logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7755 veces)

Yol

Busco juego de confrontación para dos jugadores
« en: 12 de Febrero de 2014, 23:20:56 »
Hola a todos! Vuelvo a pediros consejo porque la última vez que lo hice, acertasteis al 100%

Estoy buscando un juego de confrontación directa, donde haya piques, que además sea para a partir de dos jugadores y sobre todo que sea visualmente atractivo... ah! Y no me gustan los juegos abstractos ;-)

La temática me da igual, en principio no me cierro a nada (soy "jugonA" y no "jugÓn" y no por eso me dejan de gustar los de temática bélica por ejemplo).

Así que nada... espero vuestras sugerencias... Gracias!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2014, 23:25:41 »
A bote pronto y por no elegir un juego sólo para dos, te aconsejaría el Samurai de Knizia, funciona perfectamente a 2, 3 y 4 jugadores y favorece bastante los piques al ser las partidas rápidas y a veces con resultados sorprendentes. No hay combates, no eliminas fichas del contrario, pero sí lo llamaría una "confrontación directa".

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2014, 23:26:59 »
pero e
Estoy buscando un juego de confrontación directa, donde haya piques, que además sea para a partir de dos jugadores

perdona pero ¿ pides un juego exclusivo para 2 o que se pueda jugar desde 2 a más jugadores?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Dens

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2014, 23:28:55 »
Creo que estás pidiendo a gritos un Cyclades:
- Escala estupendamente (el tablero varía según el número de jugadores).
- Hay piques tanto en la subasta como en el tablero.
- Es muy muy visual.
- Duración excelente (para mi gusto).
- Y cuando te aburras de él, pillas el Hades y te regenera el juego de manera bestial.

Échale un vistazo a ver si te cuadra ;)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Yol

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2014, 23:31:34 »
pero e
Estoy buscando un juego de confrontación directa, donde haya piques, que además sea para a partir de dos jugadores

perdona pero ¿ pides un juego exclusivo para 2 o que se pueda jugar desde 2 a más jugadores?

Sorry, para dos o más jugadores (me da igual que sea exclusivo a dos o que se para más gente), pero el 90% de las partidas, serán a dos. Voy mirando las primeras sugerencias... Por cierto... uno que vi el otro día que me llamó la atención es el Memoir '44
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 23:35:09 por toomac »
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Hollyhock

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2014, 23:31:54 »
Te presento a nuestro pequeñín: Vera Discordia

Es un juego de cartas pensado para 2 jugadores, que gracias a la última ampliación puede jugarse también a 4. Es del tipo plastiquero/wargame, así que la única gestión que encontrarás es gestión de hostias.

Si quieres algo más masticable, Summoner Wars o Pixel Tactics no están nada mal.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Galaena

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2014, 23:43:57 »
Muy de acuerdo con Dens, el Cyclades es confrontación desde el primer momento, no te fríe el cerebro como según qué eurogames, y además es requetebonico.

Francis

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2014, 23:52:06 »
Te presento a nuestro pequeñín: Vera Discordia

Es un juego de cartas pensado para 2 jugadores, que gracias a la última ampliación puede jugarse también a 4. Es del tipo plastiquero/wargame, así que la única gestión que encontrarás es gestión de hostias.

Si quieres algo más masticable, Summoner Wars o Pixel Tactics no están nada mal.

Gestión de hostias x-D

Yol

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2014, 00:04:03 »
uno que vi el otro día que me llamó la atención es el Memoir '44

Es muy buen juego pero está hecho para 2 jugadores. Tendrás problemas para poner a jugar 3 ó 4. Ciertas expansiones traen un modo especial (Overlord) para poder jugar 8 jugadores, que es el que se suele parchear para poder jugar a 4, pero se siente algo artificial.

Aun así ofrece mucha más confrontación directa que Samurai o Cyclades. Sacar a tu rival del tablero a tiros es mucho más directo que preocuparte por construir cosas, gestionar cosas, o subastar cosas, por mucho puteo que puedan ofrecer estas opciones.

Perfecto! La verdad es que no me molesta que sea exclusivo para dos, porque como digo arriba, el 90% de las veces, jugamos sólo 2 ;-)
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Meldrel

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2014, 00:06:31 »
No sé exactamente que estás buscando, si es de tablero, o también estás abierto a cartas.

De este último te puedo aconsejar Smash Up. Partidas rápidas (las 2 primeras serán un poco lentas, pero en cuanto coges la mecánica y le pillas el truco a las razas, es bastante rápido), y perfectamente jugable a 2-3-4 personas.

Br0k3r

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2014, 00:36:00 »
Si buscas un filler, Battleline o Arena Roma II.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2014, 00:58:43 »
Duel of ages II, dungeon twister, earth reborn.....

Cancuino

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2014, 01:09:10 »
Mage Wars, y parecido al Memoir el Commands and Colors Ancients.

PaVoLo

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2014, 08:45:10 »
Hola a todos! Vuelvo a pediros consejo porque la última vez que lo hice, acertasteis al 100%

Estoy buscando un juego de confrontación directa, donde haya piques, que además sea para a partir de dos jugadores y sobre todo que sea visualmente atractivo... ah! Y no me gustan los juegos abstractos ;-)

La temática me da igual, en principio no me cierro a nada (soy "jugonA" y no "jugÓn" y no por eso me dejan de gustar los de temática bélica por ejemplo).

Así que nada... espero vuestras sugerencias... Gracias!

Quizá ya sabes lo que quieres y te has dado cuenta. Dices que te gusta la temática bélica y que has visto el Memoir '44.
Puede que sea lo que buscas.

Venía a recomendarte juegos como el Blood Bowl Team Manager o Android Netrunner, ambos son de cartas y bastante temáticos. Perfectos a 2, aunque el BB:TM quizá sea mejor a 3.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2014, 10:19:54 »
Pues yo también te iba a a recomendar juegos tipo netrunner, pero me parece que tu buscas confrontación directa de verdad. Para eso te recomiendo (que ya te lo han recomendado) el Summoner Wars o si te van las miniaturas el Earth Reborn, que si vas a jugar siempre con la misma persona cara a cara es la leche. Quizas es un poco duro de reglas asi de primeras para un no jugon. Pero los escenarios funcionan como un tutorial y vas aprendiendo cada regla poco a poco hasta que lo dominas todo. Ambos son juegacos estupendos cada uno en lo suyo. Miratelos bien a ver que te parecen.
El memoir es muy chulo, lo puedes probar en pc gratis a través de Steam o en la página de days of wonder creo. A mi me gusta pero me cansa rápido. Supongo que teniendo muchos escenarios (o varios escenarios) tendrá mucha variedad. Si se me ocurre algo más ya lo voy poniendo pero creo que de los que tengo esos dos son mis favoritos de confrontación directa de verdad (hostias vamos).