logo

Autor Tema:  (Leído 4343 veces)

Frikiguias

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Frikiguias
    • Distinciones
Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« en: 15 de Febrero de 2014, 11:34:26 »
Y aquí os dejo este segundo video-tutorial, que sí hay que reconocerlo, nos ha dado más quebraderos de cabeza.

Como ya sabréis la mayoría, imagino, el Senderos de Gloria es un juego con enjundia, no por sus reglas que en realidad no son excesivamente complicadas, si no sobre todo por sus excepciones, que hacen que la mayoría que va a afrontar este juego por primera vez, sin ayuda, normalmente acabe dejándolo a un lado. Pero claro, ¿cómo explicar las reglas de este juego junto con las excepciones sin que quedasen unos vídeos infumables y encima poco útiles? Porque claro, si explicas cada regla con sus respectivas excepciones, el jugador neófito se va a saturar, y encima realmente se va a diluir lo realmente importante, aprenderse las reglas básicas.

La solución que optamos fue la de hacer un documento de excepciones a medida, con colores como las de los respectivos países afectados por las reglas, y explicar sencillamente las reglas básicas y más importantes del juego. Cualquiera que se sepa las reglas de este tutorial, si juega con el documento de excepciones impreso al lado, podrá jugar una partida sin problemas a este gran juego, y encima sin complicarse la vida porque, según en la fase que se encuentre, con un vistazo rápido puede ver si hay excepciones.

Aquí os dejo el documento:

Documento de Excepciones.

Y aquí os dejo los vídeos del tutorial:

Vídeo 1

Vídeo 2

Vídeo 3

Vídeo 4
Frikiguias: BLOG | YOUTUBE | TWITTER | FACEBOOK

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2014, 13:29:15 »
grande el esfuerzo, no me mateis, pero considero demasiado atropellado los videos, demasiada informacion en poco espacio. Me gustan mucho mas el hecho por Ludonoticias. PERO INSISTO MUCHAS GRACIAS POR EL PEDAZO ESFUERZO.

http://ludonoticias.com/2014/01/07/video-senderos-de-gloria-mapa-y-cartas/

http://ludonoticias.com/2014/02/10/senderos-de-gloria-la-secuencia-de-juego/

Frikiguias

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Frikiguias
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2014, 20:01:25 »
No te preocupes, no matamos a nadie por dar su opinión  ;D

De hecho, nos gusta escuchar las opiniones de todas las personas, tanto buenas como malas, ya que cuando  nos equivocamos explicando las reglas, lo corregimos en los vídeos  ;)

A veces, estamos más de acuerdo, otras menos. En este caso, yo personalmente no estoy de acuerdo con que lo hacemos atropellado. Es más, ocupa más tiempo que otras explicaciones que hemos hecho, y en realidad las reglas de este juego no son para tanto. De hecho, en algunos vídeos como en el cuarto del combate, ponemos ejemplos de casi todas las situaciones.

Obviamente sería atropellado si hubiésemos explicado las excepciones y hubiese ocupado sólo 4 vídeos, pero como habrás visto, las hemos incluido en un documento.

Luego aparte ya está la cuestión de gustos personales. Sinceramente nosotros intentamos que los componentes de los juegos, como el tablero y las fichas se vean claramente y de muy cerca en nuestros vídeos, e intentar explicar todo paso a paso. Es cierto que a veces se puede, y otras no  :)

Pero bueno, gracias a ti por tu comentario y por tus agradecimientos. Que la verdad es que, aunque sean comentarios positivos, o negativos, siempre, siempre, agradecemos muchísimo todos los comentarios constructivos. Especialmente estaría aún mejor si nos dijeses que cambiarías tú en estos vídeos para mejorarlos  ;)
Frikiguias: BLOG | YOUTUBE | TWITTER | FACEBOOK

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2014, 12:04:00 »
grande el esfuerzo, no me mateis, pero considero demasiado atropellado los videos, demasiada informacion en poco espacio. Me gustan mucho mas el hecho por Ludonoticias. PERO INSISTO MUCHAS GRACIAS POR EL PEDAZO ESFUERZO.

http://ludonoticias.com/2014/01/07/video-senderos-de-gloria-mapa-y-cartas/

http://ludonoticias.com/2014/02/10/senderos-de-gloria-la-secuencia-de-juego/

Yo, personalmente, lo de "demasiada información", algo inevitable para mantener cierto ritmo explicativo y de síntesis, creo haberlo resuelto retrocediendo el vídeo cuando me atasco.

 Lo de sacar la Hoja de excepciones aparte me parece GENIAL. Creo que esta combinación de video y hoja de excepciones puede ser el formato ideal para afrontar la explicación de cualquier juego complejo.

