logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4551 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2014, 22:34:21 »
Una cosa que nos va a dar pistas es cuales de los juegos que mencionas han gustado, cuales no y si hay otros juegos que no están en la lista de los que ya tenéis que se han descartado y porqué.


PaVoLo

Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2014, 13:23:06 »
Una cosa que nos va a dar pistas es cuales de los juegos que mencionas han gustado, cuales no y si hay otros juegos que no están en la lista de los que ya tenéis que se han descartado y porqué.

Razon tienes. Y a ello voy.
Juego con dos tipos de personas:
Los novatos: solo han visto aventureros al tren, y no dejan de pedirmelo, a mi ya me amarga un poco. A ellos pienso sacarle el catan proximamente.
Los iniciados: tienen mi nivel. Hemos probado ya mas de 30 juegos. Los que mas saco a la mesa y mas gustan son: agricola (estamos experimentando el modo avanzado con los mazos y es la leche) catan, sombra de cthulu y carcassone.

Ahora bien, hemos probado Huida de silver city, y nos ha encantado, nos apasiona la tematica zombie, pero no poseemos ninguno de zombies. De ahi que preguntase por un ameritrash de zombies, porque tampoco hemos probado a jugar un ameritrash , necesitamos probar algo bonito esteticamente, y que tenga un mecanismo que no sea en exceso simple.
 
Por otro lado, tambien me interesa un ameritrash de fantasy. Tipo descent.

Y para terminar, cuando me haga con un ameritrash de tematica zombie y fantasy , quiero profundizar en juegos como el agricola. Que son los que a titulo personal y popular de mi grupo, apasionan.

Si os ha gustado el Huida de Silver City por qué no lo pillais?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Francis

Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2014, 14:00:44 »
Una cosa que nos va a dar pistas es cuales de los juegos que mencionas han gustado, cuales no y si hay otros juegos que no están en la lista de los que ya tenéis que se han descartado y porqué.

Razon tienes. Y a ello voy.
Juego con dos tipos de personas:
Los novatos: solo han visto aventureros al tren, y no dejan de pedirmelo, a mi ya me amarga un poco. A ellos pienso sacarle el catan proximamente.
Los iniciados: tienen mi nivel. Hemos probado ya mas de 30 juegos. Los que mas saco a la mesa y mas gustan son: agricola (estamos experimentando el modo avanzado con los mazos y es la leche) catan, sombra de cthulu y carcassone.

Ahora bien, hemos probado Huida de silver city, y nos ha encantado, nos apasiona la tematica zombie, pero no poseemos ninguno de zombies. De ahi que preguntase por un ameritrash de zombies, porque tampoco hemos probado a jugar un ameritrash , necesitamos probar algo bonito esteticamente, y que tenga un mecanismo que no sea en exceso simple.
 
Por otro lado, tambien me interesa un ameritrash de fantasy. Tipo descent.

Y para terminar, cuando me haga con un ameritrash de tematica zombie y fantasy , quiero profundizar en juegos como el agricola. Que son los que a titulo personal y popular de mi grupo, apasionan.

Si os ha gustado el Huida de Silver City por qué no lo pillais?

Eso digo yo. Decir que está disponible en preventa una reedición con miniaturas y componentes mejorados.

oladola

Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2014, 14:01:24 »
Sigue la senda de Uwe... Si otra gusta agrícola, vete a por un le havre
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Francis

Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2014, 15:00:10 »
Sigue la senda de Uwe... Si otra gusta agrícola, vete a por un le havre

O Caverna, que ha dejado obsoleto el Agrícola.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2014, 15:23:39 »
O Caverna, que ha dejado obsoleto el Agrícola.

No sé no sé... El tema cartas vs. losetas puede decidir la balanza, que en este tipo de juegos, cuando el inicio es el mismo para todo el mundo se corre el peligro de caer en el puzzle con solución.

Agricola me encanta, y Caverna lo voy a probar segurísimo (ya tengo mi copia apalabrada). Lo que no sé es si se complementarán o uno sustituirá al otro. Ya os contaré ;)

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2014, 19:27:49 »
Caverna? Info not found. Buscarè reseňas y demás sobre él.
Le havre tiene buenas criticas. Asi que si, es una adquisición futura.
En cuanto al silver city, sé que lo estan preparando para sacarlo mejorado , pero como no entiendo muy bien el sistema que estan siguiendo. Si se puede adquirir ya, o hay ke esperar a determinada fecha , no me kedó claro. De todas formas, silver city tiene un hueco seguro en mi ludoteca. Pero si van a tardar meses en distribuirlo puedo ir pillando otro de mientras. Por eso me decidí por el zombicide.

Pues el Huida de Silver City, puede que te salga mas barato ahora en la campaña de Crowdfunding , que luego en las tiendas

PaVoLo

Re:Varios juegos a la vista y muchas dudas.
« Respuesta #22 en: 22 de Febrero de 2014, 14:26:19 »
son un poco distintos pero a mi silver city me parece muy bueno y el zombicide me parece regular... eso va a gustos. Para mi silver city es inmersivo y da pie a muchas situaciones, el juego es variado. El zombicide es un poco de siempre lo mismo pero si tu grupo es plastiquero es probable que le guste más.
Eso sí en cuanto a estética el silver city es muy pobre, de ahí la versión mejorada.

Le Havre es muy muy bueno para mi gusto, si os gusta Agrícola tiene 95% de papeletas que os guste. La pega es que el número óptimo de jugadores es 3 y las partidas son el doble de largas que Agrícola.
Otras recomendaciones plastiqueras serían el Cosmic Encounter, que se centra en la interacción de jugadores; u otro más euro sería el Alta Tensión, con varias mecánicas muy bien entramadas.

Será por juegos... yo creo que quizá deberías afinar en la búsqueda. Siempre hay que empezar con número de jugadores y tiempo de juego.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."