. Quizá una solución podría ser escribir junto a cada número o icono lo que es cada cosa, pero eso para mi que lo recargaría más.

Por cierto, el diseño lo veo limpio y claro en general, mucho mejor que en los bocetos. Perfecto.

JAMR

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #95 en: 13 de Marzo de 2014, 10:54:42 »
A mi me gusta bastante.
Si, tiene mucha información, pero para mi eso es buena señal...

alfalfasecas

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #96 en: 13 de Marzo de 2014, 11:56:16 »
Yo entiendo lo que dicen los compañeros, pero tened también en cuenta que los juegos no tienen porqué estar mascaditos. Si hay cosas de la carta que no se entienden, los rombos no se saben para qué están o este símbolo no es claro, basta con leerse las instrucciones una vez para enterarse de qué hace referencia a qué.

A mi me parece un diseño chulo. Cambiaría la font por otra más "cool" y añadiría lo de la posición resaltada sobre un terreno de juegoen lugar de la posición escrita.

Saludos

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #97 en: 13 de Marzo de 2014, 15:49:40 »
No se nos había ocurrido lo de poner el campito con el punto para denotar la demarcación y eso que tanto mi colega como yo hemos jugado mucho al PCFútbol de Dinamic. Vamos a tratar de ponerlo si no queda muy chico porque la verdad es que le daría un toque chulo. Muchas gracias por la idea.

Respecto al rombo, sé que queda algo soso tal como está, vamos a tratar de mejor su aspecto gráfico. Pero tiene que ser un rombo con dibujitos dentro para que se ajusté a su función. Los valores de los bordes de la loseta marcan el aporte del futbolista al ataque o defensa según su posición, son valores fijos, pero los del rombo son cualidades avanzadas que se tienen en cuenta según el resto de jugadores del equipo. Además son las cualidades que modificarán los entrenamientos. Dicho todo así parece muy complejo pero es realmente muy sencillo de ver el nivel del equipo una vez se está jugando. Gracias a todo esto los partidos se resuelven en menos de medio minuto y cuando veáis las reglas veréis que el resultado depende mucho de tu planificación sin ser algo trivial.

A ver si sacó un rato y redacto las reglas bien para que le podáis echar un vistazo. Que para colmo ha coincidido con una época especialmente estresante de trabajo.

La idea también es llevar una versión beta del producto final del juego a Zona Lúdica, si alguno va por allí y le apetece trataré de organizar alguna partida de demostración.

Mientras seguiremos trabajando en el diseño gráfico y tomando muy buena nota de vuestras opiniones que nos ayudan mucho. Muchas gracias a todos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #98 en: 13 de Marzo de 2014, 16:10:56 »
Para mí el aspecto ha mejorado, aunque sigue siendo como enfrentarse a un wargame de fútbol. Cosa que a mí, amante de fillers y juegos bonitos pero sencillos, me tira para atrás enormemente. Entiendo que a muchos otros no, pero esa cantidad de información en cada loseta/carta limita tu mercado y creo que debes tenerlo en cuenta.

Yo le veo varios aspectos a mejorar, opinando desde la ignorancia porque no hemos leído reglamentos ni nada de nada.
- Abigarramiento. Hay muchas, muchas cosas ahí. Creo que deberías buscar simplicidad... los dibujitos de futbolistas en todos lados recargan el diseño sin motivo aparente. ¿No se pueden quitar?
- Unidad. Cada cosa está por su lado. Integra todo, tienes que conseguir que todos los elementos parezcan pertenecer a la misma cosa.
- Fuente de texto. Es una fuente más vista que el tebeo y sosilla. Buscad una fuente especial para vuestro juego, hay bastante fuentes gratuitas de tema deportivo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #99 en: 13 de Marzo de 2014, 17:47:50 »
Te pongo dos ejemplos de lo que te digo, porque la verdad es que estas cosas no las explico muy bien :-\

   

Abigarramiento: creo que retirando todos los dibujos de los fondos es más fácil identificar los elementos de la carta. Tiene un montón, así que cuanto más sencillo mejor.
Por otro lado, he evitado las transparencias (salvo en la pelota, donde era imposible). Así, la textura de fondo queda solo en el fondo y no se junta con los elementos de información.

Unidad: colocando a todos los elementos un borde negro, intentamos que parezcan de la misma familia. Evitamos bordes de colores, y colocamos el color en el relleno: la idea era unificar todos los elementos de los márgenes haciendo que queden unidos y den una impresión más coherente.
Por otro lado, he tratado de unificar los dos pequeños elementos numéricos que quedaban sueltos. Metiendo ambos en la misma caja creo que conseguimos dar más armonía al conjunto.

Fuente de texto: le he puesto una que ya tenía descargada, pero seguramente no sea la mejor. En ocasiones no es muy legible. Sin embargo, ya le da una personalidad diferenciada.

Rombo: como el rombo no había manera de arreglarlo, lo he cambiado directamente por una pelota dividida en los 4 sectores de la figura anterior. Ignoro si es posible por la jugabilidad, pero de serlo creo que resulta más temático y estético. Por otro lado, he interpretado que sus elementos interiores se referían a los de los márgenes, pero lo mismo he metido la gamba. Supongo que para el ejemplo ilustrativo es igual.

