logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1375 veces)

LudoNoticias

Assaultous, derrota al enemigo
« en: 21 de Octubre de 2013, 17:00:12 »
Assaultous, derrota al enemigo

Assaultous es un juego diseñado por el autor japonés Tomoki Motohashi y que, tras su paso por la feria internacional de juegos de Córdoba, será publicado por la compañía Takoashi Games en una edición en castellanoPortada de Assaultous

Assaultous es un juego de estrategia para dos jugadores, que buscan alcanzar la victoria sobre su rival. Partiendo de su base, deberán explorar el terreno, generar recursos, mover sus tropas y ganar batallas decisivas para derrotar a su enemigo.

Partiendo de una base idéntica, pero situada en lados opuestos de un tablero modular, los jugadores deberán de explorar el territorio para buscar a su oponente. Cada loseta hexagonal del tablero cuenta con una serie de iconos que nos indica las capacidades de producción, apilamiento, capacidades especiales y cuando se puede usar. El turno comienza lanzando un dado y recogiendo recursos, dependiendo del resultado y la loseta, los jugadores obtendrán una serie de cubos que podrán usar para comprar tropas, cartas de táctica, o activar habilidades. Después, podrá mover sus piezas, comprar unidades y tarjetas de tácticas, usarlas o utilizar el puerto. Si al mover entramos en una loseta con tropas enemigas, se produce un combate que se resuelve comparando las fuerzas de los oponentes., no hay tiradas de dados por lo que la suerte no influye mucho. El primer jugador que consiga conquistar la capital enemiga o eliminar al comandante de su rival, ganará la partida.

Tablero de Assaultous

 

Assaltous es un juego rápido que combina varios elementos y mecánicas, su modularidad y el hecho de que el tablero cambie en cada partida, lo convierte en un juego estratégico muy interesante. Podéis encontrar más información en la página de Takoashi Games y echarle un vistazo a las reglas en este enlace

La entrada Assaultous, derrota al enemigo aparece primero en LudoNoticias.


Source: Assaultous, derrota al enemigo

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com/

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Assaultous, derrota al enemigo
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2013, 16:35:46 »
Tuve la oportunidad de que me lo explicaran en Essen y creo que tiene potencial: reglas sencillas con una buena dosis de estrategia.
A punto estuve de llevarmelo por los 30€ que me pedían pero me pareció demasiado para un juego de pocos componentes para 2.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Assaultous, derrota al enemigo
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2014, 22:08:27 »
Ahora que está Lagoon en kickstarter me he vuelto a acordar de este juego.
Sin haber leido las reglas, creo que van a ser similares. Alguien sabe dónde se puede comprar el Assaultous?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein