logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 43569 veces)

meloxpliken


¡Comenzamos el torneo!

Página del torneo en Challonge!


- Los jugadores pueden escoger el soporte que consideren más conveniente para jugar la partida. Pudiendo quedar en persona o jugar vía vassal. Si no se ponen de acuerdo, se jugará por Vassal.

    Motor Vassal     3.2.10
    Módulo TS        3.0.10a spanish ó 3.0.11c english (preferiblemente en inglés)

El motor se puede bajar desde aquí
Los módulos del juego aquí: inglés y español

- Se jugará con las reglas de la edición deluxe, con las cartas opcionales y sin la regla opcional “Guerra Civil China”.


FASE DE GRUPOS

He cogido a 4 cabezas de grupo según la experiencia que he visto que tienen, para que no se enfrenten de primeras en el mismo grupo. Estos son: txonky, Lev Mishkin, Rorscharch y turlusiflu. Los demás se han añadido al azar. He metido la página de Challonge el resto de jugadores, he pulsado Shuffle y he ido rellenando los grupos según el orden en el que hemos quedado. Podéis ver el resultado aquí debajo (pulsad en el nombre del grupo para ir a la página):

GRUPO A       GRUPO B       GRUPO C      GRUPO D
txonky
jeffreydurden
novatero
Vezintroll
javigames
Lev Mishkin
alfredo
pirtu
cheenton
Camy
turlusiflu
horak
meloxpliken
Difusus
XUANVíctor_bsk
Rorscharch
Yamakasi30
lagunero
Manigoldo
hornblower
Fer78


- Se procurará que en cada partida se vaya alternando el bando, es decir, si en la primera partida se jugó con los rusos, en la siguiente se jugará con los americanos.
Si en una ronda a ambos jugadores les tocase jugar con el mismo bando, le tocará a aquel  que haya jugado con él menos veces.
Si ambos han jugado el mismo número de veces con él, se determinará quien lo llevará  en este enfrentamiento de la siguiente manera:

. Ambos jugadores tirarán un dado.
. Quien obtenga el resultado mayor escogerá bando y cuantos puntos de victoria ofrece a su rival (pueden ser 0).
. El otro jugador puede aceptar la decisión o puede decidir pujar más puntos por ese mismo bando, en cuyo caso el primer jugador puede volver a sobrepujar.
. Cuando ambos estén conformes con el resultado, el jugador que más pujó por un bando lo llevará durante la partida y su rival obtendrá de forma inmediata tantos Puntos de Victoria como la cantidad que se pujó. (Vassal y otras plataformas permiten configurar el inicio de la partida con PV a favor de uno u otro bando)

(El teoría deberíamos jugar dos veces como ruso y dos como americano)

- El plazo para jugar las partidas de la primera fase será de 2 semanas como máximo. Espero que sea menos y podamos aligerar esto, que os veo con ganas.

- Se clasifican los dos primeros de cada grupo y se pasa a una fase de eliminatorias: Cuartos, Semifinales y Final. Estas partidas serían a ida y vuelta, cada vez con un bando.
La clasificación final de la primera fase se ordenará en función de los puntos de victoria obtenidos a lo largo de las diferentes rondas jugadas. La victoria contabilizará como 1 punto, las tablas como 0.5 y la derrota como 0.
En caso de empate el criterio para desempatar se hará en este orden:
. partidas ganadas
. puntuación obtenida. Esto es:
  . +20 ptos. por:
    - Victoria automática (+20 puntos al final de turno)
    - Control de Europa
    - Defcon 1.
  . +X ptos. por victoria en el recuento o por "Juegos de Guerra"; se otorgarán los puntos con los que haya concluido la partida.

Por favor, postead en este hilo o enviadme los resultados de las partidas disputadas por MP informando del ganador, la forma en que se obtuvo la victoria y el turno en que se produjo. Ya lo reflejaré yo en el bracket de la página.


Otras normas:

- En caso de incomparecencia injustificada se dará la victoria al rival.

