logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12768 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR VASSAL
« en: 25 de Octubre de 2007, 11:26:44 »
Ha pasado el verano desde que en un hilo anterior se planteó la posibilidad de jugar al TI3 en línea, así que ha llegado el momento de volver a sacar este tema a la luz.


Lo primero y más importante ¿quién estaría interesado en jugar?
Es lo principal. Si hubiera interés se monta lo que haga falta, si no pues nada.


Lo segundo es ¿cómo?
He estado investigando en esta página: TI3WIKI.org, que está muy bien. tiene varios tutoriales, en gran parte incompletos y mucha actividad de partidas, todas en inglés.

Según lo que he visto, lo mejor es hacerlo en formato wiki. No es tan complicado como parece. Se copian unos patrones o 'templates' y se modifican según se vaya jugando. He creado esta página de prueba.

Uno hace de master y recibe los turnos de los jugadores. Los otros juegan.


Ya lo dije en el anterior hilo, me pido no ser master, al menos en la primera partida.

Os recomiendo ojear esto al menos antes de andar preguntando: Completa Guía para novatos sobre el PBeM

Después de leer lo anterior, y según se vayan viendo respuestas se puede comentar como funciona tal o cual aspecto, pero primero quiero ver si hay interés.

¿Hay quorum?

editado muucho más tarde: al final el tema Wiki no se ha desarrollado y nos hemos liado con una partida por Vassal, por lo que cambio el título del tema.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2007, 12:49:42 por Maeglor »
666

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR WIKI
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2007, 11:27:56 »
tu.. tu.. .tu... eres un poco mala persona lo sabes no?

Y yo.. yo soy debiiiil...
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR WIKI
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2007, 11:33:24 »
Yo en vivo sí que me echaba otra, que ya tengo mono. ;)

Pero es que estos juego de tantas jugadores y con interacción como que no lo veo en PBEM.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR WIKI
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2007, 11:53:17 »
Por poner dientes largos, una partida de ejemplo, son unos pavos que están jugando a ver quien se queda sólo con el tablero en una partida monstruosa a ocho jugadores.

La partida: http://www.ti3wiki.org/index.php?title=Domination_PBeM

El mapa al 100%: http://www.ti3wiki.org/index.php?title=Domination_PBeM_Map:100%25
Se puede poner al 25% pero así acojona más.

El foro donde discuten y tal y tal: http://www.fantasyflightgames.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?num=1190230973


No os preocupéis, que nosotros jugaríamos a seis normalito. Para empezar.
666

Olpusa10

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Mediterranean Sea
  • Mi mono volador puede más que tu ángel guardian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR WIKI
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2007, 12:03:12 »
Veo que las vacaciones te han sentado bien Maeglor, a mi en principio si que me interesa como ya quedo claro en el otro hilo. Gracias por tú labor de documentación, me lo voy a ir mirando a ver si no es tan difícil como dices.
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR WIKI
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2007, 14:13:41 »
Pues yo de twilights entiendo un poco, se me da mejor que llevar barcos macedonios  ;) ,asi que me apunto, lo que si no me llevo bien con los ordenadores.

Off-topic
Oli, deja ya de tanto apuntarte a PBEM y enviame el turno del path of glory,leñe

Niyes

  • Visitante
RE: TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR WIKI
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2007, 14:27:08 »
Bueno, si aceptáis a un jugador ultranovato (vamos que le acabo de comprar el juego a Lonewolf y nunca lo he probado) en principio me apunto.

Un saludo.

Olpusa10

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 346
  • Ubicación: Mediterranean Sea
  • Mi mono volador puede más que tu ángel guardian
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR WIKI
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2007, 15:25:48 »
La cuestión es que de primeras necesitamos un Master del Universo, nunca mejor dicho ;D, pero yo por ahora estoy totalmente pez en Wiki o similares.  Me voy a ir leyendo lo que pueda pero si apareciese alguien más puesto mejor. Por cierto tengo una duda que leyendo solo la guia de novatos no me queda clara ¿el Master juega o no juega?
Off-topic
Oli, deja ya de tanto apuntarte a PBEM y enviame el turno del path of glory,leñe

Es que no quiero que me elimines y pierda miserablemente como en el JoDeTe(que ya  entiendo las siglas, ya)
Al inventor de Internet habría que darle el Nobel, sacarlo en un paseo triunfal y luego colgarlo en la plaza pública.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR WIKI
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2007, 15:29:56 »
Asi a primera vista me resulta genial, encima con la expansión. Ya en el viaje de vuelta desde alcala estuvimos rondando la idea de crear entre oli y yo un gamebox para este juego pero veo que no hara falta. En cuanto tenga un hueco para ver como funciona esto del wiki, es la primera vez que lo escucho. A mi no me importaria hacer de master,por lo menos me se la reglas de la A a la Z pero antes debo informarme de los trasiegos mensajeros que hay que manejar.

Y tambien tengo ganas de jugar uno en vivo.

Niyes, no te preocupes siempre necesitamos novatos para cebarnos con ellos,jeje, es coña. Es una oportunidad para probar el juego,no la misma, pero mejor esto que esperar muchos meses para juntar 6 personas para 8-10 horas de juego seguidas.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR WIKI
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2007, 15:32:42 »
Can GMs play in the game they host?
This is possible, but not recommended. This becomes an issue for public games since you don't know the GM, you would never be able to tell if he was cheating (even if he lost).

Ahi tienes la contestación. O te fias del GM o no. Jope, es que me hacia ilu jugar y eso de dirigir la partida sin tener flota ninguna pierde mucho....tengo que meditarlo

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR WIKI
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2007, 15:40:07 »
Jesus que complicado es ser el GM por wiki, http://www.ti3wiki.org/index.php?title=How-to_Host_a_Wiki_PBeM  , ¿tienes que aprender a programar en wiki? ¿o eso solo sirve para crear la partida?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR WIKI
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2007, 16:04:16 »
Jesus que complicado es ser el GM por wiki, http://www.ti3wiki.org/index.php?title=How-to_Host_a_Wiki_PBeM  , ¿tienes que aprender a programar en wiki? ¿o eso solo sirve para crear la partida?

No es fácil del todo, pero es más fácil de lo que parece.

Tienes que aprender a editar 'templates', o sea a editar ficheros de texto con el código ya hechos. Lo difícil es hacer el template, cambiarlos es mucho más sencillito.

Ejemplo: en la partida de ejemplo http://www.ti3wiki.org/index.php?title=TI3BSK_PBeM, le das a edit y vas a http://www.ti3wiki.org/index.php?title=TI3BSK_PBeM&action=edit

Una vez allí vez un cuadro de texto graaande, si por ejemplo quieres cambiar el estado la carta de estrategia 8, que la tienen los Hacan de Activo a Pasó, pues donde pone:

|Strategy8Owner=Hacan
|Strategy8Status=active


|Strategy8Owner=Hacan
|Strategy8Status=Passed

Y así todo o casi todo.
666

DReaper

RE: TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR WIKI
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2007, 16:20:14 »
No conozco el TI3, aunque es un juego que me llama mucho.
El caso es que hay módulo Vassal, y con muy buena pinta. Al no conocer el juego, pues no se si es bueno o no, pero vaya, que ahí está.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR WIKI
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2007, 16:30:54 »
El problema del módulo de vassal es que no tiene la expansión, que en mi humilde opinión mejora el juego original muy mucho.

En cualquier caso no te preocupes, que yo tengo idea de montar una partidita en nuestro grupo de los viernes. ;)

Conociéndote un poco estoy seguro de que el juego te va a encantar porque tiene un punto muuuuuyyyy friki. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

RE: RE: TWILIGHT IMPERIUM EN LINEA POR WIKI
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2007, 17:17:32 »
Conociéndote un poco estoy seguro de que el juego te va a encantar porque tiene un punto muuuuuyyyy friki. ;D

Me lo tomaré como un cumplido. :D

Sobre el módulo, mira a ver, porque me suena haber leido en la lista de correo de Vassal que le añadieron la expansión SE.