logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1745 veces)

ofsantana

  • Visitante
NECESITO VUESTRA OPINIóN SOBRE ESTE JUEGO QUE ESTOY PROBANDO....
« en: 25 de Octubre de 2007, 16:43:13 »
Hola Bueno estos días hemos estado algo creativos. Luego de que me puse a inventar un wargame de miniaturas con mi hijo y unos soldaditos de plástico, me di cuenta de que él no está todavía apto a la estrategía a gran escala. Así que se me ocurrió otra idea, he estado trabajando en ella, pero quisiera oír sugerencias de jugones como vosotros....

Se me ocurrió, vamos que seguro no es nada nuevo, la idea de un juego con soldaditos de plástico pero algo más ágil y rápido. A ver anoche estuve hacieno play testing.... Pero quiero hacer preguntas.
El juego es algo así como "ejercicios militares" La idea es que cada jugador maneje un escuadrón de 6 figuritas (todas ella iguales, sin ninguna distinción) el primer ejercicio militar que he probado es el de capturar la bandera.

Cada equipo tendría su bandera y el juego consiste en buscarla y regresarla.

Ahora empiezo con lo que he hecho y con las dudas que tengo.

El tablero o zona de juego:
Tengo un tablero, hecho en casa, de Memoir 44, el que es todo verde. He jugado no en la direción en que se juega (horizontal) sino Verticalmente.
Coloco obstaculos como arbustos, montañas y demás.

Luego de lanzar los dados empieza el juego.

El turno es muy sencillo se activan todas la figuras y hace 2 de estas tres acciones: 1.) Moverse (se mueven 2 hexágonos, puede disparar o ponerse en alerta. O se mueve tres y no tiene más acciones, sólo REACCIONES) 2. Disparar (3 hexágonos de alcance) 3. Ponerse en alerta defensiva.

Las Reacciones es un actitud que permite dos cosas. Si se le dispara y sobrevive puede o devolver el fuego o moverse. OJO sólo se puede REACCIONAR una vez por turno. Así que se debe medir eso.

Si una figura muere entonces sale del juego pero puede volver al finalizar su siguiente turno.

Bueno eso tengo hecho hasta ahora... El pequeño play testing que hice me fue algo bien... Ahora...

Qué piensan del tablero?? Es muy corto?? Es preferible una superficie más grande??
De la movilidad es preferible que sea con medida, como los juegos de miniaturas unos 15 cm por figura?? , o está bien los hexágonos??
Qué tal la idea de las reapariciones de las figuras??
Creen que deberían ser más figuras???
Creen que sería bueno que las figuras tengan cierta aptitudes? Pensé en una especie de figura ingeniero que lenvatara barricadas en su turno. O un Sniper que tuviese más alcance... No sé...

Ah algo importane el sistema de pelea...
El atacante lanza 2 dados y el defensor 1. El atacante considera su número mayor y lo compara con el de el defensor si el mayor lo elimina sino no pasa nada y el defensor puede reaccionar.
Cuando un defensor está detrás de un arbustos, muro o cualquier barricada, el atacante lanza sólo un dado.

Qué opinan de este sencillo sistema de pelea???
Por favor quisiera oir opiniones para seguir en el testeo hoy.... GRACIAS Y DISCULPAD MI ROLLO.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2007, 18:03:33 por ofsantana »

ofsantana

  • Visitante
RE: CONSEJOS DISEñANDO UN JUEGO...
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2007, 18:02:22 »
Por favor no dejen morir este POST, quisiera oir vuestras opiniones...!!!

mrio4

  • Visitante
RE: NECESITO VUESTRA OPINIóN SOBRE ESTE JUEGO QUE ESTOY PROBANDO....
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2007, 18:27:22 »
Y.... si pones algunas imagenes de como se sucedió tu testing? ;)

Fíjate en los cosejos que se dan en el foro sobre las manualidades y fabricacion de juegos....
« Última modificación: 25 de Octubre de 2007, 18:28:58 por mrio4 »

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
RE: NECESITO VUESTRA OPINIóN SOBRE ESTE JUEGO QUE ESTOY PROBANDO....
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2007, 18:50:11 »
Qué tal la idea de las reapariciones de las figuras??

No me parece muy real, más que matar una unidad parece que se le estuviera dando un empujón hacia atrás (aunque si se  trata de una simulación de prácticas militares - algo así como el juego del pañuelo - más que de una escaramuza real quedaría solventado este aspecto). Además, si eso equilibra el juego puede resultar interesante. Habrá que probarlo  ;)
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

slovo

  • Visitante
RE: NECESITO VUESTRA OPINIóN SOBRE ESTE JUEGO QUE ESTOY PROBANDO....
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2007, 05:26:45 »
Para lo que buscas yo creo que está bien.
¿Qué edad tiene tu hijo?
Yo inventé un par de Wargames con soldaditos de plástico hace mucho, te buscaré el .doc que tengo de uno por ahí.
Funcionó el más simple.
Ahora, para jugadores mayores, yo creo que el tuyo es muy, muy simple, para un niño resultará divertido supongo. ¿Para que querías complicarte con movimiento por centímetros etc? Para eso se necesita mucha más preparación de terrento etc.
Yo tengo un sobrino y el disfruta jugar con sus soldaditos a su modo, intentar meterlo a los wargames sería medio absurdo, por que el todavía los disfruta por lo que son. Prefiero jugar con el juegos para niños, simples, modernos, etc.
Podría hacer algo como lo que tu intentas,aunque no tengo el Memmoir 44, podría bien jugar algo así como Risk en un solo continente, pero no veo provecho en ello...
Claro que por eso te pregunto la edad de tu hijo...de eso depende mucho.