logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43801 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #165 en: 02 de Mayo de 2014, 00:18:59 »
Tenemos el prototipo ya metidito en una cajita, No os fijéis mucho en la la calidad del cortado de las losetas y en la calidad de impresión porque lo hemos cortado a mano, aún no le ha llegado a mi colega la troqueladora. Pero como ya he dicho antes, el juego a nivel de reglas está más que finalizado.

Así que estaremos allí en Zona Lúdica desde mañana por la mañana. Buscad este cartel que estamos terminando de pegar ahora:



Debajo de él estaremos mi colega y yo para el que quiera jugar una partidita (a Total Fútbol o a cualquer otro juego).

Un saludo a todos y nos vemos mañana en Zona Lúdica.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

soul crisis

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #166 en: 04 de Mayo de 2014, 12:58:18 »
Que tal, como fue todo?

Deseando una reseñita

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #167 en: 04 de Mayo de 2014, 23:29:18 »
Que tal, como fue todo?

Deseando una reseñita
Una experiencia muy chula. He podido enseñar el juego y el resultado ha sido genial.

Yo creo que ha gustado muchísimo. Hay una cosa que me han dicho varios y es que se esperaban otra cosa, no se imaginaban que el juego tuviese la profundidad que tiene.

Yo siempre hago mucho hincapié en que el juego es esencialmente un juego de gestión de los recursos del club y la creación de una plantilla de futbolistas equilibrada. Todas las mecánicas que tiene el juego están al servicio del tema, no hay nada que no trate de simular lo que pretendía cuando lo que creé, que es llevar los gestores deportivos de ordenador a un tablero. Pero por mucho que el tema sea importante y esté todo orientado todo a él, no deja de ser eso, un gestor de recursos puro y duro (el que me conoce sabe los tipos de juegos que me gustan y este me lo creé para mi).

Yo una de las cosas que hago por mi trabajo es programar en un ordenador y aquí he hecho justo lo contrario, he desprogramado una aplicación informática y la he llevado a un tablero. Sabía que me iba a ser difícil, pero creo que conseguí simplificarlo todo de un modo que no se pierde la gracia siendo muy práctico.

Si habéis visto el tablero de jugador seguro que os asustáis al ver esas tablas. El 90% de los que se sentaron en la mesa también se asustaron y el 100% estaba convencido después de la demostración que no sólo no muerde sino que es una ayuda muy sencillita que agiliza el juego muchísimo.

De los que lo probaron, algunos son usuarios de LaBSK, sería mejor que ellos mismos os dieran su opinión. Yo cometí la novatada de hacer pocas fotos, pero algunas tengo. Ahora tengo el móvil cargando y no creo que tarde mucho en irme a la cama (estas jornadas son chulísimas pero se duerme muy poco). Mañana os las subiré.

Muchísimas gracias a todos los que se interesaron por el juego y espero haberles ofrecido lo que prometía con él.

Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #168 en: 05 de Mayo de 2014, 23:28:24 »
Ya he recopilado las fotos que tenía en mi móvil y las que hizo mi novia. No son muchas por ahí van.

Estos somos Pablo (el editor) y yo.


Aquí fotos de algunos de los que probaron el juego.




Y estas algunas del juego en si.




El aspecto gráfico de las tablas del tablero central es nulo, no nos daba tiempo a hacerlo y lo pusimos así para salir del paso.

La última foto muestra el tablero de equipo de "Mojea" con tres jugadores iniciales, un portero, un delantero centro y un lateral. El cartón en esta imagen se ve algo combado al igual que los demás porque el prototipo estaba pegado con cola, esta no será la calidad final. Y desde luego, esto ha sido recortado a mano, con el troquel será todo perfecto.

En esta última foto se puede ver también la implementación de las tácticas en el equipo. Durante la partida se pueden tener varios entrenadores. Estos aportan los entrenamientos, que dan más nivel al equipo según las habilidades avanzadas de los jugadores (balón bajo el jugador), pero también trae cada uno de ellos una táctica. Esta táctica se refleja en la posición de los futbolistas en el campo y sobre todo en si forman parte de la defensa (posiciones marrones) o el ataque (posiciones blancas). El entrenador de base de los equipos aporta una táctica con seis atacantes y cinco defensores, como se puede ver en la fotografía, pero si otro entrenador te permite usar una táctica en la que el extremo izquierdo baje su posición y juegue más defensivo, el tablerito A de la izquierda que está encajado en el tablero de equipo se extrae y se coloca en su lugar otro tablerito A que marca a los dos jugadores de esa banda, LI y EI, como defensores retrasando la posición del extremo.