Textos sueltos: odio los textos sueltos sobre la textura de fondo.
Para el número adyacente al cubo gris, lo he metido en una caja idéntica a la que he aplicado al número que se encuentra arriba. Además de evitar que flote, trato de unificarlos.
Para la posición, he utilizado un campo en perspectiva sobre el que mantengo el texto, eso sí, más pequeño. Me ayudo de la referencia visual de la chincheta, que coloco en la posición que corresponda (aunque yo de fútbol lo justito). Intento que el elemento cuadre con los demás gracias al borde negro.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #100 en: 13 de Marzo de 2014, 19:57:21 »
Te pongo dos ejemplos de lo que te digo, porque la verdad es que estas cosas no las explico muy bien :-\

   

Abigarramiento: creo que retirando todos los dibujos de los fondos es más fácil identificar los elementos de la carta. Tiene un montón, así que cuanto más sencillo mejor.
Por otro lado, he evitado las transparencias (salvo en la pelota, donde era imposible). Así, la textura de fondo queda solo en el fondo y no se junta con los elementos de información.

Unidad: colocando a todos los elementos un borde negro, intentamos que parezcan de la misma familia. Evitamos bordes de colores, y colocamos el color en el relleno: la idea era unificar todos los elementos de los márgenes haciendo que queden unidos y den una impresión más coherente.
Por otro lado, he tratado de unificar los dos pequeños elementos numéricos que quedaban sueltos. Metiendo ambos en la misma caja creo que conseguimos dar más armonía al conjunto.

Fuente de texto: le he puesto una que ya tenía descargada, pero seguramente no sea la mejor. En ocasiones no es muy legible. Sin embargo, ya le da una personalidad diferenciada.

Rombo: como el rombo no había manera de arreglarlo, lo he cambiado directamente por una pelota dividida en los 4 sectores de la figura anterior. Ignoro si es posible por la jugabilidad, pero de serlo creo que resulta más temático y estético. Por otro lado, he interpretado que sus elementos interiores se referían a los de los márgenes, pero lo mismo he metido la gamba. Supongo que para el ejemplo ilustrativo es igual.

Textos sueltos: odio los textos sueltos sobre la textura de fondo.
Para el número adyacente al cubo gris, lo he metido en una caja idéntica a la que he aplicado al número que se encuentra arriba. Además de evitar que flote, trato de unificarlos.
Para la posición, he utilizado un campo en perspectiva sobre el que mantengo el texto, eso sí, más pequeño. Me ayudo de la referencia visual de la chincheta, que coloco en la posición que corresponda (aunque yo de fútbol lo justito). Intento que el elemento cuadre con los demás gracias al borde negro.

Pedazo de diseño te has currado y sin saber nada del juego 

Crack! Jugón! (Y además se nota que eres del Madrid)  ;D

Creo que tienes toda la razón en lo que dices. A mi me has convencido 100%.

A ver que opina Lipschitzz.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #101 en: 13 de Marzo de 2014, 20:19:31 »
Cambiar el rombo por un balón es sencillamente una pequeña genialidad.

Mi admiración Moondraco.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #102 en: 13 de Marzo de 2014, 21:05:45 »
Muchas gracias Moondraco por el rediseño. Personalmente opino también que el balón en lugar del rombo es un completo acierto, con tú permiso lo usaremos casi seguro en el diseño final. No veía cómo ponerlo y esta opción me ha encantado.

En el tema de los dibujos de fondo hay una explicación de porqué estaba puesto así. Cuando termine el partido del Betis o sino mañana, a ver si os subo una explicación gráfica del porqué.

La figura del futbolista con el nombre en el dorso me gusta mucho, así que es muy posible que lo mantenga.

¿Y lo de poner un fondo con una textura con una imagen real en lugar de dibujada cómo lo veis? Es más visual, eso está claro, pero lo he visto poco en los juegos así que no sé.

Ya os comento lo que dije.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #103 en: 13 de Marzo de 2014, 21:31:30 »
Muchas gracias Moondraco por el rediseño. Personalmente opino también que el balón en lugar del rombo es un completo acierto, con tú permiso lo usaremos casi seguro en el diseño final. No veía cómo ponerlo y esta opción me ha encantado.
De rediseño tiene poco, lo he hecho cutremente porque no tengo mucho tiempo estos días. Se trataba de explicar gráficamente lo que yo cambiaría. Lógicamente, tenéis total libertad para utilizar cualquiera de los elementos, aunque muchos son solo orientativos y tendríais que darles un buen repaso antes de poder utilizarlos a nivel comercial :)

En el tema de los dibujos de fondo hay una explicación de porqué estaba puesto así. Cuando termine el partido del Betis o sino mañana, a ver si os subo una explicación gráfica del porqué.
Entiendo que serán guías de a qué se refiere cada estadística, ¿no? Pases, tiros a puerta, y demás.
Piensa que no es necesario dar toda la información en las cartas/losetas. Si el jugador lee el reglamento y allí pone claramente que el rombo amarillo es la estadística de centro, no hace falta recordárselo en cada rombo amarillo. Tienes muchísimos elementos, lo mejor sería eliminar toda la información que no sea completamente prescindible...

Er Kike

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #104 en: 13 de Marzo de 2014, 21:52:33 »
Me ha parecido genial Moondrako! como pequeña clase de como diseñar algo y los conceptos que hay que considerar...felicidades crack!!