logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 127353 veces)

medvezhonok

¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« en: 23 de Febrero de 2014, 15:09:43 »
Buenas;

Vereis, tengo el Descent Primera Edición. El tema está en que quisiera un juego algo mas corto
en tiempo de duración pero que no fuera demasiado simplón tampoco. Algo parecido a lo que seria la
segunda edición del Descent, donde se ha reducido mucho la duración pero se sigue manteniendo todos
los elementos roleros y de exploración de mazmorras, hechizos, habilidades, etc.

El tema es que estan los Dungeons & Dragons pero de estos hay un montón. Cual es el mejor de ellos?.
Es mas completo un Dungeonquest, un Runebound o quizás el Heroscape?.

A ver si me aconsejais bien.

Gracias de antemano,  ;)

estion

¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2014, 16:02:14 »
De la segunda edición del descent la mayor pega es que no hay factor exploración, todo el mapa es visible desde el primer momento y que hay que hacer es claro para los dos bandos des del principio. Esto, que por un lado es una cosa muy mala, por otro es una ventaja y es que, con este sistema, el master también se divierte por que tiene sus propios objetivos diferentes a los de los héroes por lo que es menos monótono y mas divertido.

De los que citas, el dungeonquest es un juego de profundidad 0, sacas la siguiente carta y a ver que pone. Es divertido si no buscas nada mas pero no parece lo que pides. El Runebound no es de mazmorreos, tienes tu héroe, le equipas y subes de nivel pero no ves una mazmorra en toda la partida, es a otra escala, similar a mageknight. El heroscape le jugué una vez hace tiempo pero me da la sensación de que sólo se divierten los jugadores y el master se aburre como una ostra.

Quizás te interese mirar el mice and mystics.

periprocto

¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2014, 21:55:03 »
Puestos a recomendar juegos descatalogados como el Dorn, te recomiendo el runebound que ademas está tradumaquetado  y listo para printerstudio.
Baronet #215

COLECCION

medvezhonok

¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2014, 22:19:24 »
Y del mitico Dungeons & Dragons que me decis? El lengend of Drizzt, ashardalon, castle ravenloft y el resto que hay un monton?::)

periprocto

¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2014, 22:54:01 »
Yo tengo el ravenloft y cualquiera de los otros le supera. Creo que es demasiado simple. Lo bueno es que es facil jugarlo en solitario.
Baronet #215

COLECCION

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2014, 11:59:52 »
Romperé una lanza a favor de lo antiguo, y el Advanced Heroquest, para mi, es el que mas me ha gustado.

Por el contra, usa un sistema de combate de d12 con tablas, y tr para impactar y tr para herir que si eres detractor de warhammer, no te va a gustar ni un pelo xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Dens

¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2014, 12:15:37 »
El problema de la pregunta es que es demasiado abierta. No tiene respuesta correcta. ¿Qué euro es mejor? Pues ni idea, cuestión de gustos como todo.

Si no concretas un poco (número de jugadores, con IA o no....) cada uno vamos a decir nuestro mazmorrero favorito y no vas a llegar a una decisión clara. Dicho esto, te digo mis favoritos  ;D ;D, pero antes te pongo mi "ficha de mazmorrero":

- Yo lo juego principalmente a 2 jugadores, y uno de ellos está empezando en esto de los juegos de mesa (mi chica).
- Debido a la primera condición, prefiero mazmorreros cooperativos.
- Normalmente, me gustan de temática fantástica-medieval.
- Me gustan más temáticos que tácticos.

Y ahora la lista:

- Mice and Mystics: para mí, el mejor. Se adapata perfectamente a mis condiciones. Es muy vistoso, dura un par de horas. Es sencillo (que no simplón). Prima la temática por encima de las tácticas (aunque no quiere decir que sea fácil tampoco). Me parece un juego estupendo, que además admite de 2 a 4 jugadores perfectamente (os dividís los ratones y punto). Como parte negativa tiene la temática, que puede no gustarte ser un ratón atacando con un alfiler y protegiéndote con un escudo-moneda. Y la rejugabilidad es limitada (una vez conocida la historia, pierde parte de gracia, aunque a mí me guste rejugarlo).

- Los D&D: son simplones sí, pero a cambio tienen 2 ventajas. Son jugables en solitario y muy tuneables. Hay un montón (pero un montón) de reglas de la casa, aventuras y campañas por la BGG. Si te gusta meterte en el juego, hacerte tus propias aventuras, coger cosillas de aquí y de allá, yo creo que es muy recomendable.

- Descent 2º ed: A mí personalmente no me gusta mucho. Es más un juego de estrategia que de aventuras (que esto no es malo, pero yo prefiero ir viviendo una historia). Además este no es cooperativo, así que si te pillas el juego, piensa que tu papel (en principio) será el de ser el Señor Supremo.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2014, 13:55:59 »
Para mi los mejores son los d&d system mucha sensacion de exploracion y el mejor juego de este tipo sin master. Cada bicho tiene su forma de atacar. Hace que el juego tenga suficiente tactica pero que si un jugador la caga en algo tampoco sea muy dramatico maneniendo la diversion y pudiendo imaginarte las situaciones. De los 3 para mi el mejor es ashardalon por los extras que tiene y su rejugabilidad es la mayor de los 3 el drizzt seria el 2 por pa habientacion conseguda y lo chulo de los personajes. El ravenlof es el mas sencillo les quedo mas soso que los otros tal vez por ser el primero.

HANJEL

¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2014, 17:46:47 »
¿Nadie comenta el Heroquest? Creo que siguen siendo valorables tanto la versión original como la de http://www.heroquest.es/ .
Lo malo es que es caro, aunque el material está disponible para hacer un print & play si eres manitas.
Hanjel de Alfheim

periprocto

¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2014, 17:58:07 »
Porque pregunta por el mejor juego de mazmorreo y el HQ (el original, que el refrito no ha salido a la venta) dista mucho de ser el mejor. Es entretenido, pero para invertir 100 euros o mas, mejor que apueste por los otros sugeridos.
Baronet #215

COLECCION

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2014, 09:37:26 »
HEROQUEST es el mejor (ahora...hazte con uno si tienes huebs)...por lo menos para mi.

Otro distinto es DUNGEON TWISTER, algo abstracto pero original y tenso como pocos. Es sólo de dos jugadores.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2014, 09:40:52 »
Level 7: Omega Protocol.

Salu2

medvezhonok

¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2014, 10:14:30 »
HEROQUEST es el mejor (ahora...hazte con uno si tienes huebs)...por lo menos para mi.

Otro distinto es DUNGEON TWISTER, algo abstracto pero original y tenso como pocos. Es sólo de dos jugadores.

Heroquest?. Pero si es supersimplón. Es solo tirar dados con calaveras y escudos. Apenas tiene nada.

Y el Dungeon Twister?. Creo que es otro tipo de juego, aunque tiene toques roleros y de aventura es mas bien como
un ajedrez atipico, creo.

Del Omega 7, ni idea aunque tambien pensaba que era un juego de terror espacial sin lucha con monstruos, objetos y demas.  :-\

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2014, 10:35:21 »
Pues descent, para mi, el mejor. Luego, mas de andar por casa, el super fantasy es la caña. Y en otro nivel los de Dungeons and Dragons, que estan bien, y son muy bonitos pero son demasiado sencillos, poco estratégicos, con pocas decisiones. Estaría bien que implementaran todas las reglas de combate del juego de rol , en vez de simplificarlas tanto. Pero son buenos juegos, eso si.
Yo recomiendo (ultimamente un montón) el super fantasy. Lo único que tira para atrás de este juego es el arte tipo dibujos animados cutres. Las reglas, por otro lado, son la leche, originales, con muchas decisiones y bastante táctica y estrategia. A mi me encanta. Tiene mucha variedad y heroes y están ya sacando más escenarios. Además el precio es muy bueno.
Heroquest a mi me encantaba de pequeño, como el Cruzada estelar, pero a estas alturas de la vida jugona me parece muy chorra, para mi prima un buen sistema de reglas por encima de cualquier cosa. Ni minis, ni ambientación ni arte ni nada, si las reglas no son realmente buenas el juego acaba siendo un coñazo. Es más, lo de las minis del super fantasy, teniendo descent , lo puedes tunear y jugar con las minis de descent y ya está.
No me extrañaría que alguien sacar un rediseño de este juego con un arte mas adulto, entonces seria un bombazo.

soul crisis

¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2014, 11:55:55 »
HEROQUEST es el mejor (ahora...hazte con uno si tienes huebs)...por lo menos para mi.

Yo tengo uno a la venta por si alguien está interesado