Estoy encantado y muy agradecido con vuestro trabajo, sin desmerecer a nadie. Os animo a seguir así, haciéndonos tan atractivamente accesibles más wargames, probablemente, el género que cuenta con menos vídeos explicativos con diferencia.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2014, 12:05:55 por Casiveyaunos »

miguel181170

Re:Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2014, 14:00:17 »
impresionante video, a mi me parece muy bueno, a la altura del que teneis de la guerra del anillo, de lo mejor que he visto, muchísimas gracias por el tremendo esfuerzo, devir os tendria que pagar un plus, como loco por ver el de virgin queen que le teneis en pedidos, precisamente vuestro merito es que haceis videoresumenes que nadie tiene, que me decis del de republica de roma, una obra de arte, hala majetes a seguir.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2014, 18:17:46 »
vale,no habia visto esto, genial,muchas graciass!

ignigogm

Re:Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2014, 20:08:44 »
Para mi gusto, muy buenos. Además, teniendo en cuenta que el juego es difícil de plasmar en toda su extensión en un video tutorial.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2014, 11:24:37 »
No te preocupes, no matamos a nadie por dar su opinión  ;D

De hecho, nos gusta escuchar las opiniones de todas las personas, tanto buenas como malas, ya que cuando  nos equivocamos explicando las reglas, lo corregimos en los vídeos  ;)

A veces, estamos más de acuerdo, otras menos. En este caso, yo personalmente no estoy de acuerdo con que lo hacemos atropellado. Es más, ocupa más tiempo que otras explicaciones que hemos hecho, y en realidad las reglas de este juego no son para tanto. De hecho, en algunos vídeos como en el cuarto del combate, ponemos ejemplos de casi todas las situaciones.

Obviamente sería atropellado si hubiésemos explicado las excepciones y hubiese ocupado sólo 4 vídeos, pero como habrás visto, las hemos incluido en un documento.

Luego aparte ya está la cuestión de gustos personales. Sinceramente nosotros intentamos que los componentes de los juegos, como el tablero y las fichas se vean claramente y de muy cerca en nuestros vídeos, e intentar explicar todo paso a paso. Es cierto que a veces se puede, y otras no  :)

Pero bueno, gracias a ti por tu comentario y por tus agradecimientos. Que la verdad es que, aunque sean comentarios positivos, o negativos, siempre, siempre, agradecemos muchísimo todos los comentarios constructivos. Especialmente estaría aún mejor si nos dijeses que cambiarías tú en estos vídeos para mejorarlos  ;)



Por alusiones, y sin ningún ánimo de ofender, vilipendiar o molestar, lo hago desde mi punto de vista y honorando y alabando la labor altruista de Frikiguias, de los que se aprende mucho y bien, y  donde, por supuesto seguiré viendo videos de juegos hasta que se aburra.

El Pero para mi gusto es: si hay un video tutorial de un juego no deberiá salir más el juego y sus componentes varios que la narradora, cuánto sale Saei en pantalla y cuánto el juego?

Aqui un humilde servidor, y sin ganas de polemizar más se despide agradeciendo de nuevo a FRikiguias su gran trabajo y a todos aquellos que están al servcio de los juegos de mesa. Adiós.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2014, 12:26:46 »
La verdad es que el juego no es complejo, lógicamente una vez entendidas las excepciones, la mecánica es muy sencilla, otra cosa, como es habitual, es dominarlo, pero eso se va consiguiendo partida tras partida y aún y así, siempre queda algo por aprender o mejorar.

Cuando vi este post y luego el que publico mi compañero en Rvbicon sobre este proyecto, me dije, si lo hacen como lo hicieron con la Guerra del Anillo, entonces estaremos delante de un gran trabajo.

Y es así, lo estáis bordando y referente a la info, creo que lo habéis clavado, justo en su medida para explicar el juego que una vez dominado, se puede explicar en unos 15 minutos (o menos), dejando las excepciones para ir explicándolas a medida que vayan saliendo o se vaya jugando, ya que estamos delante de un juego, que se tiene que explicar a medida que se vaya jugando, por lo que haberlo subdividido en capítulos es un gran acierto para que los que no puedan tener en frente a alguien que se lo pueda explicar, puedan aprender la mecánica de forma escalonada y comedida y verla tantas veces quiera, repitiendo ese capítulo que le cueste más.   

Gran trabajo y espero que os vayáis animando con algún que otro wargames más que ya he visto que esta por ahí el VQ.

Un saludo.

Frikiguias

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Frikiguias
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2014, 11:11:47 »
Muchas gracias a todos por los ánimos y por vuestras palabras de aliento  :D

Ya te digo, Karallan, que las críticas y propuestas de mejoras no molestan. Quizás si me fastidió un poco que, después de todas las horas de trabajo que hemos echado en el vídeo, nos plantes en el primer comentario unos enlaces a otros vídeos diciendo que los otros son mejores. Este tipo de cosas hay que reconocer que a veces quitan un poco las ganas de seguir con esto, porque no sabes la de trabajo que tienen detrás estos cuatro vídeos del Senderos de Gloria. Pero bueno, son cosas que pasan  :)

Respecto a tu propuesta de mejora, he querido entender que no te gusta que salga yo (Saei) demasiado en pantalla en los vídeos. Si te he entendido mal corrígeme, por favor. Si esta es tu queja, te respondo que intentamos maximizar el número de veces que salen los componentes de forma cercana en el vídeo, pero muchas veces es más práctico explicarlo cara a cara enseñando simplemente las cartas o las fichas a cámara. Eso sí, seguiremos intentando hacer más tomas cercanas de los componentes en el futuro.

