logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3495 veces)

serjorah

  • Visitante
¿Juego con desarrollo de personajes?
« en: 08 de Noviembre de 2014, 09:53:26 »
Hola

Busco un juego que sea parecido a manejar uno o varios personajes, a través de una misión/escenario/fase en el que vayas derrotando enemigos, encontrando objetos/mejoras, etc mientras avanzas por la misma, que el personaje pueda mejorar habilidades, vamos, algo parecido a un RPG en juego de mesa. Me gusta la idea de mejorar un personaje a través de varios escenarios integrados en una campaña por ejemplo. Eso sí, lo que busco no tiene que ser un mazmorrero a la fuerza.

Para que os hagáis una idea, busco un Pathfinder pero en tablero. Tengo el Mage Knight (expansión incluida) y creo que es imposible encontrar algo mejor, pero busco un desarrollo más pausado y si puede ser por campaña mejor.
Tambien tengo Arkham/Eldritch (no es lo que busco) y Zombicide (creo que un juego de zombis enfocado a armas/personajes no bestias, escenarios en ciudad, edificios, ir mejorando y encontrando equipamiento, modo campaña...uff eso sería  :o)

Algunas opciones que he buscado
Myce and Mistic: Parece muy temático pero un poco simple y fácil
Descent: Me echa para atrás el número de expansiones y que no sea coop, aunque sé que hay una expansión para jugar cooperativo
Galaxy Defenders: Me gusta la temática futurista, cooperativo, la IA parece que está muy bien, es el que más me llama, ¿el problema puede ser encontrarlo?

Bueno, se que lo que pido es difícil pero si podéis orientarme un poco y abrirme nuevas ideas os lo agradezco.
Un saludo


CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego con desarrollo de personajes?
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2014, 13:01:40 »
Pathfinder ACG es lo que creo que estas buscando
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego con desarrollo de personajes?
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2014, 13:54:11 »
Mira aquí, puede serte de ayuda, en breve reseñaré un par de juegos más:

http://labsk.net/index.php?topic=70697.0

Saludos.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego con desarrollo de personajes?
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2014, 14:00:50 »
World of warcraft puede ser tu juego por lo que pides.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego con desarrollo de personajes?
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2014, 14:53:45 »
En super fantasy tambien se van desarrollando los personajes y bastante bien diría yo

serjorah

  • Visitante
Re:¿Juego con desarrollo de personajes?
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2014, 15:09:10 »
Super fantasy lo he probado y es demasiado rápido y acelerado, el desarrollo son solo 3 habilidades y la partida viene a ser una contrarreloj, no es lo que busco.
El Pathfinder acg también lo he probado, me gusta pero por eso ando buscando algo parecido pero en tablero.

Alguna opinión acerca de los 3 que mencioné en el post inicial, ¿cuál os parece más adecuado a lo que busco?

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego con desarrollo de personajes?
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2014, 16:01:47 »
Mage knight?
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

Alcotan

Re:¿Juego con desarrollo de personajes?
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2014, 17:03:26 »
Lo que estás pidiendo cuadra perfectamente con el Descent segunda edición.
Los personajes van ganando habilidades y consiguiendo equipo nuevo a lo largo de la campaña que consta de diversas aventuras. No te preocupes por las expasiones, el juego base tiene suficientes aventuras para varias campañas, además las estas campañas no son siempre iguales ya que según quién gane o pierda las primeras aventuras tendrá como consecuencia jugar aventuras distintas en un segundo acto.
Es decir, que las campañas cambian y en unas se juegan aventuras que no se jugarán en otras.(muchísimas horas de juego, vaya). El único "pero" (que para mi no lo es poque resulta divertidísimo) es que alguien hace de "malo" y compite contra los héroes.

Myce and mystics tiene una historia muy elaborada que conduce cada partida, pero la rejugabilidad consiste en repetir todo de nuevo desde el principio,  no hay variaciones . Además el progreso de los personajes es poco importante (a diferencia del Descent) y solo se conservan algunos objetos y habilidades de las que se puedan conseguir.

Otra opción podría ser el juego de cartas coleccionable Pathfinder, se dice que tiene una progresión de personajes muy buena, pero las expansiones son casi obligatorias en un juego de este tipo.

Sobre el galaxy Defenders no puedo ayudarte, no lo conozco.

Al3x

Re:¿Juego con desarrollo de personajes?
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2014, 00:35:44 »
Y lo que pide el compañero Aht pero que se pueda jugar en solitario? Existe?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Juego con desarrollo de personajes?
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2014, 01:12:40 »
Y lo que pide el compañero Aht pero que se pueda jugar en solitario? Existe?

Aún no está en tiendas, pero mirate el Shadows of Brimstone.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

luisjaenero

Re:¿Juego con desarrollo de personajes?
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2014, 14:52:46 »
Galaxy defenders es un auténtico juegaco. Los personajes pueden ir subiendo de nivel (hasta 4 niveles) que les propocionan nuevas tácticas y habilidades. Además, hay un todo un arsenal de armas por investigar tanto armas humanas como alienígenas (unas 15 de cada tipo creo recordar). El juego te mantiene en tensión ya que si algún personaje muere pierde todos los niveles ganados lo cuál es una gran putada en misiones avanzadas.

 La IA es muy buena y hace que para superar las misiones al 100% haya que esforzarse y coordinarse muy pero que muy bien. Esto es muy importante ya que dependiendo del número de objetivos conseguidos la siguiente misión será más o menos dura.

Otro aspecto que me encanta es el sistema de defensa, aquí no hay defensa fija ni dados fijos que tirar lo que se hace es que tiras un dado por cada impacto que te hacen, es decir, si te hacen 5 impactos tiras 5 dados y por cada escudo (40% de probabilidad) evitas un impacto, además cada armadura tiene habilidades especiales que se activan si sacas un símbolo de rayo en la tirada y por si fuera poco algunas unidades tienen escudos tipo Halo que hay que destruir antes de poder dañar al objetivo y que se regeneran al comienzo de turno.

Grandísimo juego y uno de los mejores coops de combate táctico que he probado.
Mi colección

Baronet #222