Esto último era la tontería que comenté que había en el tablero de equipo que a mi tanto me gustaba. Aunque como he dicho antes, ahí no se ve muy bien porque el tablero se había combado algo por la cola y estaban levantados, cuando los hicimos quedaban encajados perfectamente en la doble altura del tablero de equipo.

Si consigo más fotitos las subiré, he pagado la novatada y he sacado poquísimas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

alfalfasecas

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #169 en: 06 de Mayo de 2014, 16:21:11 »
Qué buena pinta tiene

Ahora, necesita una buena mesa eh? XD

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #170 en: 22 de Mayo de 2014, 18:38:47 »
Buenas, sé que a muchos os asustaba la tabla del tablero de jugador que sirve para llevar el nivel del equipo en ataque y defensa. Por eso hemos estado trabajando en otra forma de mostrarla sin que sea tan bruta. Os muestro los avances a ver qué os parecen.

Tablero de Club anterior:


Tablero de Club mostrando sólo la tabla sin bordes bonitos ni nada aún:


El funcionamiento es el mismo, pero creo que así nos ha quedado todo mucho más visual y menos agobiante. ¿Qué opináis? ¿Se os ocurre algúna mejora?
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 18:40:22 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #171 en: 22 de Mayo de 2014, 18:49:06 »
Osti, lo veo enredao el tema, a ver si puedo jugarlo algún día con explicación para hacerme una idea.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #172 en: 22 de Mayo de 2014, 19:53:17 »
Osti, lo veo enredao el tema, a ver si puedo jugarlo algún día con explicación para hacerme una idea.

El juego es muy sencillo de jugar una vez se saben las reglas, dominarlo y hacer un buen equipo ya es otra cosa. A ver si coincidimos en alguna jornada y ya verás como te diviertes fichando y llevando a tu equipo.

De todas formas, en cuanto salga el primer juego con los materiales finales y el diseño gráfico ya acabado quiero grabar un videotutorial explicando el juego.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #173 en: 23 de Mayo de 2014, 06:22:32 »
Estará genial lo del videotutorial, buena idea!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #174 en: 26 de Mayo de 2014, 13:43:16 »
Hemos jugado ya algunas partidas con el prototipo para valorar los componentes y más o menos tenemos claro ya cuales van a ser. Estamos en contacto con las imprentas y espero que pronto podamos dejar cerrado ya el tema de producción.

Así que sólo nos falta ultimar el aspecto gráfico y testear dos variantes que se me han ocurrido. Una para acortar la partida mucho sin perder mucha gracia del juego y otra para nivelar la experiencia de los jugadores al estilo de lo que hace Nations. Si me da tiempo a testearlas bien las incluiremos en las reglas del juego y sino las publicaré luego por aquí de todas formas para el que quiera usarlas con el juego. Una de ellas necesita unas cartas pero las pondría también a disposición de todos vosotros.

Respecto a las partidas que hemos jugado, una de ellas ha sido con Neiban y Cristobal (laniñademisojos, es su nick aquí, no es que Cristobal sea la niña de mis ojos...). Esa partida fue sólo una demostración pero me valió muchísimo para conocer la opinión de dos jugones más sobre el juego. Las conclusiones de Neiban las podréis ver en su blog Tableronne que yo personalmente os recomiendo muchísimo que sigáis, no por la reseña de mi juego, sino por todas las que hace que sólo tenéis que leer alguna para saber de lo que hablo.

Link al blog de Neiban:
http://tableronne.blogspot.com.es/2014/05/gestionando-novedades-y-refrescando.html

Y por último, esta semana tengo pendiente hacer un prototipo de un juego nuevo que se me ha ocurrido antes de que se me vaya de la cabeza, pero cuando termine me pondré a redactar ya las reglas y espero tenerlas para el finde que viene.