Al resto de personas que nos animan, de nuevo darles las gracias. Intentaremos hacer más guías de wargames en el futuro. Hemos intentado hablar con alguna editorial para ver si nos podían echar una mano a cambio de publicidad para ellos, pero desgraciadamente ninguna nos ha hecho caso. Y como con el canal no sacamos ni un sólo céntimo, seguramente el ritmo de vídeos que hagamos disminuirá un poco, porque como comprenderéis, comprar juegos no es barato y, aunque seguiremos comprando y haciendo guías, no podemos hacer todas las que nos pedís sin esponsorización porque nos arruinaríamos  ;)
Frikiguias: BLOG | YOUTUBE | TWITTER | FACEBOOK

miguel181170

Re:Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2014, 12:19:24 »
Saei, bien guapa que eres, y bien que lo explicas, y lo dicho a mi me parece estupendo tus explicaciones, y tie hue.... que encima que lo haces gratis y BIENNNNNNNNN, la gente lo critique, como dicen en mi pueblo Dios da dientes a quien no tiene pan y pan a quien no tiene dientes, yo me he tragado casi todos vuestros videos y me parecen estupendos y no sabes lo que me han ayudado, por favor no hagas caso y a seguir, y en la misma linea, vuestro documento de excepciones es una obra de arte, pos eso.

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2014, 16:51:19 »
Muchas gracias a todos por los ánimos y por vuestras palabras de aliento  :D

Ya te digo, Karallan, que las críticas y propuestas de mejoras no molestan. Quizás si me fastidió un poco que, después de todas las horas de trabajo que hemos echado en el vídeo, nos plantes en el primer comentario unos enlaces a otros vídeos diciendo que los otros son mejores. Este tipo de cosas hay que reconocer que a veces quitan un poco las ganas de seguir con esto, porque no sabes la de trabajo que tienen detrás estos cuatro vídeos del Senderos de Gloria. Pero bueno, son cosas que pasan  :)

Respecto a tu propuesta de mejora, he querido entender que no te gusta que salga yo (Saei) demasiado en pantalla en los vídeos. Si te he entendido mal corrígeme, por favor. Si esta es tu queja, te respondo que intentamos maximizar el número de veces que salen los componentes de forma cercana en el vídeo, pero muchas veces es más práctico explicarlo cara a cara enseñando simplemente las cartas o las fichas a cámara. Eso sí, seguiremos intentando hacer más tomas cercanas de los componentes en el futuro.

Al resto de personas que nos animan, de nuevo darles las gracias. Intentaremos hacer más guías de wargames en el futuro. Hemos intentado hablar con alguna editorial para ver si nos podían echar una mano a cambio de publicidad para ellos, pero desgraciadamente ninguna nos ha hecho caso. Y como con el canal no sacamos ni un sólo céntimo, seguramente el ritmo de vídeos que hagamos disminuirá un poco, porque como comprenderéis, comprar juegos no es barato y, aunque seguiremos comprando y haciendo guías, no podemos hacer todas las que nos pedís sin esponsorización porque nos arruinaríamos  ;)

Ola de nuevo, te tengo como de las mejores a la hora de videoreseñas, pero te critico con todo el cariño para mejora. Si ves los videos del Vengador toxico, explico el juego, Ketty o el italiano de tocca a te. Creo que es más didáctico ver el tablero y los componentes que un repaso mental de las intrucciones, sigo diciendo que es mi opininon.

Frikiguias

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Frikiguias
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2014, 20:38:00 »
Ola de nuevo, te tengo como de las mejores a la hora de videoreseñas, pero te critico con todo el cariño para mejora. Si ves los videos del Vengador toxico, explico el juego, Ketty o el italiano de tocca a te. Creo que es más didáctico ver el tablero y los componentes que un repaso mental de las intrucciones, sigo diciendo que es mi opininon.

De verdad que lo tendremos en cuenta, o lo intentaremos. A ver que te parece cómo lo hacemos en el próximo vídeo  :)

Y miguel181170, muchísimas gracias por los ánimos y los piropos. Que también nos animan a seguir haciendo más vídeos  ;)
Frikiguias: BLOG | YOUTUBE | TWITTER | FACEBOOK

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Traductor (oro) Ayudas de juego (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2014, 15:45:36 »
visto el Carcassonne, y... mucho mejor si se puede, yo creo que es mas didactico viendo el tablero y los componentes, pero es mi valoracion, que opinen otros. Gracias, es un gusto que escuchen, saludos.

Frikiguias

  • Baronet
  • Ocasional
  • *
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Frikiguias
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (Vídeo resumen de las reglas)
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2014, 01:50:25 »
visto el Carcassonne, y... mucho mejor si se puede, yo creo que es mas didactico viendo el tablero y los componentes, pero es mi valoracion, que opinen otros. Gracias, es un gusto que escuchen, saludos.

Entonces, ¿te gustó más el del Carcassonne?
Frikiguias: BLOG | YOUTUBE | TWITTER | FACEBOOK