logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2859 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Hola, no sé por qué diablos se me juntaron en la cabeza el juego Get Bit! (aka "Croc" o "¡Tiburón!") y aquel típico juego de la infancia en el que a uno de tus amigos se le ocurría tocar el timbre de una casa cualquiera y había que salir arrancando para no tener que dar las explicaciones del caso al quien saliera a mirar... Ring-Ring-Raja lo llamamos aquí en Chile.

Seguramente la médula del asunto reside en que por algún motivo me tengo que haber acordado de aquel juego pesado y, por otra parte, aún me frustra un poco que mi prototipo "RoboShark" (una adaptación propia del Get Bit! ya mencionado a formato de cartas) haya pasado prácticamente inadvertido, todavía teniendo una mezcla de mecánicas y componentes bastante interesante... Bueno, eso es otra historia...

La cosa es que como cuando se me mete una idea en la cabeza no me la puedo sacar hasta que la desarrollo o la llevo a cabo, se me ha metido ésta de adaptar el Ring-Ring-Raja a un juego de mesa (seguramente clasificable dentro del mundo de los "chorrijuegos"), utilizando y re-evaluando algunas mecánicas inspiradas en el "RoboShark", teniendo en cuenta que ambos juegos tratan sobre escapar o arrancar a toda prisa.

De todo aquello y para verme liberado pronto de toda esta carga mental, me he pegado un currazo maratónico y he logrado refundir todas estas ideas, mecánicas y componentes en un reglamento BETA que pretendo me ayude a desarrollar y pulir el juego para cuando tenga más tiempo... aunque en realidad se trata de un concepto tan sencillo que posiblemente no requiera de demasiada perafernalia posterior...

Bueno, sin más, os dejo el reglamento BETA por si a alguien le da curiosidad el tema... en una de esas hasta resulta en un pelotazo.

https://app.box.com/s/580c5env4f6e9c0njn1p

Como siempre, todos los comentarios, críticas, dudas (y también aquellos intereses sobre posible publicación, jeje) serán bien recibidos.

     
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:[WIP] RINRINRUN (juego basado en el de "tocar el timbre y salir corriendo")
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2014, 08:35:52 »
Hola!

Curiosa temática!

Ánimo con el proto y deseando ver alguna fotito...

Un saludo y seguiré al tanto.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:[WIP] RINRINRUN (juego basado en el de "tocar el timbre y salir corriendo")
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2014, 22:11:18 »
Je, ya veremos qué sale, estoy bastante entusiasmado con la posibilidad de retomar proyectos en marzo.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re:[WIP] RINRINRUN (juego basado en el de "tocar el timbre y salir corriendo")
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2014, 14:09:05 »
Je, ya veremos qué sale, estoy bastante entusiasmado con la posibilidad de retomar proyectos en marzo.
Y nosotros entusiasmados de que los retomes  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:[WIP] RINRINRUN (juego basado en el de "tocar el timbre y salir corriendo")
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2014, 17:13:42 »
Me encanta el nombre... nunca pensé que tocar el timbre y salir pitando, se considerada un juego y menos que tuviera un nombre  ;D
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

marufrant

Re:[WIP] RINRINRUN (juego basado en el de "tocar el timbre y salir corriendo")
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2014, 18:03:52 »
Jajaja.. en Colombia es Rin rin corre corre. parece que es global.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re:[WIP] RINRINRUN (juego basado en el de "tocar el timbre y salir corriendo")
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2014, 12:56:33 »
Me encanta el nombre... nunca pensé que tocar el timbre y salir pitando, se considerada un juego y menos que tuviera un nombre  ;D

Jajaja, también había una versión más extrema de patear la puerta de un curso mayor, en el colegio y salir corriendo, porque ahí sí que arriesgabas el pellejo cuando salía persiguiéndote un tío abusador que te doblaba la edad...

Gracias a todos por el interés.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com