logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7525 veces)

Br0k3r

¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« en: 17 de Febrero de 2014, 19:25:44 »
Hola, nuevamente, a tod@s
Entre estos dos juegos, ¿cuál recomendáis para dos jugadores?
Gracias,
Un saludo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2014, 20:07:59 »
Son básicamente iguales, si bien el desierto prohibido tiene un pequeño plus de dificultad.

Te diría la Isla prohibida por una razón: hay infinidad de variantes de fans corriendo por la red: nuevos roles, nuevas disposiciones de la isla, reglas caseras ( poderes para los 4 reliquias, o la aparición de king kong por ejemplo) y creo que puedes sacarle  mucho jugo.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2014, 07:25:45 »
Yo estaba como tu el jueves pasado y me compre el desierto prohibido.. No se, como leí que era un poco más complejo.. De todas maneras llevo dos partidas y me ha resultado fácil.

Igual la isla con lo que dice el compi tampoco esta mal y me la compro también XD

Para mi desierto es bastante recomendable!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Br0k3r

Re:¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2014, 14:11:56 »
Muchas gracias a los dos, pero ¿tan sencillo es? ¿merece la pena su compra? Agradecería más opiniones, por favor.
Un saludo.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2014, 16:49:51 »
Yo te puedo hablar del Isla Prohibida.
He jugado 3 veces con mi novia y hemos ganado las 3 pero la ultima, Subimos el nivel del agua bastante desde el comienzo y utilizamos una de las variantes que hay por ahi, que es un mazo de desafios y estuvo bastante emocionante

A mi me gusta bastante, para pasar un rato, ademas de que hay bastantes variantes de la isla, mazo de desafios, nuevos roles ( incluso uno que es el "traidor" y tiene su propio mazo de cartas ). Para mi un juego divertido,  que se juega rapido,  pero no demasiado complicado, ni profundo.

Otro cooperativo que tengo que me gusta bastante es el Flashpoint:Fire rescue

Br0k3r

Re:¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2014, 17:20:15 »
Gracias, R. L. Ukic

Olza

Re:¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2014, 18:41:32 »
El desierto prohibido es claramente algo más complejo y agobiante. A mí me parece más fácil ganar en la Isla Prohibida. Sin embargo, como ya han comentado, con las distintas variantes de generación de Islas y cartas, el Isla Prohibida puede ser todo lo complejo que queramos. Además, si se trata de jugar con niños, como es mi caso, disfrutan mucho más con Isla Prohibida que con el Desierto

Deril

Re:¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2014, 07:50:24 »
Mecánicas parecidas pero mas "chicha" en el desierto prohibido ya que tienes mas posibilidades de perder la partida al haber mas factores de riesgo como la reserva de agua personal o las salidas del sol.

La Isla para todos los públicos, y el desierto para quienes la Isla se les ha quedado pequeña o aburrida.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2014, 08:49:25 »
El otro día perdimos en mi tercera partida al juego, siendo 3 jugadores.. No me lo esperaba.. Estoy pensando que desierto es más complicado cuantos más jugadores..

En fin no se, desierto es muy chulo.. Yo te diría que lo comprases :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Deril

Re:¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2014, 10:19:04 »
El otro día perdimos en mi tercera partida al juego, siendo 3 jugadores.. No me lo esperaba.. Estoy pensando que desierto es más complicado cuantos más jugadores..

En fin no se, desierto es muy chulo.. Yo te diría que lo comprases :)
Opino lo mismo, creo con menos jugadores es mas "controlable" que con 4. Yo por ejemplo las partidas que he jugado a 4 las he perdido, y la única que he ganado ha sido con 2 jugadores.

Meldrel

Re:¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2014, 10:43:56 »
Yo no me haría una idea equivocada con la isla de "como hemos ganado las tres partidas es un juego fácil".

Depende mucho de como caigan las losetas y del mazo de inundación, así como los roles que te toquen. Hay combinaciones que complican la partida (aunque empieces en modo fácil), y otras que es un paseo. Tiene ese toque de azar en la preparación. Eso sí, no va a llegar a la dificultad de un Ghost Stories por ejemplo.

