logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 2271 veces)

Fredovic

PUERTO RICO TRUCO PARA NO CONTAR LOS COLONOS
« en: 24 de Octubre de 2007, 20:44:53 »
Truco ingenioso gracias a bigland en BBG: http://www.boardgamegeek.com/image/76638?size=large

 ;) ;) ;)

« Última modificación: 30 de Julio de 2010, 01:28:04 por horak »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: TRUCO PARA NO CONTAR LOS COLONOS DEL PUERTO RICO EN BBG
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2007, 20:47:06 »
El mejor truco es restar. Coges todos y quitas los que no necesitas. :D

referee

RE: TRUCO PARA NO CONTAR LOS COLONOS DEL PUERTO RICO EN BBG
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2007, 21:44:00 »
Nada, el truco es ponerlos en bolsas. Una bolsa con los 55+3 para 3 jugadores, una bolsa para un cuarto jugador con 20+1, y una para el quinto jugador con 20+1. En estas bolsas irían también la cantidad de PV necesarios, el prospector correspondiente y el barco con el tamaño adecuado. e voilà que dirían nuestros vecinos norteños.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Arracataflán

RE: TRUCO PARA NO CONTAR LOS COLONOS DEL PUERTO RICO EN BBG
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2007, 22:04:07 »
Otro sistema consiste simplemente en no contarlos y ponerlos todos con independencia del número de jugadores. La partida se alarga más y en general los jugadores quedan más satisfechos por que consiguen avanzar un poco más en sus estrategias en vez de verlas interrumpidas tan pronto.

Espero que no me lapidéis.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: TRUCO PARA NO CONTAR LOS COLONOS DEL PUERTO RICO EN BBG
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2007, 22:49:25 »
que vaga es la gente, tardas mas en montar el tinglado con dos reglas que contando 50 fichas  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Hagel

RE: RE: TRUCO PARA NO CONTAR LOS COLONOS DEL PUERTO RICO EN BBG
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2007, 22:52:04 »
Nada, el truco es ponerlos en bolsas. Una bolsa con los 55+3 para 3 jugadores, una bolsa para un cuarto jugador con 20+1, y una para el quinto jugador con 20+1. En estas bolsas irían también la cantidad de PV necesarios, el prospector correspondiente y el barco con el tamaño adecuado. e voilà que dirían nuestros vecinos norteños.

Joe, que idea tan brillante!! (Yo hago exactamente lo mismo  ;D)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: RE: RE: TRUCO PARA NO CONTAR LOS COLONOS DEL PUERTO RICO EN BBG
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2007, 03:02:11 »
Nada, el truco es ponerlos en bolsas. Una bolsa con los 55+3 para 3 jugadores, una bolsa para un cuarto jugador con 20+1, y una para el quinto jugador con 20+1. En estas bolsas irían también la cantidad de PV necesarios, el prospector correspondiente y el barco con el tamaño adecuado. e voilà que dirían nuestros vecinos norteños.

Joe, que idea tan brillante!! (Yo hago exactamente lo mismo  ;D)

Ya, pero así no te ahorras tiempo, simplemente lo dosificas.  Un día, sin jugar o después de una partida, cuentas las fichas.  El día de la partida abres la bolsas.  En realidad el tiempo de contar fichas ya lo has empleado.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: TRUCO PARA NO CONTAR LOS COLONOS DEL PUERTO RICO EN BBG
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2007, 12:46:05 »
Nada, el truco es ponerlos en bolsas. Una bolsa con los 55+3 para 3 jugadores, una bolsa para un cuarto jugador con 20+1, y una para el quinto jugador con 20+1. En estas bolsas irían también la cantidad de PV necesarios, el prospector correspondiente y el barco con el tamaño adecuado. e voilà que dirían nuestros vecinos norteños.

Joe, que idea tan brillante!! (Yo hago exactamente lo mismo  ;D)

Ya, pero así no te ahorras tiempo, simplemente lo dosificas.  Un día, sin jugar o después de una partida, cuentas las fichas.  El día de la partida abres la bolsas.  En realidad el tiempo de contar fichas ya lo has empleado.

sobre todo porque después de la partida tienes que volver a separarlos :D
[:·:|:::]

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: TRUCO PARA NO CONTAR LOS COLONOS DEL PUERTO RICO EN BBG
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2007, 12:53:04 »
Nada, el truco es ponerlos en bolsas. Una bolsa con los 55+3 para 3 jugadores, una bolsa para un cuarto jugador con 20+1, y una para el quinto jugador con 20+1. En estas bolsas irían también la cantidad de PV necesarios, el prospector correspondiente y el barco con el tamaño adecuado. e voilà que dirían nuestros vecinos norteños.

Joe, que idea tan brillante!! (Yo hago exactamente lo mismo  ;D)

Ya, pero así no te ahorras tiempo, simplemente lo dosificas.  Un día, sin jugar o después de una partida, cuentas las fichas.  El día de la partida abres la bolsas.  En realidad el tiempo de contar fichas ya lo has empleado.

sobre todo porque después de la partida tienes que volver a separarlos :D

Como yo hago también eso, defiendo la idea ;)
No es lo mismo, porque sólo tendrás que contar, en el peor de los casos, 20+1 y 20+1, en lugar de contarlos todos.  Los que sobren de los que cuentas, a la primera bolsa, serán los 55+3.  Con los puntos de victoria, lo mismo.
Yo lo de los barcos, no lo había pensado...  Pero no, que yo los tengo en una cajita, y quedan monos.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RE: RE: RE: RE: RE: TRUCO PARA NO CONTAR LOS COLONOS DEL PUERTO RICO EN BBG
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2007, 12:54:41 »
Como yo hago también eso, defiendo la idea ;)
No es lo mismo, porque sólo tendrás que contar, en el peor de los casos, 20+1 y 20+1, en lugar de contarlos todos.  Los que sobren de los que cuentas, a la primera bolsa, serán los 55+3.  Con los puntos de victoria, lo mismo.
Yo lo de los barcos, no lo había pensado...  Pero no, que yo los tengo en una cajita, y quedan monos.

es que para hacer eso... ¿no es mejor contar los que tienes que quitar? cuentas menos, ¿no?
[:·:|:::]

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: TRUCO PARA NO CONTAR LOS COLONOS DEL PUERTO RICO EN BBG
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2007, 17:22:39 »
A ver si lo entiendo, nos ahorramos cinco minutos en contar colonos para luego perder media hora con el análisis parálisis de unos cuantos jugadores. Joer, que se tarda cinco minutos en contar colonos, tampoco es tan grave.  ;D ;D (digo yo, vaya)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

referee

RE: TRUCO PARA NO CONTAR LOS COLONOS DEL PUERTO RICO EN BBG
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2007, 00:29:42 »
Y el ganador del hilo es... Thunder_cc!
Los hobbits pescan. Los goblins, no.