logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4407 veces)

xribes

EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« en: 12 de Febrero de 2014, 18:51:12 »
Hola

Hemos jugado unas cuantas partidas a "El Desierto Prohibido" y no sabemos cómo se debe utilizar exactamente la carta "Reserva Secreta de Agua".

En la carta pone literalmente "Todos los jugadores en tu loseta reciben 2 niveles de agua".

La pregunta es si el beneficio sólo a los jugadores que comparten loseta con el que juega la carta o se aplica también al poseedor de la misma.

Si fuera así, la carta podría jugarse en cualquier momento para beneficio propio y eso no sé si contradice un poco la filosofía cooperativa del juego.  Pero por otro lado, las cartas de este tipo proporcionan elementos que favorecen al jugador que las gana.

En las instrucciones no comentan nada y el texto, como veis, es un poco ambiguo.

¿Cómo la jugáis vosotros?

Saludos,
X.


Olza

Re:EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2014, 18:56:23 »
Nosotros siempre hemos jugado incluyendo al jugador que tiene la carta. Al ser coperativo todos ganan o todos pierden. Por lo que la carta se usa cuando se necesita, aunque sea para uno mismo.

xribes

Re:EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2014, 20:13:10 »
Creo que es lo mejor (una ayudita nunca viene mal para sofocar el calor  ;))

Gracias por tu rápida respuesta.

Deril

Re:EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2014, 07:55:21 »
Yo también se lo subo también al jugador que la utiliza, ya que "todos los jugadores en tu loseta" son todos...

De lo contrario supongo que pondría algo así como "Todos los jugadores, excepto el portador de la carta"

Aplicando lógica... y si ademas ayuda mejor  :D

Erne

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Mérida Yucatán
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2015, 16:14:28 »
Nosotros lo aplicamos de la siguiente manera: Puedes tomar dos de agua incluyendo a los que está contigo.
.
Una sugerencia en este juego, al jugar no selecciones los mejores exploradores, como son: la aguadora o el meteorólogo, pues pierde encanto el juego y se vuelve más fácil, déjaselo al destino es más divertido.

xribes

Re:EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2015, 19:07:44 »
Pero ¿se puede ganar una partida sin aguadora?
Yo creo que no. O al menos, a nosotros aún con aguadora, se nos hace un juego dificilillo.

Olza

Re:EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2015, 23:11:56 »
Síi se puede, pero hay que saber utilizar muy bien los túneles y tener buena suerte en su distribución, al igual que los oasis

trufo

Re:EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2016, 00:01:38 »
Buenas, la carta que protege del sol, se puede utizar nada mas salir la del sol de justicia?
y en el caso que salga la carta sol de justicia en mi turno, puede el jugador ( otro ) que tenga el artefacto cupula de proteccion utilizarlo y yo moverme a su casilla para protegerme?


marvelman

Re:EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2016, 03:59:54 »
 En principio la respuesta es si a la primera pregunta, ya que la carta dice que no cuenta como acción y la puedes jugar en cualquier momento.

 Respecto a la segunda,yo diría que si también, PERO solo si el jugador se mueve con un autopropulsor.
 Ya que las acciones (incluida la de mover) se realizan en otra fase del turno.

 Aun asi lo digo desde mi criterio y punto de vista,. Si alguien sabe de algúna pagina con un faq de preguntas del juego, quizás esa venga respondida de manera oficial.

Olza

Re:EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2016, 21:36:00 »
Nosotros jugamos con el criterio de que no se puede utilizar ya que aunque las instrucciones dicen que los artefactos se pueden jugar en cualquier momento, sin embargo añaden que como regla general no pueden invertir los efectos de las cartas de tormenta una vez reveladas, por lo que si ha salido sol de justicia ya no puede revertir.
Si se pudiera usar sería más fácil el juego, no sé si alguien más puede confirmar si se puede usar o no el escudo solar nada mas salir dicha carta

mazurano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2016, 23:42:56 »
Hemos estado jugando y han aparecido las dos losetas de la misma pista una al lado de la otra. ¿Dónde ponemos la pieza?
¿En la loseta que acabamos de levantar?
Un saludo
El hombre sólo juega cuando es libre en el pleno sentido de la palabra, y sólo es plenamente hombre cuando juega.
Friedrich Schiller
Cartas sobre la educación estética del hombre (1795)

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2016, 01:49:54 »
Una estará señalando a la otra. En la señalada

zofiel

Re:EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Agosto de 2017, 21:53:06 »
Tengo una duda con el personaje "Portadora de Agua"

En la descripción dice que "En cualquier momento y sin coste alguno, puede dar agua a los jugadores que están en losetas adyacentes" entiendo que en este caso no es como compartir agua y no se reduciría su contador, o si?

en compartir agua en general dice: "los jugadores que estén en la misma loseta pueden compartir agua [...] en cualquier momento y sin coste alguno [...] Para compartir agua, un jugador debe bajar el indicador de cantimplora una o mas marcas, y el otro, subirlo el mismo numero de marcas"

Como veis, es parecido pero no igual.

muchas gracias!!

zofiel

Re:EL DESIERTO PROHIBIDO (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2017, 12:04:35 »
Tengo una duda con el personaje "Portadora de Agua"

En la descripción dice que "En cualquier momento y sin coste alguno, puede dar agua a los jugadores que están en losetas adyacentes" entiendo que en este caso no es como compartir agua y no se reduciría su contador, o si?

en compartir agua en general dice: "los jugadores que estén en la misma loseta pueden compartir agua [...] en cualquier momento y sin coste alguno [...] Para compartir agua, un jugador debe bajar el indicador de cantimplora una o mas marcas, y el otro, subirlo el mismo numero de marcas"

Como veis, es parecido pero no igual.

muchas gracias!!

Me respondo con el FAQ de BGG: When giving water to adjacent player, Water Carrier's water decreases in the same proportion.

vamos, que cuenta igual que compartir