logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6300 veces)

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2009, 10:41:39 »
Pilares = caca
Stone = juegazo    ;)
     

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2009, 10:53:07 »
Lo juego bastante con mi mujer y nunca hemos bajado de 120 min dos personas. Por eso, actualmente juego mas al Caylus Carta Magna y no finiquitamos en 60/70 min.

Es que el Caylus Carta Magna, es mucho mejor Caylus que el propio Caylus. (venga señores, ya me podéis tirar piedras)

DReaper

Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2009, 10:57:29 »
Es que el Caylus Carta Magna, es mucho mejor Caylus que el propio Caylus. (venga señores, ya me podéis tirar piedras)

 :o :o :o :o


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2009, 11:10:52 »
Es que el Caylus Carta Magna, es mucho mejor Caylus que el propio Caylus. (venga señores, ya me podéis tirar piedras)

a palabras necias oidos sordos  ;D

en otro orden de cosas
eso si, eso de calificar el pilares como caca... es un buen juego, demasiado familiar para mi gusto, pero el juego es bueno

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2009, 11:35:21 »
Es solo una opinión  ;D, igual en base a que el domingo que lo estrené, le precedía el sabado que estrené el caylus, dejandomé un sabor de boca horrendo ( como que no he vuelto a jugarlo).  ;)

ivicm

Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2009, 12:00:50 »
Yo me uno al voto para Stone Age, juego muy fácil y divertido.

neosirio

Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2009, 12:12:52 »
+1 para Stone Age.
Aunque Caylus no puede faltar si quieres tener juegos buenos, supongo que no vas a jugar exclusivamente con niños ;).... placer adulto

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2009, 12:36:47 »
Pilares = caca
Stone = juegazo    ;)      

Que manía le tenéis algunos al Pilares... Sobre todo por la expresión que me parece desafortunada aunque ya he oído tantas de este pobre juego: es una mierda, un truño, basura, etc. Pero, ¿no es más fácil decir "no me gusta por X" a directamente "caca"? Para empezar porque no es cierto, podrá no gustar pero el juego no es una mierda o una caca.

Yo el problema es que el Stone Age no lo conozco. A mí el Pilares me gusta, cierto es que tiene algunos fallos que afectan a la re-jugabilidad pero con la expansión se corrigen bastante. Luego están los componentes y, sobre todo, el tablero que para ser eurogame es de lo mejorcito que tengo, está muy currado. Las reglas son bastante sencillas pero no es de los más sencillos, digamos que está en el medio. Yo creo que todas las críticas negativas vienen únicamente derivadas de la rejugabilidad, una vez has jugado una ya te sabes la jugada, pero no lo veo tan claro, el juego al margen de eso tiene su vidilla y si no lo quemas mucho se puede jugar perfectamente, además, ya digo, está la expansión.

El Caylus lo veo, siempre bajo mi punto de vista, algo espeso, de tema pegado y yo que suelo valorar la presencia (tablero, componentes), por lo menos la edición que tengo, de ystari, no me gusta nada, diseño flojo o muy flojo (el tablero parece que está pintado con ceras manley) y si quieres jugar con chavales de 12 a 14 años pues me imagino que también ayudará que les entre por los ojos un juego bonito, para mí el Caylus no lo es.


NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2009, 12:59:52 »
Solo la ficha del preboste es más "bonica" que cualquier otro juego.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2009, 13:04:13 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #39 en: 26 de Octubre de 2009, 13:16:06 »
Yo romperé otra lanza a favor del Pilares de la Tierra. Es un juego medio y familiar, que funciona perfectamente (es extraña la fobia que se le tiene por estos lares).

El Stone Age es buena opción también.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #40 en: 26 de Octubre de 2009, 13:36:41 »
Yo romperé otra lanza a favor del Pilares de la Tierra. Es un juego medio y familiar, que funciona perfectamente (es extraña la fobia que se le tiene por estos lares).

El Stone Age es buena opción también.


Mójate, y di cual te gusta mas de los dos  ::)
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #41 en: 26 de Octubre de 2009, 13:44:35 »
De los juegos que se han comentado por aquí, tengo el Caylus, el Cuba y el Stone Age. De los tres, si tuviera que sacar alguno a la mesa con niños de 12 años, me quedaría con el Stone Age. Las reglas son fáciles, es vistoso y son partidas cortas.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿CAYLUS O LOS PILARES DE LA TIERRA?
« Respuesta #42 en: 26 de Octubre de 2009, 19:59:24 »
Hace dos años me compré el Pilares de la Tierra y el Catán. Al Pilares empezamos a jugar mi mujer y yo y nos gustó. El Catán lo abrí, pero como no éramos 3, no jugamos hasta no sé cuánto tiempo más tarde. Ahora mismo debré de tener unos 70 juegos... el vicio me pierde... pero todo empezó con el Pilares. Así que ándate con ojo.

Por cierto, yo soy un enamoradísimo del Aventureros al tren. Aunque el que más me gusta (Europa) ahora mismo está agotado :(

Argel

Re:Pilares de la Tierra vs Caylus
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2014, 16:33:54 »
Tengo ambos juegos.

Si me piden elegir, sin dudarlo escogeré el Caylus.

Pero no desdeño el Pilares. Si tengo poco tiempo o es una persona sin experiencia en juego de mesa ese es el que escojo.
También me gusto mucho la novela y me da algo de gustillo su pequeño sabor a la obra.
Los dos no me parecen incompatibles en una ludoteca para tener un juego sencillo de colocación de trabajadores y uno peso pesado.


Eduplas

Re:Pilares de la Tierra vs Caylus
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2014, 19:43:03 »
A mi me pasa como a Argel(cada uno para su momento)nos cuesta más sacar el Caylus(más seco y más sesudo)que el Pilares(más dinámico y suele apetecer más)además que fue el primer juego de la colección y le tenemos un cariño muy muy especial