- Es aconsejable realizar un log de la partida (esto se lo he copiado a Lev del torneo que organizó él porque me ha parecido una buenísima idea):

    - En el caso de que se dé algun situación controvertida pausadla y preguntad en el foro. Una vez cometido un error es muy dificil tirar para atrás. De esta manera se podría resolver observando el log.
    - En caso de caída del servidor se podría recuperar la partida con el log.
    - En la página de challonge! se pueden enlazar archivos. Se podrían enlazar los LOG para que queden reflejados en cada partida.

- Si por algun motivo la partida se “corrompiera” los jugadores deberán comenzar una nueva. Esto quizá se solucionaría si se está grabando el log (se continuaría desde el último punto guardado).
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2014, 12:53:10 por meloxpliken »

meloxpliken

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2014, 21:57:13 »
ARBOL SUPERIOR
Entre los jugadores del top8 se ha decidido que la fase de eliminatorias del árbol superior se jugará a ida y vuelta.

Se darán 3 semanas de tiempo para determinar el ganador del enfrentamiento. Se ruega que se cumplan los plazos, si no será el tiempo en Moscú o Washington el que decida el vencedor  :(  Si tardamos menos, pues mejor.

Las eliminatorias funcionarán de la siguiente manera:

  - Ambos jugadores tirarán un dado.
  - Quien obtenga el resultado mayor escogerá bando en la primera partida. Luego se jugará una segunda partida intercambiando bandos.
  - Si alguien ha ganado las dos partidas, se clasifica. No contarán los puntos por los que se ha ganado o perdido.
  - Si cada jugador ha ganado una partida, ganará aquel que haya obtenido más puntos de victoria. Si hay empate ganará el que hubiera ganado en un TURNO-RONDA más temprano. Si aun así hay empate se jugará una tercera partida pujando por el bando de la misma forma que en la fase de grupos. Si sigue habiendo empate se abrirá un vortice espacio-temporal que se tragará los ordenadores y jugadores y los transportará al momento en el que comenzaron la partida, viéndose obligados a jugarla una y otra vez hasta el fin de los tiempos, en un bucle infinito... ;D

(Por favor, postead en este hilo los resultados de las partidas disputadas informando del ganador, la forma en que se obtuvo la victoria y el TURNO y RONDA en la que se produjo. Ya lo reflejaré yo en el bracket de la página.)


>>>>> Página Challonge! de las eliminatorias <<<<<




CUARTOS DE FINAL                                               

Vezintroll vs alfredo
Primera partida: Vezintroll 19 - alfredo 0puntuación final
Segunda partida: Vezintroll 20 - alfredo 0Turno 5

XUAN vs Yamakasi30
Primera partida: XUAN 20 - Yamakasi30 0puntuación final
Segunda partida: NULA

Manigoldo vs turlusiflu
Primera partida: Manigoldo 8 - turlusiflu 0puntuación final
Segunda partida: Manigoldo 6 - turlusiflu 0Turno 8, Ronda 1

Camy vs txonky
Primera partida: Camy 0 - txonky 7puntuación final
Segunda partida: Camy 20 - txonky 0turno 9


SEMIFINALES                                                           

XUAN vs Vezintroll
Primera partida: XUAN 0 - Vezintroll 8turno 9, ronda 5 por Juegos de Guerra.
Segunda partida: XUAN 1 - Vezintroll 0turno 9, ronda 2 por Juegos de Guerra.

Camy vs Manigoldo
Primera partida: Camy 20 - Manigoldo 0turno 4, ronda 7.
Segunda partida: Manigoldo 0 - Camy 20cabecera del turno 8.


FINAL                                                                       

Camy vs Vezintroll
Primera partida: Camy 0 - Vezintroll 20cabecera del turno 6
Segunda partida: Camy 20 - Vezintroll 0turno 5


TERCER PUESTO                                                       

XUAN vs Manigoldo
A una única partida: XUAN 0 - Manigoldo 20Turno 7 por abandono


Y la cosa finalmente quedó así:



Muchísimas felicidades al ganador. Muy merecido, sabiendo aguantar el tipo cuando las cosas no han ido finas y remontando increiblemente cuando era prácticamente imposible ;D ¡Enhorabuena!

Felicitaciones también para Vezintroll y Manigoldo por su segundo y tercer puesto, respectivamente. Grandes rivales  ;)

Y a todos los que participásteis, ¿que os puedo decir? Daros las gracias, pues sin vosotros esto no hubiera sido posible.

Y finalmente muchas gracias a LastMesa.com por patrocinar el torneo y hacerlo más interesante  :)


Esto llegó a su fin. Ahora vacaciones, descanso... y ¿quién sabe?, si hay interés quizá se organice alguna liguilla después de volver de la playita...  ::)

Salu2

« Última modificación: 15 de Julio de 2014, 16:50:47 por meloxpliken »

meloxpliken

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2014, 22:05:35 »
Si veis todo correcto ya podéis quedar con vuestros adversarios y ¡comenzar a jugar!  ;D

Yamakasi30

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle - EN MARCHA -
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2014, 22:15:38 »
Buenas. Yo puedo quedar para jugar a partir de las 22 horas entre semana.
Y algún día por la tarde, a partir de las 19.
Meodeis mandar privado para intentar quedar y jugar las partidas.

Difusus

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle - EN MARCHA -
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2014, 22:26:59 »
Preferiblemente, yo... a partir de las 22:30.
Fines de semana cuasi perfecto. Es avisar y se arregla pronto.
Hala, fumando espero XD

meloxpliken

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle - EN MARCHA -
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2014, 22:54:29 »
Difusus, ¿partida el sábado después de comer?  ;D Sobre las 15:30h - 16:00

novatero

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle - EN MARCHA -
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2014, 23:15:40 »
Primer partido contra Vezintroll.

Entre semana tendría que ser a partir de las 6 de la tarde aprox. Fin de semana casi toda la tarde.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle - EN MARCHA -
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2014, 23:35:16 »
Entre semana yo creo que podré quedar también a partir de las 22:30 h, y los fines de semana... dependo de la parienta, pero algún hueco encontraré. Un saludo.

meloxpliken

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle - EN MARCHA -
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2014, 23:40:15 »
Las partidas podéis jugarlas en el orden que queráis. Al ser todos contra todos da igual.

Si os fijáis en los grupos de 5 personas cada ronda simula un bye. Pasad de eso y quedad con el compañero con el que queráis enfrentaros o con el primer enfrentamiento que os toque . Lo que más os guste ;)

jeffreydurden

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle - EN MARCHA -
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2014, 23:44:02 »
Javiegames, novatero o vezintrol, yo puedo los rindes, sobretodo a la noche, el quiera ya jugar la primera este finde que me avise. Un saludo a todos y a disfrutar!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle - EN MARCHA -
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2014, 23:47:48 »
ostras.. turlusiflu el protestante.. hasta en la sopa  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jeffreydurden

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle - EN MARCHA -
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2014, 23:51:28 »
Lo siento, me olvidé de txonky.

Difusus

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle - EN MARCHA -
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2014, 07:53:38 »
ostras.. turlusiflu el protestante.. hasta en la sopa  ;D
;D ;D :)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle - EN MARCHA -
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2014, 11:03:58 »
yo ya me pondré en contacto esta noche con mis rivales, mis horarios son o por la noche entre semana ( de 22 a 01 aprox)  o findes por lanoche igualmente. de dia muy muy dificil
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

novatero

Re:4a Ed. Torneo LaBSK Twilight Struggle - EN MARCHA -
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2014, 11:07:50 »
La partida se puede guardar y volver a abrir sin problemas?

Por lo que veo mucha gente está disponible a partir de las 10 de la noche y me preguntaba si se podría ir jugando por tramos de 2h (por ejemplo) e ir guardando la partida.