logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4569 veces)

Druidazo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Málaga (Capital)
  • ¡GL & HF!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« en: 15 de Febrero de 2014, 14:27:51 »
Buenas a todos!

Pues veréis, después de leer y releer vuestras reseñas y opiniones , me han entrado por los ojos varios juegos para comprar. Pero tengo muchas dudas. ¿Y si ya se parecen en temática y funcionamiento a los que ya tengo? ¿habrá algunos mejores en ese campo que desconozco?
¿O hay alguna temática que me falta en mi ludoteca? Sé que son muchas preguntas pero mis dudas me superan y cada vez que busco más, mas lío me hago.

Juegos que quiero comprar:

Smallworld.
Stone age.
La villa.
Rialto.
Dungeon Quest.
Las leyendas de andor.
La era del carbón.
Zombicide.
Takenoko.

Juegos que ya tengo : Catán, Agrícola, Aventureros al tren, Risk ESDLA, la sombra de cthulhu, Carcassonne y Shogun.

Gracias de antemano. :D
A quien madruga...
¡jugador inicial y adquisición menor! ¡toooma yaaaa!

Gungnir

Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2014, 15:03:07 »
De subastas veo que no tienes ninguno. De lo que he probado con subasta me gustan mucho Alta tension y mas reciente keyflower (subasta + colocacion de trabajadores).

Por lo de que te haces un lio, es normal ;)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2014, 17:17:14 »
Una cosa que te aconsejaría si estás empezando a montarte una colección es que te lo tomes con calma. Cómprate los juegos poco a poco, dales una buena cantidad de partidas y piensa qué es lo que más te llama de cada uno o lo que echas en falta a la hora de ir "llenando huecos".

Teniendo en cuenta tu colección, yo diría que los que te pueden aportar cosas más distintas de tu lista son Rialto, como juego ligero de subastas y mayorías o Zombicide como juego de aventuras con multitud de dados.

Stone Age o La Villa son, en mi opinión, demasiado parecidos (e inferiores) a Agricola como para planteártelos.

SmallWorld puede ser una buena opción si os gustan los juegos de conflicto y conquistas y Risk o Shogun se os hacen algo largos o pesados.

Takenoko es un juego muy ligero, del estilo de Catán, Carcassonne o Aventureros al Tren. Si jugáis mucho a esos dos y queréis más variedad sin meter muchas reglas, os puede servir, pero teniendo esos tres ya puede hacerse redundante.

DungeonQuest es, sin duda ni tiritas, un juego muy malo. Si buscáis aventuras en plan "dragones y mazmorras" con ese grado de azar, Munchkin al menos tiene bastante interacción y os podéis entretener negociando o dándoos puñaladas traperas unos a otros.

A mí Las Leyendas de Andor es un juego que me aburre bastante, porque se me hace bastante "puzzle". Si quieres un juego de "todos contra la máquina" yo te aconsejaría Pandemia para comenzar antes que ese.

De La Era del Carbón no te puedo comentar nada porque no lo he jugado aún, lo siento.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2014, 18:58:18 »
Me habéis tocado la fibra hombre XD

Como que dungeon quest es muy malo? Es lo que es.. Un juego de azar que a mi, particularmente, me hace mucha ilusión cada vez que lo sacamos a mesa..

En mi caso no me gustan los juegos roleros con 200 mejoras y demás.. Pero si me gusta el ambiente de mazmorreo.. Por eso me gusta heroquest, dungeonquest, dungeon twister y munchkin.. (que también es muy criticado). Y me encantaría comprar el dungeon run (habiendo visto sólo vídeos)..

Cada juego que tengo me aporta una cosa distinta, por ejemplo zombies!!! Ya no me llena tanto como al principio, pero no es un juego malo..

No creo que sea un juego malo y ya, puede que si un juego sencillo.. Eso no lo discuto pero como digo hay personas a las que nos hace ilusión jugarlo.

Si fueras de zaragoza te invitaba a echar una jornada de varias horas en la que verías el dungeonquest.

Si no te atreves a comprarlo, intenta probarlo antes.. Yo lo compre después de ver vídeos de youtube y hacerme a la idea.

Un abrazo,
« Última modificación: 15 de Febrero de 2014, 19:01:25 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

asfaloth

Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2014, 23:25:51 »
Te voy a hablar de los que conozco yo.

La Villa y Stone Age son euros de farming/gestión/cubitos estilo Agrícola, pero más sencillos, especialmente en el caso de Stone Age.

Que los adquieras depende de si quieres tener en tu colección euros del estilo del Agrícola pero más asequibles en dificultad y duración. Stone Age yo lo tendría si se quiere tener simplemente un clásico. La Villa a mí me gusta especialmente y considero que se puede tener sin problema como una alternativa a Agrícola más rápida y menos dura (aunque también tiene lo suyo) y convivir con él. Yo te puedo decir que hoy por hoy Agrícola sigue siendo el rey de los euros en mi grupo de juego, Stone Age ya no ve mesa, pero La Villa sí la ve.

Si no quieres tener algo parecido a Agrícola, entonces pasa a otra cosa.


Zombicide, este no tiene nada que ver con lo que tienes en tu ludoteca, entrarías con él en territorio Ameritrash plastiquero y además de golpe y hardcore, porque es uno de sus máximos exponentes ahora mismo. En el mundo del cine Zombicide sería una superproducción de acción típica mientras que Agrícola una peli de cine europeo familiar.

Zombicide es moverte por el mapa intentando hacer acciones, que se suelen limitar a coger objetivos, disparar, dar machetazos y matar, matar muchos zombis, tirando muchos dados. Es un juego de tirar dados donde el resultado de éxito dependerá del arma u objeto que lleves en mano. Mientras tanto, hordas de zombis se tiran encima de tus personajes para acabar contigo

Yo Zombicide lo veo bien como juego de entretenimiento pulp comercial, para pasar un rato divertido. Su precio duele, eso sí. Una de sus virtudes es la posibilidad de customización, inventarse mapas y personajes donde toda la comunidad de jugadores puede aportar.


Ahora, viendo que tienes el Risk de ESDLA, no sé cuánto te gustará, pero si te gusta y le das uso no sé qué haces que no has comprado ya "Guerra del Anillo".
« Última modificación: 15 de Febrero de 2014, 23:30:18 por asfaloth »

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2014, 01:11:55 »
De los que propones, Zombicide es el más distinto a lo que tienes. En esta línea también puedes echarle un vistazo a Krosmaster Arena (con figuritas y tal, aunque de enfrentamiento en lugar de cooperativo).

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2014, 15:12:06 »
A mi
Me gustan bastante los juegos de Feld, pero el Rialto no lo veo una buena opcion, lo veo flojillo; si quieres subasteo veo mejor el Strasbourg (otro feldiano el in the year). Y si quieres tener algo de subastas mas puro, el modern art.

El Hansa Teutonica si quieres un euro sin tema pero con una mecanica brutal y muy encajada.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2014, 16:39:03 »
De los que he probado:

Stone age y la villa: Euros medios, a cualquiera que los ha jugado les encanta. Para mi son compra segura. El stone age creo que es el juego que mas cariño le tngo.Y la villa es un euro, pero algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora (por las muertes e ir cogiendo cubos).
Zombicide: Tambien gusta mucho, pero es mucho mas caro, mas ameritrash... depende de tu gusto. A mi tb me gusta bastante, pero es que le doy a todos los palos menos wargames (por ahora)

La era del carbon aun no lo probado, lo hare esta semana (espero).
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

CAD BANE

Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2014, 19:48:34 »
Lo de Zombicide habría que pensarlo por lo del precio, pero por lo demás no le veo el problema. Es cierto que es un ameritrash y no tiene nada que ver con los otros que tienes o que has planteado, pero si te gusta la temática te lo recomiendo: es un juego inmersivo, que te hará creer que estás en una verdadera apocalipsis zombie, también es sencillo, que no simple, y se aprende pronto y, por supuesto, visualmente chulísimo, eso sin lugar a réplica, pero como todo en esta vida, intentaría probarlo antes de comprarlo.
Ahora, que si el dinero no es problema y a tu grupo le va "The Walking Dead", ni te lo pienses, es una buena compra y un buen inicio para los ameritrash.

Francis

Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2014, 19:55:52 »
Entonces veis muy hardcore que entre en el mundo de los ameritrash con el zombicide, el precio tambien tira un poco para atras, pero tengo entendido que los muñecos de plastico hay que pagarlos. Recomendais algun ameritrash mas soft?

¿Ameritrash que suelan gustar y más baratos? De zombies tienes el Last Night on Earth o el City of Horror, y más allá de eso y sin entrar en wargames o similares tienes el Spartacus.

Francis

Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2014, 21:02:20 »
Pues si, last night on earth he leido que se lleva mayoria de criticas buenas. Y no es tan caro como el zombicide. Lo que no sabia era que habia ameritrash de otros tipos. Se me va descubriendo un mundo jodidamente amplio respecto a los juegos.
Se agradece vuestras aportaciones, poco a poco voy dilucidando que es un ameritrash o un eurogame. Mi ludoteca por lo que veo son euros la mayoria.
Ahora por poner un ejemplo, un ameritrash fantasia seria Descent 2 edit, no? Que al igual que el zombicide, posee un precio alto pero posee buena critica por lo que he leido. Seria bueno tambien comenzar por él?

Pues sí, sería un ejemplo correctísimo. Ten en cuenta una cosa de los ameritrash: son más bonitos y absorbentes, pero las mecánicas generalmente no están tan bien cuidadas como en los euros y la estrategia y táctica quedan relegadas a un segundo plano.

Puedes encontrar también juegos que parecen concebidos tanto como ameritrash como euros, como Juego de Tronos, o incluso como ameritrash y wargames, como Guerra del Anillo.

Alcotan

Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2014, 02:53:09 »
Yo tengo el Zombicide y el Descent Segunda edición. Son juegos completamente distintos.

El zombicide es cooperativo (todos contra los zombies) de temática (claro está) zombie. En él hay que colaborar y sobrevivir a hordas y hordas de enemigos matando a diestro y siniestro e intentando cumplir un objetivo (conseguir víveres, alcanzar la salida, etc)

El Descent es semi cooperativo, es decir, el grupo de jugadores que controla a los héroes se enfrenta al jugador que controla a todos los enemigos del tablero, y de temática de fantasía medieval. Cada bando (héroes y Señor Supremo) tiene su propio objetivo y debe cumplirlo para ganar, lo que implica que se debe anteponer la estrategia para lograrlo a la matanza indiscriminada de bichos sobre el tablero. Importante remarcar que NO es un juego de exploración y mazmorreo como la primera edición, este es un juego diferente, pero aún así muy divertido.

Otra cosa que diferencia estos dos juegos es la continuidad de una partida a otra. En Zombicide los personajes mejoran con objetos y habilidades a lo largo de una partida, pero en la siguiente empiezan desde cero de nuevo. En Descent 2ª Ed. las partidas se pueden jugar en "modo campaña", lo que significa que si consigues objetos, armas o habilidades en una partida, continuarás con ellos en la siguiente, mejorando tu personaje a lo largo de una historia continua dividida en diferentes "capítulos" (partidas)

Ambos juegos son buenos, ya depende de tu gusto personal y el tema que más te atraiga.

La diferencia básica entre Euro game y Ameritrash está en el modo de usar el tema y el azar:
 
Para el ameritrash prima el tema y la inmersión de los jugadores sobre las mecánicas, suelen tener componentes de calidad y miniaturas de plástico detalladas, y casi siempre cuentan con un fuerte componente de azar (tirar dados).

Para el Eurogame lo principal son las mecánicas del juego, el tema es secundario y está siempre al servicio de unas mecánicas bien estudiadas que intentan prescindir del azar basándose en la habilidad y estrategia de los jugadores. Por esto los componentes suelen ser más abstractos y menos detallados (cubitos de madera y fichas en lugar de miniaturas).

Por supuesto existen Euros con buena temática, Ameris con buenas mecánicas e infinidad de híbridos con mayor o menor éxito.

Espero que te haya resultado de ayuda.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2014, 02:58:08 por Alcotan »

luisjaenero

Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2014, 14:31:33 »
Un buen ameritrash y sobre todo si estás empezando en este mundillo es Super Fantasy, es un dungeon cooperativo (aunque tiene varios modos de juego: arena, etc.) en el que no hay máster. El juego es muy bonito (es verdad que le falta plástico pero el juego valdría el doble), novedoso en mecánicas respecto a otros mazmorreros y fácil de aprender, además es relativamente barato unos 35€. Para mí de lo mejorcito de los últimos meses.
Mi colección

Baronet #222

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2014, 18:51:50 »
No se por que se supone que es empezar "hardcore" con Zombicide...no tiene unas reglas complejas, está en español,....¿cual es el problema?

¿La pasta? Si es así, huye de este hobby, tu cuenta corriente lo agradecerá.

Sinceramente, lo veo un ameritrash bastante asequible (otra cosa es que en mi opinión no sea para tanto, ojo, que no es malo).

Otro bastante asequible en cuanto a reglas, y resultón como juego, es Descent 2

asfaloth

Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2014, 21:31:55 »
Cuando dije hardcore me refería a que es uno de los juegos que más representa el espíritu "Ameritrash" con su estética, mecánicas, publicidad, producción y popularidad.

No tenía nada que ver con que el juego fuera complejo o no.