logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4722 veces)

Dens

Guardando las miniaturas pintadas
« en: 15 de Febrero de 2014, 18:01:16 »
Hola Bsekeros!

Tengo una dudilla sobre el almacenaje de miniaturas. Cuando pintáis las minis ¿Cómo las guardáis para que no se estropeen? ¿Hacéis una caja a medida, utilizáis una de los chinos para tornillería o los metéis en la caja sin más?

Es que dentro de poco me voy a poner a pintar y no tengo ni idea de cómo guardar más de 50 miniaturas (incluso 100 en cuanto salgan las expansiones y tal...).

¿Algún consejo?

Muchas gracias de antemano  ;)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

kaizox

Re:Guardando las miniaturas pintadas
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2014, 18:11:14 »
Yo uso maletines con espuma cómo los de warhammer.

Puedes comprar en krmulticases.
Si juegas con el mejor pierde como los demás.

periprocto

Re:Guardando las miniaturas pintadas
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2014, 00:02:34 »
yo soy cutre  y las llevo en la caja del juego.
Baronet #215

COLECCION

Dens

Re:Guardando las miniaturas pintadas
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2014, 10:03:00 »
yo soy cutre  y las llevo en la caja del juego.

¿Y no se te desconcha la pintura ni nada?
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guardando las miniaturas pintadas
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2014, 10:22:43 »
Yo las ponía en cajas de Ferrero-Rocher, que quedaban muy bien como vitrinas. Para moverlas les ponía una capa de goma espuma por arriba, que las apretara un poco contra el suelo, y más o menos funcionaba.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

periprocto

Re:Guardando las miniaturas pintadas
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2014, 13:15:01 »
yo soy cutre  y las llevo en la caja del juego.

¿Y no se te desconcha la pintura ni nada?
No, porque las saco y vuelvo a guardar con cuidado. Aparte de que cuando puedo las meto en una caja dentro de la caja del juego, como Xerof. Pero vamos que solo tengo pintado el Cruzada estelar ( las llevo en tubos de pringles), las del mice, las del dwarf king´s hold ( en una cajita dentro de la caja de juego) y empiezo con las del zombicide. Tambien tengo lacoleccion completa del Tannhauser que venia prepeintada y van en una caja apelotonadas.
Osea que menos las del Mice, que hay mucho espacio, las demas en cajitas o botes de pringles.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2014, 13:20:07 por periprocto »
Baronet #215

COLECCION

Dens

Re:Guardando las miniaturas pintadas
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2014, 14:32:48 »
He visto que venden unas espumas perforables bastante molonas que puedes hacerle los huequitos que quieras. A ver que encuentro por ahí.

Gracias!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

John M. Drake

Re:Guardando las miniaturas pintadas
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2014, 15:20:59 »
Solucion elegante y cara cajas con foam con recuadros cortados para cada miniatura, solución cutre y barata enrollar cada una en papel higienico y meterlas bien apretadas en una caja para que no se muevan, si tienen una buena capa de barniz es muy dificil que se desconchen.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re:Guardando las miniaturas pintadas
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2014, 16:01:40 »
Pues yo las envuelvo en un poco de papel higiénico y las meto en bolsas zip y en la propia caja del juego.
Es lo más cutre, pero también lo más económico.

Dens

Re:Guardando las miniaturas pintadas
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2014, 16:08:46 »
He encontrado un tutorial que combina las espumas foam con las manualidades:

http://heribertohobby.com/2013/01/24/tutorial-haz-tus-propios-estuches-de-espuma/

No conocía la existencia de las cortadoras de espuma. Siempre lo había intentado con un cúter y era imposible, pero ahora la cosa cambia. Voy a darle vueltas y mirar precios, medidas para la caja y tal y, en cuanto pueda, me pongo manos a la obra.

