logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1271 veces)

Ashurek

  • Visitante
Antes de nada me disculpo por el tostón siguiente para los desdichados aventureros que se dignen a leerlo

Como por suerte o por desgracia mi vida diaria es muy atareada mis posibilidades de juego están tremendamente limitadas a hacer una macro sesión 1 vez al mes aproximadamente

Y la ultima fue este viernes pasado por la tarde. Nos reunimos en mi casa 3 amigos , mi novia y yo para ver a cual de los juegos polvorientos del estante le sacábamos un poco de brillo.

La tarde-noche se dividió en más o menos 3 etapas dependiendo de los que estábamos disponibles.

1ª Etapa: Fillers (8 P.M. -> 11 P.M.)

Como al principio no estábamos todos y cuando estábamos sabíamos que uno de nosotros se tendría que ir pronto pues decidimos llenar el rato con fillers y los premiados fueron:

- Blink: Un clásico para rellenar minutos (ya que las partidas duran eso) mientras todo el mundo termina de hacer lo que tiene que hacer... un verdadero éxito

- El Isla Negra: Lo adquirí por un cambio no hace demasiado y aunque le veo carencias importantes la verdad es que cumplió su cometido de no quemar demasiadas neuronas y no alargarse demasiado así que perfecto

Cuando ya estabamos 4 reunidos sacamos el King's Blood:

Para quien no lo conozca (porque tampoco es así de exito mundial) es un jueguillo de cartas de sjgames con reminiscencias del UNO (gana quien se queda sin cartas, te pueden hacer robar cartas para rellenar mano, puede cambiar el sentido de juego, saltarte jugadores, etc) pero con alguna gracia más como que las cartas representan personajes medievales (con dibujos manga bastante curiosos) y la idea es ir creando el arbol genealogico de la familia real

Se pueden jugar personajes a ambos lados de un personaje ya en mesa (si estan libres) solo si coinciden en aficiones (color) o familia (numero) con la gracia de que si coinciden en color y son de distinto sexo tienen un hijo y el arbol va bajando y creando ramás

Si alguien esta interesado en este jueguillo y no hay review escrita puedo hacer una más extensa pero no me voy a enrollar con ella aqui (que bastante estareis ya sufriendo si alguien esta leyendo este toston :D)

La partida fue entretenida y luego pasamos a otro sempiterno en nuestras reuniones que era el Guillotine... el exito fue el esperado... siempre gusta

Luego intente sacar mi recien adquirido Dark Influence pero me encontre con 2 escollos que llevarón al fracaso con la partida definitvamente:

- El ataque de alergia brutal de uno de mis amigos por haber jugueteado con mi gato
- La completa aversión de mi Novia a todo lo que tenga que ver con el juego de rol del susodicho Vampiro


Esta primera etapa acabo con todo el mundo divirtiendose menos mi mini "jo" por no haber podido sacar a los colmillotes y la baja de mi amigo que se tubo que ir por ataque de gatosis galopante

2ª Etapa: Furia de Dracula (12 A.M -> 4 A.M.)

En este punto lso 4 que quedábamos ya teniamos disponibilidad de horario así que decidimos sacar algo con un poco más de enjundia

Y decidi hacer la puesta de largo de mi Furia de Dracula.

Este juego cuando lo vi me enamoró sin remisión pero hasta ahora las unicas partidas que le habia jugado habían sido con mi novia en partidas a 2 siempre con gran tension y emoción hasta el final; y la verdad es que temía un poco el como se comportaría a más jugadores


Repartimos los roles y mi novia se quedo siendo Dracula , mis dos amigos con el Doctor Seward y Van Helsing y yo me encargue de Mina y Goldaming

La partida empezo con un reves que ninguno nos esperábamos y que parecía sentenciar la partida
En el turno 2 se revelo un "noticias en los periodicos" revelando la carta más antigua de la trayectoria de Dracula esperando... que había sido donde estuvo en el anterior turno!!

Todo apuntaba a que la partida se sentenciaría en un par de turnos no más...

Y no más allá de lo que fue... nuestra Draculina , experta en confundirnos y en leernos, adivinó todos nuestros movimientos y nos esquivaba con toda impunidad tanto por tierra como por mar

La única ventaja que teníamos era que nos salio el aliado que hace daño a Drácula por cada paso que da por mar y así poco  a poco al menos nuestros sufrimientos servían para acercar su final

Tras torturarnos vilmente y recorrernos toda Europa de camino a los carpatos la conseguimos dejar a un mísero punto de sangre con la triste pena de la caída de Goldaming por el camino y los consiguientes 2 puntos de victoria para don draculon

La situación era Drácula en el castillo con 3 puntos de sangre (acababa de recuperar 2) y rodeada por Mina , Seward  y el recién recuperado Goldaming al que le habían prestado un crucifijo

Tenía solamente 3 puntos de victoria así que veíamos la partida casi acabada a nuestro favor y quedaba un mísero turno para que se hiciera de DIA y nuestra Draculina ya se caía de sueño por los bordes de la mesa

Pero en el ultimo halito de lucidez se fijo en algo que no caímos nosotros... Mina fue la que dejo a Drácula con 1 punto de sangre por lanzarse en tren donde este mato al pobre Goldaming... pero la había dejado a 2 localizaciones del castillo

Sin dudarlo se utilizando uno de sus puntos de sangre para transformarse se transformo en lobo y se lanzo a zamparse a la desprevenida Mina en el ultimo turno antes del Amanecer lo cual le hubiera dado la partida en cuanto saliera el Sol

Pero la suerte esta vez acompañó a las fuerzas luminosas cuando en el asalto del combate cuyo resultado hubiera sido mordisco o 2 puntos de sangre para drácula (no recuerdo las cartas) en las tiradas de dados empataron y la iniciativa del Crucifijo de Mina hizo que Drácula se disolviera en cenizas antes del nuevo Amanecer...

Una victoria con un sabor de boca a terror y unas ganas tremendas de volver a jugar... el juego cubrió con creces mis expectativas consiguiendo mantener a la gente en tensión durante las 3 horas y algo que duro la partida


3ª Etapa: World of Warcraft (4 A.M -> 11 A.M)

Otro de mis amigos se fue con la cara pálida pero un regusto a disfrute interesante y nuestra draculina cayo rendida en el sofá y no tardo ni 5 minutos en dormirse

Solo quedábamos 2 y aun con la Adrenalina de la partida anterior en las venas (y el poco de sangre que dejo el Vampiro claro) teníamos ganas de hacer algo más

Le tente con un Tide of Iron (aun sin estrenar) pero me decía que no soportaría aprenderse un juego desconocido... pero que aguantaría cualquier otra cosa incluso un World of Warcraft

En todas las partidas anteriores de este juego siempre se habían ido a 6 horas perfectamente pero con una dosis de Red Bull la noche era nuestra

Jugamos cada 1 con 2 personajes llevando yo la Horda (Brujo y Cazador) y el la Alianza (Mago y Druida)

La verdad es que esperábamos poco de la partida... las veces anteriores que jugamos se eternizaban las esperas entre turnos para cada equipo y la gente caía antes de terminarla

Para nuestra sorpresa no fue así, entre dos el juego aunque no deja de ser un Dicefest gana profundidad por poder organizar las tácticas con mayor presteza y centrarte en tus dos personajes

El efecto era que los tiempos muertos desaparecían (mientras uno movía y combatía , el otro organizaba sus habilidades o terminaba acciones de compra del turno anterior)

La partida se alargo hasta las 11 de la mañana y la "acabamos antes" matando al overlord solo por el tema de que nos empezaban a asediar obligaciones mundanas


La noche acabo y lleve a mi compañero al tren... y yo me fui a terminar un cambio pendiente que tenia con uno de la BSK (Spectrum_Sinclair si lees esto ya sabes porque estaba como un zombi mientras te cambiaba el Catan :p)


Si alguno ha llegado a terminar de leer esto que sepáis que os habéis ganado una piruleta y que os convido a la próxima reunión en la mía casa :p

Greypilgrim

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 467
  • Ubicación: DA2 / Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Club DA2
    • Distinciones
RE: FRIKIREUNIóN I (Y NOS DIERON LA 1 , LAS 2 Y LAS 3...) (19-10-2007)
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2007, 16:19:33 »
Si señor, con dos cojones. 15 horas de juegos non stop.  :D

Ashurek

  • Visitante
RE: FRIKIREUNIóN I (Y NOS DIERON LA 1 , LAS 2 Y LAS 3...) (19-10-2007)
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2007, 16:26:13 »
Juas jaus jaus Si

la verdad es que se me dan tan pocas posibilidades (la verdad es que no pero me gusta llorar) que hay que aprovechar al maximo  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FRIKIREUNIóN I (Y NOS DIERON LA 1 , LAS 2 Y LAS 3...) (19-10-2007)
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2007, 11:14:25 »
15 horas? tu de donde eras? hasta cuando es valida esa invitacion?  ;D

Ashurek

  • Visitante
RE: FRIKIREUNIóN I (Y NOS DIERON LA 1 , LAS 2 Y LAS 3...) (19-10-2007)
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2007, 11:39:53 »
jajajaja de Madrid (bueno Sierra Norte de la misma)

Y la invitación es a perpetuidad salvo adecuaciones de calendarios  ;D

Eso si, la piruleta es tuya... si me tocas de amigo invisible te la mando con el jueguillo jejejeje