Un saludo a todos.
« Última modificación: 11 de Junio de 2014, 18:48:01 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

laniñademisojos

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #175 en: 27 de Mayo de 2014, 21:45:54 »
La verdad es que el juego está muy guapo! Me acerqué al mismo con reticencia porque las tablas echan para atrás que no veas pero realmente dichas tablas facilitan mucho el juego una vez te pones con él. Tuve la suerte de que me lo explicara Lichi (que es muy buen explicador de reglas) y mi cara era un poema...me senté a jugar a un juego de fútbol y su primera explicación versaba sobre como mover un coche por una ciudad!!!! jajajajaja, surrealista. Pero una vez acabó de explicar y empezamos con el juego fue una experiencia muy chula en la que el partido es solo una fase del juego. Está mortal la fase de fichar jugadores, contratar publicidad (que son tiendas y editoriales de juegos ;D) y ver como todo ello va mejorando tu tablero personal y por ende tu equipo. Me gustaría jugar una temporada completa. Y me cago en todo por tener un nick tan largo y que no quepa en una camiseta de jugador. Espero aparecer aunque sea de utillero jajajaja ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #176 en: 28 de Mayo de 2014, 01:00:36 »
La verdad es que el juego está muy guapo! Me acerqué al mismo con reticencia porque las tablas echan para atrás que no veas pero realmente dichas tablas facilitan mucho el juego una vez te pones con él. Tuve la suerte de que me lo explicara Lichi (que es muy buen explicador de reglas) y mi cara era un poema...me senté a jugar a un juego de fútbol y su primera explicación versaba sobre como mover un coche por una ciudad!!!! jajajajaja, surrealista. Pero una vez acabó de explicar y empezamos con el juego fue una experiencia muy chula en la que el partido es solo una fase del juego. Está mortal la fase de fichar jugadores, contratar publicidad (que son tiendas y editoriales de juegos ;D) y ver como todo ello va mejorando tu tablero personal y por ende tu equipo. Me gustaría jugar una temporada completa. Y me cago en todo por tener un nick tan largo y que no quepa en una camiseta de jugador. Espero aparecer aunque sea de utillero jajajaja ;D

Ya echaremos una partidita completa porque faltó por jugar lo que a mi más me gusta que es cuando ya tienes tu equipo más o menos montado y empiezas entonces a buscar como financiar el fichaje de algún crack que se adapta a tu equipo y para eso tienes que buscar el dinero como sea empezando por vender al que tenía ese puesto en tu equipo que fichaste al principio de la partida.

Y mientras estás con todo esto empieza la copa LaBSK que tendrás que compaginar con la liga decidiendo si cansar a tus titulares poniendo en peligro el partido de liga o jugar con suplentes arriesgándote a perder y quedar eliminado. Pasar eliminatorias de copa no sólo te dará puntos al final de partida sino que los ingresos por publicidad y televisión te vienen genial para el fichaje de ese crack que quieres añadir a tu equipo.

Como he dicho, cada fase de la partida tiene su encanto y por eso tienes que probar una partida entera. Ya quedaremos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #177 en: 16 de Junio de 2014, 17:03:11 »
Como he comentado en otro hilo, el miércoles 25 de junio estaré por Madrid y me pasaré todo el día en el PlayBar donde iré a llevar los juegos de la subasta de Manrico y de paso enseñaremos el Total Fútbol a todo el que quiera jugar una partida o una demostración.

Estaba pensando en poner un altavoz encima de mi coche que vaya diciendo...  "A llegado a su ciudad el coche del Total Futbol, señora"... pero al final sólo lo anunciaré por aquí. Si podéis aprovechad y probarlo, creo que no os decepcionará.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

gekkonidae

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #178 en: 16 de Junio de 2014, 20:44:39 »
Deduzco que por tu barrio también pasa el de

"sandia a do euuuuro,sandia gordas,gordas,gordas, dulces, do euro, do euro"

a todo volumen con la fregoneta por la calle

por cierto, suerte con el juego, debe ser difícil inventar algo tan complejo y con tantas opciones y tanteos
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #179 en: 17 de Junio de 2014, 00:54:31 »
Deduzco que por tu barrio también pasa el de

"sandia a do euuuuro,sandia gordas,gordas,gordas, dulces, do euro, do euro"

a todo volumen con la fregoneta por la calle

por cierto, suerte con el juego, debe ser difícil inventar algo tan complejo y con tantas opciones y tanteos

Jejejeje, anda que no jode nada cuando estás acostado por la mañana y pasa el muy...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal