logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2331 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
MONTY'S GAMBLE: MARKET GARDEN (VASSAL)
« en: 15 de Julio de 2006, 00:47:51 »



Holanda, 17 de septiembre de 1944. La mayor operación aerotransportada de la historia cubre los cielos del territorio ocupado por los alemanes. Tres divisiones, dos americanas y una británica, se lanzan a lo largo de un corredor de 60 millas de largo. Su misión: tomar y conservar los puentes que llevan al corazón del Tercer Reich. Al sur, el XXX Cuerpo británico, con los tanques de la División de Guardias en vanguardia, se abre paso a través del débil frente alemán, confiados en conectar rápidamente con las tres divisiones aerotransportadas. El Alto Mando alemán, con el enemigo a las puertas del Reich, debe improvisar una vez más un milagro para hacer frente al inminente desastre. El juego está basado en el sistema de juego "Breakout :Normandy" de Avalon-Hill, caracterizado por usar un mapa zonal y una secuencia de juego mediante impulsos. Se trata de un juego rápido que simula todos los aspectos de la batalla, incluyendo al avance del XXX Cuerpo, por la Carretera del Infierno, los asaltos aéreos, embolsamiento y eliminación de los británicos del puente de Anhem. Contenido: dos planchas de fichas de tamaño grande, mapa de 55x85, reglas ilustradas, completo comentario histórico y comentario del autor, ayudas de juego y dados. Escala temporal: turnos de 1 día divididos en impulsos de longitud variable. Unidades: regimientos y brigadas, con algunos batallones especiales.

Módulo para Vassal, diseñado por Gonzalo Santacruz:
http://www.vassalengine.org/community/index.php?option=vassal_modules&task=downloadFile&file_id=680

Erwin

RE: MONTY'S GAMBLE: MARKET GARDEN (VASSAL)
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2006, 10:15:35 »
Hola, me he sorprendido de ver este post.
Yo soy el diseñador del módulo así que aquí estoy para cualquier duda sobre el mismo y su manejo, y si hay alguna crítica que posibilite su mejora, pues adelante.

Ahora mismo estoy terminando una partida del Monty's Gamble vía Cyberboard, pero no durará mucho (pedazo paliza que se está llevando un yankee jugando de aliado), y tal vez tenga tiempo entonces para probar la versión con Vassal online, que desde que la diseñé no he podido.

Saludos

LevMishkin

  • Visitante
RE: MONTY'S GAMBLE: MARKET GARDEN (VASSAL)
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2006, 11:00:26 »
 Yo juagaría más a gusto al turning Pont stalingrado, que es le que tengo, aunque supongo que al ser del mismo sistema no habra demasiado problema en aprender a jugar ¿verdad?, aunque jugar al vassal sin el tablero al lado no me termina de convencer.
 Lev

Erwin

RE: MONTY'S GAMBLE: MARKET GARDEN (VASSAL)
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2006, 22:32:51 »
Yo el Turning Point no lo tengo, ni tampoco el Breackout Normandy u otros similares.

Lo cierto es que jugar a juegos de tablero en el Pc no es comparable a jugarlos sobre una mesa y moviendo las fichas, con el olor del mapa y demás (eso me recuerda alguien que comentó que los juegos de Avalon Hill olían de forma particular, es cierto, yo los sabía reconocer).

Hombre, lo bueno del VASSAL es poder jugar a juegos sencillos que no requieran grandes tiempos de pensar la jugada, o poder realizar fases de combate (o turnos de un jugador) teniendo al contrario listo para llevar a cabo posibles retiradas o cosas así, sin tener que esperar a que se le mande un mail, lo lea, piense y responda para por ejemplo una sola retirada de un combate, como pasaría jugando por mail.