Os mantengo informados por si a alguien le interesa  ;)
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

John M. Drake

Re:Guardando las miniaturas pintadas
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2014, 16:48:27 »
Con cutter hay que hacer varias pasadas, no cortarlo de una sola vez.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Guardando las miniaturas pintadas
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2014, 12:27:09 »
Hace poco que he empezado a pintar, por lo que no te puedo decir a largo plazo como responde mi método:
Yo barnizo como 3 veces cada miniatura. Últimamente, la última capa de barniz (o penúltima) es con cola blanca diluida en agua, que le confiere protección especial.
Luego hago bolsitas de papel de burbujas (a lo cutre, doblo el papel de burbuja y meto grapas a los lados), y meto grupitos de minis dentro de cada bolsita, y todo dentro de la caja de juego. Mi objetivo es "no ocupar más espacio", así que las miniaturas deben almacenarse en la propia caja de juego.

Resumen: 3 capas de barniz + bolsitas de burbujas + todo en la caja de juego.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dens

Re:Guardando las miniaturas pintadas
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2014, 12:33:46 »
Hace poco que he empezado a pintar, por lo que no te puedo decir a largo plazo como responde mi método:
Yo barnizo como 3 veces cada miniatura. Últimamente, la última capa de barniz (o penúltima) es con cola blanca diluida en agua, que le confiere protección especial.
Luego hago bolsitas de papel de burbujas (a lo cutre, doblo el papel de burbuja y meto grapas a los lados), y meto grupitos de minis dentro de cada bolsita, y todo dentro de la caja de juego. Mi objetivo es "no ocupar más espacio", así que las miniaturas deben almacenarse en la propia caja de juego.

Resumen: 3 capas de barniz + bolsitas de burbujas + todo en la caja de juego.

Y el resultado que consigues ¿es parecido a las minis prepintadas (tipo D&D o las de FFG para el Arkham)? Es que si es que sí, perfectísimo, porque yo tengo algunos investigadores prepintados metidos en cajitas de plástico y no se estropean nada.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Guardando las miniaturas pintadas
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2014, 12:43:44 »
Hace poco que he empezado a pintar, por lo que no te puedo decir a largo plazo como responde mi método:
Yo barnizo como 3 veces cada miniatura. Últimamente, la última capa de barniz (o penúltima) es con cola blanca diluida en agua, que le confiere protección especial.
Luego hago bolsitas de papel de burbujas (a lo cutre, doblo el papel de burbuja y meto grapas a los lados), y meto grupitos de minis dentro de cada bolsita, y todo dentro de la caja de juego. Mi objetivo es "no ocupar más espacio", así que las miniaturas deben almacenarse en la propia caja de juego.

Resumen: 3 capas de barniz + bolsitas de burbujas + todo en la caja de juego.

Y el resultado que consigues ¿es parecido a las minis prepintadas (tipo D&D o las de FFG para el Arkham)? Es que si es que sí, perfectísimo, porque yo tengo algunos investigadores prepintados metidos en cajitas de plástico y no se estropean nada.

No he visto las minis prepintadas que dices. Prepintadas sólo tengo las del Claustrophobia, y creo que las mías quedan tan bien protegidas, o más.
Te cuento. Leí que la cola diluida confería protección especial pero daba un acabado brillante (con lo que luego tenías que darle una pasada de spray/barniz mate, si no querías brillos). Pero la cola blanca que compré yo (en una ferretería)  me da un acabado muy mate, más que con el spray. De modo que lo que yo suelo hacer es:
1) barnizo a pincel con barniz brillante (1 o 2 veces). Siempre capas finas, eliminando el exceso.
2) barnizo con cola blanca diluida, a pincel (1 vez). Siempre capas finas, eliminando el exceso.
3) barnizo con spray mate.
4) Si quiero recuperar el brillo de algo (espada, gema, visceras viscosas, etc.), a pincel le vuelvo a dar selectivamente con barniz brillante a la zona en cuestión.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dens

Re:Guardando las miniaturas pintadas
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2014, 13:17:15 »
Muchas gracias Craquinyoli!!

Sí, como las del Claustrophobia también me refería. Es una solución genial entonces, ya me veía con una maleta con todas las minis de todos los juegos...

Ahora, a fabricarse la mesa de pintura, poco a poco XD
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es