logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9635 veces)

Dune

El Rastro de Cthulhu VS La llamada de Cthulhu
« en: 12 de Febrero de 2014, 22:18:32 »
Hola.,
El caso es que soy seguidor de la obra de Lovecraft y tengo juegos de mesa inspirados en sus obras a los que he jugado ya muchísimo.

Mirando todos los juegos que hay, pues llegue hacia sus juegos de Rol. Nunca he jugado a un juego de rol, pero me ha picado la curiosidad y hay colegas míos interesados también.

Son estos juegos demasiado avanzados para empezar en este tipo de juegos?, y si no lo es, cual de los dos del titulo del hilo creéis que será mejor?., esque he leído cosas y cada uno tiene sus cosas a favor y en contra, ósea que estoy mas perdido.

Un saludo

manuduard

Re:El Rastro de Cthulhu VS La llamada de Cthulhu
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2014, 22:32:35 »
Yo he probado los dos sistemas y aunque los dos son muy sencillo de reglas, el rastro de cthulhu no tiene apenas y es muy sencillo jugar primando mas la interpretacion que las reglas.

A mi personalmente me gusta mas el sistema antiguo pero igual es porque he jugado mas.

Un consejo y para que no te cueste dinero intenta conseguir un manual de los antiguos que seguro que alguien te lo puede prestar, yo mismo si eres de valencia te lo podria dejar, o incluso hay alguna version por la red que aunque tenga mas de 20 años el juego funciona perfectamente.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:El Rastro de Cthulhu VS La llamada de Cthulhu
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2014, 13:05:16 »
El nuevo no lo he probado pues en nuestro grupo tenemos practicamente todo lo antiguo y llevamos dos decadas jugando al de toda la vida, pero las reglas son muy sencillas, sistema d100 y poco mas, no tiene tablas significativas... lo importante en este juego es la ambientacion y la interpretacion, y para mi eso prima mas que andar tirando dados y demas, pero vamos, que las reglas no tienen mayor complicacion. Si te haces con el manual antiguo veras que la mayor parte son descripciones de criaturas, dioses, lugares, epoca, personajes, armas, modo de vida, etc. etc.

skyzo

Re:El Rastro de Cthulhu VS La llamada de Cthulhu
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2014, 14:13:08 »
Del Rastro no tengo ni idea pero La Llamada no es para nada un juego avanzado, es uno de los sistemas más sencillos que encontraras y es probablemente el mejor juego para comenzar en el mundillo.

was

Re:El Rastro de Cthulhu VS La llamada de Cthulhu
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2014, 15:45:24 »
A mi también me interesan las diferencias, si no me equivoco La llamada de Cthulhu es sistema porcentual lanzando normalmente 2d10, pero ¿el rastro de Cthulhu que sistema usa? ¿también es porcentual o cambia en algo? y por rizar el rizo ¿alguien sabe si CthulhuTech sigue la misma mecánica?
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

manuduard

Re:El Rastro de Cthulhu VS La llamada de Cthulhu
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2014, 22:07:28 »
El Rastro se juega con un d6. Es un sistema similar al que utilizar el arkham horror pero mas avanzado.
Tienes dos tipos de habilidades, unas que requieren tiradas como pueden ser pegar, disparar con arma de fuego, realizar un salto, maniobrar con un vehiculo ... y luego tienes otras tantas que estan mas relacinadas con la profesion que en estas no hace falta realizar ninguna tirada si no que obtienen exito automatico como pueden ser encontrar una pista escondida en la habitacion, convencer al portero que te deje pasar, saber si alguien miente... el sistema esta muy bien porque para encontrar pistas relevantes no dependen de una buena o mala tirada, siempre se tiene exito con que decidas utilizar esa habilidad, por ejemplo utiluzando recogida de pruebas descubres un diario escondido en el armario del sospechoso. En cambio en las habilidades con tirada dispones de unos pocos puntos en cada una de ellas que se utilizan y agotan para darle al dado de 6 un +1 y asi hacer la tirada mas facil, por ejemplo vas conduciendo y de repente se revienta un neumatico, necesitas realizar una tirada para no perder el control, lo normal es una dificultad de 4 o mas pero como esta lloviendo le añadimos un +1 y como tambien es de noche otro +1 con lo que necesitarias sacar un 6 o perder el control del coche y sufrir las consecuencias. Por suerte tu personaje es un experimentado conductor y tiene 4 puntos en conducir, decide gastar todos sus puntos para asegurarse la tirada con lo que podria sumar un +4 a la tirada de dado con lo que un resultado de 2 o mas le bastaria. Con esto gastaria sus puntos de conduccion y hasta que no descanse no los recuperaria.

Como ves es un sistema muy sencillo que se centra mas en la obtencion de pistas y averiguar que pasa para encontar una solucion que en realizar una tirada con exito para encontrar tal pista.

Luego han cambiado el sistema de cordura y lo han dividido en dos, puntos de estabilidad y cordura. La estabilidad digamos que se puede decir que es el estado de animo del personaje, vas perdiendo segun te sucedan cosas como que te den una mala noticia, tengas una pelea, sufras daño... estos puntos los puedes recuperar haciendo cosas que a tu personaje digamos le centren o relajen, esto esta apuntado en tu hoja de personaje, mi personaje por ejemplo una de las cosas que le recuperaban la estabilidad era pasar un par de dias en una cabaña lejos de la ciudad asi que imaginate yo sufro una perdida muy fuerte de estabilidad porque me dan la noticia que tal persona ha desaparecido misterosamente y para que no me baje mas y me afecte a la cordura que ahora veremos como funciona, y en mitad investigacion en plena casa misteriosa les digo, oye mi personaje se marcha que se va un par de dias a la cabaña d campo que no aguanta mas presion y los dejo colgados en mitad de la nada, sin coche y con alg acechando. No veas qye risas y que mosqueos se pillaron algunos.

Y es que la perdida de cordura, que digamos es lo loco que estas, es fatal ya que atentos a esto la cordura no se puede recuperar. Con esto quiero decir que cada punto de cordura que te quiten ya sea por peder mucha estabilidad, ver algo realmente espantoso como un cadaver andando o encontrarte de frente con los mitos estas mas cerca de acavar en el manicomio. Lo que queda claro es que tu personaje tiene un destino marcado o acabas fiambre o loco.

Otra cosa a destacar es que si la llamada de cthulu era mortal este lo supera. Un simple disparo seguido de una mala tirada te mata o si no te manda al hospital durante una buen temporada asi que ojito con los que sean de gatillo facil que en este juego no vale.

Bueno espero haber aclarado un poco el sistema de juego. Si me aplico puedo hacer una reseña pero ya hay un par de videos por la red que lo cuentan mucho mejor que yo.