Si buscáis que no se haga tan monótona la isla, tenéis un pdf en la web de devir con diversas colocaciones, muchas de las cuales complican, y mucho acabar la partida: http://www.devir.es/sites/default/files/IslaProhibida-Escenarios.pdf

Sobre los juegos, no he probado el desierto, pero la isla me gusta bastante, es un juego sencillo de explicar, y que los neófitos en la materia les va a gustar y aprender. Es el único juego, junto al pandemia, que mi novia me ha pedido jugar (el resto de veces casi la tengo que obligar ;D )

Y hablando del pandemia, échale un vistazo. Es del mismo autor, y si que es un poco mas difícil, y para mí, mas completo. Yo lo recomiendo bastante (la Isla prohibida también).

DEE

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Ubicación: Madrid/Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2014, 11:00:47 »
Yo no he jugado al desierto pero tiene pinta de ser un poco más complejo que la isla, que es el que tengo.
La isla me gusta, y seguramente lo puedas sacar con todo el mundo menos gente muy jugona. A dos funciona muy bien, no va a haber efecto líder (o no debería) y se hace entretenido. Como ventaja del desierto creo que admite 5 jugadores frente a los 4 de la isla, lo cual puede ser interesante.
Si al final te decides por la isla, échale un ojo a este post:
http://labsk.net/index.php?topic=57989.0
Tienes unas cuantas variantes de juego: el traidor, tesoros desvanecidos, montajes de isla, desafíos,...
Un saludote!

eldibujante

Re:¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2014, 17:08:30 »
A mí me parece que tienen una complejidad tan baja que los hace casi juegos infantiles (y sin el "casi). Un adulto no creo que pueda disfrutar mucho de ninguno de los dos más de 2 o 3 partidas, a no ser que sea su primer juego, que entonces igual aguanta 2 partidas más. Otra cosa es que luego sea más o menos dificil ganar, pero en cuanto a complejidad, estrategia y dificultad de las decisiones... de lo más básico que hay.

Deril

Re:¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2014, 07:55:15 »
A mí me parece que tienen una complejidad tan baja que los hace casi juegos infantiles (y sin el "casi). Un adulto no creo que pueda disfrutar mucho de ninguno de los dos más de 2 o 3 partidas, a no ser que sea su primer juego, que entonces igual aguanta 2 partidas más. Otra cosa es que luego sea más o menos dificil ganar, pero en cuanto a complejidad, estrategia y dificultad de las decisiones... de lo más básico que hay.
¿Que no sea complejo quiere decir que es un juego infantil? Y por lo tanto, ¿que no se pueda disfrutar de ello? Discrepo totalmente, y creo que es cortar por lo sano una gran cantidad de juegos que sin ser nada complejos son increíblemente divertidos.

¿Los ves menos complejos que un Love Letter? ¿o menos que un hanabi? o mirando tu ludoteca... (¿tiene menos complejidad, estrategia y dificultad que un Felix, polilla tramposa, jungle speed, time´s up, coloretto? Supongo que dirás que no, porque si no, según tu teoría estarás diciendo que tienes entre tus filas unos cuantos juegos aburridos.

Y yo no es que crea que un adulto no puede disfrutar mas de 2 partidas, si no que he visto como han disfrutado de 3, 4 , 5 y las que fueran, y no siendo su primer juego. Pero vamos, que me encantaría verte jugar una isla prohibida en el nivel máximo de dificultad, y con una isla de las oficiales, para ver como sales airoso sin ningún tipo de complicación y por supuesto sin despeinarte al ser un juego infantil.

erosgn

Re:¿Isla Prohibida vs Desierto Prohibido 2 jugadores?
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2014, 09:29:19 »
Yo tengo el Isla Prohibida, y se nos ha quedado un poco básico, ya solo lo sacamos para mis sobrinos.

Aunque no lo has puesto (a lo mejor ya lo tienes) el Pandemia, es igual en mecánica, pero el juego se hace mas entretenido y un poco mas dificil.