logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43817 veces)

Dolph

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #210 en: 12 de Agosto de 2014, 17:48:29 »
estare muy atento al juego, y si puedo acercarme a las jornadas de Córdoba no dudes que me pasare a visitarte, jeje. Soy de Córdoba, pero actualmente vivo en Baza (Granada).

Dolph

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #211 en: 12 de Agosto de 2014, 22:55:15 »
Tal vez es una tontería lo que iba a decir (me suele pasar  ::) ), pero has pensado en crearle tb equipo fantasticos? Estilo blood bowl.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #212 en: 13 de Agosto de 2014, 00:10:18 »
Tal vez es una tontería lo que iba a decir (me suele pasar  ::) ), pero has pensado en crearle tb equipo fantasticos? Estilo blood bowl.

Pues no, la verdad. He pensado en hacer alguna loseta promocional con algún goblin o algo, pero no para poder hacer un equipo entero.

Si el juego triunfa (esperemos que sea así) igual hacemos una versión fantástica, podría estar gracioso. La mecánica que tiene no creo que se resienta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #213 en: 29 de Agosto de 2014, 15:48:17 »
Os traigo novedades, muchas. Aunque parezca lo contrario, estamos trabajando a muerte para sacar el juego lo antes posible.

Por lo pronto, la editorial ya está constituida completamente. Su nombre es Elite Games. Nuestra intención es sacar nuevos juegos al mercado, nuestro primer juego será este pero vendrán más, espero que muchos más.

La segunda noticia que os traigo ya la saben los que probaron el juego en TDN pero la digo aquí ya para todo el mundo. El nombre Total Fútbol nos ha dado problemas de registro y hemos decidido un cambio de nombre al definitivo Age of Soccer. Este será el nuevo nombre del juego y el que finalmente verá la luz.

Y esa es otra noticia. Si todo sigue los cauces naturales, el Age of Soccer estará a la venta para mediados del mes que viene o finales, aunque estamos intentando que sea para principios de octubre y hacer coincidir su lanzamiento con el Festival de Córdoba.

Lo que me lleva a otra noticia. El rediseño gráfico del juego está ya muy avanzado y aunque vamos a contrareloj, está quedando con un acabo muy chulo. Nuestro diseñador gráfico está siendo Marcos Arnaiz, muy conocido en este mundillo por ser el que hace los carteles de Tierras de Nadie y Zona lúdica entre otras cosas.

Os presento un par de losetas del juego, no definitivas, pero que muestran un poco el acabado que está cogiendo.

Comunicado de prensa: son unas pocas losetas que aparecen en el juego y salen como una especie de apuesta que pueden hacer los jugadores.


Entrenador: Cada entrenador tiene dos habilidades, la formación con la que hace jugar a su equipo (este usa a los 6 jugadores de arriba como atacantes y los 5 de abajo como defensores) y también aporta el entrenamiento (aún le falta dibujar el cono en la loseta), este entrenador concretamente es uno de los entrenadores iniciales y tiene el entrenamiento más fuerte del juego, la táctica, que permite al jugador repetir una tirada en cada partido.


Y eso es todo por ahora. Ya os traeré más noticias tan pronto como vayamos teniendo cosas más o menos definitivas. Aunque me veáis hablando en muchos hilos y metido en mil y un fregados, no creáis que tengo esto abandonado, seguimos trabajando y esperamos ofreceros un juego interesante. Las mecánicas del juego hace mucho que están cerradas pero reconozco que en el aspecto gráfico andábamos algo cojos, pero personalmente pienso que Marcos está haciendo un trabajo muy bueno para cambiar esto, ¿A vosotros que os parece?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Meldrel

Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #214 en: 29 de Agosto de 2014, 16:36:58 »
El diseño no me acaba de convencer mucho, la verdad. Es como demasiado simple, y ese acabado con el ordenador no me llama.

Pero vamos, que he visto juegos con mucho peor diseño que este, y luego eran juegazos (TTA, ejem).

Ánimo, estáis haciendo un gran trabajo.

Dolph

Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #215 en: 29 de Agosto de 2014, 20:23:36 »
Opino igual que Mendrel, no me gusta mucho el diseño, pero vamos, para gustos los colores. Ánimo, seguro que será un juegazo.

Calipso

Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #216 en: 29 de Agosto de 2014, 21:39:41 »
Estan las reglas colgadas en algun sitio para ir echandolas un ojo?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #217 en: 29 de Agosto de 2014, 22:15:35 »
El diseño no me acaba de convencer mucho, la verdad. Es como demasiado simple, y ese acabado con el ordenador no me llama.

Pero vamos, que he visto juegos con mucho peor diseño que este, y luego eran juegazos (TTA, ejem).

Ánimo, estáis haciendo un gran trabajo.
Opino igual que Mendrel, no me gusta mucho el diseño, pero vamos, para gustos los colores. Ánimo, seguro que será un juegazo.

A mi la verdad es que el diseño nuevo me gusta, le da un toque a los manager de ordenador que es en lo que está inspirado el juego. Creo que queda bastante bien y es muy colorido. Tengo impresas algunas delante ahora mismo y me parecen bastante chulas.

Eso sí, entiendo que haya gente a la que pueda no gustarle.

Respecto al funcionamiento del juego, para mi puede ser un juegazo, pero yo no soy objetivo, obviamente. Así que os remito a las opiniones de los que lo han probado y que se encuentran en este mismo hilo.

No sabéis las ganitas que tengo ya de verlo en la calle...

Estan las reglas colgadas en algun sitio para ir echandolas un ojo?

Buenas Calipso, lamentablemente la redacción de las reglas es en lo que más tiempo estamos dedicando ahora mismo pero aún no las tenemos presentables. Los maquetadores se encargarán de ellas a finales de la semana que viene casi seguro. En cuanto estén listas las subiré para que podáis echarle un vistazo. Como he dicho, en dos semanas estarán casi seguro.

No obstante en este hilo he ido más o menos explicando las mecánicas del juego por si quieres hacerte una idea más o menos clara de como se juega.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #218 en: 31 de Agosto de 2014, 16:40:17 »
Pues voy a dar la nota, porque a mí sí me gusta el diseño... es sencillo, colorido, alegre y vibrante. Me parece que el acabado digital le sienta bien al juego y veo la información bien organizada. Todo un acierto desde mi punto de vista, echarle una partida con este aspecto debe ser radicalmente distinto a la prueba que le eché en La Comarca :)

¡Buen trabajo!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #219 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:25:44 »
Ya me están llegando más losetas casi definitivas, esto va viento en popa. Os muestro las que ya sufrirán menos cambios.

Contrato publicitario: En este caso de Dracotienda, que nos aporta unos ingresos de una moneda cada semana (monedita de arriba a la izquierda, aunque ahora tenga un negativo delante y tenga el mismo color que los sueldos). También aporta 1 moneda cada vez que nuestro equipo gane un partido y una moneda cada vez que juguemos un partido en casa (estamos viendo como cambiar el cuadradito verde para hacerlo parecer a un billete).


Ojeador: Lotario es un ojeador que cobra un sueldo de una moneda cada semana (moneda arriba a la izquierda) y que te permite moverte 4 casillas en cada día de mercado.


Poco a poco ya vamos teniéndolo todo, la semana que viene entramos en imprenta. De momento se están cumpliendo los plazos aunque con algunas carreras.

A ver cómo salimos de esta...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #220 en: 02 de Septiembre de 2014, 21:28:58 »
En el caso del contrato publicitario, entiendo que lo que ahora es una "moneda de sueldo" se convertirá en ese "billete" que estáis buscando, ¿no? Si son todo ingresos, estaría genial que lo unificárais todo.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #221 en: 02 de Septiembre de 2014, 23:04:55 »
El tema del acabado gráfico... A primera vista, como a otros, no me termina de conquistar, pero si es para poner en las losetas, creo que la utilidad es lo fundamental.

Lipschitzz, confío en ti y en tu "socio" para terminar de redondear un juego que, ya con la primera partida de Julio, me ha dado un Hype del copón. (A mí, que no tengo ni zorra de futbol, así que imagínate como estará el temita...)

Si las cosas salen como deben salir, este va a la lista de regalos de cabeza...

Saludos cordiales.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #222 en: 03 de Septiembre de 2014, 00:47:50 »
En el caso del contrato publicitario, entiendo que lo que ahora es una "moneda de sueldo" se convertirá en ese "billete" que estáis buscando, ¿no? Si son todo ingresos, estaría genial que lo unificárais todo.

La moneda de sueldo es como ahora, pero con otra tonalidad y un +1. En las losetas de empleados y de futbolistas son sueldos y por lo tanto negativas, son un mantenimiento semanal de la loseta. En los contratos televisivos o publicitarios, como este, son ingresos fijos. Es dinero que recibimos cada semana. Los aficionados nos dan también ingresos fijos. Así que a la suma de los ingresos por contratos y aficionados se le restan los sueldos de empleados y futbolistas, eso nos da un balance de ingresos o gastos que recibimos cada semana.

De ahí que en los contratos haya también monedas aunque de otro color en la misma posición, porque y los dos se refieren a los ingresos o gastos fijos.

Lo del billete es para las cajas de abajo que son ingresos puntuales, al ganar un partido o jugar en casa. Es, por así decirlo, dinero en mano, el otro es más un dinero de mantenimiento.

Estamos intentando que todas las cosas que estén relacionadas tengan el mismo aspecto y estén en los mismos sitios. Escuchamos las recomendaciones que nos hiciste cuando nos vimos en Madrid. Muchas gracias. A ver si nos queda algo chulo gráficamente y sobre todo funcional.

El tema del acabado gráfico... A primera vista, como a otros, no me termina de conquistar, pero si es para poner en las losetas, creo que la utilidad es lo fundamental.

Lipschitzz, confío en ti y en tu "socio" para terminar de redondear un juego que, ya con la primera partida de Julio, me ha dado un Hype del copón. (A mí, que no tengo ni zorra de futbol, así que imagínate como estará el temita...)

Si las cosas salen como deben salir, este va a la lista de regalos de cabeza...

Saludos cordiales.

Estamos buscando que la primera impresión del juego no asuste, de ahí la sencillez de los dibujos. Como bien has dicho, lo funcional por encima de todo.

Este juego tiene dos handicaps, el primero es que históricamente los juegos de fútbol no suelen atraer y segundo que parece complejo a primera vista. Pero todo el que lo prueba, como ya sabrás, descubre que no es un juego complejo de entender, aunque sí de dominar.

Me alegra que te gustase, aunque ya se notaba mientras lo probabas. Si te gusta el fútbol lo disfrutas más porque las mecánicas no se las pegué, busqué que todo tuviese coherencia con el tema. Pero no eres el único al que no le gusta el fútbol y sin embargo disfrutan de la partida por todo el componente económico o el puzzle a la hora de formar el equipo. Ojalá el mes que viene cuando salga al mercado los no futboleros le den esa oportunidad.

Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra confianza en el juego.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #223 en: 03 de Septiembre de 2014, 09:27:11 »
Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestra confianza en el juego.
A por ello, que ya no os queda nada. Cuando lo vea en tiendas ya te pediré tu e-mail para que me cuentes cómo ha sido el proceso, tiene que ser de lo más interesante aprender de una autoedición así.

Lotario de Voss

Re:Age of Soccer (Anteriormente: Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!)
« Respuesta #224 en: 03 de Septiembre de 2014, 10:25:45 »


Ojeador: Lotario es un ojeador que cobra un sueldo de una moneda cada semana (moneda arriba a la izquierda) y que te permite moverte 4 casillas en cada día de mercado.


Poco a poco ya vamos teniéndolo todo, la semana que viene entramos en imprenta. De momento se están cumpliendo los plazos aunque con algunas carreras.

A ver cómo salimos de esta...
Me has clavao. Hasta tengo una libreta de apuntar en casa y un boli...

En serio, mucho ánimo. Aunque no sé cómo recalará este juego en mi grupo por la temática, creo que siendo euro tiene posibilidades.

Saludos
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?