logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2741 veces)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« en: 25 de Octubre de 2007, 11:37:27 »
Hace unos días me cayó del cielo un ejemplar de este juego.  Había oído de él, y me llamaba algo la atención, pero no tanto como para echarle el guante.  El caso es que como me cayó del cielo, a estudiarlo y jugarlo se ha dicho. 
El juego es muy bonito, queda muy molón con sus tableros y demás.  La ficha de Sauron es bastante guapa.  Las reglas, claras.  Parece más difícil de lo que es, porque tiene dos tableros, y varias cartas, y marcadores, y demás, pero a la hora de jugar, es muy sencillo.
Al leer las reglas, iba yo pensando que ganar tiene que ser muy difícil.  Justo lo que había oído, por otra parte.
Pues ayer, tres novatos en el juego nos pusimos a ello... y ganamos, pero además, sobrados, sobrados ???...  Sauron empezó en la última casilla, ya que ibamos un poco acojonados, y es lo que se recomienda en la primera partida.  Ibamos avanzando en los tableros, y las cosas iban bastante bien.  Casi siempre todos teníamos todos los marcadores de vida (sol, anillo, corazón), los escudos iban cayendo, todos ibamos más o menos bien de cartas... y Gandalf estaba tocándose la barriga.  Cuando acabamos el escenario del Antro de Ella-Laraña, y vimos que Sauron estaba todavía a mucha distancia, empezamos a pensar si habíamos hecho algo mal (pero estoy bastante seguro de que no, leí las reglas varias veces).  Total, que al final, en el escenario de Mordor sí se puso la cosa un poquito más complicada, Sauron avanzó 2 o 3 casillas, algunos de nosotros avanzamos alguna... Pero llegamos, tiramos el anillo, y se vención.  Con un total de 29 escudos recolectados, y a más de seis casillas de distancia de Sauron, el que estaba más cerca.  Vamos, que podíamos haber puesto a Sauron en el 10 (nivel experto), y hubiéramos ganado.
Me queda la mosca tras la oreja, la verdad.  ¿Algún fallo que sepais que TODO el mundo comete en la primera partida?
El juego me pareció, desde luego, diferente.  Es una rareza.  Casi parece más que vas participando en un cuento.  El hecho de que nos estuviera resultando tan sencillo (por la razón que sea), le quitó algo de emoción, creo, así que la impresión que me dejó es un poco rara.  No puedo decir que no me gustara, ni mucho menos.  Pero si hubiéramos tenido alguna baja, o Sauron nos estuviera soplando el cogote, creo que todos lo hubiéramos pasado mejor.  Será cuestión de ponerse chulo, y empezar en el 10...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

mrio4

  • Visitante
RE: PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2007, 13:26:39 »
Colgate algunas fotitos.... ;)

cheewbacca

  • Visitante
RE: PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2007, 13:33:13 »
He jugado 3 partidas variando la cantidad de jugadores y nunca hemos ganado. He releído varias veces las reglas y ahora ésto que dices ya termina de descolocarme.

Tú haces algo mal, o lo hago yo, o lo hacemos los dos. Éso, o tenéis una potra increible. No es muy normal que todos acaben los escenarios tan alegremente con todos los contadores.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2007, 13:56:06 »
Hombre, el fallo que veo facil de cometer es el de que cuando te toca jugar tienes que sacar una ficha, si te toca cualquier cosa que no sea una ficha de "recurso" sigues sacando todo el rato

Es decir te toca, sacas y te sale Sauron avanza, pues ejecutas el evento y sacas otra, _no_ juegas cartas hasta q no te toca una ficha de recurso, amistad, compañia etc..

Lo que nos paso a nostros cuando jugamos es que sacabas una ficha, avanzaba evento, te comias el marron, y sacabas otra, y te salia otro evento, lo ejecutabas, sacabas otra, sauron avanzaba o el del anillo se movia uno a la oscuridad.. etc :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2007, 14:18:36 »
Holas,

Colgate algunas fotitos.... ;)

Va a ser que no.  No tengo cámara digital, ni digicual.

He jugado 3 partidas variando la cantidad de jugadores y nunca hemos ganado. He releído varias veces las reglas y ahora ésto que dices ya termina de descolocarme.

Tú haces algo mal, o lo hago yo, o lo hacemos los dos. Éso, o tenéis una potra increible. No es muy normal que todos acaben los escenarios tan alegremente con todos los contadores.

He descubierto un fallo >:( Cuando invocábamos al anillo, tirábamos el dado, y simplemente avanzabamos en la línea de acción elegida 4-nº de simbolos.  Pero es que además, el que invoca el poder del anillo, tiene que realizar la acción de daño del dado...  Eso indudablemente nos hubiera puesto las cosas más chungas, aunque no creo que hubiera sido definitivo (esto ya es pura especulación).    Tenero todos los contadores, con 3 jugadores es, cuando menos, posible.  Con 4 jugadores, es sencillamente imposible, porque solo hay 3 corazones y 3 soles.  La verdad es que fue algo que cuidamos mucho, y nos ibamos dejando la opción de poder conseguirlos.


Hombre, el fallo que veo facil de cometer es el de que cuando te toca jugar tienes que sacar una ficha, si te toca cualquier cosa que no sea una ficha de "recurso" sigues sacando todo el rato
Es decir te toca, sacas y te sale Sauron avanza, pues ejecutas el evento y sacas otra, _no_ juegas cartas hasta q no te toca una ficha de recurso, amistad, compañia etc..

Eso sí lo hicimos bien.  Creo que ha sido una mezcla de suerte macanuda (la verdad es que pensándolo bien, salieron relativamente pocos eventos, y muchas fichas de escondite, armas, amistad...), del error con la invocación, y por supuesto, de empezar en el 15 con Sauroncito.

Obviamente, necesita una 2ª partida.  Gracias por las respuestitas
« Última modificación: 25 de Octubre de 2007, 14:21:02 por javi36 »
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

MrTuk

  • Visitante
RE: PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2007, 14:27:44 »
Un error que nosotros tuvimos al principio es que cada vez que tirábamos el dado y salían las dos cartas blancas, el que había tirado, cogia dos cartas hobbit en vez de descartarse... luego ya nos dimos cuenta de la pifia :P

rockmaden

  • Visitante
RE: PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2007, 08:11:22 »
Ya que estamos con el tema las fichas de eventos cuando se barajan de nuevo ?
Cuando se agotan? o al final del escenario?.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2007, 08:18:04 »
Se barajan al final del escenario.  La cosa es que es imposible acabar con las fichas de eventos sin acabar el escenario.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2007, 09:55:14 »
yo creo q tuvisteis mucha suerte la verdad, o que al ser menos jugadores es mas facil, en la Bibliokdd jugamos 3 o 4 partidas y algunas de ellas no pasamos del primer escenario, la mayoria nos atascamos en el segundo, y en la ultima partida uno llego al final con una coña marinera impresionante y la penco justo en el monte del destino.  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Niyes

  • Visitante
RE: PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2007, 10:01:36 »
Nosotros hemos jugado 3 o 4 partidas y solo logramos vencer en la última... y además con bastante suerte en el escenario de Rohan.

Eso si, como vengan mal dadas... no hay quien se acabe el dichoso jueguecito  ;D

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2007, 10:11:46 »
Bueno, gracias a todos,
Es obvio que pasó algo "raro", además del horrible error de no asumir el dado de la convocación del poder del anillo.
Prometo comentar el resultado de mi siguiente partida.  Porque, aunque parezca mentira, ¡quiero que Sauron me liquide sin contemplaciones! :D
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2007, 10:31:24 »
no te creas, nosotros echamos 2 partidas, dudo que vuelva a jugar a el puesto que no me dejo "satisfecho", en plan y ahora que...

la primera partida la jugamos en modo facil, con sauron al final del todo y ganamos bastante sobrados, asi que decidimos echar una segunda y empezar con sauron mas adelantado como dicen las reglas y.... pues se murio solo un personaje, pero es que acabamos con mas puntuacion que en el modo facil....

es un juego muy guapo y entretenido, pero eso de que al final ganen todos creo que le quita algo de chicha, incluso pensamos en hacer que solo gane uno, pero entonces el que ganaria siempre es sauron... y no veo la forma de hacer como hacemos en el arkham que es jugar pr parejas, asi no ganan todos

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: RE: PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2007, 11:36:45 »
es un juego muy guapo y entretenido, pero eso de que al final ganen todos creo que le quita algo de chicha, incluso pensamos en hacer que solo gane uno, pero entonces el que ganaria siempre es sauron... y no veo la forma de hacer como hacemos en el arkham que es jugar pr parejas, asi no ganan todos

Vienen reglas para hacerlo en modo competitivo.  Los escudos ganados, se ponen boca abajo, y si se destruye el anillo, gana el que tiene más escudos.  Más o menos, no lo sé exactamente.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2007, 04:02:41 »
si lo de probarlo otra vez  fuese por mi.... que quieres que te diga cuando tengo el goa por ahi y el vinci, entre otros...  :D y por si acaso, un drachen gold de pormedio  ;D

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: PRIMER SEñOR DE LOS ANILLOS (COOPERATIVO KNIZIA)
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2007, 14:27:39 »
Este fin de semana volví a jugar, esta vez con cuatro jugadores.  De nuevo Sauron en la casilla 15, y esta vez aplicando correctamente las reglas...
¡Y lo conseguimos!  Eso sí, por los pelos.  Sauron quedó justito delante del portador del anillo, y en la última tirada de dado en el monte del destino, sacó un blanco ;D
Con dos sacrificados hobbits, pero se consiguió.  y sigo pensando que en varios escenarios tuvimos muuuucha suerte con los eventos.

Lo que sí puedo ya decir claramente es que el juego me gusta, y mucho.  El final fue bastante emocionante, y el juego saca la persona que llevas dentro...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan